Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Buena relación con los ex
* Elba E. se aferra al poder

* "Que no se raje el PAN"
08/10/2012 00:11:16 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Ayer, en las instalaciones de la Planta de Bombeo Mocambo, ubicada en el Boulevard Miguel Alemán casi esquina Nicaragua, en Boca del Río, el gobernador Javier Duarte de Ochoa fue entrevistado por reporteros, naturalmente por la importante esa obra que permitirá ampliar la cobertura de limpieza de las playas, sobre el proceso de bursatilización que está por concluir la entidad, luego de que el Congreso lo aprobara el año pasado y también de su relación con los ex gobernadores.



Sin tapujos y directo, el gobernador de Veracruz contestó:



"Mira, qué bueno que me preguntas ese tema. Yo con los ex gobernadores de Veracruz mantengo una extraordinaria relación. Hace exactamente 15 días coincidí con el ex gobernador Patricio Chirinos en una boda en la Ciudad de México y ahí tuve la oportunidad de saludarlo y comentar con él varios temas que tienen que ver con Veracruz.



"El día de ayer coincidí también con el ex gobernador Fidel Herrera, comentamos ahí de varios temas, lo felicité por el nacimiento de su nieto, acaba de ser abuelo el ex gobernador, platicamos de temas que tienen que ver con la administración.



"En la tarde recibí en Casa Veracruz al Premio Nobel nigeriano WoleSoyinka y ahí me acompañó el ex gobernador Miguel Alemán con quien estuvimos comentando varios temas que tienen que ver con la libertad de expresión, con las libertades y con el esfuerzo que hemos hecho en Veracruz de garantizar el clima de paz y de armonía que hoy respiramos y que se subraya, se subraya en estos días que vemos sucesos lamentables que están dándose en otras entidades del país".



Ahí, el gobernador hizo una pausa y una solicitud atenta a los comunicadores.



"Les pido a ustedes, los medios de comunicación, a los comunicadores que también puedan decir cosas buenas de Veracruz. Aquí viven sus hijos, aquí viven sus familias y no necesariamente las malas noticias son las únicas noticias. Hay que también dar a conocer buenas noticias; en verdad que hemos hecho un gran esfuerzo entre instituciones y sociedad para poder generar este clima de armonía, de tranquilidad, de paz, que se respira y se vive en Veracruz que es un estado de casi ocho millones de habitantes, un estado complejo por sí mismo, por diferentes motivos y circunstancias; nuestra situación geográfica, nuestra atomización de la población, lo que significa el tener una sociedad como la nuestra y, sin embargo, Veracruz está totalmente estabilizado a diferencia de otras partes del país".



Duarte de Ochoa insistió en la entrevista que "el esfuerzo que hemos venido haciendo las instituciones y la sociedad, repito, en su conjunto, ha logrado tener este clima de paz y de tranquilidad que creo es importante señalarlo, creo que también es importante subrayarlo y dar a conocer a México y al mundo entero de lo bien que se vive en Veracruz, de lo afortunados que somos los que vivimos en esta tierra de oportunidades, de libertades y de un ambiente de tranquilidad y de armonía. Ese es un tema muy importante".



Sobre los cambios en el gabinete dijo que son naturales y sobre la bursatilización, insistió en que se da, gracias a la buena calificación crediticia que tiene la entidad.



Claro y transparente, contestó el gobernador Javier Duarte.



Su discurso está avalado naturalmente por los hechos y la realidad. El éxito del Hay Festival Xalapa 2012, por ejemplo, lo demuestra.







EN TANTO SE discuten en el Senado los temas de la transparencia y democracia sindical, de cara a la aprobación de la reforma laboral, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tiene todo "preparado" para llevar a cabo su sexto Congreso Nacional Extraordinario, del 18 al 20 del presente mes en Rosarito, Baja California. Los principales puntos a tratar son mejoras salariales, reforma de los estatutos y cambios en la dirigencia, pero la verdad es que "todo seguirá igual", afirmaron líderes magisteriales y profesores disidentes. Se habla de la posible salida de Elba Esther Gordillo como dirigente vitalicia, con dos posibles caminos: que se quede, pero ocupando un cargo no estatutario que le garantice su permanencia como líder moral, o que opte por permanecer fuera del CEN, pero sin abandonar el control efectivo del sindicato. Sin embargo, hay muchas quejas en el sentido de que la designación de delegados al Congreso fue como en los viejos tiempos: sólo "ganaron" los más incondicionales, lo cual es parte de los mecanismos que siempre se han aplicado para garantizar disciplina y orden en el SNTE. Quien pone los puntos sobre las íes es Gonzalo Juárez, dirigente democrático de la Sección 14 de Guerrero, al señalar que la elección de la sede en Rosarito cumple con las prácticas antidemocráticas de siempre para garantizar un control total del encuentro. Se busca un lugar de dífícil acceso, se cuenta con apoyo de autoridades estatales y municipales para establecer un cerco de seguridad, a fin de hacerlo impenetrable. En conclusión, la "maestra" seguirá exprimiendo al SNTE.







ALGO NO FUNCIONA entre los senadores panistas y perredistas. No se ponen de acuerdo respecto de la reforma laboral, y ya empiezan las acusaciones en ambas fracciones. El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, manifestó en el Senado que "parece que la bancada del PAN se quiere rajar" en la decisión de modificar la reforma laboral que aprobó la Cámara de Diputados en el tema de transparencia y democracia sindical. Este lunes por la tarde sesiona la Comisión de Trabajo en el Senado, a fin de continuar recibiendo opiniones y propuestas de empresarios, sindicatos y expertos en la materia.


Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.