Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El PRI va por todas las canicas

* Ya viene el reordenamiento vial

* Piden castigar a diputado borracho

12/12/2012 23:46:22 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Será en unos días más cuando el gobernador Javier Duarte de Ochoa presente el Programa Integral de Reordenamiento Vial de Xalapa, que están elaborando especialistas en la materia, con base en un diagnóstico riguroso y fundado en estudios técnicos y profesionales.



Lo más importante de este programa es que no se circunscribe nada más a lo que dictan las autoridades, sino que después de un ejercicio democrático se consensuó con la sociedad civil, empresarios y transportistas, quienes tuvieron la oportunidad de exponer sus puntos de vista y de disipar dudas.



Se trata, entonces, de un verdadero Programa Integral de Reordenamiento Vial de Xalapa, que cuenta con el apoyo y respaldo de todos los sectores y que busca poner en marcha las medidas necesarias para mejorar la movilidad urbana en la capital del estado.



Las autoridades y el sector empresarial ya hicieron la primera parte de su trabajo -la otra será terminar en tiempo y forma las obras proyectadas--, corresponde ahora a los xalapeños hacer lo suyo; participar cuando sea necesario y, principalmente, no molestarse por la construcción de las nuevas arterias para la circulación vial de Xalapa. Al final, el beneficio lo obtendremos todos. Adelante






AHORA RESULTA que en el Partido Acción Nacional hay militantes que en términos reales y legales, no lo son. Y es que el secretario de Fortalecimiento Interno del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Federico Salomón Molina, admitió que el padrón de militantes activos y adherentes no es confiable. De cara a los comicios del próximo año, pero ya con el proceso electoral encima, el funcionario panista reconoce que los padrones se inflaron en las elecciones del año anterior; por cierto que muchos se preguntan de qué sirvió que inflaran sus registros, si de todos modos perdieron. Lo cierto es que la depuración de padrones les costará, cuando menos, la pérdida del 50 por ciento de su militancia. Al tiempo.






APENAS SENTARON en días pasados en la silla presidencial a Enrique Peña Nieto, los priístas ya preparan su estrategia para las campañas electorales que se llevarán a cabo en 2013. La nueva secretaria general del PRI y ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, informó que ese instituto político inició ayer las actividades rumbo a los comicios que se celebrarán el próximo año en 14 entidades federativas, para lo cual la dirigencia priísta ya se reunió con los presidentes de los Comités Estatales de su partido de esos 14 estados involucrados en dichos comicios. En ese mismo tono, en su discurso, luego de rendir protesta como nuevo dirigente nacional del PRI, el mexiquense César Camacho Quiroz refirió que el próximo 7 de julio "iremos a 14 procesos electorales locales". Participaremos en esos comicios, dijo, "sin excesos triunfalistas, pero resueltos a trabajar para merecer la victoria". Vamos a dar la pelea para ganar una gubernatura, 467 diputaciones locales y mil 348 ayuntamientos, precisó. Las entidades federativas donde los electores deberán sufragar son: Tamaulipas, Coahuila, Veracruz, Oaxaca, Aguascalientes, Tlaxcala, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Chihuahua, Hidalgo, Quintana Roo y Puebla, además de Baja California, donde se disputará la única gubernatura en juego. En la entidad veracruzana, como bien sabemos, se votará por 30 diputados de mayoría, 20 de representación proporcional y 212 presidencias municipales. Los priístas no pierden el tiempo y, como se ve, van por "todas las canicas", a fin de recuperar las plazas perdidas en los últimos años.






EL "SHOW" QUE protagonizó el diputado federal Rafael Acosta Croda en el puerto de Veracruz no pasó inadvertido ni por sus correligionarios. Ayer, el legislador local albiazul, Loth Melchisedec Segura Juárez, señaló que el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional debe empezar a considerar su actitud y proceder en consecuencia. Declaró que es cuestionable que su homólogo federal haya llegado en estado de ebriedad al Segundo Informe de Labores de la alcaldesa porteña, Carolina Gudiño Corro, pero lo más lamentable, indicó, es que perdiera el vuelo que lo llevaría a la Ciudad de México para la sesión de la Cámara de Diputados, en donde se analiza el Presupuesto de Egresos de la Federación. Por ello, continuó, es necesario que la Comisión de Orden del CDE del PAN tome cartas en el asunto, pues hay elementos para iniciar un proceso administrativo interno.






AYER EN LA CABECERA municipal de Boca del Río el alcalde Salvador Manzur Díaz rindió su segundo informe de gobierno. El edil aprovechó la oportunidad para agradecer al gobernador Javier Duarte por el respaldo a su gestión. Fue un evento ciudadano al que acudieron empresarios, líderes sociales, y miembros de organismos no gubernamentales. Entre las obras que se construyeron este año en ese municipio destaca la rehabilitación de la cabecera municipal, del teatro Fernando Gutiérrez Barrios y la construcción de 83 kilómetros de pavimentos. Por cierto que Manzur fue ampliamente felicitado por la gestión de la construcción del hospital público que está por concluirse en el centro de Boca del Río.






ESTE JUEVES EN EL Colegio de Veracruz será entregado un reconocimiento a la labor de nueve maestros veracruzanos por parte del Secretario de Educación Adolfo Mota. La cita es a las 13 horas en el auditorio Aristóteles, Carrillo Puerto número 26, zona centro.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.

Horca y cuchillo en San Andrés Tlalnelhuayocan

Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre y Hernán Samaniego, historias de prepotencia.

Martes violento en Veracruz

Aunque el gobernador se enoje y acuse a los medios de lanzar críticas "fáciles", la realidad no puede esconderse. Menos en un día como este martes, en el que la muerte y la violencia se aparecieron por todo el estado.

Disputa por la Riviera veracruzana

Para nadie es un secreto que desde que comenzó a desarrollarse el área de fraccionamientos residenciales de lujo conocida como la "Riviera veracruzana", en el ayuntamiento de Boca del Río se les despertó la ambición por agenciarse esa franja territorial, que pertenece al municipio de Alvarado.

SAT habría congelado cuentas al IPAX

Hace unos meses se dio a conocer que el gobierno de Veracruz adeudaba al Sistema de Administración Tributaria (SAT) casi 13 mil millones de pesos (y seguro ya los rebasó) por el impuesto sobre la renta de diferentes dependencias estatales y organismos descentralizados.

Ooootra vez, Cuitláhuac

Quien ya se anda promoviendo para repetir como candidato a la gubernatura es el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Un Fiscal "light"

Tremenda polémica generó el post que subió a su cuenta de Facebook el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a propósito de una dieta que está siguiendo para bajar 5 kilogramos.

Pedro, el poeta

"Oye, ese colaborador tuyo escribe muy bien, su prosa es deliciosa... me encanta, sugiéremelo como amigo para anexarlo a mi lista de contactos de Facebook", pidió, casi exigió desde la gélida Alemania la xalapeña Patricia Libreros, amiga y novia de los años mozos de la Facultad de Letras de la UV.

Beneficia Miyuli a los Ruiz Anitúa

Muy socorrida en la política mexicana es la máxima atribuida popularmente a Benito Juárez que reza aquello de que "para los amigos, justicia y gracia. Para los enemigos, la ley a secas".

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.