Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Frena Duarte a adelantados

* Frena Duarte a adelantados

* Todo en su momento, aduce

* Los narco políticos azules

15/10/2012 01:24:41 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





Al hacer un llamado a trabajar por el Partido Revolucionario Institucional, "cada quien desde su responsabilidad", Javier Duarte de Ochoa dijo enfático que "llegado el momento, todos tendremos espacio para la participación. Nunca, antes".

Al asistir a la toma de protesta del nuevo Consejo Político Estatal del PRI, el primer priista de Veracruz dijo "éste y no otro, es el momento de trabajar por el partido y quienes tenemos la encomienda de servir desde el gobierno, debemos dar ejemplo de orden, eficacia y probidad".

Asimismo, Duarte de Ochoa declaró que al PRI lo integra una nueva generación de políticos, por lo que, dijo, "no hay regreso al pasado, pues se inicia una nueva etapa de entendimientos, acuerdos y resultados".

El mandatario estatal apuntó: "Hoy en el partido solo cabe el interés superior de la nación, aquí no hay lugar para afanes personales, sino para fortalecer instituciones. La nueva etapa a la que se encamina la nación requiere de la unidad del priismo. Unidad solo en torno a un hombre, Enrique Peña Nieto".



Ante un lleno total en el WTC de Boca del Río, a donde llegaron tanto alcaldes, legisladores federales, locales, como priístas de toda la entidad, Duarte de Ochoa señaló que el próximo 1 de diciembre Enrique Peña Nieto será el presidente de México, con lo que se tendrá un Jefe de estado de origen priista, el cual calificó como un verdadero líder de la sociedad mexicana y del partido, comprometido con todos los sectores sociales.



El gobernador indicó que Peña Nieto es "un aliado indiscutible de los veracruzanos para alcanzar la prosperidad que queremos todos. Los priistas tenemos clara la lección, unidos alcanzamos siempre lo que nos proponemos, resultado de la fórmula partidista; los veracruzanos tenemos una ejemplar representación legislativa con los senadores y diputados veracruzanos", expresó.



Por su parte, el presidente estatal del PRI, Erick Lagos, subrayó que ese instituto político representa "la opción de un cambio con rumbo, y a partir del 1 de diciembre le vamos a cumplir al país, porque vamos a ser gobierno federal".

El joven político veracruzano consideró que "hay nula calidad moral de quienes dejan el poder, pues mostraron un escaso compromiso social con la ciudadanía; demostraron que no saben hacer política de altura, por lo que la población demanda justicia".

Erick Lagos puntualizó durante su intervención que "En Veracruz nos vamos a consolidar con la nueva forma de hacer política, bajo el liderazgo del excelente gobierno de Javier Duarte".



Finalmente, ante el Consejo Político Estatal, la secretaria general del CEN del PRI, Cristina Díaz Salazar, precisó que la agenda para México es regresar la paz social a las comunidades manteniendo la lucha contra el crimen organizado, lo cual la derecha había olvidado.



Díaz Salazar comentó: "Hoy nuestros esfuerzos es en el combate a la pobreza, a la desigualdad. No más lucros, no más tratos indignos a las personas con los programas sociales. Hoy los pobres merecen un trato digno y con respeto. No vamos a permitir se lucre con los programas sociales".



Destacó que con Enrique Peña Nieto se cumplirá la palabra empeñada a quienes decidieron por una mejor vida, y quienes no creyeron en él también tienen su compromiso.

Díaz Salazar resaltó que es momento de tocar puertas, caminar las calles y hacer el mayor esfuerzo en las propuestas para que Veracruz mantenga la alianza con la sociedad civil, "trabajo que comienza hoy".

Ni hablar. Azotan nuevos vientos en el nuevo PRI.






CUANDO EN ABRIL pasado fue aprehendido el alcalde de Chinameca, Martín Padua Zúñiga, muchos pensaron -y lo dijeron así-- que se trataba de una campaña de linchamiento contra ediles emanados del Partido Acción Nacional porque tenía muy poco tiempo la detención del también alcalde de Las Minas, Mauricio Herrera Fernández. De una u otra manera, a los dos alcaldes se les relacionó con grupos delictivos que operaban en algunas regiones de Veracruz. Pero el tiempo que todo lo cura y pone a cada quien en su lugar, se encargó de demostrar que los encargados del operativo Veracruz Seguro tenían toda la razón. Y es que la Secretaría de Marina Armada acaba de dar a conocer un reporte que indica que los miembros de los grupos delincuenciales han diversificado sus operaciones y ahora se dedican, además, a la construcción. De acuerdo a los datos que aportó Érick Cárdenas Guízar, conocido en el mundo del hampa como "El orejón", autoridades municipales de Chinameca y Alto Lucero, en Veracruz, así como de Huimanguillo, en Tabasco, no sólo tienen relaciones con ellos, sino que les han dado concesiones para construir una parte de la obra pública que se ejecuta en esas municipalidades. El asunto implica, otra vez, a Martín Zúñiga, presidente municipal de Chinameca actualmente detenido por sus supuestos nexos con la delincuencia organizada, y al alcalde Lucio Castillo Bravo, de Alto Lucero, a quien se le recuerda por defender la operación de la mina Caballo Blanco, en detrimento del entorno ecológico de su municipio. La acusación es grave pero la Semar la ha fundamentado de tal manera que es muy difícil que los dos munícipes puedan eludir su responsabilidad. Padua Zúñiga ya está en la cárcel y habrá que ver cómo reacciona el de Alto Lucero, quien deberá comprobar su inocencia o muy pronto podría acompañar al del Chinameca en el Cereso donde se encuentra. Por lo pronto, la noticia deja muy parado al PAN que, por lo visto, no tiene filtros para conocer al tipo de candidatos que ofrece a los veracruzanos.








Otras Entradas

Otras Entradas

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".