Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Nuevos tiempos para México y Veracruz


* Hoy, informe de Alberto Sosa Hernández

* En Tránsito del Estado se ponen las pilas
16/11/2012 01:19:16 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Fueron más de tres mil 500 almas las que entraron al World Trade Center para manifestarle a Javier Duarte su respaldo.



El titular del Poder Ejecutivo estatal, al dar un mensaje con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, les agradeció su apoyo por ser parte activa del crecimiento de la entidad, y los exhortó a continuar trabajando para salir Adelante.



El futuro, les dijo, no espera, el futuro se elige y los veracruzanos tenemos esa gran oportunidad. Se abren tiempos nuevos para México y para Veracruz: tiempos de esperanza, tiempos de realizar cambios de fondo.



Más de siete ocasiones fue interrumpido el mandatario para recibir los aplausos de hombres y mujeres que son parte de la fortaleza que hoy mantiene a Veracruz como líder indiscutible en materia económica, en generación de empleos, salud, educación, en diferentes productos básicos y, principalmente, en el aspecto financiero y de promoción del desarrollo social.



Hace muchos años que en Veracruz no se realizaban eventos políticos de esta envergadura. La presencia de una gran cantidad de gobernadores, senadores, diputados, alcaldes, líderes empresariales, políticos y religiosos no hizo más que demostrar que Veracruz, con Duarte a la cabeza, sigue para adelante.



La lista es larga, pero con su sola presencia destacaron los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; de Yucatán, Rolando Zapata Bello; de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, y de Hidalgo, José Francisco Olvera.



Además, Roberto Sandoval Castañeda, mandatario de Nayarit -que por cierto este día cumple su primer año al frente del Gobierno nayarita y rinde su Primer Informe de Gobierno--; el panista Rafael Moreno Valle, titular del Poder Ejecutivo del Estado de Puebla; Fernando Toranzo, de San Luis Potosí, y Roberto Borge, de Quintana Roo.



También llegaron los electos de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval -que será el gobernador más joven de todo el país con sus 38 años--, y el de Chiapas, Manuel Velasco Coello.



Sentados muy cerca uno del otro, el secretario de Marina Armada de México, Mariano Francisco Saynez Mendoza, vestido de civil y camuflageado entre los invitados, y Miguel Alemán Velasco, quien fue gobernador de Veracruz del primero de diciembre de 1998 al 30 de noviembre del 2004, llegaron a refrendar los lazos de amistad y de compromiso para con los veracruzanos.



Tenemos entendido que Fidel Herrera Beltrán no acudió pues recientemente fue sometido a una intervención quirúrgica en el maxilar inferior.







NO SÉ SI USTED estaba enterado amable lector, pero Veracruz cuenta con la red de estaciones de banda ancha para monitoreo sísmico más amplia del país gracias a los esfuerzos coordinados por el Centro de Ciencias de la Tierra (CCT) de la Universidad Veracruzana , la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz (PC), el Servicio Sismológico Nacional y el Centro Nacional de Prevención de Desastres, y que ha dado lugar a la implementación de la Red Sísmica de Veracruz. Esta red se conforma a partir de tres proyectos cofinanciados por el Fondo de Prevención de Desastres Naturales y el gobierno del estado de Veracruz, cuya ejecución está a cargo del CCT-UV. Comprende nueve estaciones de la más alta calidad, de acuerdo con los estándares del SSN, que se ubican de norte a sur de la entidad en los municipios de Tempoal, Coxquihui, Coatepec, Playa Vicente, Perla de San Martín y en la zona del valle del Uxpanapa en la comunidad Los Liberales, además de los volcanes Pico de Orizaba y la recién inaugurada Red de Monitoreo Sísmico del Volcán San Martín. ¿Interesante, no?







LA ESCUELA Industrial Concepción Quirós Pérez institución pionera en la educación del estado, invita a la ciudadanía en general a la exposición de talleres (bordado a mano, tejido, industria del vestido, pastelería, conservación de alimentos, manualidades) y venta de productos que se llevará a cabo del 26 al 30 de noviembre, en dicha institución educativa, en horario de 10 de la mañana a las 8 de la noche. Nos dicen que habrá desfiles de moda con lo elaborado por las alumnas de Industria del Vestido los días 28, 29 y 30 de noviembre a las 6 de la tarde. Apoyemos a preservar los oficios que se imparten en esta noble institución. Lo recaudado será en beneficio de los talleres.







ESTE VIERNES rendirá su informe de labores el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Alberto Sosa Hernández. El evento iniciará a las 11 de la mañana. Acudirá el gobernador Javier Duarte de Ochoa. Por supuesto que será mucho lo que tendrá que informar Sosa Hernández, pues su dinamismo y entrega han sido más que palpables. El orgullo de Ciudad Lerdo de Tejada siempre anda recorriendo los juzgados de toda la entidad con el fin de supervisar que la impartición de la justicia sea pronta y expedita. Asimismo, el Consejo de la Judicatura de ese poder ha sancionado a diversos jueces, secretarios de acuerdos y demás servidores públicos que han torcido la ley en beneficio personal. El combate a la corrupción no ha sido tarea fácil en la gestión de Alberto Sosa, pero creemos que como nunca se han castigado a quienes se han desviado del camino de la justicia.







HAY QUE reconocer que en Tránsito del Estado ya se están poniendo las pilas pues luego de que comentáramos el caso del semáforo de la esquina de Justino Sarmiento y la calle 16 de septiembre, éste dispositivo electrónico ya está funcionando. Vaya que urgía repararlo porque cerca de ahí se encuentra una escuela primaria y un kínder.






Otras Entradas

Otras Entradas

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".