Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¡Y no se acabó el mundo!


* Elba y la resistencia civil

* Erik Porres con Guajardo

21/12/2012 00:28:40 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina

En esta era de la información instantánea, a través de redes sociales y tecnología de punta, pocos desconocen que hoy pudiera ser el último día del planeta, hoy podríamos presenciar "el fin del mundo".


Sin embargo, voces autorizadas desmienten esta versión. Una de ellas, la del científico Víctor Torres: "los mayas estarían muertos de risa en estos momentos si nos vieran con el asunto del final del ciclo del 2012".



Ellos dirían: "es que estos pobres no han entendido absolutamente nada, porque de lo que se trata es de ciclos que continúan".



Por su parte, el obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi, llamó a no tergiversar las profecías mayas, las cuales nunca señalaron que el fin del mundo ocurriría hoy viernes.



"El 21 de diciembre termina su cuenta larga de años (Baktun 13), pero nunca predijeron catástrofes, mucho menos el fin del mundo.



Su calendario termina hoy, como terminó el siglo XX el 31 de diciembre de 1999 y empezamos el siglo XXI el 1 de enero del 2000. Nada pasó con ese cambio de siglo".



Esperemos que inicie un nuevo ciclo, más espiritual, menos material.







ERIK PORRES Blesa, secretario de Desarrollo Económico de Veracruz, asistió este jueves a la reunión de trabajo que sostuvo la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal. Algunos de los temas que se trataron son los relacionados a los apoyos a mipymes, atracción de inversiones; además se habló de una política industrial basada en la apertura y fortalecimiento del mercado interno, asuntos en los que estado de Veracruz es líder indiscutible de la mano de Javier Duarte. Erik Porres sabe que el trabajo coordinado con la Federación es importante para seguir impulsando a Veracruz y mantener las altas cifras de inversión y empleo registradas en la entidad a lo largo de la actual administración. Bien por el secretario de Veracruz que fortalece la relación con Ildefonso Guajardo, funcionario importante del gabinete encabezado por Enrique Peña Nieto, y que siga el crecimiento económico de Veracruz.







DESPUÉS DE UN LARGO silencio, por fin habló la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo. Ayer manifestó su inconformidad contra un punto de la reforma educativa aprobada por la Cámara de Diputados y turnada al Senado. Se refiere apartado en el que se obliga a los profesores a aprobar evaluaciones para mantener la plaza docente. Según la "maestra", la iniciativa "no entiende" a los profesores, pues pretende atropellar sus derechos. Gordillo soltó: "No podemos permitir la amenaza. A los maestros no se les amenaza, a los maestros no se les dice ‘si no cumples, se te hace daño'". Por el contrario, dijo que a los profesores se les debe exhortar, invitar a ser mejores y "estimularlos". En la conferencia durante la XXV Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo aseguró que su reclamo no defiende dirigencias ni a una persona. "Aquí estoy, si hay algún delito que cuestionarme, aquí estoy yo", dijo envalentonada. Pues a ver si alguien por fin le toma la palabra. Pero no para ahí la cosa. Resulta que el Consejo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ayer mismo aprobó por unanimidad y aclamación el pronunciamiento en contra de la reforma educativa y avaló también una serie de acciones para oponerse a la legislación, entre las que destaca una "resistencia pacífica y digna". En la postura, los miembros del gremio afirman que no pueden respaldar una medida que amenaza la estabilidad laboral y lesiona los derechos de los trabajadores. Agregaron que es falso que el SNTE haya asumido la rectoría de la educación y que los maestros sean responsables de los resultados educativos del país. Vaya que la maestra Elba Esther se "apejelagartó".







EL COLEGIO DE Veracruz anunció ayer la Maestría en Políticas Públicas en conjunto con la Asociación Española de Derecho y Economía, programa académico con el que la institución mexicana incursiona en la modalidad de educación a distancia. La instrucción del gobernador Javier Duarte es formar capital humano altamente calificado para que contribuya al desarrollo de Veracruz, dijo el Director del Colver. Y, al mismo tiempo, alentar condiciones para que más veracruzanos tengan opciones de estudiar un posgrado de alta calidad, con las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías de información y comunicación. El director de El Colver, Eugenio Vásquez Muñoz, explicó que los egresados obtendrán doble titulación: mexicana y española.



EL AYUNTAMIENTO de Xalapa mejora la calidad de vida de más de 7 mil habitantes de las colonias de la periferia con la construcción de once obras de escalinatas, ya que una de las prioridades es ayudar a quienes más necesitan, afirmó la presidenta municipal Elízabeth Morales García al inaugurar una obra de este tipo en la calle Miguel Hidalgo de la colonia Insurgentes. Bien.







EL COORDINADOR del Movimiento Ciudadano a nivel nacional, Dante Delgado Rannauro dio a conocer que para las elecciones del 2013, en Veracruz el partido irá solo, es decir, no se tiene contemplada ninguna alianza. El ex candidato a la gubernatura de Veracruz, sostuvo que el Movimiento Ciudadano cuenta con los cuadros suficientes para lanzar a los 212 aspirantes a las alcaldías y a los candidatos a las diputaciones locales.


Otras Entradas

Otras Entradas

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.