Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
6 balazos recibió El Lazca

* Institucional y de lealtades

* ¡Cuidado a quién le renta!

12/10/2012 09:06:47 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Dice don Benito Requejo Gutiérrez, Presidente del Consejo de Empresarios Veracruzanos, A.C. (CEVAC) que la Secretaría de Finanzas y Planeación ha venido pagando en tiempo y forma a los proveedores del gobierno estatal, lo que ha sido una buena señal para todos los agremiados.



"Nosotros le llevamos un listado de las personas que prestan servicios y los que llevó el Cevac el 22 de diciembre de 2011 están depositados al cien por ciento; el Secretario empeñó su palabra con nosotros y la ha cumplido".



La voz de don Benito Requejo, que es la voz del sector empresarial mayoritario, es una buena señal de la conducción del gobierno estatal en cuanto a los compromisos contraídos con sus proveedores, muchos empresarios que mueven la economía local y que permiten solventar la calidad de vida de una gran cantidad de familias.



También hoy, Miguel Aguilar Morales, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, reconoció que muchas empresas, pequeñas y grandes, se han visto beneficiadas con contratos hechos con el gobierno estatal, lo que ha permitido reactivar la economía.



Benito Requejo por un lado y Miguel Aguilar, por otro, insistimos, muestran el buen caminar del gobierno estatal.



La CEVAC dijo que muchas veces los retrasos se deben a que los empresarios desconocen la tramitología "pero nosotros mandamos un oficio a todos los organismos empresariales solicitando que los adeudos que tuvieran con Gobierno del estado, a que por favor nos pasaran para tramitarles su cobro y todo lo que a nosotros nos enviaron, se cobró y se cubrió".







EN ESTOS TIEMPOS violentos, en los que abundan las llamadas "casas de seguridad", es mejor tomar las precauciones debidas y estar bien atentos a quién le rentamos nuestras viviendas. Porque, si no lo hacemos, podríamos caer en el gravísimo error de alquilarlas a la delincuencia organizada, tal y como les sucedió a 45 dueños de inmuebles de Coatzacoalcos y 16 de Minatitlán, a quienes la PGR les aseguró sus propiedades. La ciudadanía debe estar consciente que ya no puede rentar sus casas, sus fincas, sus edificios, a desconocidos, quienes sin haberse identificado plenamente, pagan rentas exorbitantes y con muchos meses, incluso el año, por anticipado, lo cual da una clara señal de que las cosas no andan bien. Por fortuna, el nuevo reglamento ya está en vigor y establece que las autoridades desistirán del procedimiento de Extinción de Dominio en los casos que se demuestre la procedencia lícita de los bienes, la actuación de buena fe de su propietario, así como que éste estaba impedido para conocer de la utilización ilícita de los mismos.







MANUEL ESPINO vuelve a la escena política con "renovados bríos". Mañana sábado dará a conocer, junto con el ex perredista René Arce, un nuevo proyecto que busca su registro como partido político. Con la agrupación que han conformado en los últimos meses bajo el nombre de Concertación Mexicana, estos dos disidentes de la derecha y la izquierda pretenden ser una fuerza política que aglutine a diversos sectores de la sociedad, que incluso son antagónicos. La visión ciudadana y de pluralidad política e ideológica, dicen, serán su bandera de rumbo, dado que en su conformación incluyen tanto a personas vinculadas a la ultraderecha, con la organización secreta "El Yunque", como a ex guerrilleros de extrema izquierda. Vaya combinación explosiva. A ellos se suman los miembros del movimiento Volver a Empezar, que dirige Espino, integrado en su mayoría por ex panistas que se oponen a la conducción que Calderón dio al PAN. Lo cierto es que el ex panista le abrirá un gran boquete al PAN, al jalarse a los foxistas y demás disidencia del albiazul inconforme con Calderón y su pandilla.







QUIEN FUE LÍDER de Los Zetas, Heriberto Lazcano, "El Lazca", recibió seis disparos de arma de fuego en el tiroteo que sostuvo con elementos de la Secretaría de Marina el pasado domingo en Progreso, Coahuila, en donde perdió la vida. Un informe, al cual tuvo acceso un medio de circulación nacional, nos aporta datos inéditos relacionados con el abatimiento del escurridizo narcotraficante. Dicho informe, fechado el 7 de octubre, señala que el perito médico forense de la PGJE realizó la necropsia de ley "al cadáver de una persona que se tenía como no nombre (nn)", emitiendo el dictamen médico legal de necropsia así: "Los disparos fueron recibidos en distintas partes del cuerpo, con entrada en el cráneo, en la región occipital, pierna, muslo, brazo y glúteos. El fallecimiento se dio a causa de laceración y hemorragia cerebral intraparenquimatosa bilateral, choque hipovolémico y choque traumático". A juzgar por el número de disparos, es obvio que le tiraron a matar, algo característico en la Marina, que al parecer atiende la consigna de "más que detener, hay que exterminar a los narcos".







EL SECRETARIO de Finanzas Tomás Ruiz sigue en el tema de construir a tiempo completo el orden financiero, reestructurar las finanzas y preparar el presupuesto de egresos 2013. Todo parece indicar que el próximo año será el de la consolidación de la política de orden y transparencia en materia financiera que ideó el gobernador Duarte de Ochoa y encomendó a la pericia técnica de Ruiz González. Quienes conocen a Ruiz González saben que es un hombre institucional y de lealtades. El titular de la Sefiplan ha dicho a sus cercanos que su compromiso es con el gobernador Javier Duarte, quien en 2010 lo invitó a colaborar en el gobierno estatal.


Otras Entradas

Otras Entradas

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".

Los mercados también votan

Ahí le va otro que puede ayudarle a tener algo de luz sobre el porqué de la decisión presidencial de imponer/postular a José Antonio Meade Kuribreña como candidato del PRI a la "grande". A la silla, queremos decir.

Ilustres desconocidos, aspirantes independientes a gubernatura

A un día del cierre de la convocatoria para presentar la carta de intención para participar como candidatos independientes a la gubernatura de Veracruz, dos ciudadanos, Simón Soto Hernández de Tlacolulan y Marisol Hernández Gómez de Xalapa, han cumplido con el requisito; sin que se conozca mucho sobre su trabajo político o social en el estado.

La "pepena" de "morenos"

El yunismo "reinante" en Veracruz anda desesperado por desacreditar a sus adversarios y, de ser posible, de restarles militantes.

Meade o AMLO: ¿Quién encarcelará a Yunes?

La nota fue de El universal. 5 de agosto de 2016. "Yunes pelea con Meade", tituló el diario nacional.

El duartismo de ChiquiYunes

Durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa era muy común que las notas o comentarios de columna sobre hechos violentos, fuesen minimizados. El "no pasa nada" era recurrente.

"Mapaches", lo más "natural" para el PAN

Vaya que la declaración de este jueves del coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, pinta de cuerpo completo al régimen que representa.

Un duartista aspira a encabezar la ASF

El mundo de la política suele ser tan cortoplacista y de memoria tan selectiva, que rápido se olvidan los agravios y los actores que hasta hace poco eran señalados por su mal actuar en el servicio público, de repente reaparecen como si nada hubiera pasado.

Violencia a la alza

Las cifras no mienten. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la violencia en el estado de Veracruz se encuentra disparada.

Morena: ni un paso atrás en elección de Emiliano Zapata

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya interpuso ante la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tres recursos de reconsideración en contra de la sentencia de la Sala Regional Xalapa, de este mismo ente jurisdiccional, mediante la cual se anuló su triunfo en el municipio de Emiliano Zapata.

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.