Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El PRI va por todas las canicas

* Ya viene el reordenamiento vial

* Piden castigar a diputado borracho

12/12/2012 23:46:22 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Será en unos días más cuando el gobernador Javier Duarte de Ochoa presente el Programa Integral de Reordenamiento Vial de Xalapa, que están elaborando especialistas en la materia, con base en un diagnóstico riguroso y fundado en estudios técnicos y profesionales.



Lo más importante de este programa es que no se circunscribe nada más a lo que dictan las autoridades, sino que después de un ejercicio democrático se consensuó con la sociedad civil, empresarios y transportistas, quienes tuvieron la oportunidad de exponer sus puntos de vista y de disipar dudas.



Se trata, entonces, de un verdadero Programa Integral de Reordenamiento Vial de Xalapa, que cuenta con el apoyo y respaldo de todos los sectores y que busca poner en marcha las medidas necesarias para mejorar la movilidad urbana en la capital del estado.



Las autoridades y el sector empresarial ya hicieron la primera parte de su trabajo -la otra será terminar en tiempo y forma las obras proyectadas--, corresponde ahora a los xalapeños hacer lo suyo; participar cuando sea necesario y, principalmente, no molestarse por la construcción de las nuevas arterias para la circulación vial de Xalapa. Al final, el beneficio lo obtendremos todos. Adelante






AHORA RESULTA que en el Partido Acción Nacional hay militantes que en términos reales y legales, no lo son. Y es que el secretario de Fortalecimiento Interno del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Federico Salomón Molina, admitió que el padrón de militantes activos y adherentes no es confiable. De cara a los comicios del próximo año, pero ya con el proceso electoral encima, el funcionario panista reconoce que los padrones se inflaron en las elecciones del año anterior; por cierto que muchos se preguntan de qué sirvió que inflaran sus registros, si de todos modos perdieron. Lo cierto es que la depuración de padrones les costará, cuando menos, la pérdida del 50 por ciento de su militancia. Al tiempo.






APENAS SENTARON en días pasados en la silla presidencial a Enrique Peña Nieto, los priístas ya preparan su estrategia para las campañas electorales que se llevarán a cabo en 2013. La nueva secretaria general del PRI y ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, informó que ese instituto político inició ayer las actividades rumbo a los comicios que se celebrarán el próximo año en 14 entidades federativas, para lo cual la dirigencia priísta ya se reunió con los presidentes de los Comités Estatales de su partido de esos 14 estados involucrados en dichos comicios. En ese mismo tono, en su discurso, luego de rendir protesta como nuevo dirigente nacional del PRI, el mexiquense César Camacho Quiroz refirió que el próximo 7 de julio "iremos a 14 procesos electorales locales". Participaremos en esos comicios, dijo, "sin excesos triunfalistas, pero resueltos a trabajar para merecer la victoria". Vamos a dar la pelea para ganar una gubernatura, 467 diputaciones locales y mil 348 ayuntamientos, precisó. Las entidades federativas donde los electores deberán sufragar son: Tamaulipas, Coahuila, Veracruz, Oaxaca, Aguascalientes, Tlaxcala, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Chihuahua, Hidalgo, Quintana Roo y Puebla, además de Baja California, donde se disputará la única gubernatura en juego. En la entidad veracruzana, como bien sabemos, se votará por 30 diputados de mayoría, 20 de representación proporcional y 212 presidencias municipales. Los priístas no pierden el tiempo y, como se ve, van por "todas las canicas", a fin de recuperar las plazas perdidas en los últimos años.






EL "SHOW" QUE protagonizó el diputado federal Rafael Acosta Croda en el puerto de Veracruz no pasó inadvertido ni por sus correligionarios. Ayer, el legislador local albiazul, Loth Melchisedec Segura Juárez, señaló que el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional debe empezar a considerar su actitud y proceder en consecuencia. Declaró que es cuestionable que su homólogo federal haya llegado en estado de ebriedad al Segundo Informe de Labores de la alcaldesa porteña, Carolina Gudiño Corro, pero lo más lamentable, indicó, es que perdiera el vuelo que lo llevaría a la Ciudad de México para la sesión de la Cámara de Diputados, en donde se analiza el Presupuesto de Egresos de la Federación. Por ello, continuó, es necesario que la Comisión de Orden del CDE del PAN tome cartas en el asunto, pues hay elementos para iniciar un proceso administrativo interno.






AYER EN LA CABECERA municipal de Boca del Río el alcalde Salvador Manzur Díaz rindió su segundo informe de gobierno. El edil aprovechó la oportunidad para agradecer al gobernador Javier Duarte por el respaldo a su gestión. Fue un evento ciudadano al que acudieron empresarios, líderes sociales, y miembros de organismos no gubernamentales. Entre las obras que se construyeron este año en ese municipio destaca la rehabilitación de la cabecera municipal, del teatro Fernando Gutiérrez Barrios y la construcción de 83 kilómetros de pavimentos. Por cierto que Manzur fue ampliamente felicitado por la gestión de la construcción del hospital público que está por concluirse en el centro de Boca del Río.






ESTE JUEVES EN EL Colegio de Veracruz será entregado un reconocimiento a la labor de nueve maestros veracruzanos por parte del Secretario de Educación Adolfo Mota. La cita es a las 13 horas en el auditorio Aristóteles, Carrillo Puerto número 26, zona centro.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?