Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Descartan a Dante D.
* Ya viene "El Buen fin"

* Sí habrá bono sexenal
01/11/2012 08:07:38 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


No conformes con recetarnos tiro por viaje las "famosas" ventas nocturnas, los empresarios ahora encontraron otra modalidad para quitarnos nuestros pesos. Ahora el gran pretexto se llama "El buen fin" (dicen los maquiavélicos que "el fin justifica los medios").



Por ello, ayer el presidente de la Concanaco-Servytur, Jorge Dávila Flores, estimó que las ventas durante "El Buen Fin 2012", evento que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre próximos, serán "nada más" por 140 millones de pesos, adicionales a los que se captan de manera tradicional en un fin de semana.



El empresario nos recordó que durante 2011 las ventas fueron de un poco más de 106 millones de pesos, y confió en que sean alrededor de 20 entidades del país las que este año se sumen a la entrega adelantada del 50 por ciento de los esperados aguinaldos.



Dávila Flores resaltó que para la que será la segunda emisión de "El Buen Fin" se espera, en comparación con el año pasado, un incremento de entre 30 y 40 por ciento en los rubros de ventas, generación de empleo y recaudación de IVA.



El representante del comercio organizado del país puntualizó que el próximo lunes 5 de noviembre se dará el "banderazo" de inicio para "El Buen Fin 2012", en la residencia oficial de Los Pinos, cuya ceremonia será encabezada por el todavía presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.



Así es que si usted, amable lector, es de los "afortunados" que recibirán su aguinaldo por adelantado, prepárese para gastarlo en ese "buen fin", que es abultar las cuentas de los empresarios.







COMO SIEMPRE que se trata de dineros en los sindicatos, las cuentas no son claras. De acuerdo con Bernardo Quezada, presidente Colegiado de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos, anoche concluyeron las negociaciones entre las federaciones de burócratas y la Secretaría de Hacienda, para determinar el bono sexenal que se entregará este fin de administración a los trabajadores al servicio del Estado y que será de 3 mil 500 pesos. Asimismo, sostuvo que este bono se entregará antes del 30 de noviembre. Se prevé que a partir de la primera quincena de noviembre se empezará a entregar a los aproximadamente dos millones de trabajadores burócratas incluidos los trabajadores del Gobierno del Distrito Federal.



Sin embargo, el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, desmintió que hayan concretado con las autoridades de la Secretaría de Hacienda el monto para el bono sexenal, pues dijo que tanto la cuantía como los tiempos de entrega se siguen negociando. El dirigente dijo que la versión dada a conocer por la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos carece totalmente de sustento y soporte. "Como acostumbran a hacerlo quienes se ostentan como dirigentes de una federación fantasma; lo único que existe en esa organización es el SNTE, que dirige la maestra Elba Esther Gordillo", remarcó, añadió que esas personas no cuentan con la relación institucional que se requiere para participar en negociaciones de este tipo y acostumbran a mentir y engañar a los trabajadores. A quién creerle.







TAL COMO SE esperaba, ya salieron los fanáticos de la teoría de la conspiración y lo hicieron para cuestionar el acierto que el Gobierno del Estado obtuvo a través de la Procuraduría General de Justicia, que consiguió esclarecer el crimen de la colega Regina Martínez, asesinada en el mes de abril de este año en su propio domicilio. El procurador Felipe Amadeo Flores Espinosa y la directora de Investigaciones Ministeriales de la propia dependencia, Consuelo Lagunas Jiménez, explicaron detalle a detalle cómo se dio la aprehensión de uno de los dos asesinos de la periodista. Y su explicación, más allá de que significa el esclarecimiento del caso, es congruente porque narra la forma en que sucedieron los hechos. Sin importar mucho los nombres de los sujetos -uno ya está tras las rejas y el otro aún se encuentra prófugo-- lo relevante del caso es que los investigadores de la Procuraduría aguantaron la presión que tanto la prensa como los diferentes sectores de la población ejercían sobre el gobierno estatal y quien manda en Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, que pedían el pronto esclarecimiento del homicidio. Las diligencias se realizaron de manera profesional y tan contundente es el resultado de las pesquisas que no admite error alguno, aunque los mismos agoreros quieran ver desastres donde no los hay.







YA SALIÓ a aclarar el diputado Armando Méndez de la Luz que no hay posibilidades de que el ex gobernador y ex senador Dante Delgado Rannauro contienda como candidato a alcalde de Xalapa. "Yo no creo, creo que él está dedicado a fortalecer al partido, acaba de retomar el liderazgo nacional del Movimiento Ciudadano, está entregado a eso, él en este momento a la reestructuración territorial y a hacer crecer", puntualizó el legislador. No sería mala idea preguntarle al ex diputado perredista Manuel Bernal de dónde sacó esta versión, pues fue él quien deslizó que DDR estaba en la lista de los prospectos a la municipalidad xalapeña. Mientras tanto, más de uno respirará aliviado con este descarte. Y es que el ex mandatario puso a temblar hasta al más pintado.







DICEN QUE la gran revelación en Córdoba es Marco Antonio Aguilar Yunes, pues en reciente encuesta el Secretario del Trabajo salió muy bien posicionado para la alcaldía de la ciudad de los 30 caballeros. Pero eso sí, según ese sondeo, a nivel de partidos PRI y PAN casi están empatados.


Otras Entradas

Otras Entradas

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.