Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Jalacingo y las arcas personales

* Programa de mejoramiento vial

* Hospital Universitario en Xalapa

29/10/2012 00:52:57 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Si en Veracruz existe una institución que en este momento está agradecida con el impulso que ha recibido del Gobierno del Estado, esa es, sin duda alguna, la Universidad Veracruzana.



Y es que, honrando su palabra, Javier Duarte de Ochoa está cumpliendo con los compromisos que estableció desde que asumió la Gubernatura, en diciembre del 2010.



En aquella ocasión dijo que, durante su administración, la educación -en términos generales, aunque principalmente la universitaria-- recibiría un respaldo sin precedentes porque era necesario contar con instituciones educativas de excelencia, que formaran veracruzanos, profesionistas de excelencia.



Cuando casi se cumplen dos años de aquel mensaje que muchos escépticos no creían se fuera a realizar, los saldos son más que satisfactorios pues alumnos y maestros de institutos tecnológicos, bachilleratos, secundarias y hasta primarias, han resultado ganadores en casi todos los concursos a los que se han presentado, algunos incluso a nivel internacional.



Esos logros sólo indican que, en materia educativa, Veracruz también está a la vanguardia.



En ese sentido, la UV es una de las dos grandes instituciones públicas con que contamos en la entidad -la otra es la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, constituida durante la administración de Javier Duarte-- y que alberga a una cantidad increíble de alumnos en sus diferentes campus.



Los jóvenes que estudian en el área de Ciencias de la Salud de la UV han solicitado, desde hace muchos años, que se construya un Hospital Universitario que sirva para que realicen sus prácticas y vincularlos con la sociedad, haciendo de ellos médicos de excelencia.



Al encabezar los festejos del Día del Médico, Javier Duarte sorprendió a todos al anunciar que muy pronto, este Hospital será una realidad. Se construirá en los terrenos de la Universidad Veracruzana donde se ubican las carreras de Medicina, Enfermería, Nutrición, Odontología, y otras ramas de esta extensa área.



Entrevistado en Boca del Río, donde se celebró el evento, dijo que en Veracruz vamos hacia delante y confirmó que su Gobierno está haciendo historia pues se están construyendo obras como jamás había ocurrido en la historia de la entidad. Enhorabuena.







CONTRARIO A LA política de fomento a la inversión y empleo que se sigue en Veracruz, en algunos municipios -de esos que tienen comunidades de alta marginación y donde falta trabajo-- se ha dado la orden de bloquear y perseguir a empresarios que pretendan instalar proyectos, ampliar sus instalaciones, vamos, invertir para generar empleos y desarrollo. Tal situación, nos cuentan, sucede en el municipio de Jalacingo, donde las autoridades perredistas traen en la mira a más de una empresa e incluso han alentado a movimientos sociales para hacer creer que existe descontento contra tales proyectos. Pero nos informan que el trasfondo de estos asuntos tiene que ver con pesos y centavos que las autoridades desean que ingresen a como dé lugar a sus arcas. Lo que no se sabe es si a las personales o a las oficiales... todo un caso.







ESTE LUNES a las 10 horas la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, dará inicio al programa de mejoramiento vial en la avenida Rafael Murillo Vidal, a la altura de conocido restaurante de pescados y mariscos. En cuanto al remozamiento de esa importante rúa, se procurará no entorpecer el flujo vehicular. Según nos cuentan, los trabajos de reparación serán por tramos, para no cerrar la vialidad por completo.







HOY A LAS 11 HORAS, se efectuará un evento denominado "Consejo Interuniversitario de Seguridad y Prevención Social Xalapa-Perote-Coatepec". Se trata de un convenio entre instituciones de educación superior y el gobierno estatal. La firma de dicho acuerdo se efectuará en conocida universidad que está ubicada en la avenida Américas, a una cuadra de la avenida Miguel Alemán. Estará presente Jorge Uscanga Escobar, Presidente del Sistema y Consejo Estatal de Seguridad Pública. A nombre de las universidades, el discurso oficial correrá a cargo del director del Colegio de Veracruz, Eugenio Vázquez Muñoz.







DE CORRIDITO: Que en Córdoba hay una gran inconformidad ciudadana por los constantes abusos de los agentes de Tránsito y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, sobre todo porque estos últimos gendarmes estarían coludidos con el crimen organizado en su modalidad de narcomenudeo... Que quien se molestó porque están sacando de la jugada a Ricardo Ahued es el innombrable. Dicen que el emisario del pasado ya hasta le habló al empresario del plástico para recomendarle que no se deje. ¡Ah qué negrillo tan intrigosillo!... Aguas con Dulce María Dauzón, porque puede crecer en las preferencias ciudadanas. La regidora tiene más "rating" que su cónyuge, el diputado Armando Méndez de la Luz... Que Tomás Ríos Bernal tendrá que ser impuesto por el CEN del PAN como candidato a la Presidencia municipal de Córdoba, porque si es elegido en una convención de delegados, no más no la hace el rico empresario. Y es que dicen que la estructura la tienen otros panistas no precisamente tan populares como Tomás.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.

El cochinero del IVM

Es verdaderamente impresionante el desaseo con el que se ha llevado a cabo el proceso de designación de la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".