Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Escoltas y blindajes para jueces
* Este martes, el Día "D" en EU

* Mejorarán los trámites estatales
06/11/2012 01:21:28 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Si con las diferentes acciones que se han realizado en el Gobierno del Estado durante el mandato de Javier Duarte de Ochoa -en cuestiones financieras y de agilización de trámites administrativos-- las cosas están funcionando y la entidad marcha en orden hacia delante, con el Programa de Mejora de Trámites Estatales que presentó ayer el mandatario, Veracruz tiene garantizado su liderazgo en ese sentido.


Y es que el Programa de Mejora de Trámites Estatales pretende ser el mayor proceso de facilitación administrativa en toda la historia de la entidad.



Se trata de un mecanismo que implica la reingeniería de, cuando menos, 42 dependencias estatales que tienen trato directo con los ciudadanos.



Acompañado de todo su Gabinete, el titular del Poder Ejecutivo explicó que este programa reinventará -y reducirá por supuesto- los procesos administrativos para beneficiar a los veracruzanos que requieren de servicios.



En Veracruz -si bien no lo dijo el Gobernador, parece que es la advertencia- están prohibidas las improvisaciones y las buenas intenciones; aquí, quienes trabajan en la administración pública tienen que hacer sus labores de la mejor manera posible y responder a las necesidades de los veracruzanos.



Promete este programa ser uno de los mejores en la administración de Javier Duarte, y seguramente que el tiempo nos dará la razón pues, de inicio, ya es una buena noticia el enterarse de que se usará las nuevas tecnologías para hacer aún más eficientes los servicios que presta el gobierno, y que esos cambios no son menores, no sólo de forma como se estilaba hace tiempo, sino de fondo.



Todo este proceso llevará a la creación del Sistema Integral de Trámites y Servicios, único en el país.







ESTE DÍA deciden los estadounidenses quién conducirá sus destinos durante los próximos cuatro años. ¿Seguirá en el poder Barack Obama o lo desalojará de la Casa Blanca el republicano Mit Romney? Aquí en México al parecer no están tan cerradas las preferencias por los candidatos como allá, en Estados Unidos, donde incluso se habla de la muy cercana posibilidad de que queden empatados con 269 colegios electorales cada uno. Según los resultados de una encuesta nacional, realizada vía telefónica, la mayoría de los mexicanos prefiere que Barack Obama gane la elección presidencial. Las simpatías por Obama, de un 63% de los consultados, son muy similares a las expresadas en 2008, cuando compitió contra el republicano John McCain. El problema para Mit Romney es que, además de la estadística de que la mayoría de los presidentes gabachos se reeligen, es poco conocido entre los mexicanos, quienes por cierto sólo en un 46% se interesan por lo que pase en la elección del vecino país.







NO CONFORMES con sus estratosféricos sueldos, ahora los jueces y magistrados quieren vehículos blindados y escoltas, faltaba más. De acuerdo con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza, debido a la violencia generada por el crimen organizado, los jueces y magistrados federales han sido amenazados y visto en riesgo su seguridad, por lo que "necesitan más protección que la que les ha dado su ángel de la guarda". El ministro presidente afirmó que la violencia en algunas regiones del país ha obligado a modificar horarios para salvaguardar la integridad de los empleados judiciales, y reveló que incluso en una ocasión un juez fue "levantado" y liberado una noche antes de resolver una consignación, por lo que pidió el apoyo del Ejército para que lo escoltara al juzgado a dictar su resolución. Lo más seguro es que les den escoltas y vehículos blindados a estos jueces y magistrados, mientras la mayoría de los mexicanos seguirá arriesgando su vida en camiones y a pie, por las peligrosas calles.







EL AÚN JEFE de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, trae a raya al Movimiento de los 400 Pueblos, pues cada vez que puede los reprime de manera brutal con la fuerza pública, caso contrario a las organizaciones perredistas a las que Don Marcelo les permite que bloquen las calles y avenidas de la capital. Dicen las huestes de César del Ángel Fuentes que ellos no cierran rúas y sólo hacen sus protestas de manera pacífica. Ya recurrieron al Senado de la República para que cese el clima de hostigamiento en su contra. Es cierto que a muchos les causa desasosiego las peculiares protestas del Movimiento de los 400 Pueblos, sobre todo porque los integrantes de esa agrupación se despojan de sus ropas. Pero de eso, a negarles su libre manifestación de ideas, pues como que ya es mucho abuso de autoridades que se precian de ser democráticas. Decía Voltaire que "podré no estar de acuerdo con tu forma de pensar, pero lucharé hasta la muerte por tu derecho a decirlo". Servidos.







MIENTRAS PILOTOS mexicanos ponen en alto el nombre de México, como actualmente lo hace Sergio "Checo" Pérez en los circuitos de la Fórmula Uno, otros hacen exactamente todo lo contrario. Tal es el caso del piloto Eduardo Goeters, quien fue detenido el sábado pasado por agentes de Interpol-México cuando se encontraba en el Autódromo Internacional "Miguel E. Abed", ubicado en el municipio de Amozoc, Puebla, mientras que su hermano fue arrestado en Cancún. La Procuraduría General de la República trasladó al penal federal de Villa Aldama, Veracruz, tanto a Eduardo Goeters, como a su hermano Alejandro, contra quienes existe una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos, al ser requeridos por presuntamente vender anfetaminas en el vecino país norteño.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.