Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
46 mil millones en inversiones

* PAN insiste en alianza con PRD

* El Triatlón Chachalacas 2012

14/11/2012 00:50:01 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


El viernes, sábado y domingo pasados se llevó a cabo la Semana Regional PYME, ¡Si es de Veracruz, es tuyo!, en Boca del Río, y siguen llegando los reconocimientos para el secretario Erik Porres Blesa.



En esta expo venta de productos veracruzanos, la Secretaría de Desarrollo Económico ofreció más de 200 citas en mesas de negocios entre microempresarios y grandes cadenas comerciales; además, gratuitamente, se impartieron conferencias para aquellos emprendedores que quieren verse ahí en la edición 2013.



Además, la dependencia entregó reconocimientos al mérito empresarial y premió con jugosas bolsas económicas a los expositores por su montaje de stand.



El primer lugar, el de los moles y salsas Tía Celsa, se llevó 50 mil pesos, por ejemplo.



Se entregó además 100 mil pesos al primer lugar del certamen de proyectos universitarios, que fueron los alumnos del Tecnológico de Orizaba por el bastón electrónico Itzaya, que en náhuatl significa "abrir los ojos", creado para apoyar a los débiles visuales.



Esas son sólo parte de las buenas noticias que contendrá el Segundo Informe de Gobierno que este jueves presentará Javier Duarte de Ochoa en la LXII Legislatura.



En materia económica, destacará el documento que Veracruz se confirmó como el estado que más inversiones atrajo en el 2012, con una cifra cercana a los 46 mil millones de pesos.



Por cierto que, según los protocolos establecidos, no serán más de 20 minutos los que el mandatario estará en el Congreso de Veracruz, donde entregará el documento que detalla el estado que guarda la administración pública estatal al presidente de la Mesa Directiva, diputado Eduardo Andrade Sánchez.






FELIPE CALDERÓN debe estar contando los escasos días que le quedan de mandato. No es raro que en los eventos en los que participa le salga algún "espontáneo" para reclamarle algo. Ayer, en Ciudad Valles, SLP, la señora Edith Pérez le echó en cara el no haber recibido ayuda para localizar a cuatro familiares que fueron levantados hace varios meses en Ciudad Mante, Tamaulipas. La mujer le reprochó el abandono de las autoridades de todos los niveles de gobierno en ese "calvario" que representa localizar a familiares. "Nadie, absolutamente nadie nos ha ayudado, estamos solos", aseguró.



El presidente intentó defenderse al señalar que él ha hecho "todo lo que está a su alcance" para enfrentar el problema de la inseguridad. Y aunque se comprometió a atender el caso, Calderón reconoció que el rastro de dolor que han sembrado esas bandas criminales, como los Zetas, los cárteles del Golfo y del Pacífico, entre otros, está presente en la sociedad. Tan presente que, muy a su pesar, los más de 80 mil muertos registrados durante su sexenio será lo que esa sociedad más recordará de su gobierno.






LOS PANISTAS son muy perseverantes o de plano muy... caraduras. Después de que los diputados blanquiazules dejaron "colgados de la brocha" a los del sol azteca en el tema de la reforma laboral, ahora dice su secretario general adjunto de Elecciones, Juan Manuel Oliva, que el PAN no descarta establecer alianzas electorales con el PRD de cara a los comicios de 2013, a celebrarse en 14 estados de la República, pues "en algunos casos ha quedado demostrado que sin una alianza no hay posibilidades de ganar". Sin embargo, la empresa se ve complicada, ya que el líder nacional perredista, Jesús Zambrano, reconoció que la actitud asumida por el PAN trastoca los acuerdos tomados hace apenas una semana, en el sentido de que conformarían un frente sexenal, de tal modo que la famosa alianza, añadió Zambrano, "se queda por lo pronto sin sustancia", además de calificar de "lastimosa" la actitud asumida por los panistas en San Lázaro. Por lo visto, panistas y perredistas siguen sin entender que son agua y aceite, por lo que simplemente no pueden hacer buen equipo.






EL DIRECTOR del IPE, Armando Adriano Fabre, anda muy emocionado porque el 2 de diciembre se realizará el Triatlón Chachalacas 2012, con disparo de salida a las 7:30 horas y la expectativa de 200 competidores, en categorías Infantiles 9-11, 12-13 y 14-15 años, además de la Sprint, que se disputará en distancias de 750 metros de natación en el río, 20 kilómetros de ciclismo en la carretera del Hotel Chachalacas a Cardel y cinco mil metros de carrera pedestre en una ruta paralela a la playa. La intención es promover el deporte, tener más eventos, y promover la zona, la playa más cercana de Xalapa. Asimismo, se espera la presencia de destacados atletas como Germán Silva. Las inscripciones están abiertas en la página www.triatlonchachalacas.com






DE LOS 31 ESTADOS del país, Veracruz, Sinaloa y Chiapas son los únicos que un tienen nivel avanzado en infraestructura, según un estudio de PricewaterhouseCoopers. Lo anterior implica que las tres entidades están en posición de buscar nuevos planes y estrategias para mantener y continuar los logros obtenidos en la materia. El análisis titulado: "México y sus Estados de Oportunidad 2012" considera cuatro rubros: longitud de las carreteras públicas, aeropuertos nacionales e internacionales y tasa promedio de crecimiento de la inversión en obras públicas y acciones sociales.






EL GOBERNADOR Javier Duarte de Ochoa es el gran impulsor de obras que salvan vidas en nuestra ciudad capital, afirmó la presidenta municipal Elízabeth Morales García, al dar ayer el banderazo de inicio a la construcción del Colector Pluvial Integral de la Cuenca baja del Río Carneros. Esta obra permitirá que los habitantes de las colonias Represa del Carmen y Salud nunca más vuelvan a inundarse. Enhorabuena.






Otras Entradas

Otras Entradas

Un duartista aspira a encabezar la ASF

El mundo de la política suele ser tan cortoplacista y de memoria tan selectiva, que rápido se olvidan los agravios y los actores que hasta hace poco eran señalados por su mal actuar en el servicio público, de repente reaparecen como si nada hubiera pasado.

Violencia a la alza

Las cifras no mienten. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la violencia en el estado de Veracruz se encuentra disparada.

Morena: ni un paso atrás en elección de Emiliano Zapata

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya interpuso ante la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tres recursos de reconsideración en contra de la sentencia de la Sala Regional Xalapa, de este mismo ente jurisdiccional, mediante la cual se anuló su triunfo en el municipio de Emiliano Zapata.

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.

MAYL, en campaña

De manera abierta y cínica, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sigue promocionando a su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Enamorando" a Dante

Como dijeran los chavos, el que está "sobres" es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, buscando "enamorar", aunque sea políticamente hablando, al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Los "mapaches", de fiesta

Bastante grave el "impasse" que se vive en Veracruz y en el estado ante el descabezamiento de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

"El Lucky" y el señor "Lagos"

Fidel Herrera Beltrán niega haber recibido dinero de "Los zetas" para su campaña rumbo a la gubernatura, pero coincidentemente fue precisamente ese cártel el que más floreció durante el sexenio del cuenqueño.

Debe llegar un marino a titularidad de SSP: diputado del PAN

Ver para creer. Y es que el diputado del Partido Acción Nacional, Francisco Gutiérrez de Velasco, se pronunció a favor de que la entidad veracruzana cuente con un titular de la SSP, emanado de las filas de la Secretaría de Marina Armada de México.

Alcalde de Hidalgotitlán, directo a Pacho

Se le viene la noche al alcalde de Hidalgotitlán, Omar López Castillejos, por las irregularidades detectadas por el órgano de Fiscalización Superior, que destaparon la cloaca que derivará en sendas denuncias ante la Fiscalía General del Estado. El equipo legal del munícipe electo, Santana Cruz Bahena, ya trabaja en el asunto.

¿Gobierno "jinetea" la lana de los maestros?

  Si algo propició la caída del PRI en las elecciones de 2016 fue el incumplimiento del gobierno de Javier Duarte en el pago de los salarios de la burocracia, y particularmente los del sector magisterial. Y si alguien se aprovechó de ello, fue el entonces candidato y hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Ni tlacuaches voladores ni aspiraciones atlacuachadas

Este domingo por la tarde, el senador Héctor Yunes Landa tuiteó: "No busquen alas a los tlacuaches. Mañana mi posición frente a 2018″.

Hipólito, el ignorante

"El gran enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión de conocimiento", dice Stephen Hawking.

Iglesia, molestacon la inseguridad

Con la Iglesia ha topado otra vez Sanch... perdón, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Hay descuartizados, pero"no en todas partes": MAYL

Ni cómo ayudarlo. Él solito se empina.