Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Derrama económica por los JJC
* El vocero de Enrique Peña Nieto

* Veracruz es ya ejemplo nacional
21/09/2012 01:37:04 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Ayer, durante la reunión de trabajo que sostuvieron el gobernador Javier Duarte y directivos de la Organización Deportiva y Centroamericana y del Caribe, la Odecabe, el mandatario afirmó que los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2014 son una gran oportunidad de desarrollo para Veracruz.



Es importante que, independientemente del espectáculo que representa para los aficionados de las justas deportivas internacionales y del entretenimiento de este tipo de eventos, así como el interés que despierta que nos visiten miles de deportistas de 32 países de la región, lo verdaderamente importante son los beneficios económicos y sociales que representan.



De entrada, porque, para que un país sea sede de una justa olímpica, debe cumplir con ciertos requisitos de infraestructura, ya que tiene que ver que todas las disciplinas, desde ciclismo hasta waterpolo, tengan una sede digna, con todas las especificaciones.



Ya conocimos la inversión que se está aplicando, cuatro mil 500 millones de pesos, nada más y nada menos; si pensamos en empleos, son miles de puestos laborales para las familias de las sedes donde se construyen las obras, en este caso, Xalapa, Tuxpan, Córdoba, Veracruz y Boca del Río.







ENRIQUE PEÑA Nieto gobernará, de eso ya no hay la menor duda, con la gente que conoce, con aquellos con los que ha trabajado durante los últimos años. No va a experimentar, no tiene compromisos con grupos políticos, y eso de entrada es bueno. Por ello, bien sabemos que el hombre que se encargará de la Comunicación Social durante su administración será David López Gutiérrez, quien es Licenciado en Economía por el Instituto Politécnico Nacional. López Gutiérrez, con 63 años de edad, cuenta con una larga e importante trayectoria en el servicio público, en la que sobresale que ha sido tres veces vocero en los gobiernos del Estado de México. Residente de Metepec, Edomex, desde hace 30 años, David López inicia en 1977 sus actividades profesionales en el área de la Comunicación Social en el Infonavit; de 1977 a 1979 es Subjefe de Prensa de la Secretaría de Gobernación; de 1979 a 1981 funge como Gerente de Prensa y Relaciones Públicas y Secretario Particular del Director General del Banco Obrero. Por vez primera es Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México, con el gobernador Alfredo del Mazo González, entre 1981 y 1986; es Director General de Comunicación Social de la Secretaría de Energía, Minas e Industria Paraestatal, de 1986 a 1992, y Coordinador de Comunicación Social del Gobierno de Sinaloa, de 1993 a 1994. López Gutiérrez nuevamente fue nombrado Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Edomex, con Emilio Chuayffet Chemor, de 1994 a 1995; Director General de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación, 1995 a 1997, y fue Asesor del Gobierno del Estado de Michoacán, en 1999. Lo nombran Gerente de Comunicación Social de la CFE, desde octubre de 1999 a noviembre del 2002; a partir de esa fecha fue Coordinador de Relaciones Institucionales en la misma CFE, hasta el 14 de septiembre del 2005, ya que desde el día 16 del mismo mes y hasta el 15 de septiembre de 2011 se desempeñó por tercera ocasión como Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México, esa vez con el entonces gobernador Enrique Peña Nieto. Finalmente, David López Gutiérrez se desempeñó como Coordinador de Comunicación Social durante la precampaña y la campaña a la Presidencia de la República de Enrique Peña Nieto. Funcionario con mucho oficio en el tema de la comunicación social, lo que dará muy buenos frutos a partir de diciembre próximo.







INTERESANTE LA intervención de Elsa de León Aguirre en la guardia de honor que montó ayer la Fundación Colosio Veracruz, en el monumento erigido a Miguel Hidalgo en el tradicional parque de Los Berros. Entre muchos otros conceptos que por falta de espacio dejamos en el tintero, dijo: "(....) la visión es clara en Veracruz. El liderazgo del gobernador Javier Duarte de Ochoa es sinónimo de trabajo y lealtad. Veracruz comienza a ser ejemplo nacional en el impulso al campo, en el desarrollo de infraestructura con esquemas financieros adecuados. Veracruz es ejemplo nacional en el manejo de las finanzas públicas. Ahora Veracruz está preparado para continuar los cambios que México necesita. Con la guía del presidente electo, Enrique Peña Nieto, y del gobernador Javier Duarte tenemos un rumbo claro. Consciente de todo ello, la Fundación Colosio Veracruz, presidida por Fernando Sánchez García, nos ha convocado a realizar desde el primero de agosto las Jornadas de diálogo y análisis, y ha invitado a diversos actores del medio académico, político y social de Veracruz (...) con el objetivo de que aporten de manera libre y plural sus ideas y poder contribuir los veracruzanos a las propuestas hechas por Enrique Peña Nieto que son: la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción; la profundización y la ampliación de la transparencia en todos los órdenes de Gobierno y poderes de la Unión y la creación de una instancia ciudadana y autónoma, que supervise la contratación de medios de comunicación con fines publicitarios, en todos los niveles de gobierno. Con estas mesas de diálogo, la Fundación Colosio se propone aportar su grano de arena a los vientos de cambio que todos los mexicanos estamos anhelando y celebrar así nuestra mexicanidad".



Otras Entradas

Otras Entradas

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.

Horca y cuchillo en San Andrés Tlalnelhuayocan

Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre y Hernán Samaniego, historias de prepotencia.

Martes violento en Veracruz

Aunque el gobernador se enoje y acuse a los medios de lanzar críticas "fáciles", la realidad no puede esconderse. Menos en un día como este martes, en el que la muerte y la violencia se aparecieron por todo el estado.

Disputa por la Riviera veracruzana

Para nadie es un secreto que desde que comenzó a desarrollarse el área de fraccionamientos residenciales de lujo conocida como la "Riviera veracruzana", en el ayuntamiento de Boca del Río se les despertó la ambición por agenciarse esa franja territorial, que pertenece al municipio de Alvarado.

SAT habría congelado cuentas al IPAX

Hace unos meses se dio a conocer que el gobierno de Veracruz adeudaba al Sistema de Administración Tributaria (SAT) casi 13 mil millones de pesos (y seguro ya los rebasó) por el impuesto sobre la renta de diferentes dependencias estatales y organismos descentralizados.

Ooootra vez, Cuitláhuac

Quien ya se anda promoviendo para repetir como candidato a la gubernatura es el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Un Fiscal "light"

Tremenda polémica generó el post que subió a su cuenta de Facebook el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a propósito de una dieta que está siguiendo para bajar 5 kilogramos.

Pedro, el poeta

"Oye, ese colaborador tuyo escribe muy bien, su prosa es deliciosa... me encanta, sugiéremelo como amigo para anexarlo a mi lista de contactos de Facebook", pidió, casi exigió desde la gélida Alemania la xalapeña Patricia Libreros, amiga y novia de los años mozos de la Facultad de Letras de la UV.

Beneficia Miyuli a los Ruiz Anitúa

Muy socorrida en la política mexicana es la máxima atribuida popularmente a Benito Juárez que reza aquello de que "para los amigos, justicia y gracia. Para los enemigos, la ley a secas".

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.