Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
Otro cochinero en el PRD

* Prohibidas, las novatadas

* Edmundo dará resultados

09/08/2012 03:20:43 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Dice el refrán que para que la cuña apriete debe ser del mismo palo, y parece que en el Partido de la Revolución Democrática están para demostrarlo en los hechos.



Resulta que el ex diputado local del PRD, Fredy Ayala, fue detenido el lunes anterior por elementos de la Secretaría de Marina en la zona de Acayucan, con muchos miles de pesos que no supo decir de dónde salieron ni para qué eran. Además, dicen las malas lenguas que también habría llevado alguna otra sustancia en su camioneta.



El asunto no hubiera pasado a mayores pero, como iba ebrio, cometió una falta y fue aprehendido como consecuencia pues los militares se dieron cuenta de que se encontraba rindiéndolo tributo al Dios Baco.



Al enterarse de lo ocurrido, el dirigente del PRD en Veracruz, Juan Vergel Pacheco, dijo que en su vergel no quieren delincuentes y que si el ex legislador es culpable, que lo castiguen conforme a derecho



Pero a los perredistas no es la primera ocasión que les sucede algo similar o que tienen líos con la justicia, pues hace un año fue aprehendido el ex diputado local Celestino Rivera Hernández cuando violaba a un menor de edad de una comunidad de Tempoal; como ese, hay otros sucesos que muestran perfectamente el grado de descomposición de la izquierda en Veracruz.



Ni hablar, aparte de revoltosos, delincuentes.






AUNQUE PRIMERO dijo que no, ahora reconoce que sí. El presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, expuso que pese a que mantiene una comunicación estrecha con el presidente Felipe Calderón “hay diferencias en concepciones y puntos de vista” con el jefe del Ejecutivo. Cuando se le preguntó si el hecho de que en México han muerto más de 60 mil personas en el contexto de la guerra calderonista contra el narcotráfico fue lo que le costó la elección al PAN, aseveró que ese tema no apareció en campaña, pero expuso que Acción Nacional debe “hacer un análisis más profundo de cuál es la responsabilidad que hemos tenido el partido, la campaña y el gobierno y los gobiernos, yo sí creo que el electorado nos está mandando un mensaje profundo de los cambios que esperaban del PAN en el gobierno, de la profundidad de esos cambios”. Conforme pasen los días se irán acentuando las diferencias entre Calderón y sus correligionarios, pero en cuanto Enrique Peña Nieto sea declarado presidente electo, serán pocos los que se mantengan al lado del presidente.






COMENTÁBAMOS hace unas semanas aquí acerca de la importancia de controlar el robo de teléfonos móviles en nuestro país. Ayer, el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Héctor Olavarría, informó que suman más de 50 mil denuncias por el robo de celulares, desde el 19 de julio pasado, fecha precisa en la que la Procuraduría General de la República firmó un acuerdo con las principales empresas que controlan este monumental mercado, entre ellas Telcel, Iusacell, Telefónica y Nextel, para bloquear estos equipos con reporte de hurto. El funcionario federal recordó en entrevista radiofónica que el Acuerdo para Evitar el Hurto de Celulares a Nivel Regional tiene como principal finalidad desincentivar el robo de los teléfonos celulares, luego de que en los últimos años se ha incrementado este ilícito. Hemos expuesto en este espacio que un gran número de estos aparatos telefónicos van a parar a manos criminales, en especial a delincuentes que desde las cárceles se dedican a la extorsión telefónica. De ahí la importancia de bloquear los equipos hurtados.






DE LOS NOMBRAMIENTOS que se dieron a conocer el pasado martes en el Ayuntamiento de Xalapa, el más sobresaliente acaso fue el de Edmundo Martínez Zaleta, quien rindió protesta como nuevo titular de Recursos Humanos. Como es sabido, este experimentado político ha sido presidente municipal de Papantla, diputado federal en dos ocasiones, director general en la Unidad del Departamento del Gobierno del Estado; director de Tránsito Municipal en el ayuntamiento de Xalapa y presidente del Comité Directivo Estatal en el Partido Revolucionario Institucional. No menos relevantes fueron las otras designaciones. Se trata, como se sabe, de Cuauhtémoc Velázquez, ex titular de la Oficina de Hacienda del Estado en Xalapa y quien ahora funge como Coordinador de asesores de la presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García. Asimismo, José Domingo Martínez Riveroll es el nuevo titular del Consejo Municipal de Seguridad Pública. Estos movimientos obedecen a la exigencia de dinamizar aún más la administración pública municipal. Y sin menoscabo de los otros dos neo funcionarios, al menos en el caso de Martínez Zaleta, los resultados estarán garantizados, dada su vasta experiencia en el quehacer público y político, amén de que goza una bien ganada fama de ser una persona conciliadora, algo que le servirá mucho para dialogar con los sindicatos de trabajadores de la municipalidad xalapeña. 



EN COATZACOALCOS la Universidad Veracruzana integró una red para vigilar que no se realicen novatadas ni bromas pesadas a alumnos de nuevo. Raúl Montalvo Melgarejo, representante de Asuntos Estudiantiles de la UV, señaló que la red se conformó entre directivos de las facultades, consejeros alumnos y estudiantes para mantener informadas a las autoridades sobre este tipo de expresiones. La labor, dijo, “es monitorear, informar y auxiliar a los chicos que pudieran ser objeto de estas acciones”. Montalvo Melgarejo recordó que las novatadas fueron prohibidas por acuerdo del Consejo Universitario en 1996 y refrendado en 2003, documentos basados en la Ley Orgánica de la UV y en el estatuto de alumnos. Ojalá que se cumpla esta ley en todos los campus.


Otras Entradas

Otras Entradas

Tenaris-Transa

A pesar de las versiones que colocaban a Pascual Lagunes fuera de la cárcel tras la intervención del presidente de TenarisTamsa, Paolo Rocca, en el conflicto sindical que mantuvo cerrada varios días su planta en Veracruz, finalmente el líder de los trabajadores de la empresa fue vinculado a proceso y se quedó en prisión hasta nuevo aviso.

Acayucan: la grilla al rojo vivo

A tan sólo 12 días de la elección para renovar los 212 ayuntamientos veracruzanos, decenas de alcaldes cuyas administraciones ya son auténticos cochineros, pretenden ser los fieles de la balanza y uno de ellos es el Presidente Municipal de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador, quien fue acusado por el ex director del DIF, Amadeo Retureta, candidato del PANAL a la alcaldía acayuqueña, de entrometerse y obligar a renunciar a cuatro integrantes de su planilla.

El agorero incómodo

Durante el fidelato, cuando el economista Rafael Arias Hernández hacía diagnósticos certeros sobre las finanzas del estado, un grupo de muchachos encabezados por Javier Duarte de Ochoa, solían burlarse del prestigiado investigador de la Universidad Veracruzana.

El Maestro del "timing"

Para Ripley: la candidata por la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal de Juchique de Ferrer, Lizbeth Portilla Gumersindo, aseguró tener "línea" del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para ofrecer los apoyos del programa "Veracruz comienza contigo" a cambio de votos.

Cae "El apache"

La Fiscalía General del Estado detuvo a José Luis Méndez, responsable de acuchillar hasta la muerte al extesorero del ayuntamiento de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera, asesinato presuntamente ordenado por el alcalde, Roberto Pérez Moreno, "Juanelo", prófugo de la justicia.

Sanciona OPLE a doña Emilia Yunes

Al quedar acreditada la violación al principio de equidad en la contienda por realizar actos anticipados de campaña, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) sancionaron a la ahora candidata independiente a la alcaldía de Perote, Emilia Yunes Suárez, con 6 mil 945.08 pesos.

Los ataques contra Américo

Acertada respuesta del regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, a los ataques que recibió este martes en el Congreso del Estado el alcalde Américo Zúñiga Martínez de parte de la bancada panista.

La operación Perote

La batalla entre Yunes rojos y azules por apoderarse políticamente de Perote está subiendo de tono.

¿Elba con AMLO?

Aunque en época electoral hay que tomar con la debida reserva este tipo de informaciones, resulta por demás interesante el video difundido este martes en el periódico Reforma, en el que aparece el ex secretario general del SNTE y ex senador, el veracruzano Rafael Ochoa Guzmán, pidiendo apoyo para la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

COESA, el hilo de la madeja

Algo anda mal en la Secretaría de Salud, en donde no le están informando bien las cosas al Gobernador.

El pacto Boca

A más de uno sorprendió que en el municipio de Boca del Río, el Almirante Sergio Javier Lara Montellanos, fuese postulado como candidato a presidente municipal por la alianza PRI-PVEM.

Duarte criticó la corrupción... en su tesis de doctorado

Aunque usted no lo crea, en algún momento Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en una cárcel guatemalteca, "criticó" el impacto que la corrupción en la administración pública tiene en la economía.

Campañas con propuestas, no con descalificaciones

Ya en sus marcas, listos, todos los candidatos a las 212 alcaldías veracruzanas, lo que esperamos los electores (y quienes no pueden votar), aunque de entrada y según la experiencia será mucho pedir, es ver campañas de altura, con más propuestas que descalificaciones, con más recorridos y acercamiento a la población necesitada de soluciones, que grandes mítines con cientos o miles de acarreados.

El Morena-Gate

Dicen que detrás del tinglado del video escándalo de Morena y su candidata en Las Choapas, Eva Cadena, también parece estar la mano de un poderoso secretario de despacho a quien Yunes le ha dado encomiendas de esta naturaleza.

Iván, la mano que meció la cuna en EZ

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, otorgó la candidatura por Emiliano Zapata al expriista Daniel Baizabal; lo curioso es que horas antes de que se conociera dicha resolución, fue captado afuera del recinto del CEN del partido del Sol Azteca al excontralor duartista, Iván López.