Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Duarte inaugurará Ciudad Judicial

* Celebran 50 aniversario del Setse

* Intentan rescatar al sorteo Melate

15/08/2012 00:25:12 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Más allá del simple reconocimiento por haber disminuido los índices de riesgo en los municipios veracruzanos, Javier Duarte de Ochoa fue reconocido ayer por el secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Heriberto Félix Guerra, por su sensibilidad y su política de prevención y Protección Civil.



“Lo  más importante que debemos reconocerle al Gobernador, puntualizó el funcionario, es su sensibilidad para responder a las demandas de la población”.



Félix Guerra reconoció que es muy importante que todos sepan que aquí estamos trabajando como un solo equipo, porque aquí lo más importante es el ser humano, es restablecer lo más pronto posible las condiciones de vida de la población.



Recordó el titular de la Sedesol que Veracruz ha avanzado de manera notoria y año con año nos pone ejemplo en materia de Protección Civil por todo el trabajo preventivo que no se ve y que el gobierno estatal realiza antes de los desastres naturales.



Al encabezar una reunión de evaluación de los daños provocados por la tormenta tropical Ernesto, junto con el mandatario veracruzano, el funcionario admitió que hoy en Veracruz, gracias a una iniciativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa, es un delito construir en zonas de riesgo.



Durante el evento, el gobernador Javier Duarte se comprometió con los habitantes de Álamo a realizar, al lado del gobierno federal y el municipio, obras definitivas para evitar que esta colonia se siga inundando.






COMO USTED lo vea: “después del niño ahogado, a tapar el pozo” o “más vale tarde que nunca”. El punto es que ayer el director de Pronósticos para la Asistencia Pública, Jesús Villalobos, anunció durante su comparecencia el nuevo esquema de seguridad para la realización de los sorteos, tras el fraude cometido por cuatro ex funcionarios de esa institución, algunos de sus familiares y demás personal involucrado en el sorteo número 2518, realizado el domingo 22 de enero de 2012, con una bolsa de 160 millones. Los presuntos defraudadores participaron bajo la modalidad de “coperacha”, con la variante de que fueron dictados los números, uno por uno, y de esa forma hacer “ganadores” los boletos que adquirieron justo unos minutos antes de la realización del sorteo. Villalobos López exigió “el máximo castigo” para los defraudadores y adelantó que se modernizarán las cámaras de seguridad, en especial en el proceso de verificación de números ante representantes de todas las áreas; sonorización integral en toda la sala de sorteos, de modo que en cualquier parte del set se escuchen de viva voz los números; grabación ininterrumpida; proyección en vivo, en todas las pantallas y exterior; transmisión en vivo en Internet; y testigo social, es decir, una persona elegida de manera aleatoria del público. Por su parte, la Segob también tomó medidas y ahora rotará a diez (sólo eran 3) interventores, para evitar vínculos de trabajo entre quienes hacen los sorteos y aquellos que deben acreditarlos. De por sí es difícil atinarle a los resultados y con esta historia más se desanima la gente.






UN DURO revés a los militares que suelen “pasarse de lanzas” dio ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al determinar que cualquier delito que cometa un militar, en el que no se afecten “los bienes jurídicos o la disciplina castrense”, deben ser conocidos por el fuero ordinario, sea un juez federal o del orden común. Y para que vean que va en serio todo esto, al reanudar la discusión de los asuntos que tienen que ver con la delimitación del fuero de guerra, los ministros resolvieron la competencia jurisdiccional 60/2012, en la que unos soldados acusaron de posesión de mariguana a unos civiles, quienes sin embargo, demostraron que los militares habían incurrido en falsedad de declaraciones. Los ministros determinaron , con el voto en contra de Sergio Aguirre y Margarita Luna, que el teniente de Infantería, Clemente Hernández, el sargento segundo de Infantería, Antonio Martínez, y el cabo de Infantería, Aníbal González, sean juzgados por un juez federal por el delito de falsedad de declaraciones judiciales, y en informes dados a una autoridad. Con esta decisión, el máximo tribunal continuó acotando la materia del fuero de guerra, toda vez que no hace falta que esté involucrado un civil para que un soldado sea procesado en el fuero común; basta que el delito que se le imputa no tenga que ver estrictamente con la disciplina castrense para que sea del conocimiento de jueces civiles.






SALVO CAMBIOS de agenda de último minuto, el gobernador Javier Duarte de Ochoa inaugurará el próximo viernes en el Puerto de Veracruz las instalaciones conocidas como la Ciudad Judicial. Cabe destacar que desde hace una semana ya comenzaron a operar los juzgados civiles y penales que residen en ese moderno edificio, pero será en un par de días en que estén formalmente inauguradas por el mandatario estatal.






DICEN QUE el pasado sábado estuvo de lujo la conmemoración del 50 aniversario del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (Setse). El evento se efectuó en la explanada de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” en donde se congregaron 7 mil almas. Entre los invitados especiales estuvieron, por supuesto, la lideresa moral de esa organización sindical, Acela Servín Murrieta; el senador electo Héctor Yunes Landa; el Secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández; el director del IPE, el hiperactivo Armando Adriano Fabre, la alcaldesa Elizabeth Morales, entre otros importantes personajes de la política y la administración pública estatal.


Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.