Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Derrama económica por los JJC
* El vocero de Enrique Peña Nieto

* Veracruz es ya ejemplo nacional
21/09/2012 01:37:04 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Ayer, durante la reunión de trabajo que sostuvieron el gobernador Javier Duarte y directivos de la Organización Deportiva y Centroamericana y del Caribe, la Odecabe, el mandatario afirmó que los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2014 son una gran oportunidad de desarrollo para Veracruz.



Es importante que, independientemente del espectáculo que representa para los aficionados de las justas deportivas internacionales y del entretenimiento de este tipo de eventos, así como el interés que despierta que nos visiten miles de deportistas de 32 países de la región, lo verdaderamente importante son los beneficios económicos y sociales que representan.



De entrada, porque, para que un país sea sede de una justa olímpica, debe cumplir con ciertos requisitos de infraestructura, ya que tiene que ver que todas las disciplinas, desde ciclismo hasta waterpolo, tengan una sede digna, con todas las especificaciones.



Ya conocimos la inversión que se está aplicando, cuatro mil 500 millones de pesos, nada más y nada menos; si pensamos en empleos, son miles de puestos laborales para las familias de las sedes donde se construyen las obras, en este caso, Xalapa, Tuxpan, Córdoba, Veracruz y Boca del Río.







ENRIQUE PEÑA Nieto gobernará, de eso ya no hay la menor duda, con la gente que conoce, con aquellos con los que ha trabajado durante los últimos años. No va a experimentar, no tiene compromisos con grupos políticos, y eso de entrada es bueno. Por ello, bien sabemos que el hombre que se encargará de la Comunicación Social durante su administración será David López Gutiérrez, quien es Licenciado en Economía por el Instituto Politécnico Nacional. López Gutiérrez, con 63 años de edad, cuenta con una larga e importante trayectoria en el servicio público, en la que sobresale que ha sido tres veces vocero en los gobiernos del Estado de México. Residente de Metepec, Edomex, desde hace 30 años, David López inicia en 1977 sus actividades profesionales en el área de la Comunicación Social en el Infonavit; de 1977 a 1979 es Subjefe de Prensa de la Secretaría de Gobernación; de 1979 a 1981 funge como Gerente de Prensa y Relaciones Públicas y Secretario Particular del Director General del Banco Obrero. Por vez primera es Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México, con el gobernador Alfredo del Mazo González, entre 1981 y 1986; es Director General de Comunicación Social de la Secretaría de Energía, Minas e Industria Paraestatal, de 1986 a 1992, y Coordinador de Comunicación Social del Gobierno de Sinaloa, de 1993 a 1994. López Gutiérrez nuevamente fue nombrado Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Edomex, con Emilio Chuayffet Chemor, de 1994 a 1995; Director General de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación, 1995 a 1997, y fue Asesor del Gobierno del Estado de Michoacán, en 1999. Lo nombran Gerente de Comunicación Social de la CFE, desde octubre de 1999 a noviembre del 2002; a partir de esa fecha fue Coordinador de Relaciones Institucionales en la misma CFE, hasta el 14 de septiembre del 2005, ya que desde el día 16 del mismo mes y hasta el 15 de septiembre de 2011 se desempeñó por tercera ocasión como Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México, esa vez con el entonces gobernador Enrique Peña Nieto. Finalmente, David López Gutiérrez se desempeñó como Coordinador de Comunicación Social durante la precampaña y la campaña a la Presidencia de la República de Enrique Peña Nieto. Funcionario con mucho oficio en el tema de la comunicación social, lo que dará muy buenos frutos a partir de diciembre próximo.







INTERESANTE LA intervención de Elsa de León Aguirre en la guardia de honor que montó ayer la Fundación Colosio Veracruz, en el monumento erigido a Miguel Hidalgo en el tradicional parque de Los Berros. Entre muchos otros conceptos que por falta de espacio dejamos en el tintero, dijo: "(....) la visión es clara en Veracruz. El liderazgo del gobernador Javier Duarte de Ochoa es sinónimo de trabajo y lealtad. Veracruz comienza a ser ejemplo nacional en el impulso al campo, en el desarrollo de infraestructura con esquemas financieros adecuados. Veracruz es ejemplo nacional en el manejo de las finanzas públicas. Ahora Veracruz está preparado para continuar los cambios que México necesita. Con la guía del presidente electo, Enrique Peña Nieto, y del gobernador Javier Duarte tenemos un rumbo claro. Consciente de todo ello, la Fundación Colosio Veracruz, presidida por Fernando Sánchez García, nos ha convocado a realizar desde el primero de agosto las Jornadas de diálogo y análisis, y ha invitado a diversos actores del medio académico, político y social de Veracruz (...) con el objetivo de que aporten de manera libre y plural sus ideas y poder contribuir los veracruzanos a las propuestas hechas por Enrique Peña Nieto que son: la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción; la profundización y la ampliación de la transparencia en todos los órdenes de Gobierno y poderes de la Unión y la creación de una instancia ciudadana y autónoma, que supervise la contratación de medios de comunicación con fines publicitarios, en todos los niveles de gobierno. Con estas mesas de diálogo, la Fundación Colosio se propone aportar su grano de arena a los vientos de cambio que todos los mexicanos estamos anhelando y celebrar así nuestra mexicanidad".



Otras Entradas

Otras Entradas

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.