Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Víctor Salas, ¿caballo de Troya?

* Se aferran delegados federales

* Bueno Torio rendirá informe

22/08/2012 00:56:50 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Con una gran disposición de las instancias encargadas, reinició esta semana el programa Un día, una obra Adelante.



La gran propuesta que en materia de desarrollo implementó a principios de este año el gobernador Javier Duarte de Ochoa, y que tan sólo en los primeros meses logró beneficiar a más de 500 mil familias de los 212 municipios, está de regreso.



Y vuelve porque así lo pidieron los veracruzanos. Cómo no, si con esta estrategia pueden conseguir que sus comunidades, que sus colonias, que su entorno inmediato se modifique para bien, acercándolos a una prosperidad plena.



Un día, una obra Adelante, en sus líneas de acción, especifica que la participación de los beneficiarios en las obras y acciones es fundamental, pues ellos saben cuáles son sus necesidades y, en consecuencia, también saben cómo solucionarlas.



Por esa misma razón, las autoridades municipales también le apuestan a esta herramienta porque saben que, sin la activa participación de sus conciudadanos, muy poco es lo que se podría avanzar.






LOS HUEVOS siguen su ascenso a las nubes, ante la incapacidad del Gobierno federal para detenerlos. Ayer, el titular de la Secretaría de Economía, Bruno Ferrari, expuso que debido que el precio del huevo debería de ser de 17 pesos, y no de los 40 a 45 pesos en que se está vendiendo, la dependencia está dispuesta a retirar los aranceles para la importación del alimento, en caso de que la especulación continúe en perjuicio de los consumidores. "No vamos a permitirlo, si es necesario vamos a liberar los aranceles, pero no podemos permitir que por unos cuántos haya 115 millones de mexicanos que estén pagando huevo a esos precios", afirmó. Bruno Ferrari afirmó que ahora se busca liberar el arancel que se aplica al huevo industrial, que es el que se usa en la panadería, a fin de no encarecer aún más ese alimento utilizado comúnmente en los hogares mexicanos. Aun cuando bien sabemos que el incremento al precio del huevo se debió a las repercusiones por la gripe aviar y al alza en los insumos en las granjas avícolas, es necesario aplicar medidas más enérgicas. Ya en la Cámara de Diputados alzaron la voz varios legisladores, quienes consideraron que el Gobierno federal puede provocar un disparo de la inflación en su desaseado tratamiento al caso del huevo. Expusieron que más allá de la apertura indiscriminada de las fronteras, lo que debe hacer es importar este alimento básico, pero sólo a determinado tipo de mercados que han resentido escasez y especulación. Y en este último caso, combatir a aquellos que se están llevando ganancias exorbitantes con el hambre popular.






NO CABE DUDA de que Estados Unidos se cree el policía del mundo o, peor aún, el dueño del planeta. Como no ha podido llevar a su territorio al fundador del sitio Wikileaks, Julian Assange, debido a que Ecuador le concedió asilo político en su embajada londinense, ahora parece que los gringos se le van a ir a la yugular al país sudamericano. De acuerdo con el influyente diario The Washington Post, Ecuador podría afrontar "consecuencias económicas desastrosas" por proteger a Assange, pues EU permite al gobierno ecuatoriano exportar muchos productos libres de impuestos, que apoyan unos 400 mil trabajos en un país de 14 millones de habitantes y que representan la tercera parte de las ventas al extranjero de esa nación. "El Congreso puede fácilmente decidir disminuir ese privilegiado acceso comercial a principios del próximo año", sostuvo el diario. En contraparte, bajo la denominada Operación Libertad para Assange, los ciberactivistas del grupo Anonymous lanzaron uno de sus particulares ataques de denegación de servicios contra varias webs del Gobierno británico, indignados con la persistente postura que mantiene el Reino Unido de extraditar a Suecia a Julian Assange. A su vez, Ecuador anunció que apelará a todos los mecanismos posibles en la arena internacional, en defensa de su derecho soberano a conceder asilo y a proteger su soberanía. Este caso ha crecido como la espuma, y puede derivar en un conflicto internacional que nadie imagina, en el que a la vista están EU, Gran Bretaña, Ecuador y Suecia. ¿Saldrá al quite de Ecuador algún bloque latinoamericano?






DICEN QUE A quien ven ya con desconfianza en el Comité Directivo Estatal del PAN es a Víctor Salas Rebolledo, representante legal de ese instituto político. Y es que las malas lenguas aseguran que el también representante de Acción Nacional ante la Junta local del IFE de manera subrepticia habría sido seducido por personeros del gobierno estatal. Los mal pensados aducen que Salas Rebolledo tiene un tren de vida caro e incluso habría adquirido una residencia en Las ánimas. Nada sería raro a no ser porque Víctor percibe apenas 10 mil pesos mensuales del CDE del albiazul. ¿Acaso los panistas tienen incrustado a un caballito de Troya y no se han dado cuenta?






FACULTADES DE LA Unidad de Ciencias de la Salud, así como el Hospital Escuela de la Universidad Veracruzana, fueron certificados como espacios libres de humo de tabaco por los Servicios de Salud de Veracruz , sumando así un total de 37 entidades universitarias que aplican dicho programa. La entrega de los reconocimientos a los directores de las facultades de Bioanálisis, Enfermería, Medicina, Nutrición, Odontología y al Hospital Escuela de Ginecología y Obstetricia, se realizó en el aula magna de la Unidad de Ciencias de la Salud, evento encabezado por el rector Raúl Arias Lovillo. Bien.






EL SENADOR panista Juan Bueno Torio rendirá su sexto y último informes de labores legislativas. El evento se efectuará en el Teatro "Pedro Díaz", de la ciudad de Córdoba. Dicen que dicho acto puede ser el arranque de la precampaña del eterno suspirante a la gubernatura. A ver si cuando menos ahora sí su partido le da la candidatura.






LOS ACTUALES delegados de dependencias federales juran por todos los santos y las vírgenes que el próximo gobierno federal priista no los podrá mover de sus cargos pues dicen estar certificados --excepto Abel Cuevas Melo, representante de Sedesol-- dentro del Servicio Civil de Carrera. Pero no es que sean buenos servidores públicos sino más bien los mueve el amor al "hueso".


Otras Entradas

Otras Entradas

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.