Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Otro cochinero en el PRD

* Prohibidas, las novatadas

* Edmundo dará resultados

09/08/2012 03:20:43 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Dice el refrán que para que la cuña apriete debe ser del mismo palo, y parece que en el Partido de la Revolución Democrática están para demostrarlo en los hechos.



Resulta que el ex diputado local del PRD, Fredy Ayala, fue detenido el lunes anterior por elementos de la Secretaría de Marina en la zona de Acayucan, con muchos miles de pesos que no supo decir de dónde salieron ni para qué eran. Además, dicen las malas lenguas que también habría llevado alguna otra sustancia en su camioneta.



El asunto no hubiera pasado a mayores pero, como iba ebrio, cometió una falta y fue aprehendido como consecuencia pues los militares se dieron cuenta de que se encontraba rindiéndolo tributo al Dios Baco.



Al enterarse de lo ocurrido, el dirigente del PRD en Veracruz, Juan Vergel Pacheco, dijo que en su vergel no quieren delincuentes y que si el ex legislador es culpable, que lo castiguen conforme a derecho



Pero a los perredistas no es la primera ocasión que les sucede algo similar o que tienen líos con la justicia, pues hace un año fue aprehendido el ex diputado local Celestino Rivera Hernández cuando violaba a un menor de edad de una comunidad de Tempoal; como ese, hay otros sucesos que muestran perfectamente el grado de descomposición de la izquierda en Veracruz.



Ni hablar, aparte de revoltosos, delincuentes.






AUNQUE PRIMERO dijo que no, ahora reconoce que sí. El presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, expuso que pese a que mantiene una comunicación estrecha con el presidente Felipe Calderón “hay diferencias en concepciones y puntos de vista” con el jefe del Ejecutivo. Cuando se le preguntó si el hecho de que en México han muerto más de 60 mil personas en el contexto de la guerra calderonista contra el narcotráfico fue lo que le costó la elección al PAN, aseveró que ese tema no apareció en campaña, pero expuso que Acción Nacional debe “hacer un análisis más profundo de cuál es la responsabilidad que hemos tenido el partido, la campaña y el gobierno y los gobiernos, yo sí creo que el electorado nos está mandando un mensaje profundo de los cambios que esperaban del PAN en el gobierno, de la profundidad de esos cambios”. Conforme pasen los días se irán acentuando las diferencias entre Calderón y sus correligionarios, pero en cuanto Enrique Peña Nieto sea declarado presidente electo, serán pocos los que se mantengan al lado del presidente.






COMENTÁBAMOS hace unas semanas aquí acerca de la importancia de controlar el robo de teléfonos móviles en nuestro país. Ayer, el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Héctor Olavarría, informó que suman más de 50 mil denuncias por el robo de celulares, desde el 19 de julio pasado, fecha precisa en la que la Procuraduría General de la República firmó un acuerdo con las principales empresas que controlan este monumental mercado, entre ellas Telcel, Iusacell, Telefónica y Nextel, para bloquear estos equipos con reporte de hurto. El funcionario federal recordó en entrevista radiofónica que el Acuerdo para Evitar el Hurto de Celulares a Nivel Regional tiene como principal finalidad desincentivar el robo de los teléfonos celulares, luego de que en los últimos años se ha incrementado este ilícito. Hemos expuesto en este espacio que un gran número de estos aparatos telefónicos van a parar a manos criminales, en especial a delincuentes que desde las cárceles se dedican a la extorsión telefónica. De ahí la importancia de bloquear los equipos hurtados.






DE LOS NOMBRAMIENTOS que se dieron a conocer el pasado martes en el Ayuntamiento de Xalapa, el más sobresaliente acaso fue el de Edmundo Martínez Zaleta, quien rindió protesta como nuevo titular de Recursos Humanos. Como es sabido, este experimentado político ha sido presidente municipal de Papantla, diputado federal en dos ocasiones, director general en la Unidad del Departamento del Gobierno del Estado; director de Tránsito Municipal en el ayuntamiento de Xalapa y presidente del Comité Directivo Estatal en el Partido Revolucionario Institucional. No menos relevantes fueron las otras designaciones. Se trata, como se sabe, de Cuauhtémoc Velázquez, ex titular de la Oficina de Hacienda del Estado en Xalapa y quien ahora funge como Coordinador de asesores de la presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García. Asimismo, José Domingo Martínez Riveroll es el nuevo titular del Consejo Municipal de Seguridad Pública. Estos movimientos obedecen a la exigencia de dinamizar aún más la administración pública municipal. Y sin menoscabo de los otros dos neo funcionarios, al menos en el caso de Martínez Zaleta, los resultados estarán garantizados, dada su vasta experiencia en el quehacer público y político, amén de que goza una bien ganada fama de ser una persona conciliadora, algo que le servirá mucho para dialogar con los sindicatos de trabajadores de la municipalidad xalapeña. 



EN COATZACOALCOS la Universidad Veracruzana integró una red para vigilar que no se realicen novatadas ni bromas pesadas a alumnos de nuevo. Raúl Montalvo Melgarejo, representante de Asuntos Estudiantiles de la UV, señaló que la red se conformó entre directivos de las facultades, consejeros alumnos y estudiantes para mantener informadas a las autoridades sobre este tipo de expresiones. La labor, dijo, “es monitorear, informar y auxiliar a los chicos que pudieran ser objeto de estas acciones”. Montalvo Melgarejo recordó que las novatadas fueron prohibidas por acuerdo del Consejo Universitario en 1996 y refrendado en 2003, documentos basados en la Ley Orgánica de la UV y en el estatuto de alumnos. Ojalá que se cumpla esta ley en todos los campus.


Otras Entradas

Otras Entradas

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.