Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Frena Duarte a adelantados

* Frena Duarte a adelantados

* Todo en su momento, aduce

* Los narco políticos azules

15/10/2012 01:24:41 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





Al hacer un llamado a trabajar por el Partido Revolucionario Institucional, "cada quien desde su responsabilidad", Javier Duarte de Ochoa dijo enfático que "llegado el momento, todos tendremos espacio para la participación. Nunca, antes".

Al asistir a la toma de protesta del nuevo Consejo Político Estatal del PRI, el primer priista de Veracruz dijo "éste y no otro, es el momento de trabajar por el partido y quienes tenemos la encomienda de servir desde el gobierno, debemos dar ejemplo de orden, eficacia y probidad".

Asimismo, Duarte de Ochoa declaró que al PRI lo integra una nueva generación de políticos, por lo que, dijo, "no hay regreso al pasado, pues se inicia una nueva etapa de entendimientos, acuerdos y resultados".

El mandatario estatal apuntó: "Hoy en el partido solo cabe el interés superior de la nación, aquí no hay lugar para afanes personales, sino para fortalecer instituciones. La nueva etapa a la que se encamina la nación requiere de la unidad del priismo. Unidad solo en torno a un hombre, Enrique Peña Nieto".



Ante un lleno total en el WTC de Boca del Río, a donde llegaron tanto alcaldes, legisladores federales, locales, como priístas de toda la entidad, Duarte de Ochoa señaló que el próximo 1 de diciembre Enrique Peña Nieto será el presidente de México, con lo que se tendrá un Jefe de estado de origen priista, el cual calificó como un verdadero líder de la sociedad mexicana y del partido, comprometido con todos los sectores sociales.



El gobernador indicó que Peña Nieto es "un aliado indiscutible de los veracruzanos para alcanzar la prosperidad que queremos todos. Los priistas tenemos clara la lección, unidos alcanzamos siempre lo que nos proponemos, resultado de la fórmula partidista; los veracruzanos tenemos una ejemplar representación legislativa con los senadores y diputados veracruzanos", expresó.



Por su parte, el presidente estatal del PRI, Erick Lagos, subrayó que ese instituto político representa "la opción de un cambio con rumbo, y a partir del 1 de diciembre le vamos a cumplir al país, porque vamos a ser gobierno federal".

El joven político veracruzano consideró que "hay nula calidad moral de quienes dejan el poder, pues mostraron un escaso compromiso social con la ciudadanía; demostraron que no saben hacer política de altura, por lo que la población demanda justicia".

Erick Lagos puntualizó durante su intervención que "En Veracruz nos vamos a consolidar con la nueva forma de hacer política, bajo el liderazgo del excelente gobierno de Javier Duarte".



Finalmente, ante el Consejo Político Estatal, la secretaria general del CEN del PRI, Cristina Díaz Salazar, precisó que la agenda para México es regresar la paz social a las comunidades manteniendo la lucha contra el crimen organizado, lo cual la derecha había olvidado.



Díaz Salazar comentó: "Hoy nuestros esfuerzos es en el combate a la pobreza, a la desigualdad. No más lucros, no más tratos indignos a las personas con los programas sociales. Hoy los pobres merecen un trato digno y con respeto. No vamos a permitir se lucre con los programas sociales".



Destacó que con Enrique Peña Nieto se cumplirá la palabra empeñada a quienes decidieron por una mejor vida, y quienes no creyeron en él también tienen su compromiso.

Díaz Salazar resaltó que es momento de tocar puertas, caminar las calles y hacer el mayor esfuerzo en las propuestas para que Veracruz mantenga la alianza con la sociedad civil, "trabajo que comienza hoy".

Ni hablar. Azotan nuevos vientos en el nuevo PRI.






CUANDO EN ABRIL pasado fue aprehendido el alcalde de Chinameca, Martín Padua Zúñiga, muchos pensaron -y lo dijeron así-- que se trataba de una campaña de linchamiento contra ediles emanados del Partido Acción Nacional porque tenía muy poco tiempo la detención del también alcalde de Las Minas, Mauricio Herrera Fernández. De una u otra manera, a los dos alcaldes se les relacionó con grupos delictivos que operaban en algunas regiones de Veracruz. Pero el tiempo que todo lo cura y pone a cada quien en su lugar, se encargó de demostrar que los encargados del operativo Veracruz Seguro tenían toda la razón. Y es que la Secretaría de Marina Armada acaba de dar a conocer un reporte que indica que los miembros de los grupos delincuenciales han diversificado sus operaciones y ahora se dedican, además, a la construcción. De acuerdo a los datos que aportó Érick Cárdenas Guízar, conocido en el mundo del hampa como "El orejón", autoridades municipales de Chinameca y Alto Lucero, en Veracruz, así como de Huimanguillo, en Tabasco, no sólo tienen relaciones con ellos, sino que les han dado concesiones para construir una parte de la obra pública que se ejecuta en esas municipalidades. El asunto implica, otra vez, a Martín Zúñiga, presidente municipal de Chinameca actualmente detenido por sus supuestos nexos con la delincuencia organizada, y al alcalde Lucio Castillo Bravo, de Alto Lucero, a quien se le recuerda por defender la operación de la mina Caballo Blanco, en detrimento del entorno ecológico de su municipio. La acusación es grave pero la Semar la ha fundamentado de tal manera que es muy difícil que los dos munícipes puedan eludir su responsabilidad. Padua Zúñiga ya está en la cárcel y habrá que ver cómo reacciona el de Alto Lucero, quien deberá comprobar su inocencia o muy pronto podría acompañar al del Chinameca en el Cereso donde se encuentra. Por lo pronto, la noticia deja muy parado al PAN que, por lo visto, no tiene filtros para conocer al tipo de candidatos que ofrece a los veracruzanos.








Otras Entradas

Otras Entradas

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.

MAYL, en campaña

De manera abierta y cínica, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sigue promocionando a su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Enamorando" a Dante

Como dijeran los chavos, el que está "sobres" es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, buscando "enamorar", aunque sea políticamente hablando, al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Los "mapaches", de fiesta

Bastante grave el "impasse" que se vive en Veracruz y en el estado ante el descabezamiento de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

"El Lucky" y el señor "Lagos"

Fidel Herrera Beltrán niega haber recibido dinero de "Los zetas" para su campaña rumbo a la gubernatura, pero coincidentemente fue precisamente ese cártel el que más floreció durante el sexenio del cuenqueño.

Debe llegar un marino a titularidad de SSP: diputado del PAN

Ver para creer. Y es que el diputado del Partido Acción Nacional, Francisco Gutiérrez de Velasco, se pronunció a favor de que la entidad veracruzana cuente con un titular de la SSP, emanado de las filas de la Secretaría de Marina Armada de México.

Alcalde de Hidalgotitlán, directo a Pacho

Se le viene la noche al alcalde de Hidalgotitlán, Omar López Castillejos, por las irregularidades detectadas por el órgano de Fiscalización Superior, que destaparon la cloaca que derivará en sendas denuncias ante la Fiscalía General del Estado. El equipo legal del munícipe electo, Santana Cruz Bahena, ya trabaja en el asunto.

¿Gobierno "jinetea" la lana de los maestros?

  Si algo propició la caída del PRI en las elecciones de 2016 fue el incumplimiento del gobierno de Javier Duarte en el pago de los salarios de la burocracia, y particularmente los del sector magisterial. Y si alguien se aprovechó de ello, fue el entonces candidato y hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Ni tlacuaches voladores ni aspiraciones atlacuachadas

Este domingo por la tarde, el senador Héctor Yunes Landa tuiteó: "No busquen alas a los tlacuaches. Mañana mi posición frente a 2018″.

Hipólito, el ignorante

"El gran enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión de conocimiento", dice Stephen Hawking.

Iglesia, molestacon la inseguridad

Con la Iglesia ha topado otra vez Sanch... perdón, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Hay descuartizados, pero"no en todas partes": MAYL

Ni cómo ayudarlo. Él solito se empina.

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.