Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Nuevos tiempos para México y Veracruz


* Hoy, informe de Alberto Sosa Hernández

* En Tránsito del Estado se ponen las pilas
16/11/2012 01:19:16 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Fueron más de tres mil 500 almas las que entraron al World Trade Center para manifestarle a Javier Duarte su respaldo.



El titular del Poder Ejecutivo estatal, al dar un mensaje con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, les agradeció su apoyo por ser parte activa del crecimiento de la entidad, y los exhortó a continuar trabajando para salir Adelante.



El futuro, les dijo, no espera, el futuro se elige y los veracruzanos tenemos esa gran oportunidad. Se abren tiempos nuevos para México y para Veracruz: tiempos de esperanza, tiempos de realizar cambios de fondo.



Más de siete ocasiones fue interrumpido el mandatario para recibir los aplausos de hombres y mujeres que son parte de la fortaleza que hoy mantiene a Veracruz como líder indiscutible en materia económica, en generación de empleos, salud, educación, en diferentes productos básicos y, principalmente, en el aspecto financiero y de promoción del desarrollo social.



Hace muchos años que en Veracruz no se realizaban eventos políticos de esta envergadura. La presencia de una gran cantidad de gobernadores, senadores, diputados, alcaldes, líderes empresariales, políticos y religiosos no hizo más que demostrar que Veracruz, con Duarte a la cabeza, sigue para adelante.



La lista es larga, pero con su sola presencia destacaron los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; de Yucatán, Rolando Zapata Bello; de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, y de Hidalgo, José Francisco Olvera.



Además, Roberto Sandoval Castañeda, mandatario de Nayarit -que por cierto este día cumple su primer año al frente del Gobierno nayarita y rinde su Primer Informe de Gobierno--; el panista Rafael Moreno Valle, titular del Poder Ejecutivo del Estado de Puebla; Fernando Toranzo, de San Luis Potosí, y Roberto Borge, de Quintana Roo.



También llegaron los electos de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval -que será el gobernador más joven de todo el país con sus 38 años--, y el de Chiapas, Manuel Velasco Coello.



Sentados muy cerca uno del otro, el secretario de Marina Armada de México, Mariano Francisco Saynez Mendoza, vestido de civil y camuflageado entre los invitados, y Miguel Alemán Velasco, quien fue gobernador de Veracruz del primero de diciembre de 1998 al 30 de noviembre del 2004, llegaron a refrendar los lazos de amistad y de compromiso para con los veracruzanos.



Tenemos entendido que Fidel Herrera Beltrán no acudió pues recientemente fue sometido a una intervención quirúrgica en el maxilar inferior.







NO SÉ SI USTED estaba enterado amable lector, pero Veracruz cuenta con la red de estaciones de banda ancha para monitoreo sísmico más amplia del país gracias a los esfuerzos coordinados por el Centro de Ciencias de la Tierra (CCT) de la Universidad Veracruzana , la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz (PC), el Servicio Sismológico Nacional y el Centro Nacional de Prevención de Desastres, y que ha dado lugar a la implementación de la Red Sísmica de Veracruz. Esta red se conforma a partir de tres proyectos cofinanciados por el Fondo de Prevención de Desastres Naturales y el gobierno del estado de Veracruz, cuya ejecución está a cargo del CCT-UV. Comprende nueve estaciones de la más alta calidad, de acuerdo con los estándares del SSN, que se ubican de norte a sur de la entidad en los municipios de Tempoal, Coxquihui, Coatepec, Playa Vicente, Perla de San Martín y en la zona del valle del Uxpanapa en la comunidad Los Liberales, además de los volcanes Pico de Orizaba y la recién inaugurada Red de Monitoreo Sísmico del Volcán San Martín. ¿Interesante, no?







LA ESCUELA Industrial Concepción Quirós Pérez institución pionera en la educación del estado, invita a la ciudadanía en general a la exposición de talleres (bordado a mano, tejido, industria del vestido, pastelería, conservación de alimentos, manualidades) y venta de productos que se llevará a cabo del 26 al 30 de noviembre, en dicha institución educativa, en horario de 10 de la mañana a las 8 de la noche. Nos dicen que habrá desfiles de moda con lo elaborado por las alumnas de Industria del Vestido los días 28, 29 y 30 de noviembre a las 6 de la tarde. Apoyemos a preservar los oficios que se imparten en esta noble institución. Lo recaudado será en beneficio de los talleres.







ESTE VIERNES rendirá su informe de labores el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Alberto Sosa Hernández. El evento iniciará a las 11 de la mañana. Acudirá el gobernador Javier Duarte de Ochoa. Por supuesto que será mucho lo que tendrá que informar Sosa Hernández, pues su dinamismo y entrega han sido más que palpables. El orgullo de Ciudad Lerdo de Tejada siempre anda recorriendo los juzgados de toda la entidad con el fin de supervisar que la impartición de la justicia sea pronta y expedita. Asimismo, el Consejo de la Judicatura de ese poder ha sancionado a diversos jueces, secretarios de acuerdos y demás servidores públicos que han torcido la ley en beneficio personal. El combate a la corrupción no ha sido tarea fácil en la gestión de Alberto Sosa, pero creemos que como nunca se han castigado a quienes se han desviado del camino de la justicia.







HAY QUE reconocer que en Tránsito del Estado ya se están poniendo las pilas pues luego de que comentáramos el caso del semáforo de la esquina de Justino Sarmiento y la calle 16 de septiembre, éste dispositivo electrónico ya está funcionando. Vaya que urgía repararlo porque cerca de ahí se encuentra una escuela primaria y un kínder.






Otras Entradas

Otras Entradas

¿Injerencia de MAYL en elección de Acayucan?

El portal Versiones.com.mx lo dio a conocer en exclusiva: el alcalde de Acayucan, Marcos Martínez Amador, habría revelado que tiene la instrucción del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de apoyar al candidato de la coalición PAN-PRD en esa demarcación, Cuitláhuac Condado Escamilla, aunque el munícipe emanó del extinto Partido Alternativa Veracruzana (AVE).

Tenaris-Transa

A pesar de las versiones que colocaban a Pascual Lagunes fuera de la cárcel tras la intervención del presidente de TenarisTamsa, Paolo Rocca, en el conflicto sindical que mantuvo cerrada varios días su planta en Veracruz, finalmente el líder de los trabajadores de la empresa fue vinculado a proceso y se quedó en prisión hasta nuevo aviso.

Acayucan: la grilla al rojo vivo

A tan sólo 12 días de la elección para renovar los 212 ayuntamientos veracruzanos, decenas de alcaldes cuyas administraciones ya son auténticos cochineros, pretenden ser los fieles de la balanza y uno de ellos es el Presidente Municipal de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador, quien fue acusado por el ex director del DIF, Amadeo Retureta, candidato del PANAL a la alcaldía acayuqueña, de entrometerse y obligar a renunciar a cuatro integrantes de su planilla.

El agorero incómodo

Durante el fidelato, cuando el economista Rafael Arias Hernández hacía diagnósticos certeros sobre las finanzas del estado, un grupo de muchachos encabezados por Javier Duarte de Ochoa, solían burlarse del prestigiado investigador de la Universidad Veracruzana.

El Maestro del "timing"

Para Ripley: la candidata por la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal de Juchique de Ferrer, Lizbeth Portilla Gumersindo, aseguró tener "línea" del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para ofrecer los apoyos del programa "Veracruz comienza contigo" a cambio de votos.

Cae "El apache"

La Fiscalía General del Estado detuvo a José Luis Méndez, responsable de acuchillar hasta la muerte al extesorero del ayuntamiento de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera, asesinato presuntamente ordenado por el alcalde, Roberto Pérez Moreno, "Juanelo", prófugo de la justicia.

Sanciona OPLE a doña Emilia Yunes

Al quedar acreditada la violación al principio de equidad en la contienda por realizar actos anticipados de campaña, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) sancionaron a la ahora candidata independiente a la alcaldía de Perote, Emilia Yunes Suárez, con 6 mil 945.08 pesos.

Los ataques contra Américo

Acertada respuesta del regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, a los ataques que recibió este martes en el Congreso del Estado el alcalde Américo Zúñiga Martínez de parte de la bancada panista.

La operación Perote

La batalla entre Yunes rojos y azules por apoderarse políticamente de Perote está subiendo de tono.

¿Elba con AMLO?

Aunque en época electoral hay que tomar con la debida reserva este tipo de informaciones, resulta por demás interesante el video difundido este martes en el periódico Reforma, en el que aparece el ex secretario general del SNTE y ex senador, el veracruzano Rafael Ochoa Guzmán, pidiendo apoyo para la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

COESA, el hilo de la madeja

Algo anda mal en la Secretaría de Salud, en donde no le están informando bien las cosas al Gobernador.

El pacto Boca

A más de uno sorprendió que en el municipio de Boca del Río, el Almirante Sergio Javier Lara Montellanos, fuese postulado como candidato a presidente municipal por la alianza PRI-PVEM.

Duarte criticó la corrupción... en su tesis de doctorado

Aunque usted no lo crea, en algún momento Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en una cárcel guatemalteca, "criticó" el impacto que la corrupción en la administración pública tiene en la economía.

Campañas con propuestas, no con descalificaciones

Ya en sus marcas, listos, todos los candidatos a las 212 alcaldías veracruzanas, lo que esperamos los electores (y quienes no pueden votar), aunque de entrada y según la experiencia será mucho pedir, es ver campañas de altura, con más propuestas que descalificaciones, con más recorridos y acercamiento a la población necesitada de soluciones, que grandes mítines con cientos o miles de acarreados.

El Morena-Gate

Dicen que detrás del tinglado del video escándalo de Morena y su candidata en Las Choapas, Eva Cadena, también parece estar la mano de un poderoso secretario de despacho a quien Yunes le ha dado encomiendas de esta naturaleza.