Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Consejo Político del PRI

* El entrante y el saliente

* Declaran guerra a baches

19/07/2012 08:38:47 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Como balde de agua fría le cayó a AndrésManuelLópez Obrador el encuentro del presidente Felipe Calderón con EnriquePeña Nieto,celebrado a unos días de que el Tribunal Federal Electoral ratifiqueal priistacomo futuro presidente de México.



Y es que nadie esperaba que el todavíamandatariofederal abriera, de facto, las puertas de Los Pinos a Peña Nieto, se sentaraa dialogar largo y tendido, y acordara una transición tersa y pacífica luego delos comicios del primero de julio.



La recepción de “cortesía” al candidatotriunfador coincidió con la aprobación de la denominada reforma política queposibilita–en un escenario adverso-- la toma de protesta del nuevo inquilino deLos Pinos,incluso en la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación, con loque seguramente la reacción de las huestes obradoristas no se harán esperar.



No obstante, más allá del simbolismo quesignificó la visita de Peña Nieto a Calderón, el mensaje claro y contundentepara losmexicanos es que habrá una transición armónica entre ambasadministraciones, pese a los vanos esfuerzos de la izquierda y de los gruposradicales por “reventar” la toma de posesión del nuevo presidente así como delCongreso de laUnión.



Como se sabe, grupos de choque movidospor los hilos de López Obrador, pretenden tomar la sede del Poder Legislativopara impedirque sesione de manera colegiada; también pretenden impedir, por lafuerza,según ha trascendido, que la autoridad electa el 1 de julio tomeposesión.



Mientras eso ocurre, el madruguete deFelipe Calderón da certeza y envía un claro mensaje de estabilidad hacia elexteriorque mucha falta le hace a México en estos momentos. 






CON LA FINALIDAD de reunir a la clasepolítica de Veracruz y para patentizar el respaldo a Javier Duarte de Ochoa yEnrique Peña Nieto, este domingo sesiona el Consejo Político Estatal del PRI enel World Trade Center de Boca del Río. Hasta ese lugar se darán cita losdiputados federales y senadores electos, alcaldes, legisladores locales yfederales, así como regidores y funcionarios públicos, en lo que será el primerpaso de cara a la renovación del Congreso Local y los ayuntamientos. Si alguienpensaba que el PRI  se dormía en suslaureles festinando el triunfo del 1 de julio se equivoca, la sesión delConsejo Político de este domingo permitirá a los priistas organizarse rumbo ala renovación del congreso local y los ayuntamientos. Se tiene conocimiento queel orador principal será el presidente del PRI en el estado, Erick LagosHernández, quien seguramente aprovechará esta oportunidad para agradecer aquienes votaron por la coalición Compromiso por México y para reafirmar elliderazgo de Javier Duarte de Ochoa como el primer priista de Veracruz.






NADIE ESTÁ a salvo en nuestro país deser víctima de la delincuencia organizada. Cada día, en cualquier ciudad de laRepública, se cometen robos, asaltos, secuestros, asesinatos. Ante ello, elclima de inseguridad disparó hasta en 500 por ciento la solicitud de serviciosde escoltas en Tamaulipas, y en México en general, según especialistas enformación de estos agentes.



Mario Falcone, originario de Tamaulipasy formador especializado, y Richard Hill, de origen estadunidense, realizan enCiudad Victoria un curso para escoltas de servidores públicos y empresarios,donde revelaron que cada día resulta más necesario el disponer de estosservicios. Falcone consideró que la lucha del Gobierno federal por implementarestrategias de control de la delincuencia es positiva, pero conlleva riesgosante los cuales los ciudadanos, empresarios y funcionarios de gobierno deben deincrementar su seguridad personal. El gran problema es que si bien losfuncionarios y empresarios podrían disponer de escoltas, los ciudadanos de apie ni a resorteras aspiran a fin de “incrementar su seguridad personal”.






AUN CUANDO el estado de Chihuahua es unode los que mayores eventos de violencia registra en el país, a sus elementos deseguridad ese hecho les tiene sin cuidado. Apenas la semana pasada la seguridaddel Aeropuerto Internacional “Roberto Fierro”, de la ciudad de Chihuahua, sevio vulnerada luego de que bomberos y rescatistas organizaron una fiestaparticular e introdujeron mujeres y bebidas alcohólicas. Ayer, en la mismacapital chihuahuense, policías municipales fueron descubiertos cuando ingeríanbebidas embriagantes en una comandancia. Según los reportes, vecinos de dichacomandancia de la Policía Montada fueron quienes denunciaron, a través de laInternet, que los policías se embriagaban en dichas instalaciones. Para dejarlas cosas claras, filtraron una fotografía donde se ven al menos cinco agentes,una patrulla estacionada en el interior de una caballeriza y los agentes concervezas en las manos. Aunque lo anterior no es privativo de estascorporaciones, lo relevante es que los cacharon in fraganti y los fotografiaron¿En dónde hemos visto esto… en dónde?






AYER FUIMOS testigos presenciales de laefectividad del nuevo material que está utilizando el ayuntamiento de Xalapapara tapar los baches de la ciudad. En la avenida Rébsamen, la alcaldesaElizabeth Morales García nos mostró el “VPR Prime Patch” que es una aplicaciónen frío de alto desempeño. Lo extraordinario es que la reparación de un bachese realiza en apenas minuto y medio, seca rápido, no importa que esté mojado elpavimento ni mucho menos que esté lloviendo. Por lo rápido de la aplicación dela mezcla no se interrumpe el tráfico. Con esta técnica han rellenado 1 mil 810baches y ¡van por más!


Otras Entradas

Otras Entradas

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.

El cochinero del IVM

Es verdaderamente impresionante el desaseo con el que se ha llevado a cabo el proceso de designación de la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.