Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Nuevos tiempos para México y Veracruz


* Hoy, informe de Alberto Sosa Hernández

* En Tránsito del Estado se ponen las pilas
16/11/2012 01:19:16 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Fueron más de tres mil 500 almas las que entraron al World Trade Center para manifestarle a Javier Duarte su respaldo.



El titular del Poder Ejecutivo estatal, al dar un mensaje con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, les agradeció su apoyo por ser parte activa del crecimiento de la entidad, y los exhortó a continuar trabajando para salir Adelante.



El futuro, les dijo, no espera, el futuro se elige y los veracruzanos tenemos esa gran oportunidad. Se abren tiempos nuevos para México y para Veracruz: tiempos de esperanza, tiempos de realizar cambios de fondo.



Más de siete ocasiones fue interrumpido el mandatario para recibir los aplausos de hombres y mujeres que son parte de la fortaleza que hoy mantiene a Veracruz como líder indiscutible en materia económica, en generación de empleos, salud, educación, en diferentes productos básicos y, principalmente, en el aspecto financiero y de promoción del desarrollo social.



Hace muchos años que en Veracruz no se realizaban eventos políticos de esta envergadura. La presencia de una gran cantidad de gobernadores, senadores, diputados, alcaldes, líderes empresariales, políticos y religiosos no hizo más que demostrar que Veracruz, con Duarte a la cabeza, sigue para adelante.



La lista es larga, pero con su sola presencia destacaron los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; de Yucatán, Rolando Zapata Bello; de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, y de Hidalgo, José Francisco Olvera.



Además, Roberto Sandoval Castañeda, mandatario de Nayarit -que por cierto este día cumple su primer año al frente del Gobierno nayarita y rinde su Primer Informe de Gobierno--; el panista Rafael Moreno Valle, titular del Poder Ejecutivo del Estado de Puebla; Fernando Toranzo, de San Luis Potosí, y Roberto Borge, de Quintana Roo.



También llegaron los electos de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval -que será el gobernador más joven de todo el país con sus 38 años--, y el de Chiapas, Manuel Velasco Coello.



Sentados muy cerca uno del otro, el secretario de Marina Armada de México, Mariano Francisco Saynez Mendoza, vestido de civil y camuflageado entre los invitados, y Miguel Alemán Velasco, quien fue gobernador de Veracruz del primero de diciembre de 1998 al 30 de noviembre del 2004, llegaron a refrendar los lazos de amistad y de compromiso para con los veracruzanos.



Tenemos entendido que Fidel Herrera Beltrán no acudió pues recientemente fue sometido a una intervención quirúrgica en el maxilar inferior.







NO SÉ SI USTED estaba enterado amable lector, pero Veracruz cuenta con la red de estaciones de banda ancha para monitoreo sísmico más amplia del país gracias a los esfuerzos coordinados por el Centro de Ciencias de la Tierra (CCT) de la Universidad Veracruzana , la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz (PC), el Servicio Sismológico Nacional y el Centro Nacional de Prevención de Desastres, y que ha dado lugar a la implementación de la Red Sísmica de Veracruz. Esta red se conforma a partir de tres proyectos cofinanciados por el Fondo de Prevención de Desastres Naturales y el gobierno del estado de Veracruz, cuya ejecución está a cargo del CCT-UV. Comprende nueve estaciones de la más alta calidad, de acuerdo con los estándares del SSN, que se ubican de norte a sur de la entidad en los municipios de Tempoal, Coxquihui, Coatepec, Playa Vicente, Perla de San Martín y en la zona del valle del Uxpanapa en la comunidad Los Liberales, además de los volcanes Pico de Orizaba y la recién inaugurada Red de Monitoreo Sísmico del Volcán San Martín. ¿Interesante, no?







LA ESCUELA Industrial Concepción Quirós Pérez institución pionera en la educación del estado, invita a la ciudadanía en general a la exposición de talleres (bordado a mano, tejido, industria del vestido, pastelería, conservación de alimentos, manualidades) y venta de productos que se llevará a cabo del 26 al 30 de noviembre, en dicha institución educativa, en horario de 10 de la mañana a las 8 de la noche. Nos dicen que habrá desfiles de moda con lo elaborado por las alumnas de Industria del Vestido los días 28, 29 y 30 de noviembre a las 6 de la tarde. Apoyemos a preservar los oficios que se imparten en esta noble institución. Lo recaudado será en beneficio de los talleres.







ESTE VIERNES rendirá su informe de labores el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Alberto Sosa Hernández. El evento iniciará a las 11 de la mañana. Acudirá el gobernador Javier Duarte de Ochoa. Por supuesto que será mucho lo que tendrá que informar Sosa Hernández, pues su dinamismo y entrega han sido más que palpables. El orgullo de Ciudad Lerdo de Tejada siempre anda recorriendo los juzgados de toda la entidad con el fin de supervisar que la impartición de la justicia sea pronta y expedita. Asimismo, el Consejo de la Judicatura de ese poder ha sancionado a diversos jueces, secretarios de acuerdos y demás servidores públicos que han torcido la ley en beneficio personal. El combate a la corrupción no ha sido tarea fácil en la gestión de Alberto Sosa, pero creemos que como nunca se han castigado a quienes se han desviado del camino de la justicia.







HAY QUE reconocer que en Tránsito del Estado ya se están poniendo las pilas pues luego de que comentáramos el caso del semáforo de la esquina de Justino Sarmiento y la calle 16 de septiembre, éste dispositivo electrónico ya está funcionando. Vaya que urgía repararlo porque cerca de ahí se encuentra una escuela primaria y un kínder.






Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.