Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
La casita que MAV regaló a Chavela

* Detectan al Judas que traicionó a Eli

* Mauricio Audirac, bien amarrado

06/08/2012 01:40:03 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Aún falta justo un mes para que llegue a su límite el plazo para la calificación de la elección presidencial, y ya el Movimiento Progresista informó que solicitará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que prorrogue el plazo de dicha calificación, “para garantizar el principio de justicia plena y que pueda analizar de manera exhaustiva las pruebas sobre la compra de votos, y al Instituto Federal Electoral que inicie un procedimiento extraordinario de fiscalización de los gastos de campaña de Enrique Peña Nieto”.



Decíamos en pasadas entregas que las demandas de la izquierda mexicana, en especial del grupo cercano a Andrés Manuel López Obrador, son un cuento de nunca acabar.



No hay día que no presionen a las autoridades electorales a fin de que se ajusten a “sus necesidades” políticas.



Ahora los perredistas hablan de que a partir de hoy se fortalecerán los recursos legales para insistir en la nulidad de la elección presidencial, sin tomar en cuenta, claro está, que el electorado ya votó el 1 de julio pasado y que espera que se respete su sufragio.



El diputado Jaime Cárdenas detalló que el TEPJF tiene facultades constitucionales para no aplicar ese límite (el 6 de septiembre) y llevar la resolución a octubre o noviembre.



Lo más seguro es que el Tribunal confirma el triunfo de Enrique Peña Nieto y el “Peje” volverá a chillar. En el remoto caso de determinarse la anulación de la elección, el PRI y Peña Nieto emprenderían acciones legales para revertir dicha decisión.



Y mientras los perredistas siguen en sus pretensiones “anulistas”, en el PRI, por el contrario, toman las cosas con calma. Por ejemplo, el líder del tricolor en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, apuntó que Enrique Peña Nieto será declarado presidente electo en breve.



“Por ello, tenemos confianza en que prevalecerá la cordura y una actitud responsable que permita que la transmisión de poderes transcurra con normalidad. Enrique Peña Nieto seguramente será declarado presidente electo antes del 6 de septiembre”, añadió.



Asimismo, el senador dijo que en cuanto al Congreso de la Unión, se trabaja en la resolución de los juicios de inconformidad, la entrega de constancias a los legisladores electos y la elección de los respectivos coordinadores parlamentarios, y preparan la instalación del Congreso y la rendición del último informe de gobierno del Ejecutivo Federal el próximo 1 de septiembre.






FALLECIÓ AYER Chavela Vargas, mujer sin igual de la que se tejieron y se seguirán tejiendo mil y un leyendas. Aunque sus últimos años los vivió en Tepoztlán, Morelos, hace unos años fincó su residencia en playas veracruzanas, durante el sexenio de Miguel Alemán Velazco, con quien mantenía una entrañable amistad. Por cierto, un buen día, Chavela Vargas le dijo a Don Miguel que le gustaría tener una casita a la orilla del mar, alejada del mundanal bullicio. Pero el generoso mandatario le ofreció construirle un verdadero chalet frente al Golfo de México y supuestamente con cargo a la Fundación Miguel Alemán. Aseguran que de inmediato el hijo del Presidente Miguel Alemán Valdez le pidió a un cercano colaborador realizara las gestiones pertinentes. Tras varias semanas, el servidor público ubicó un terreno en Antón Lizardo, muy cerca de una comunidad de pescadores. Finalmente, la casita de descanso quedó terminada, con finos acabados y todos los servicios. Además, fue equipada con muebles y decorados al gusto de la cantante. Llegó el día en que Chavela y Miguel Alemán inauguraron la residencia con una deliciosa cena rociada con exquisitos vinos importados de Francia. Pero faltaba una cosa. “Quiero una pistola”, pidió Chavela. “¿Para qué?”, inquirió Alemán. “Pues nomás pa´que me respeten”. No se le hizo difícil al mandatario conseguir el arma de fuego. Se la mandó. Pasaron varias semanas y un día, los vecinos de Chavela le hablaron alarmados al funcionario que comisionó Alemán para estar al tanto de la casita de playa. “Oye, esta vieja borracha echó tiros anoche, disparó al cielo como queriendo matar las estrellas y ya encarrerada, agarró a balazos a una palmera que dejó toda desmadrada”. Por supuesto que Don Miguel habló con su amiga y le pidió que cuando se echara unos tragos, mejor encerrara la “trona”  bajo llave.






CUENTAN LAS LENGUAS de doble filo al interior del palacio municipal de Xalapa, que el responsable de filtrar hace algunos meses imágenes y videos comprometedores de la inquilina principal de dicho edificio habría sido un individuo de nombre Gonzalo Sánchez, yerno de un importante funcionario del ramo educativo, quien como vil Judas, habría recibido presuntamente un par de monedas a cambio de su imperdonable deslealtad. Lo peor del caso es que, nos comentan, se trataría del mismo personaje adicto a la tenebra que cometió fechorías muy parecidas en el vecino municipio de Coatepec. Servidos.






AUNQUE HAY QUIENES aún albergan esperanzas de que a Mauricio Audirac Murillo se le caiga la reelección al frente del Orfis, lo cierto es que el cosamaloapeño está más que amarrado. Voces mal intencionadas andan propalando versiones de que podría haber sorpresas y no faltan quienes prendan veladoras para que del plato a la boca se derrame la sopa. Nada más alejado de la realidad. Al tiempo.  






QUIEN EN BREVE hará cambios en su equipo de trabajo es el presidente municipal de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz. Así que son muchos los que han puesto sus barbas a remojar,  sabedores de que no han hecho bien su trabajo al frente de la comuna boqueña. Ojalá otros munícipes imiten a Chava, pues los elementos que no funcionen deben ser removidos y contratar sangre nueva, con nuevos bríos y ganas de trabajar.






EL EFICIENTE SECRETARIO de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita volvió a nacer. Por fortuna, todo quedó en mero susto para el titular de SSP, el subsecretario de esa corporación, Jo­sé Na­bor Na­va, y del resto de la tripulación. No estaría de más reforzar la revisión mecánica a las aeronaves de de esa secretaría y otras dependencias, para así evitar este tipo de accidentes.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".