Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Negocio con pasivos de Pemex

* Provocaron algunos derrames

* Habrá feria del chile en Puebla

03/08/2012 02:10:14 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Ahora que el PRI regresa a la Presidencia de la República, se espera que muchas cosas cambien en este país.





Una de ellas es la situación de Petróleos Mexicanos, ya que se reportan muchas acciones muy cuestionables, que tienen qué ver con la corrupción imperante en la estratégica empresa paraestatal.



Uno de los que ha alzado la mano en este sentido es el legislador federal tricolor, Antonio Benítez Lucho, quien afirmó que los pasivos ambientales provocados por Pemex en nuestra entidad veracruzana son incalculables, e incluso existe la sospecha de que muchos derrames de combustible han sido deliberados, con el único e infame fin de asignar contratos millonarios, sin licitación, a empresas de remediación que ni siquiera se sabe dónde están establecidas, por lo que, dijo el veracruzano, se pedirá revisar a Pemex con lupa en cuanto inicie actividades el próximo Presidente de la República.



Benítez Lucho apuntó que en sólo 12 años los gobiernos panistas dieron al traste con las finanzas de Pemex, y de plano aseguró que “lamentablemente una gran parte de la petrolera se comparte ya con la delincuencia organizada”. Asimismo, dijo que antes Sinaloa era el estado que registraba más ordeña de ductos, pero en la actualidad es Veracruz y “hasta el momento no se conocen acciones del Gobierno federal para frenar a esas bandas delictivas y gran parte de los derrames se dan porque tomas clandestinas salen de control”.



Pemex es parte fundamental de las finanzas gubernamentales, por lo que esperamos que el próximo Gobierno federal acabe con la corrupción y se reencauce el camino.






POR SI NO FUERA suficiente la anómala situación de Pemex, las tranzas de los gobiernos panistas también salen a relucir en otros frentes sociales. De acuerdo con el dirigente de la Alianza de Organizaciones Sociales en la zona centro de Veracruz, Carlos León Martínez, el Gobierno federal habría desviado el presupuesto económico del programa Vivienda Rural, con lo que canceló la oportunidad para que familias de escasos recursos económicos accedieran a financiamiento de vivienda. León Martínez afirmó que los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón “nunca fueron honestos ni limpios. Josefina Vásquez Mota, como secretaria de Desarrollo Social, no entregó 8 mil 700 pies de casa tan sólo para Veracruz, y cuando los exigimos, con un plantón en la ciudad de México, fuimos reprimidos por la Policía Federal. Todo ese dinero no sabemos en donde quedó, ese programa de Vivienda Rural fue una fuga de millones de pesos que desconocemos en dónde pudieron haber quedado”. Por si todo esto no fuera suficiente, los gobiernos panistas también se sirvieron con la cuchara grande en las áreas agropecuarias y frenaron el desarrollo rural. “Todos los programas, con sus respectivos recursos económicos, se centraron en pocos funcionarios que tuvieron apoyos de todo tipo, pero todo el dinero que se tenía para impulsar a los pequeños productores agropecuarios, se desparramó”, dijo. Lo dicho, los panistas, ya en el poder, superaron todo lo malo que habían criticado cuando eran oposición. Ahora serán otra vez un partido opositor y volverán a criticar hasta el aire que respiran.






SI EN EL PAÍS hay una entidad que puede presumir el haber cumplido con todos los protocolos de seguridad implementados desde la Federación, esa es Veracruz. Y es que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha hecho de la seguridad su gran baluarte para garantizarle a cada veracruzano un estado tranquilo, en paz, y caminando con pasos firmes hacia la prosperidad y el progreso. Ayer, durante la XXXIII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública que encabezó el presidente Felipe Calderón Hinojosa, quedó de manifiesto que Veracruz es uno de los pocos estados que ha avanzado mucho en materia de seguridad pública; tanto, que Javier Duarte fue reconocido por el Ejecutivo federal y por sus homólogos de los otros estados. Ahí, el Gobernador dijo que en Veracruz se trabaja cada día para que la sociedad tenga la certeza de que sus cuerpos policiales son dignos y confiables. Por esa razón es que la entidad avanza en tiempo y forma en el nuevo modelo de la Policía Estatal Acreditable.






EL DIRECTOR DEL DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib reiteró el llamado a los legisladores locales, para que se pueda aprobar lo antes posible, la ley para regular albergues y asilos en el Estado. Y es que el funcionario comentó que en la actualidad pueden existir casos de niños y adultos mayores, que al estar desprotegidos y radicando en casas hogar, pueden ser víctimas de abusos y maltratos, por parte de los encargados de estos espacios asistenciales. El funcionario indicó que a la fecha hay 158 menores en Conecalli, pero que esta cifra puede aumentar, si los legisladores aprueban la ley antes citada.






A PROPUESTA DE la Presidenta Municipal de Xalapa, Elízabeth Morales García, con apoyo del Gobierno del Estado de Veracruz, en la Ciudad de Puebla se realizará la Feria del Chile Xalapeño, así como una exposición fotográfica en el Centro Histórico, para mostrar las bellezas de la “Ciudad de las Flores”, engalanada con presentaciones de la Orquesta Municipal de Xalapa en otros puntos de la capital poblana. Bien.






DESDE ESTE espacio alertamos a nuestros lectores a que no se dejen sorprender pues falsos empleados de la dirección de Limpia Pública del ayuntamiento local están pasando casa por casa para pedir una “cooperación”. Aducen que ellos son los “campaneros” y que solicitan el apoyo por ser el Día del empleado de limpia pública. No les den dinero y denúncienlos a las autoridades.


Otras Entradas

Otras Entradas

Totalmente "reloaded"

Quien afirme desde ahora que la descomposición en materia de seguridad en el estado provocará en 2018 la derrota del PAN, en probable alianza con el PRD, está equivocado.

El tigre de papel

Ante los embates de la delincuencia organizada, Miguel Ángel Yunes Linares se aprecia empequeñecido, disminuido, impotente, como un tigre de papel.

¿Tiene futuro el PRI?

Excelente ejercicio de consulta entre líderes de opinión realizó la dirigente estatal de la CNOP, Érika Ayala Ríos, para conocer el sentir de los comunicadores con miras a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Fraude académico de MORENA, en puerta

Mucho cuidado habrán de tener tanto los estudiantes de nivel superior y sus padres como las autoridades educativas ante el anuncio de que Morena pretende poner en marcha sus "universidades" en el próximo ciclo escolar.

En agosto vendría el destape del PRI

De acuerdo con lo publicado este jueves por el diario El Universal, el "destape" del candidato del PRI a la Presidencia de la República se adelantaría como nunca, toda vez que en los partidos adversarios, y particularmente en Morena, los aspirantes le llevan un gran tramo de ventaja a los tricolores, pues están en campaña desde hace años.

Las súper multas de Miyuli

Uno de los argumentos esgrimidos para oponerse a las fotomultas que durante un corto tiempo estableció la administración de Javier Duarte de Ochoa era que sus montos eran estratosféricos e imposibles de pagar para el ciudadano común, lo que implicaba una violación a sus derechos, pues entre otras cosas, nadie está obligado a lo imposible.

Sayula de Alemán: política mezclada con crimen organizado

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos durante la tarde del domingo en el municipio de Sayula de Alemán.

El crecimiento de PVEM en Veracruz

Sin mucho ruido, con inteligencia y compromiso, el Partido Verde Ecologista de México obtuvo en tierras veracruzanas un resultado histórico, pues superó los 191,000 votos, con lo cual se rebasa el 6 % de la votación total.

¿Miyuli contra Pepe Yunes?

Hay quienes aseguran que podría ser muy clara cuál es la mano que mece la cuna en la "protesta" de ex candidatos a la presidencia municipal de Perote: sería la del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El retorno de los hermanos macana

Como los rufianes y malos perdedores que son, los "hermanos macana", Joel y Víctor Arcos, buscan alebrestar a la gente para desestabilizar Perote luego de su contundente derrota del domingo pasado.

Miyuli seguirá en campaña

Como el show tiene que continuar, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que en los días por venir vendrán más detenciones de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.

Xalapa: ¿volverán pleitos entre Gobernador y alcalde?

Ya dijo el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, candidato ganador de la alcaldía de Xalapa, que su relación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será de respeto y no dudamos que algo similar diga en breve el mandatario estatal.

Elección de Estado

Hay en el horizonte veracruzano señales ominosas, oprobiosas, de una inminente elección de Estado en Veracruz.

IVM: grilla misógina

Alguien se ha encargado de descalificar a las consejeras que integraban el consejo consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

"Destapado" y descobijado

Mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes hace el oso mandando a sus empleados dizque dirigentes del PAN y el PRD a "destaparlo" como aspirante presidencial, quien anduvo por Veracruz haciendo campaña con el mismo propósito, pero de a de veras, fue el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.