Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
SE DESPIDE CALDERÓN DE VERACRUZ
* Vicente Fox duda reafiliarse al PAN
* ¿Quién suplirá a Ernesto Callejas? 
26/11/2012 03:39:10 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina

Veracruz fue cuna y ahora es pilar indiscutible del desarrollo de Petróleos Mexicanos. 


Y es que nuestro territorio fue punta de lanza para que la paraestatal realizara diferentes actividades relacionadas con la industria petroquímica; como ejemplo tenemos los grandes complejos en el sur de la entidad, Pajaritos, o en el norte, El Escolín, donde miles de familias han sido beneficiadas a lo largo de los años.


En nuestros días, Pemex sigue siendo el principal sostén de cientos de hombres y mujeres que con su esfuerzo diario mantienen a sus familias, fortaleciendo así la economía familiar, y al mismo tiempo mantienen caminando hacia adelante a la paraestatal.


Miles, acaso millones, de manos veracruzanas han estado siempre involucradas con el crecimiento de Pemex; por esa razón, el presidente Felipe Calderón –que ahora sí se despidió definitivamente de Veracruz y los veracruzanos-- reconoció a Javier Duarte de Ochoa y al Gobierno que encabeza por haber compartido programas y acciones, éxitos y triunfos en los dos años en los que juntos consiguieron excelentes obras y acciones que han convertido a Veracruz en un estado próspero.


Dijo que la mano de obra de nuestra entidad es la mejor de todo el país; para conseguirlo, para tener el estado con más y mejores obreros, mucho han contado las políticas públicas que ha aplicado en este materia Javier Duarte, quien desde el Gobierno del Estado mantiene a los trabajadores con certidumbre laboral, con certeza jurídica y con cero huelgas; además de que les provee lo necesario para que periódicamente celebren cursos de capacitación que les ayuden a crecer.


En lo que fue su último recorrido por Veracruz, Felipe Calderón expresó que Duarte de Ochoa es de un tipo de mandatarios difíciles de conseguir, pues privilegian el bien común antes que la satisfacción de sus intereses personales.


Bien dicen que honra, honra, y Felipe Calderón se va lleno de dicha de Veracruz, donde los ciudadanos lo reconocen como un gran benefactor de la entidad, seguramente que después vendrá de nuevo, en plan de turista. Enhorabuena.


 


CUATRO DÍAS le separan a Enrique Peña Nieto de la Presidencia de la República. Mientras ello sucede, el aún presidente electo sigue muy activo en varios frentes. Ayer, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el priista publicó en su cuenta de Twitter que “Prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres es esencial para asegurar su desarrollo integral y plena participación”. Por otra parte, como ocurre cada seis años, hay gran expectación respecto del anuncio que haga Peña Nieto sobre los integrantes de su gabinete. La especulación no es sólo sobre los nombres de sus colaboradores, sino respecto de la fecha en que los dará a conocer, lo cual sucederá tentativamente el viernes próximo. Por lo pronto, mañana Enrique Peña Nieto y el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, buscarán en su reunión a celebrarse en la Casa Blanca fijar el nuevo tono de la relación bilateral y refrescar la agenda para los próximos años, en donde se espera que el comercio, el narcotráfico y, sobre todo, la inmigración, sean los principales temas que los ocupen, además de los asuntos bilaterales, regionales y globales. Por cierto, este encuentro será el penúltimo que Peña Nieto celebrará con un líder extranjero antes de asumir su cargo este sábado, en lo que marcará el retorno del PRI a la Presidencia, después de 12 años de gobiernos panistas. Peña Nieto tiene previsto reunirse el miércoles próximo con el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, lo que marcará la culminación de giras similares por América Latina y Europa.


 


EN TODO EL sexenio calderonista, el ex presidente Vicente Fox nunca dejó de criticar a su sucesor. Cada que tuvo oportunidad le soltó “sus verdades” a Felipe Calderón. Reprobó, principalmente, su sangrienta lucha contra el narcotráfico, además de criticar su excesivo control del PAN. Ayer, desde su rancho San Cristóbal, volvió a mostrar su desacuerdo contra quienes están al frente del PAN, al grado de afirmar que analiza su reafiliación a ese partido. “La estoy reflexionando porque lo que sí puedo afirmar públicamente es que soy panista, lo soy en mi corazón, tengo una total convicción sobre las ideologías, principios y valores del PAN, pero difiero sustantivamente de quienes se han apropiado del partido”. ¡Sopas!


 


HASTA ANOCHE se reportaba como grave el estado de salud del diputado local Ernesto Callejas Briones, quien sufrió un derrame cerebral. Asimismo, en caso de que este representante popular no logre reincorporarse a sus tareas legislativas en los próximos días, no se sabe quién lo suplirá porque su suplente es la actual diputada federal Verónica Carreón Cervantes. No creemos que la legisladora vaya a dejar su curul en San Lázaro para cumplir con otra responsabilidad parlamentaria. Cabe destacar que luego de haber sido diputada local suplente por las siglas PAN-Panal, Carreón Cervantes aceptó ser postulada en el pasado proceso electoral federal bajo la coalición PRI-PVEM, en el distrito séptimo con cabecera distrital en Martínez de la Torre. Cuando Verónica aceptó la postulación del partido tricolor, Callejas Briones se expresó de la siguiente manera: “Me da pena ver que Vero no tenga convicción de servicio a la gente y que no sepa de lealtades, así la considero a Vero y que me disculpe si crea que opino cosas que no son y si no son pues ahí está la denuncia, ahí está el careo, de cómo fue Vero conmigo, una malagradecida”.





Otras Entradas

Otras Entradas

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.

El cochinero del IVM

Es verdaderamente impresionante el desaseo con el que se ha llevado a cabo el proceso de designación de la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.