Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
46 mil millones en inversiones

* PAN insiste en alianza con PRD

* El Triatlón Chachalacas 2012

14/11/2012 00:50:01 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


El viernes, sábado y domingo pasados se llevó a cabo la Semana Regional PYME, ¡Si es de Veracruz, es tuyo!, en Boca del Río, y siguen llegando los reconocimientos para el secretario Erik Porres Blesa.



En esta expo venta de productos veracruzanos, la Secretaría de Desarrollo Económico ofreció más de 200 citas en mesas de negocios entre microempresarios y grandes cadenas comerciales; además, gratuitamente, se impartieron conferencias para aquellos emprendedores que quieren verse ahí en la edición 2013.



Además, la dependencia entregó reconocimientos al mérito empresarial y premió con jugosas bolsas económicas a los expositores por su montaje de stand.



El primer lugar, el de los moles y salsas Tía Celsa, se llevó 50 mil pesos, por ejemplo.



Se entregó además 100 mil pesos al primer lugar del certamen de proyectos universitarios, que fueron los alumnos del Tecnológico de Orizaba por el bastón electrónico Itzaya, que en náhuatl significa "abrir los ojos", creado para apoyar a los débiles visuales.



Esas son sólo parte de las buenas noticias que contendrá el Segundo Informe de Gobierno que este jueves presentará Javier Duarte de Ochoa en la LXII Legislatura.



En materia económica, destacará el documento que Veracruz se confirmó como el estado que más inversiones atrajo en el 2012, con una cifra cercana a los 46 mil millones de pesos.



Por cierto que, según los protocolos establecidos, no serán más de 20 minutos los que el mandatario estará en el Congreso de Veracruz, donde entregará el documento que detalla el estado que guarda la administración pública estatal al presidente de la Mesa Directiva, diputado Eduardo Andrade Sánchez.






FELIPE CALDERÓN debe estar contando los escasos días que le quedan de mandato. No es raro que en los eventos en los que participa le salga algún "espontáneo" para reclamarle algo. Ayer, en Ciudad Valles, SLP, la señora Edith Pérez le echó en cara el no haber recibido ayuda para localizar a cuatro familiares que fueron levantados hace varios meses en Ciudad Mante, Tamaulipas. La mujer le reprochó el abandono de las autoridades de todos los niveles de gobierno en ese "calvario" que representa localizar a familiares. "Nadie, absolutamente nadie nos ha ayudado, estamos solos", aseguró.



El presidente intentó defenderse al señalar que él ha hecho "todo lo que está a su alcance" para enfrentar el problema de la inseguridad. Y aunque se comprometió a atender el caso, Calderón reconoció que el rastro de dolor que han sembrado esas bandas criminales, como los Zetas, los cárteles del Golfo y del Pacífico, entre otros, está presente en la sociedad. Tan presente que, muy a su pesar, los más de 80 mil muertos registrados durante su sexenio será lo que esa sociedad más recordará de su gobierno.






LOS PANISTAS son muy perseverantes o de plano muy... caraduras. Después de que los diputados blanquiazules dejaron "colgados de la brocha" a los del sol azteca en el tema de la reforma laboral, ahora dice su secretario general adjunto de Elecciones, Juan Manuel Oliva, que el PAN no descarta establecer alianzas electorales con el PRD de cara a los comicios de 2013, a celebrarse en 14 estados de la República, pues "en algunos casos ha quedado demostrado que sin una alianza no hay posibilidades de ganar". Sin embargo, la empresa se ve complicada, ya que el líder nacional perredista, Jesús Zambrano, reconoció que la actitud asumida por el PAN trastoca los acuerdos tomados hace apenas una semana, en el sentido de que conformarían un frente sexenal, de tal modo que la famosa alianza, añadió Zambrano, "se queda por lo pronto sin sustancia", además de calificar de "lastimosa" la actitud asumida por los panistas en San Lázaro. Por lo visto, panistas y perredistas siguen sin entender que son agua y aceite, por lo que simplemente no pueden hacer buen equipo.






EL DIRECTOR del IPE, Armando Adriano Fabre, anda muy emocionado porque el 2 de diciembre se realizará el Triatlón Chachalacas 2012, con disparo de salida a las 7:30 horas y la expectativa de 200 competidores, en categorías Infantiles 9-11, 12-13 y 14-15 años, además de la Sprint, que se disputará en distancias de 750 metros de natación en el río, 20 kilómetros de ciclismo en la carretera del Hotel Chachalacas a Cardel y cinco mil metros de carrera pedestre en una ruta paralela a la playa. La intención es promover el deporte, tener más eventos, y promover la zona, la playa más cercana de Xalapa. Asimismo, se espera la presencia de destacados atletas como Germán Silva. Las inscripciones están abiertas en la página www.triatlonchachalacas.com






DE LOS 31 ESTADOS del país, Veracruz, Sinaloa y Chiapas son los únicos que un tienen nivel avanzado en infraestructura, según un estudio de PricewaterhouseCoopers. Lo anterior implica que las tres entidades están en posición de buscar nuevos planes y estrategias para mantener y continuar los logros obtenidos en la materia. El análisis titulado: "México y sus Estados de Oportunidad 2012" considera cuatro rubros: longitud de las carreteras públicas, aeropuertos nacionales e internacionales y tasa promedio de crecimiento de la inversión en obras públicas y acciones sociales.






EL GOBERNADOR Javier Duarte de Ochoa es el gran impulsor de obras que salvan vidas en nuestra ciudad capital, afirmó la presidenta municipal Elízabeth Morales García, al dar ayer el banderazo de inicio a la construcción del Colector Pluvial Integral de la Cuenca baja del Río Carneros. Esta obra permitirá que los habitantes de las colonias Represa del Carmen y Salud nunca más vuelvan a inundarse. Enhorabuena.






Otras Entradas

Otras Entradas

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.