Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Frena Duarte a adelantados

* Frena Duarte a adelantados

* Todo en su momento, aduce

* Los narco políticos azules

15/10/2012 01:24:41 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





Al hacer un llamado a trabajar por el Partido Revolucionario Institucional, "cada quien desde su responsabilidad", Javier Duarte de Ochoa dijo enfático que "llegado el momento, todos tendremos espacio para la participación. Nunca, antes".

Al asistir a la toma de protesta del nuevo Consejo Político Estatal del PRI, el primer priista de Veracruz dijo "éste y no otro, es el momento de trabajar por el partido y quienes tenemos la encomienda de servir desde el gobierno, debemos dar ejemplo de orden, eficacia y probidad".

Asimismo, Duarte de Ochoa declaró que al PRI lo integra una nueva generación de políticos, por lo que, dijo, "no hay regreso al pasado, pues se inicia una nueva etapa de entendimientos, acuerdos y resultados".

El mandatario estatal apuntó: "Hoy en el partido solo cabe el interés superior de la nación, aquí no hay lugar para afanes personales, sino para fortalecer instituciones. La nueva etapa a la que se encamina la nación requiere de la unidad del priismo. Unidad solo en torno a un hombre, Enrique Peña Nieto".



Ante un lleno total en el WTC de Boca del Río, a donde llegaron tanto alcaldes, legisladores federales, locales, como priístas de toda la entidad, Duarte de Ochoa señaló que el próximo 1 de diciembre Enrique Peña Nieto será el presidente de México, con lo que se tendrá un Jefe de estado de origen priista, el cual calificó como un verdadero líder de la sociedad mexicana y del partido, comprometido con todos los sectores sociales.



El gobernador indicó que Peña Nieto es "un aliado indiscutible de los veracruzanos para alcanzar la prosperidad que queremos todos. Los priistas tenemos clara la lección, unidos alcanzamos siempre lo que nos proponemos, resultado de la fórmula partidista; los veracruzanos tenemos una ejemplar representación legislativa con los senadores y diputados veracruzanos", expresó.



Por su parte, el presidente estatal del PRI, Erick Lagos, subrayó que ese instituto político representa "la opción de un cambio con rumbo, y a partir del 1 de diciembre le vamos a cumplir al país, porque vamos a ser gobierno federal".

El joven político veracruzano consideró que "hay nula calidad moral de quienes dejan el poder, pues mostraron un escaso compromiso social con la ciudadanía; demostraron que no saben hacer política de altura, por lo que la población demanda justicia".

Erick Lagos puntualizó durante su intervención que "En Veracruz nos vamos a consolidar con la nueva forma de hacer política, bajo el liderazgo del excelente gobierno de Javier Duarte".



Finalmente, ante el Consejo Político Estatal, la secretaria general del CEN del PRI, Cristina Díaz Salazar, precisó que la agenda para México es regresar la paz social a las comunidades manteniendo la lucha contra el crimen organizado, lo cual la derecha había olvidado.



Díaz Salazar comentó: "Hoy nuestros esfuerzos es en el combate a la pobreza, a la desigualdad. No más lucros, no más tratos indignos a las personas con los programas sociales. Hoy los pobres merecen un trato digno y con respeto. No vamos a permitir se lucre con los programas sociales".



Destacó que con Enrique Peña Nieto se cumplirá la palabra empeñada a quienes decidieron por una mejor vida, y quienes no creyeron en él también tienen su compromiso.

Díaz Salazar resaltó que es momento de tocar puertas, caminar las calles y hacer el mayor esfuerzo en las propuestas para que Veracruz mantenga la alianza con la sociedad civil, "trabajo que comienza hoy".

Ni hablar. Azotan nuevos vientos en el nuevo PRI.






CUANDO EN ABRIL pasado fue aprehendido el alcalde de Chinameca, Martín Padua Zúñiga, muchos pensaron -y lo dijeron así-- que se trataba de una campaña de linchamiento contra ediles emanados del Partido Acción Nacional porque tenía muy poco tiempo la detención del también alcalde de Las Minas, Mauricio Herrera Fernández. De una u otra manera, a los dos alcaldes se les relacionó con grupos delictivos que operaban en algunas regiones de Veracruz. Pero el tiempo que todo lo cura y pone a cada quien en su lugar, se encargó de demostrar que los encargados del operativo Veracruz Seguro tenían toda la razón. Y es que la Secretaría de Marina Armada acaba de dar a conocer un reporte que indica que los miembros de los grupos delincuenciales han diversificado sus operaciones y ahora se dedican, además, a la construcción. De acuerdo a los datos que aportó Érick Cárdenas Guízar, conocido en el mundo del hampa como "El orejón", autoridades municipales de Chinameca y Alto Lucero, en Veracruz, así como de Huimanguillo, en Tabasco, no sólo tienen relaciones con ellos, sino que les han dado concesiones para construir una parte de la obra pública que se ejecuta en esas municipalidades. El asunto implica, otra vez, a Martín Zúñiga, presidente municipal de Chinameca actualmente detenido por sus supuestos nexos con la delincuencia organizada, y al alcalde Lucio Castillo Bravo, de Alto Lucero, a quien se le recuerda por defender la operación de la mina Caballo Blanco, en detrimento del entorno ecológico de su municipio. La acusación es grave pero la Semar la ha fundamentado de tal manera que es muy difícil que los dos munícipes puedan eludir su responsabilidad. Padua Zúñiga ya está en la cárcel y habrá que ver cómo reacciona el de Alto Lucero, quien deberá comprobar su inocencia o muy pronto podría acompañar al del Chinameca en el Cereso donde se encuentra. Por lo pronto, la noticia deja muy parado al PAN que, por lo visto, no tiene filtros para conocer al tipo de candidatos que ofrece a los veracruzanos.








Otras Entradas

Otras Entradas

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.

El cochinero del IVM

Es verdaderamente impresionante el desaseo con el que se ha llevado a cabo el proceso de designación de la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".