Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Se hunde el panismo veracruzano



* JDO coincide con estrategia peñista

* SNTE analizará reforma educativa

18/12/2012 00:56:28 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


A solo unos meses de la elección estatal en donde Veracruz renovará el Congreso local y los 212 ayuntamientos, el Partido Acción Nacional enfrenta una de sus peores crisis. Grupos, grupúsculos, intereses, cotos de poder, campañas negras, de todo en el partido que fundó Manuel Gómez Morín para "santificar" la política.



Desde la dirigencia estatal, Enrique Cambranis Torres y Marco Antonio Núñez López, buscan desesperadamente hacer respetar sus posiciones y mantener el control de la militancia que se desborda, manipulados algunos desde una costosa mansión de la Riviera Veracruzana.



El domingo pasado, desde el tradicional café que en la política hiciera famoso don Adolfo Ruiz Cortines y que Carlos Fuentes llevara a las páginas de la novela La Silla del Águila, dos grupos antagónicos panistas se enfrascaron en una discusión que pasó de los gritos a los sillazos.



Unos defendían al líder municipal Domingo Angulo Uscanga y otros, integrantes del mismo comité, lo acusaban de haber falsificado firmas para ratificarse en la dirigencia. A Domingo lo apoya Miguel Ángel Yunes Linares y sus hijos. Por cierto, el Senador Fernando Yunes Márquez corrió del café una vez que las cosas se pusieron color de hormiga.



José Ramírez, el secretario de finanzas del comité, explicó a los medios, entre el griterío de las mujeres que se abalanzaban sobre él, que la Asamblea del 2 de diciembre, convocada el 1 de diciembre a través de un desplegado publicado en un diario local, era ilegal, porque las firmas de Cambranis y Núñez estaban falsificadas.



Dijo que el 27 de noviembre el CDM supo que no había quórum para la asamblea, porque de los mil 580 militantes activos, necesitaban la firma de 528, pero Domingo Angulo no llegó ni a 200, por lo que no se podría llevar a cabo dicha asamblea.



La dirigencia estatal fue enterada y notificó a Domingo Angulo, pero el hombre, empecinado, mandó a publicar la convocatoria falsa y llevó a cabo la asamblea de manera ilegal.



Ramírez acepta ante los medios que esto no debió ventilarse ante los medios pero que ya estaban cansados de las mentiras de Domingo Angulo.



Fernando Yunes Márquez salió corriendo. A su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, se le hace bolas el engrudo. Los panistas están perdidos, dando patadas de ahogado.







EL PRESIDENTE Enrique Peña Nieto ahora emprende acciones para intentar resolver el problema de la violencia e inseguridad en nuestro país. Ayer, al clausurar la II Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, anunció seis líneas de acción en materia de seguridad, entre las que destacan la creación de la Gendarmería Nacional, la revisión de la figura del arraigo y el fortalecimiento de la PGR. En dicho acto, Peña Nieto informó que el país se dividirá en cinco regiones operativas, ya consensuadas con los gobiernos estatales. Respecto de las líneas de acción, la primera corresponde a la planeación, la cual fijará metas claras para reducir la violencia y recuperar la paz. En particular, disminuir los homicidios y secuestros. La segunda línea es la prevención, con la que se atenderán las causas del fenómeno delictivo, para alejar a la sociedad actual de la delincuencia. La tercera línea es la protección y respeto a los derechos humanos, y para cumplir esta demanda se pondrá en marcha un programa para derechos humanos. La cuarta línea tiene que ver con la coordinación, la colaboración en las instituciones, la responsabilidad compartida, donde "los gobiernos deben cumplir, no competir". En la quinta línea, la transformación institucional, Peña Nieto dijo que se necesitan dos cambios: el policial y el de procuración de justicia. Por último, presentó la sexta línea de acción, evaluación y retroalimentación, en donde destacó que la política de Estado será evaluada. Al menos se ve una estrategia bien definida y, por cierto, no es de confrontación en las calles.







Y POR CIERTO, el gobernador Javier Duarte de Ochoa acudió este lunes a la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública en donde el Presidente Enrique Peña Nieto delineó su política de Seguridad Pública. El mandatario veracruzano vio con beneplácito que muchas de sus acciones coinciden plenamente con el nuevo gobierno. Una de ellas, la preocupación por capacitar de mejor manera a los policías. A propósito, el próximo viernes, en la Academia de Policía de El Lencero, se llevará a cabo la ceremonia de clausura de la quinta generación de formación de formación inicial del Nuevo Modelo Policial.







EL SNTE REALIZA hoy y mañana su XXXV Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional, el cual "es deliberativo e incluyente y tiene, entre otras facultades, la de analizar y estudiar la realidad socioeconómica y política del país para fijar la posición y compromisos de los trabajadores de la educación, así como la definición de propuestas con respecto al desarrollo del proceso educativo nacional", según indica un comunicado del gremio. Es decir, la "maestra" Elba Esther Gordillo analizará, junto con sus huestes, qué tanta oposición pondrán a la reforma educativa. Si le conviene alinearse o intenta dar batalla. Por cierto, según una encuesta realizada por un medio de circulación nacional, la población, en su mayoría, está de acuerdo con la reforma educativa impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto y los líderes de los principales partidos políticos. El acuerdo con la reforma educativa se da en un entorno donde la educación pública es calificada por la población como mala o muy mala (48%). Para la opinión pública nacional, la baja calidad educativa se debe, principalmente, a la falta de preparación y actualización de los maestros. ¡Zas!


Otras Entradas

Otras Entradas

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.