Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Otro cochinero en el PRD

* Prohibidas, las novatadas

* Edmundo dará resultados

09/08/2012 03:20:43 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Dice el refrán que para que la cuña apriete debe ser del mismo palo, y parece que en el Partido de la Revolución Democrática están para demostrarlo en los hechos.



Resulta que el ex diputado local del PRD, Fredy Ayala, fue detenido el lunes anterior por elementos de la Secretaría de Marina en la zona de Acayucan, con muchos miles de pesos que no supo decir de dónde salieron ni para qué eran. Además, dicen las malas lenguas que también habría llevado alguna otra sustancia en su camioneta.



El asunto no hubiera pasado a mayores pero, como iba ebrio, cometió una falta y fue aprehendido como consecuencia pues los militares se dieron cuenta de que se encontraba rindiéndolo tributo al Dios Baco.



Al enterarse de lo ocurrido, el dirigente del PRD en Veracruz, Juan Vergel Pacheco, dijo que en su vergel no quieren delincuentes y que si el ex legislador es culpable, que lo castiguen conforme a derecho



Pero a los perredistas no es la primera ocasión que les sucede algo similar o que tienen líos con la justicia, pues hace un año fue aprehendido el ex diputado local Celestino Rivera Hernández cuando violaba a un menor de edad de una comunidad de Tempoal; como ese, hay otros sucesos que muestran perfectamente el grado de descomposición de la izquierda en Veracruz.



Ni hablar, aparte de revoltosos, delincuentes.






AUNQUE PRIMERO dijo que no, ahora reconoce que sí. El presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, expuso que pese a que mantiene una comunicación estrecha con el presidente Felipe Calderón “hay diferencias en concepciones y puntos de vista” con el jefe del Ejecutivo. Cuando se le preguntó si el hecho de que en México han muerto más de 60 mil personas en el contexto de la guerra calderonista contra el narcotráfico fue lo que le costó la elección al PAN, aseveró que ese tema no apareció en campaña, pero expuso que Acción Nacional debe “hacer un análisis más profundo de cuál es la responsabilidad que hemos tenido el partido, la campaña y el gobierno y los gobiernos, yo sí creo que el electorado nos está mandando un mensaje profundo de los cambios que esperaban del PAN en el gobierno, de la profundidad de esos cambios”. Conforme pasen los días se irán acentuando las diferencias entre Calderón y sus correligionarios, pero en cuanto Enrique Peña Nieto sea declarado presidente electo, serán pocos los que se mantengan al lado del presidente.






COMENTÁBAMOS hace unas semanas aquí acerca de la importancia de controlar el robo de teléfonos móviles en nuestro país. Ayer, el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Héctor Olavarría, informó que suman más de 50 mil denuncias por el robo de celulares, desde el 19 de julio pasado, fecha precisa en la que la Procuraduría General de la República firmó un acuerdo con las principales empresas que controlan este monumental mercado, entre ellas Telcel, Iusacell, Telefónica y Nextel, para bloquear estos equipos con reporte de hurto. El funcionario federal recordó en entrevista radiofónica que el Acuerdo para Evitar el Hurto de Celulares a Nivel Regional tiene como principal finalidad desincentivar el robo de los teléfonos celulares, luego de que en los últimos años se ha incrementado este ilícito. Hemos expuesto en este espacio que un gran número de estos aparatos telefónicos van a parar a manos criminales, en especial a delincuentes que desde las cárceles se dedican a la extorsión telefónica. De ahí la importancia de bloquear los equipos hurtados.






DE LOS NOMBRAMIENTOS que se dieron a conocer el pasado martes en el Ayuntamiento de Xalapa, el más sobresaliente acaso fue el de Edmundo Martínez Zaleta, quien rindió protesta como nuevo titular de Recursos Humanos. Como es sabido, este experimentado político ha sido presidente municipal de Papantla, diputado federal en dos ocasiones, director general en la Unidad del Departamento del Gobierno del Estado; director de Tránsito Municipal en el ayuntamiento de Xalapa y presidente del Comité Directivo Estatal en el Partido Revolucionario Institucional. No menos relevantes fueron las otras designaciones. Se trata, como se sabe, de Cuauhtémoc Velázquez, ex titular de la Oficina de Hacienda del Estado en Xalapa y quien ahora funge como Coordinador de asesores de la presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García. Asimismo, José Domingo Martínez Riveroll es el nuevo titular del Consejo Municipal de Seguridad Pública. Estos movimientos obedecen a la exigencia de dinamizar aún más la administración pública municipal. Y sin menoscabo de los otros dos neo funcionarios, al menos en el caso de Martínez Zaleta, los resultados estarán garantizados, dada su vasta experiencia en el quehacer público y político, amén de que goza una bien ganada fama de ser una persona conciliadora, algo que le servirá mucho para dialogar con los sindicatos de trabajadores de la municipalidad xalapeña. 



EN COATZACOALCOS la Universidad Veracruzana integró una red para vigilar que no se realicen novatadas ni bromas pesadas a alumnos de nuevo. Raúl Montalvo Melgarejo, representante de Asuntos Estudiantiles de la UV, señaló que la red se conformó entre directivos de las facultades, consejeros alumnos y estudiantes para mantener informadas a las autoridades sobre este tipo de expresiones. La labor, dijo, “es monitorear, informar y auxiliar a los chicos que pudieran ser objeto de estas acciones”. Montalvo Melgarejo recordó que las novatadas fueron prohibidas por acuerdo del Consejo Universitario en 1996 y refrendado en 2003, documentos basados en la Ley Orgánica de la UV y en el estatuto de alumnos. Ojalá que se cumpla esta ley en todos los campus.


Otras Entradas

Otras Entradas

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.