Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Escoltas y blindajes para jueces
* Este martes, el Día "D" en EU

* Mejorarán los trámites estatales
06/11/2012 01:21:28 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Si con las diferentes acciones que se han realizado en el Gobierno del Estado durante el mandato de Javier Duarte de Ochoa -en cuestiones financieras y de agilización de trámites administrativos-- las cosas están funcionando y la entidad marcha en orden hacia delante, con el Programa de Mejora de Trámites Estatales que presentó ayer el mandatario, Veracruz tiene garantizado su liderazgo en ese sentido.


Y es que el Programa de Mejora de Trámites Estatales pretende ser el mayor proceso de facilitación administrativa en toda la historia de la entidad.



Se trata de un mecanismo que implica la reingeniería de, cuando menos, 42 dependencias estatales que tienen trato directo con los ciudadanos.



Acompañado de todo su Gabinete, el titular del Poder Ejecutivo explicó que este programa reinventará -y reducirá por supuesto- los procesos administrativos para beneficiar a los veracruzanos que requieren de servicios.



En Veracruz -si bien no lo dijo el Gobernador, parece que es la advertencia- están prohibidas las improvisaciones y las buenas intenciones; aquí, quienes trabajan en la administración pública tienen que hacer sus labores de la mejor manera posible y responder a las necesidades de los veracruzanos.



Promete este programa ser uno de los mejores en la administración de Javier Duarte, y seguramente que el tiempo nos dará la razón pues, de inicio, ya es una buena noticia el enterarse de que se usará las nuevas tecnologías para hacer aún más eficientes los servicios que presta el gobierno, y que esos cambios no son menores, no sólo de forma como se estilaba hace tiempo, sino de fondo.



Todo este proceso llevará a la creación del Sistema Integral de Trámites y Servicios, único en el país.







ESTE DÍA deciden los estadounidenses quién conducirá sus destinos durante los próximos cuatro años. ¿Seguirá en el poder Barack Obama o lo desalojará de la Casa Blanca el republicano Mit Romney? Aquí en México al parecer no están tan cerradas las preferencias por los candidatos como allá, en Estados Unidos, donde incluso se habla de la muy cercana posibilidad de que queden empatados con 269 colegios electorales cada uno. Según los resultados de una encuesta nacional, realizada vía telefónica, la mayoría de los mexicanos prefiere que Barack Obama gane la elección presidencial. Las simpatías por Obama, de un 63% de los consultados, son muy similares a las expresadas en 2008, cuando compitió contra el republicano John McCain. El problema para Mit Romney es que, además de la estadística de que la mayoría de los presidentes gabachos se reeligen, es poco conocido entre los mexicanos, quienes por cierto sólo en un 46% se interesan por lo que pase en la elección del vecino país.







NO CONFORMES con sus estratosféricos sueldos, ahora los jueces y magistrados quieren vehículos blindados y escoltas, faltaba más. De acuerdo con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza, debido a la violencia generada por el crimen organizado, los jueces y magistrados federales han sido amenazados y visto en riesgo su seguridad, por lo que "necesitan más protección que la que les ha dado su ángel de la guarda". El ministro presidente afirmó que la violencia en algunas regiones del país ha obligado a modificar horarios para salvaguardar la integridad de los empleados judiciales, y reveló que incluso en una ocasión un juez fue "levantado" y liberado una noche antes de resolver una consignación, por lo que pidió el apoyo del Ejército para que lo escoltara al juzgado a dictar su resolución. Lo más seguro es que les den escoltas y vehículos blindados a estos jueces y magistrados, mientras la mayoría de los mexicanos seguirá arriesgando su vida en camiones y a pie, por las peligrosas calles.







EL AÚN JEFE de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, trae a raya al Movimiento de los 400 Pueblos, pues cada vez que puede los reprime de manera brutal con la fuerza pública, caso contrario a las organizaciones perredistas a las que Don Marcelo les permite que bloquen las calles y avenidas de la capital. Dicen las huestes de César del Ángel Fuentes que ellos no cierran rúas y sólo hacen sus protestas de manera pacífica. Ya recurrieron al Senado de la República para que cese el clima de hostigamiento en su contra. Es cierto que a muchos les causa desasosiego las peculiares protestas del Movimiento de los 400 Pueblos, sobre todo porque los integrantes de esa agrupación se despojan de sus ropas. Pero de eso, a negarles su libre manifestación de ideas, pues como que ya es mucho abuso de autoridades que se precian de ser democráticas. Decía Voltaire que "podré no estar de acuerdo con tu forma de pensar, pero lucharé hasta la muerte por tu derecho a decirlo". Servidos.







MIENTRAS PILOTOS mexicanos ponen en alto el nombre de México, como actualmente lo hace Sergio "Checo" Pérez en los circuitos de la Fórmula Uno, otros hacen exactamente todo lo contrario. Tal es el caso del piloto Eduardo Goeters, quien fue detenido el sábado pasado por agentes de Interpol-México cuando se encontraba en el Autódromo Internacional "Miguel E. Abed", ubicado en el municipio de Amozoc, Puebla, mientras que su hermano fue arrestado en Cancún. La Procuraduría General de la República trasladó al penal federal de Villa Aldama, Veracruz, tanto a Eduardo Goeters, como a su hermano Alejandro, contra quienes existe una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos, al ser requeridos por presuntamente vender anfetaminas en el vecino país norteño.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".

Los mercados también votan

Ahí le va otro que puede ayudarle a tener algo de luz sobre el porqué de la decisión presidencial de imponer/postular a José Antonio Meade Kuribreña como candidato del PRI a la "grande". A la silla, queremos decir.

Ilustres desconocidos, aspirantes independientes a gubernatura

A un día del cierre de la convocatoria para presentar la carta de intención para participar como candidatos independientes a la gubernatura de Veracruz, dos ciudadanos, Simón Soto Hernández de Tlacolulan y Marisol Hernández Gómez de Xalapa, han cumplido con el requisito; sin que se conozca mucho sobre su trabajo político o social en el estado.

La "pepena" de "morenos"

El yunismo "reinante" en Veracruz anda desesperado por desacreditar a sus adversarios y, de ser posible, de restarles militantes.

Meade o AMLO: ¿Quién encarcelará a Yunes?

La nota fue de El universal. 5 de agosto de 2016. "Yunes pelea con Meade", tituló el diario nacional.

El duartismo de ChiquiYunes

Durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa era muy común que las notas o comentarios de columna sobre hechos violentos, fuesen minimizados. El "no pasa nada" era recurrente.

"Mapaches", lo más "natural" para el PAN

Vaya que la declaración de este jueves del coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, pinta de cuerpo completo al régimen que representa.

Un duartista aspira a encabezar la ASF

El mundo de la política suele ser tan cortoplacista y de memoria tan selectiva, que rápido se olvidan los agravios y los actores que hasta hace poco eran señalados por su mal actuar en el servicio público, de repente reaparecen como si nada hubiera pasado.

Violencia a la alza

Las cifras no mienten. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la violencia en el estado de Veracruz se encuentra disparada.

Morena: ni un paso atrás en elección de Emiliano Zapata

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya interpuso ante la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tres recursos de reconsideración en contra de la sentencia de la Sala Regional Xalapa, de este mismo ente jurisdiccional, mediante la cual se anuló su triunfo en el municipio de Emiliano Zapata.

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.