Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Consejo Político del PRI

* El entrante y el saliente

* Declaran guerra a baches

19/07/2012 08:38:47 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Como balde de agua fría le cayó a AndrésManuelLópez Obrador el encuentro del presidente Felipe Calderón con EnriquePeña Nieto,celebrado a unos días de que el Tribunal Federal Electoral ratifiqueal priistacomo futuro presidente de México.



Y es que nadie esperaba que el todavíamandatariofederal abriera, de facto, las puertas de Los Pinos a Peña Nieto, se sentaraa dialogar largo y tendido, y acordara una transición tersa y pacífica luego delos comicios del primero de julio.



La recepción de “cortesía” al candidatotriunfador coincidió con la aprobación de la denominada reforma política queposibilita–en un escenario adverso-- la toma de protesta del nuevo inquilino deLos Pinos,incluso en la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación, con loque seguramente la reacción de las huestes obradoristas no se harán esperar.



No obstante, más allá del simbolismo quesignificó la visita de Peña Nieto a Calderón, el mensaje claro y contundentepara losmexicanos es que habrá una transición armónica entre ambasadministraciones, pese a los vanos esfuerzos de la izquierda y de los gruposradicales por “reventar” la toma de posesión del nuevo presidente así como delCongreso de laUnión.



Como se sabe, grupos de choque movidospor los hilos de López Obrador, pretenden tomar la sede del Poder Legislativopara impedirque sesione de manera colegiada; también pretenden impedir, por lafuerza,según ha trascendido, que la autoridad electa el 1 de julio tomeposesión.



Mientras eso ocurre, el madruguete deFelipe Calderón da certeza y envía un claro mensaje de estabilidad hacia elexteriorque mucha falta le hace a México en estos momentos. 






CON LA FINALIDAD de reunir a la clasepolítica de Veracruz y para patentizar el respaldo a Javier Duarte de Ochoa yEnrique Peña Nieto, este domingo sesiona el Consejo Político Estatal del PRI enel World Trade Center de Boca del Río. Hasta ese lugar se darán cita losdiputados federales y senadores electos, alcaldes, legisladores locales yfederales, así como regidores y funcionarios públicos, en lo que será el primerpaso de cara a la renovación del Congreso Local y los ayuntamientos. Si alguienpensaba que el PRI  se dormía en suslaureles festinando el triunfo del 1 de julio se equivoca, la sesión delConsejo Político de este domingo permitirá a los priistas organizarse rumbo ala renovación del congreso local y los ayuntamientos. Se tiene conocimiento queel orador principal será el presidente del PRI en el estado, Erick LagosHernández, quien seguramente aprovechará esta oportunidad para agradecer aquienes votaron por la coalición Compromiso por México y para reafirmar elliderazgo de Javier Duarte de Ochoa como el primer priista de Veracruz.






NADIE ESTÁ a salvo en nuestro país deser víctima de la delincuencia organizada. Cada día, en cualquier ciudad de laRepública, se cometen robos, asaltos, secuestros, asesinatos. Ante ello, elclima de inseguridad disparó hasta en 500 por ciento la solicitud de serviciosde escoltas en Tamaulipas, y en México en general, según especialistas enformación de estos agentes.



Mario Falcone, originario de Tamaulipasy formador especializado, y Richard Hill, de origen estadunidense, realizan enCiudad Victoria un curso para escoltas de servidores públicos y empresarios,donde revelaron que cada día resulta más necesario el disponer de estosservicios. Falcone consideró que la lucha del Gobierno federal por implementarestrategias de control de la delincuencia es positiva, pero conlleva riesgosante los cuales los ciudadanos, empresarios y funcionarios de gobierno deben deincrementar su seguridad personal. El gran problema es que si bien losfuncionarios y empresarios podrían disponer de escoltas, los ciudadanos de apie ni a resorteras aspiran a fin de “incrementar su seguridad personal”.






AUN CUANDO el estado de Chihuahua es unode los que mayores eventos de violencia registra en el país, a sus elementos deseguridad ese hecho les tiene sin cuidado. Apenas la semana pasada la seguridaddel Aeropuerto Internacional “Roberto Fierro”, de la ciudad de Chihuahua, sevio vulnerada luego de que bomberos y rescatistas organizaron una fiestaparticular e introdujeron mujeres y bebidas alcohólicas. Ayer, en la mismacapital chihuahuense, policías municipales fueron descubiertos cuando ingeríanbebidas embriagantes en una comandancia. Según los reportes, vecinos de dichacomandancia de la Policía Montada fueron quienes denunciaron, a través de laInternet, que los policías se embriagaban en dichas instalaciones. Para dejarlas cosas claras, filtraron una fotografía donde se ven al menos cinco agentes,una patrulla estacionada en el interior de una caballeriza y los agentes concervezas en las manos. Aunque lo anterior no es privativo de estascorporaciones, lo relevante es que los cacharon in fraganti y los fotografiaron¿En dónde hemos visto esto… en dónde?






AYER FUIMOS testigos presenciales de laefectividad del nuevo material que está utilizando el ayuntamiento de Xalapapara tapar los baches de la ciudad. En la avenida Rébsamen, la alcaldesaElizabeth Morales García nos mostró el “VPR Prime Patch” que es una aplicaciónen frío de alto desempeño. Lo extraordinario es que la reparación de un bachese realiza en apenas minuto y medio, seca rápido, no importa que esté mojado elpavimento ni mucho menos que esté lloviendo. Por lo rápido de la aplicación dela mezcla no se interrumpe el tráfico. Con esta técnica han rellenado 1 mil 810baches y ¡van por más!


Otras Entradas

Otras Entradas

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.

Héctor se la revira a Manterola

La semana pasada, en diversos medios de comunicación fue publicada una información en la que la diputada María Elisa Manterola Sainz, presidenta del Congreso del Estado de Veracruz, criticó la designación de Stalin Sánchez Macías como colaborador de Héctor Yunes Landa en el Senado de la República, por su parentesco con la Señora Karime Macías Tubilla.