Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Cunde "fiebre" por delegaciones


* Otra buena noticia para Veracruz

* David Velasco, ¿diputado local?
06/12/2012 01:52:51 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


En círculos políticos y sociales de la entidad, principalmente en las áreas que tienen que ver con empresarios e inversiones, cayó muy bien la distinción e invitación que la Bolsa Mexicana de Valores tuvo hacia Javier Duarte de Ochoa y el estado que encabeza.


Los directivos de la BMV consideraron que el éxito de las operaciones que este año fortaleció Veracruz con la colocación de casi cinco mil millones de pesos, merecía ser recompensado con este timbrazo que, por cierto, sólo se da en ocasiones especiales. Otra buena noticia para Veracruz



Más allá de los millones de pesos que estas buenas acciones representan para nuestra entidad, el mensaje que se envía a los mercados es de fortaleza económica; de un estado grande, fuerte, consolidado y sólido en materia financiera.



Y es que, en Veracruz, esa fortaleza se construye día a día; con el orden que desde el primero de diciembre del 2010 llegó a imponer Javier Duarte.



En los dos años que tiene la actual administración estatal, quien manda en Veracruz ha hecho la parte que le corresponde, lo necesario para mantener el equilibrio en los ingresos y egresos para garantizar la tranquilidad financiera que nos mantiene con rumbo claro hacia la prosperidad.







LA NUEVA Administración de Enrique Peña Nieto arrancó con muy buen ritmo en todas sus dependencias. En el área de la comunicación, ayer se "estrenó" la Presidencia de la República con el lanzamiento a los medios de sus dos primeros spots. Son promocionales que duran apenas un minuto cada uno y que contienen un mensaje común sobre el potencial que tiene México para alcanzar sus objetivos de desarrollo y los logros que se pueden obtener.



En uno de ellos, titulado "Impulso", se aprecia a dos hombres que ejecutan algunas suertes de la disciplina conocida como parkour (técnica que consiste en desplazarse de un punto a otro lo más eficazmente posible, usando principalmente las habilidades del cuerpo humano) y cuyo espíritu es "mover a México", uno de los propósitos manifiestos del Presidente Peña Nieto en sus primeros días de gobierno. En el spot del Gobierno, los protagonistas superan edificios históricos e instalaciones significativas de México, como el Palacio de Bellas Artes, el Monumento a la Revolución, la estación del tren suburbano y la Casa de los Azulejos. En el segundo video, con el slogan "Se puede", el protagonista del video cita resultados negativos en el país, que lo conducen a pensar que "no se puede", pero después contra argumenta y refiere que hay logros que lo llevan a la conclusión de que sí es posible salir adelante. Uno de los ejemplos que cita es la histórica mala puntería en los tiros de penales que ha padecido el futbol nacional, pero después recuerda que "somos campeones olímpicos", y que entonces "sí se puede". Son mensajes cortos, claros y originales.







FELIPE CALDERÓN dejó la Presidencia, pero no quiere dejar los privilegios emanados de ésta. Apenas unas horas antes de dejar el cargo, emitió un decreto con el que ordenó al Estado Mayor Presidencial que le diseñe un plan de seguridad especial para él y su familia dentro del país, y el cual, además, le garantizará quedarse con el mismo séquito de personal que tenía como Presidente de la República. Para ello, añadió una fracción al artículo 11 para dejar en claro que el Jefe del Estado Mayor Presidencial ordenará a esa institución "planear, organizar, proporcionar y controlar los servicios para garantizar la seguridad de los ex presidentes de la República y sus familias, realizando los análisis de riesgo correspondientes con el fin de proponer la asignación de efectivos y demás medios de seguridad para cada caso en particular". Además, insertó un artículo transitorio en el reglamento para contar, desde el sábado pasado, con el mismo número de elementos con los que disponía cuando fungía como Presidente de México. Pues sí, el miedo no anda en burro.







NOS DESCARTEN al ex alcalde xalapeño David Velasco Chedraui pues él podría ser una carta fuerte para la candidatura a la diputación local con cabecera en el distrito urbano de Xalapa.







NOS DICEN que una de las fuertes tiradoras a la delegación estatal de la Secretaría de la Reforma Agraria es la actual dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias, Bertha Hernández Rodríguez. ¿Será que ligue ese "hueso"?







TAMBIÉN trascendió que Adrián Pérez Martínez, ex director de Obras Públicas de Coatzacoalcos, ex funcionario de la Secretaría de Comunicaciones del gobierno estatal y eterno suspirante a la alcaldía de Emiliano Zapata, anda con el sueño guajiro de sustituir en el Centro SCT Veracruz a Agustín Basilio de la Vega. Como que está en chino, pero se vale soñar.







AQUÍ ADELANTAMOS el pasado martes que existía la posibilidad de que el magistrado Daniel Ruiz Morales se reeligiera en la Presidencia del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz. Que conste que se lo dijimos primero, amable lector.







LA FUNDACIÓN Colosio-Veracruz organiza un Foro de análisis de los contenidos y alcances del Pacto por México. Este debate se efectuará este jueves a las 17:30 horas en céntrico hotel de esta ciudad capital. Otro hitazo de Fernando Sánchez.



Otras Entradas

Otras Entradas

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.

Horca y cuchillo en San Andrés Tlalnelhuayocan

Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre y Hernán Samaniego, historias de prepotencia.

Martes violento en Veracruz

Aunque el gobernador se enoje y acuse a los medios de lanzar críticas "fáciles", la realidad no puede esconderse. Menos en un día como este martes, en el que la muerte y la violencia se aparecieron por todo el estado.

Disputa por la Riviera veracruzana

Para nadie es un secreto que desde que comenzó a desarrollarse el área de fraccionamientos residenciales de lujo conocida como la "Riviera veracruzana", en el ayuntamiento de Boca del Río se les despertó la ambición por agenciarse esa franja territorial, que pertenece al municipio de Alvarado.

SAT habría congelado cuentas al IPAX

Hace unos meses se dio a conocer que el gobierno de Veracruz adeudaba al Sistema de Administración Tributaria (SAT) casi 13 mil millones de pesos (y seguro ya los rebasó) por el impuesto sobre la renta de diferentes dependencias estatales y organismos descentralizados.

Ooootra vez, Cuitláhuac

Quien ya se anda promoviendo para repetir como candidato a la gubernatura es el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Un Fiscal "light"

Tremenda polémica generó el post que subió a su cuenta de Facebook el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a propósito de una dieta que está siguiendo para bajar 5 kilogramos.

Pedro, el poeta

"Oye, ese colaborador tuyo escribe muy bien, su prosa es deliciosa... me encanta, sugiéremelo como amigo para anexarlo a mi lista de contactos de Facebook", pidió, casi exigió desde la gélida Alemania la xalapeña Patricia Libreros, amiga y novia de los años mozos de la Facultad de Letras de la UV.

Beneficia Miyuli a los Ruiz Anitúa

Muy socorrida en la política mexicana es la máxima atribuida popularmente a Benito Juárez que reza aquello de que "para los amigos, justicia y gracia. Para los enemigos, la ley a secas".

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.