Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Buena relación con los ex
* Elba E. se aferra al poder

* "Que no se raje el PAN"
08/10/2012 00:11:16 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Ayer, en las instalaciones de la Planta de Bombeo Mocambo, ubicada en el Boulevard Miguel Alemán casi esquina Nicaragua, en Boca del Río, el gobernador Javier Duarte de Ochoa fue entrevistado por reporteros, naturalmente por la importante esa obra que permitirá ampliar la cobertura de limpieza de las playas, sobre el proceso de bursatilización que está por concluir la entidad, luego de que el Congreso lo aprobara el año pasado y también de su relación con los ex gobernadores.



Sin tapujos y directo, el gobernador de Veracruz contestó:



"Mira, qué bueno que me preguntas ese tema. Yo con los ex gobernadores de Veracruz mantengo una extraordinaria relación. Hace exactamente 15 días coincidí con el ex gobernador Patricio Chirinos en una boda en la Ciudad de México y ahí tuve la oportunidad de saludarlo y comentar con él varios temas que tienen que ver con Veracruz.



"El día de ayer coincidí también con el ex gobernador Fidel Herrera, comentamos ahí de varios temas, lo felicité por el nacimiento de su nieto, acaba de ser abuelo el ex gobernador, platicamos de temas que tienen que ver con la administración.



"En la tarde recibí en Casa Veracruz al Premio Nobel nigeriano WoleSoyinka y ahí me acompañó el ex gobernador Miguel Alemán con quien estuvimos comentando varios temas que tienen que ver con la libertad de expresión, con las libertades y con el esfuerzo que hemos hecho en Veracruz de garantizar el clima de paz y de armonía que hoy respiramos y que se subraya, se subraya en estos días que vemos sucesos lamentables que están dándose en otras entidades del país".



Ahí, el gobernador hizo una pausa y una solicitud atenta a los comunicadores.



"Les pido a ustedes, los medios de comunicación, a los comunicadores que también puedan decir cosas buenas de Veracruz. Aquí viven sus hijos, aquí viven sus familias y no necesariamente las malas noticias son las únicas noticias. Hay que también dar a conocer buenas noticias; en verdad que hemos hecho un gran esfuerzo entre instituciones y sociedad para poder generar este clima de armonía, de tranquilidad, de paz, que se respira y se vive en Veracruz que es un estado de casi ocho millones de habitantes, un estado complejo por sí mismo, por diferentes motivos y circunstancias; nuestra situación geográfica, nuestra atomización de la población, lo que significa el tener una sociedad como la nuestra y, sin embargo, Veracruz está totalmente estabilizado a diferencia de otras partes del país".



Duarte de Ochoa insistió en la entrevista que "el esfuerzo que hemos venido haciendo las instituciones y la sociedad, repito, en su conjunto, ha logrado tener este clima de paz y de tranquilidad que creo es importante señalarlo, creo que también es importante subrayarlo y dar a conocer a México y al mundo entero de lo bien que se vive en Veracruz, de lo afortunados que somos los que vivimos en esta tierra de oportunidades, de libertades y de un ambiente de tranquilidad y de armonía. Ese es un tema muy importante".



Sobre los cambios en el gabinete dijo que son naturales y sobre la bursatilización, insistió en que se da, gracias a la buena calificación crediticia que tiene la entidad.



Claro y transparente, contestó el gobernador Javier Duarte.



Su discurso está avalado naturalmente por los hechos y la realidad. El éxito del Hay Festival Xalapa 2012, por ejemplo, lo demuestra.







EN TANTO SE discuten en el Senado los temas de la transparencia y democracia sindical, de cara a la aprobación de la reforma laboral, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tiene todo "preparado" para llevar a cabo su sexto Congreso Nacional Extraordinario, del 18 al 20 del presente mes en Rosarito, Baja California. Los principales puntos a tratar son mejoras salariales, reforma de los estatutos y cambios en la dirigencia, pero la verdad es que "todo seguirá igual", afirmaron líderes magisteriales y profesores disidentes. Se habla de la posible salida de Elba Esther Gordillo como dirigente vitalicia, con dos posibles caminos: que se quede, pero ocupando un cargo no estatutario que le garantice su permanencia como líder moral, o que opte por permanecer fuera del CEN, pero sin abandonar el control efectivo del sindicato. Sin embargo, hay muchas quejas en el sentido de que la designación de delegados al Congreso fue como en los viejos tiempos: sólo "ganaron" los más incondicionales, lo cual es parte de los mecanismos que siempre se han aplicado para garantizar disciplina y orden en el SNTE. Quien pone los puntos sobre las íes es Gonzalo Juárez, dirigente democrático de la Sección 14 de Guerrero, al señalar que la elección de la sede en Rosarito cumple con las prácticas antidemocráticas de siempre para garantizar un control total del encuentro. Se busca un lugar de dífícil acceso, se cuenta con apoyo de autoridades estatales y municipales para establecer un cerco de seguridad, a fin de hacerlo impenetrable. En conclusión, la "maestra" seguirá exprimiendo al SNTE.







ALGO NO FUNCIONA entre los senadores panistas y perredistas. No se ponen de acuerdo respecto de la reforma laboral, y ya empiezan las acusaciones en ambas fracciones. El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, manifestó en el Senado que "parece que la bancada del PAN se quiere rajar" en la decisión de modificar la reforma laboral que aprobó la Cámara de Diputados en el tema de transparencia y democracia sindical. Este lunes por la tarde sesiona la Comisión de Trabajo en el Senado, a fin de continuar recibiendo opiniones y propuestas de empresarios, sindicatos y expertos en la materia.


Otras Entradas

Otras Entradas

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".

Los mercados también votan

Ahí le va otro que puede ayudarle a tener algo de luz sobre el porqué de la decisión presidencial de imponer/postular a José Antonio Meade Kuribreña como candidato del PRI a la "grande". A la silla, queremos decir.

Ilustres desconocidos, aspirantes independientes a gubernatura

A un día del cierre de la convocatoria para presentar la carta de intención para participar como candidatos independientes a la gubernatura de Veracruz, dos ciudadanos, Simón Soto Hernández de Tlacolulan y Marisol Hernández Gómez de Xalapa, han cumplido con el requisito; sin que se conozca mucho sobre su trabajo político o social en el estado.

La "pepena" de "morenos"

El yunismo "reinante" en Veracruz anda desesperado por desacreditar a sus adversarios y, de ser posible, de restarles militantes.

Meade o AMLO: ¿Quién encarcelará a Yunes?

La nota fue de El universal. 5 de agosto de 2016. "Yunes pelea con Meade", tituló el diario nacional.

El duartismo de ChiquiYunes

Durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa era muy común que las notas o comentarios de columna sobre hechos violentos, fuesen minimizados. El "no pasa nada" era recurrente.

"Mapaches", lo más "natural" para el PAN

Vaya que la declaración de este jueves del coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, pinta de cuerpo completo al régimen que representa.

Un duartista aspira a encabezar la ASF

El mundo de la política suele ser tan cortoplacista y de memoria tan selectiva, que rápido se olvidan los agravios y los actores que hasta hace poco eran señalados por su mal actuar en el servicio público, de repente reaparecen como si nada hubiera pasado.

Violencia a la alza

Las cifras no mienten. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la violencia en el estado de Veracruz se encuentra disparada.

Morena: ni un paso atrás en elección de Emiliano Zapata

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya interpuso ante la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tres recursos de reconsideración en contra de la sentencia de la Sala Regional Xalapa, de este mismo ente jurisdiccional, mediante la cual se anuló su triunfo en el municipio de Emiliano Zapata.

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.