Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
46 mil millones en inversiones

* PAN insiste en alianza con PRD

* El Triatlón Chachalacas 2012

14/11/2012 00:50:01 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


El viernes, sábado y domingo pasados se llevó a cabo la Semana Regional PYME, ¡Si es de Veracruz, es tuyo!, en Boca del Río, y siguen llegando los reconocimientos para el secretario Erik Porres Blesa.



En esta expo venta de productos veracruzanos, la Secretaría de Desarrollo Económico ofreció más de 200 citas en mesas de negocios entre microempresarios y grandes cadenas comerciales; además, gratuitamente, se impartieron conferencias para aquellos emprendedores que quieren verse ahí en la edición 2013.



Además, la dependencia entregó reconocimientos al mérito empresarial y premió con jugosas bolsas económicas a los expositores por su montaje de stand.



El primer lugar, el de los moles y salsas Tía Celsa, se llevó 50 mil pesos, por ejemplo.



Se entregó además 100 mil pesos al primer lugar del certamen de proyectos universitarios, que fueron los alumnos del Tecnológico de Orizaba por el bastón electrónico Itzaya, que en náhuatl significa "abrir los ojos", creado para apoyar a los débiles visuales.



Esas son sólo parte de las buenas noticias que contendrá el Segundo Informe de Gobierno que este jueves presentará Javier Duarte de Ochoa en la LXII Legislatura.



En materia económica, destacará el documento que Veracruz se confirmó como el estado que más inversiones atrajo en el 2012, con una cifra cercana a los 46 mil millones de pesos.



Por cierto que, según los protocolos establecidos, no serán más de 20 minutos los que el mandatario estará en el Congreso de Veracruz, donde entregará el documento que detalla el estado que guarda la administración pública estatal al presidente de la Mesa Directiva, diputado Eduardo Andrade Sánchez.






FELIPE CALDERÓN debe estar contando los escasos días que le quedan de mandato. No es raro que en los eventos en los que participa le salga algún "espontáneo" para reclamarle algo. Ayer, en Ciudad Valles, SLP, la señora Edith Pérez le echó en cara el no haber recibido ayuda para localizar a cuatro familiares que fueron levantados hace varios meses en Ciudad Mante, Tamaulipas. La mujer le reprochó el abandono de las autoridades de todos los niveles de gobierno en ese "calvario" que representa localizar a familiares. "Nadie, absolutamente nadie nos ha ayudado, estamos solos", aseguró.



El presidente intentó defenderse al señalar que él ha hecho "todo lo que está a su alcance" para enfrentar el problema de la inseguridad. Y aunque se comprometió a atender el caso, Calderón reconoció que el rastro de dolor que han sembrado esas bandas criminales, como los Zetas, los cárteles del Golfo y del Pacífico, entre otros, está presente en la sociedad. Tan presente que, muy a su pesar, los más de 80 mil muertos registrados durante su sexenio será lo que esa sociedad más recordará de su gobierno.






LOS PANISTAS son muy perseverantes o de plano muy... caraduras. Después de que los diputados blanquiazules dejaron "colgados de la brocha" a los del sol azteca en el tema de la reforma laboral, ahora dice su secretario general adjunto de Elecciones, Juan Manuel Oliva, que el PAN no descarta establecer alianzas electorales con el PRD de cara a los comicios de 2013, a celebrarse en 14 estados de la República, pues "en algunos casos ha quedado demostrado que sin una alianza no hay posibilidades de ganar". Sin embargo, la empresa se ve complicada, ya que el líder nacional perredista, Jesús Zambrano, reconoció que la actitud asumida por el PAN trastoca los acuerdos tomados hace apenas una semana, en el sentido de que conformarían un frente sexenal, de tal modo que la famosa alianza, añadió Zambrano, "se queda por lo pronto sin sustancia", además de calificar de "lastimosa" la actitud asumida por los panistas en San Lázaro. Por lo visto, panistas y perredistas siguen sin entender que son agua y aceite, por lo que simplemente no pueden hacer buen equipo.






EL DIRECTOR del IPE, Armando Adriano Fabre, anda muy emocionado porque el 2 de diciembre se realizará el Triatlón Chachalacas 2012, con disparo de salida a las 7:30 horas y la expectativa de 200 competidores, en categorías Infantiles 9-11, 12-13 y 14-15 años, además de la Sprint, que se disputará en distancias de 750 metros de natación en el río, 20 kilómetros de ciclismo en la carretera del Hotel Chachalacas a Cardel y cinco mil metros de carrera pedestre en una ruta paralela a la playa. La intención es promover el deporte, tener más eventos, y promover la zona, la playa más cercana de Xalapa. Asimismo, se espera la presencia de destacados atletas como Germán Silva. Las inscripciones están abiertas en la página www.triatlonchachalacas.com






DE LOS 31 ESTADOS del país, Veracruz, Sinaloa y Chiapas son los únicos que un tienen nivel avanzado en infraestructura, según un estudio de PricewaterhouseCoopers. Lo anterior implica que las tres entidades están en posición de buscar nuevos planes y estrategias para mantener y continuar los logros obtenidos en la materia. El análisis titulado: "México y sus Estados de Oportunidad 2012" considera cuatro rubros: longitud de las carreteras públicas, aeropuertos nacionales e internacionales y tasa promedio de crecimiento de la inversión en obras públicas y acciones sociales.






EL GOBERNADOR Javier Duarte de Ochoa es el gran impulsor de obras que salvan vidas en nuestra ciudad capital, afirmó la presidenta municipal Elízabeth Morales García, al dar ayer el banderazo de inicio a la construcción del Colector Pluvial Integral de la Cuenca baja del Río Carneros. Esta obra permitirá que los habitantes de las colonias Represa del Carmen y Salud nunca más vuelvan a inundarse. Enhorabuena.






Otras Entradas

Otras Entradas

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.