Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Nuevos tiempos para México y Veracruz


* Hoy, informe de Alberto Sosa Hernández

* En Tránsito del Estado se ponen las pilas
16/11/2012 01:19:16 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Fueron más de tres mil 500 almas las que entraron al World Trade Center para manifestarle a Javier Duarte su respaldo.



El titular del Poder Ejecutivo estatal, al dar un mensaje con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, les agradeció su apoyo por ser parte activa del crecimiento de la entidad, y los exhortó a continuar trabajando para salir Adelante.



El futuro, les dijo, no espera, el futuro se elige y los veracruzanos tenemos esa gran oportunidad. Se abren tiempos nuevos para México y para Veracruz: tiempos de esperanza, tiempos de realizar cambios de fondo.



Más de siete ocasiones fue interrumpido el mandatario para recibir los aplausos de hombres y mujeres que son parte de la fortaleza que hoy mantiene a Veracruz como líder indiscutible en materia económica, en generación de empleos, salud, educación, en diferentes productos básicos y, principalmente, en el aspecto financiero y de promoción del desarrollo social.



Hace muchos años que en Veracruz no se realizaban eventos políticos de esta envergadura. La presencia de una gran cantidad de gobernadores, senadores, diputados, alcaldes, líderes empresariales, políticos y religiosos no hizo más que demostrar que Veracruz, con Duarte a la cabeza, sigue para adelante.



La lista es larga, pero con su sola presencia destacaron los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; de Yucatán, Rolando Zapata Bello; de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, y de Hidalgo, José Francisco Olvera.



Además, Roberto Sandoval Castañeda, mandatario de Nayarit -que por cierto este día cumple su primer año al frente del Gobierno nayarita y rinde su Primer Informe de Gobierno--; el panista Rafael Moreno Valle, titular del Poder Ejecutivo del Estado de Puebla; Fernando Toranzo, de San Luis Potosí, y Roberto Borge, de Quintana Roo.



También llegaron los electos de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval -que será el gobernador más joven de todo el país con sus 38 años--, y el de Chiapas, Manuel Velasco Coello.



Sentados muy cerca uno del otro, el secretario de Marina Armada de México, Mariano Francisco Saynez Mendoza, vestido de civil y camuflageado entre los invitados, y Miguel Alemán Velasco, quien fue gobernador de Veracruz del primero de diciembre de 1998 al 30 de noviembre del 2004, llegaron a refrendar los lazos de amistad y de compromiso para con los veracruzanos.



Tenemos entendido que Fidel Herrera Beltrán no acudió pues recientemente fue sometido a una intervención quirúrgica en el maxilar inferior.







NO SÉ SI USTED estaba enterado amable lector, pero Veracruz cuenta con la red de estaciones de banda ancha para monitoreo sísmico más amplia del país gracias a los esfuerzos coordinados por el Centro de Ciencias de la Tierra (CCT) de la Universidad Veracruzana , la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz (PC), el Servicio Sismológico Nacional y el Centro Nacional de Prevención de Desastres, y que ha dado lugar a la implementación de la Red Sísmica de Veracruz. Esta red se conforma a partir de tres proyectos cofinanciados por el Fondo de Prevención de Desastres Naturales y el gobierno del estado de Veracruz, cuya ejecución está a cargo del CCT-UV. Comprende nueve estaciones de la más alta calidad, de acuerdo con los estándares del SSN, que se ubican de norte a sur de la entidad en los municipios de Tempoal, Coxquihui, Coatepec, Playa Vicente, Perla de San Martín y en la zona del valle del Uxpanapa en la comunidad Los Liberales, además de los volcanes Pico de Orizaba y la recién inaugurada Red de Monitoreo Sísmico del Volcán San Martín. ¿Interesante, no?







LA ESCUELA Industrial Concepción Quirós Pérez institución pionera en la educación del estado, invita a la ciudadanía en general a la exposición de talleres (bordado a mano, tejido, industria del vestido, pastelería, conservación de alimentos, manualidades) y venta de productos que se llevará a cabo del 26 al 30 de noviembre, en dicha institución educativa, en horario de 10 de la mañana a las 8 de la noche. Nos dicen que habrá desfiles de moda con lo elaborado por las alumnas de Industria del Vestido los días 28, 29 y 30 de noviembre a las 6 de la tarde. Apoyemos a preservar los oficios que se imparten en esta noble institución. Lo recaudado será en beneficio de los talleres.







ESTE VIERNES rendirá su informe de labores el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Alberto Sosa Hernández. El evento iniciará a las 11 de la mañana. Acudirá el gobernador Javier Duarte de Ochoa. Por supuesto que será mucho lo que tendrá que informar Sosa Hernández, pues su dinamismo y entrega han sido más que palpables. El orgullo de Ciudad Lerdo de Tejada siempre anda recorriendo los juzgados de toda la entidad con el fin de supervisar que la impartición de la justicia sea pronta y expedita. Asimismo, el Consejo de la Judicatura de ese poder ha sancionado a diversos jueces, secretarios de acuerdos y demás servidores públicos que han torcido la ley en beneficio personal. El combate a la corrupción no ha sido tarea fácil en la gestión de Alberto Sosa, pero creemos que como nunca se han castigado a quienes se han desviado del camino de la justicia.







HAY QUE reconocer que en Tránsito del Estado ya se están poniendo las pilas pues luego de que comentáramos el caso del semáforo de la esquina de Justino Sarmiento y la calle 16 de septiembre, éste dispositivo electrónico ya está funcionando. Vaya que urgía repararlo porque cerca de ahí se encuentra una escuela primaria y un kínder.






Otras Entradas

Otras Entradas

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.