Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
6 balazos recibió El Lazca

* Institucional y de lealtades

* ¡Cuidado a quién le renta!

12/10/2012 09:06:47 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Dice don Benito Requejo Gutiérrez, Presidente del Consejo de Empresarios Veracruzanos, A.C. (CEVAC) que la Secretaría de Finanzas y Planeación ha venido pagando en tiempo y forma a los proveedores del gobierno estatal, lo que ha sido una buena señal para todos los agremiados.



"Nosotros le llevamos un listado de las personas que prestan servicios y los que llevó el Cevac el 22 de diciembre de 2011 están depositados al cien por ciento; el Secretario empeñó su palabra con nosotros y la ha cumplido".



La voz de don Benito Requejo, que es la voz del sector empresarial mayoritario, es una buena señal de la conducción del gobierno estatal en cuanto a los compromisos contraídos con sus proveedores, muchos empresarios que mueven la economía local y que permiten solventar la calidad de vida de una gran cantidad de familias.



También hoy, Miguel Aguilar Morales, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, reconoció que muchas empresas, pequeñas y grandes, se han visto beneficiadas con contratos hechos con el gobierno estatal, lo que ha permitido reactivar la economía.



Benito Requejo por un lado y Miguel Aguilar, por otro, insistimos, muestran el buen caminar del gobierno estatal.



La CEVAC dijo que muchas veces los retrasos se deben a que los empresarios desconocen la tramitología "pero nosotros mandamos un oficio a todos los organismos empresariales solicitando que los adeudos que tuvieran con Gobierno del estado, a que por favor nos pasaran para tramitarles su cobro y todo lo que a nosotros nos enviaron, se cobró y se cubrió".







EN ESTOS TIEMPOS violentos, en los que abundan las llamadas "casas de seguridad", es mejor tomar las precauciones debidas y estar bien atentos a quién le rentamos nuestras viviendas. Porque, si no lo hacemos, podríamos caer en el gravísimo error de alquilarlas a la delincuencia organizada, tal y como les sucedió a 45 dueños de inmuebles de Coatzacoalcos y 16 de Minatitlán, a quienes la PGR les aseguró sus propiedades. La ciudadanía debe estar consciente que ya no puede rentar sus casas, sus fincas, sus edificios, a desconocidos, quienes sin haberse identificado plenamente, pagan rentas exorbitantes y con muchos meses, incluso el año, por anticipado, lo cual da una clara señal de que las cosas no andan bien. Por fortuna, el nuevo reglamento ya está en vigor y establece que las autoridades desistirán del procedimiento de Extinción de Dominio en los casos que se demuestre la procedencia lícita de los bienes, la actuación de buena fe de su propietario, así como que éste estaba impedido para conocer de la utilización ilícita de los mismos.







MANUEL ESPINO vuelve a la escena política con "renovados bríos". Mañana sábado dará a conocer, junto con el ex perredista René Arce, un nuevo proyecto que busca su registro como partido político. Con la agrupación que han conformado en los últimos meses bajo el nombre de Concertación Mexicana, estos dos disidentes de la derecha y la izquierda pretenden ser una fuerza política que aglutine a diversos sectores de la sociedad, que incluso son antagónicos. La visión ciudadana y de pluralidad política e ideológica, dicen, serán su bandera de rumbo, dado que en su conformación incluyen tanto a personas vinculadas a la ultraderecha, con la organización secreta "El Yunque", como a ex guerrilleros de extrema izquierda. Vaya combinación explosiva. A ellos se suman los miembros del movimiento Volver a Empezar, que dirige Espino, integrado en su mayoría por ex panistas que se oponen a la conducción que Calderón dio al PAN. Lo cierto es que el ex panista le abrirá un gran boquete al PAN, al jalarse a los foxistas y demás disidencia del albiazul inconforme con Calderón y su pandilla.







QUIEN FUE LÍDER de Los Zetas, Heriberto Lazcano, "El Lazca", recibió seis disparos de arma de fuego en el tiroteo que sostuvo con elementos de la Secretaría de Marina el pasado domingo en Progreso, Coahuila, en donde perdió la vida. Un informe, al cual tuvo acceso un medio de circulación nacional, nos aporta datos inéditos relacionados con el abatimiento del escurridizo narcotraficante. Dicho informe, fechado el 7 de octubre, señala que el perito médico forense de la PGJE realizó la necropsia de ley "al cadáver de una persona que se tenía como no nombre (nn)", emitiendo el dictamen médico legal de necropsia así: "Los disparos fueron recibidos en distintas partes del cuerpo, con entrada en el cráneo, en la región occipital, pierna, muslo, brazo y glúteos. El fallecimiento se dio a causa de laceración y hemorragia cerebral intraparenquimatosa bilateral, choque hipovolémico y choque traumático". A juzgar por el número de disparos, es obvio que le tiraron a matar, algo característico en la Marina, que al parecer atiende la consigna de "más que detener, hay que exterminar a los narcos".







EL SECRETARIO de Finanzas Tomás Ruiz sigue en el tema de construir a tiempo completo el orden financiero, reestructurar las finanzas y preparar el presupuesto de egresos 2013. Todo parece indicar que el próximo año será el de la consolidación de la política de orden y transparencia en materia financiera que ideó el gobernador Duarte de Ochoa y encomendó a la pericia técnica de Ruiz González. Quienes conocen a Ruiz González saben que es un hombre institucional y de lealtades. El titular de la Sefiplan ha dicho a sus cercanos que su compromiso es con el gobernador Javier Duarte, quien en 2010 lo invitó a colaborar en el gobierno estatal.


Otras Entradas

Otras Entradas

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.