Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Exige Javier Duarte apretar el paso

* 15 estados se aprietan el cinturón

* Cruzada Nacional contra el Hambre

10/01/2013 21:52:05 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Funcionarios de la administración estatal han aumentado el ritmo de su trabajo para hacerlo más eficiente y funcional, con la intención de seguir logrando resultados en este 2013.



Y es que para nadie pasó desapercibido que el gobernador Javier Duarte de Ochoa quiere más y mejores resultados.



El mandatario, y es palpable, se encuentra satisfecho con los grandes logros que se han obtenido –y por eso felicitó a todos los miembros de su Gabinete el lunes anterior, cuando partió con ellos la tradicional Rosca de Reyes-- pero también sabe que la capacidad de cada uno de sus funcionarios da para más.



Ante esa convocatoria, los secretarios de despacho han respondido y cada uno en sus respectivos ámbitos de competencia, han pedido a los trabajadores que dependen de sus áreas que redoblen esfuerzos y no sólo porque el mandatario los haya exhortado, sino porque las miles de familias veracruzanas merecen tener mayores expectativas de vida.



Con esa mística de trabajo, nadie duda que el 2013 será el año de la consolidación de un Veracruz fuerte, vigoroso y que sigue para adelante.






EN LO QUE VA armando poco a poco este rompecabezas en que convirtieron al país los dos ex presidentes panistas, Enrique Peña Nieto se preocupa por todos los sectores sociales. Ayer visitó el poblado de Atitanac, Zacatecas, un pueblito que por años ha sido expulsor de migrantes, y donde el presidente habló de la realidad que enfrentan las comunidades marginadas del país y el drama que supone la migración. “No podía dejar de venir a Atitanac, me marcó y me sensibilizó no sólo por el problema que vive y enfrenta Zacatecas, sino otros estados de la República mexicana que lamentablemente resienten lo inexplicable”, dijo. Durante el diálogo con las madres de familia en Atitanac, el mandatario expuso que entre sus objetivos centrales está el combate contra la pobreza, para lo cual dio a conocer que en los próximos días se dará a conocer la Cruzada Nacional contra el Hambre, y que se trata de “que unamos los esfuerzos del sector público y de sectores privados para que realmente podamos combatir en un frente común la pobreza”. Ojalá ahora sí se atienda con decisión este gravísimo problema.






LO QUE SUCEDE en las cárceles mexicanas ya no sorprende a nadie. Cada vez que realizan inspecciones al interior de los reclusorios encuentran de todo: armas, drogas, línea blanca y electrodomésticos. Ayer tocó el turno al Centro de Reinserción Social de Torreón, donde se metieron “hasta la cocina” agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría de Justicia coahuilense. Los agentes policíacos revisaron celdas y espacios comunes, y encontraron, entre otros objetos, refrigeradores, televisores y ventiladores. Podemos decir que los internos se vieron “decentes”, pues en un penal de Ciudad Juárez se encontraron celdas habilitadas como bares, con mesas de billar incluidas, en tanto en otros reclusorios se han hallado todo tipo de droga, armas, además de celulares, computadoras, recámaras de lujo, sin faltar mujeres de la vida galante para “amenizar las fiestas”. ¿Cuántas cárceles más habrá así en el país? Lo curioso en Torreón fue que el operativo se llamó “Revisión de Bares, Cantinas y Centros de Rehabilitación”. Al menos reconocen que los tres sitios son sinónimos.






SON 15 DE LAS 32 entidades del país que emprendieron recientemente, o están en proceso de hacerlo, un plan de austeridad para optimizar su gasto y sanear sus finanzas públicas. Se trata de Chiapas, Chihuahua, Colima, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Sonora, Yucatán, Zacatecas, Quintana Roo, DF y Coahuila. En sus estrategias de ahorro se pueden observar, por lo general, ajustes en la plantilla laboral, baja de sueldos, así como recortes en gasto corriente, principalmente en telefonía, rentas, uso de vehículos y gastos de representación. Por estos lares jarochos parece que soplarán también aires de austeridad.






EL SECRETARIADO Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer ayer las cinco instancias regionales de coordinación, uno de los 12 acuerdos derivados de la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública. Veracruz quedó comprendido dentro de la zona sureste que abarca también los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.






EL PRESIDENTE de la Fundación Colosio Veracruz, Fernando Sánchez García, encabezó ayer el Foro Distrital de Consulta Ciudadana para la elaboración de la Plataforma Electoral Local 2013-2017 del PRI. Participaron representantes ciudadanos y de organizaciones sociales de los municipios de Coatzintla y Poza Rica, así como dirigentes priístas y miembros de la Fundación Colosio de ese distrito.






QUIEN ANDA más que acelerado con la sucesión en la Universidad Veracruzana es el dirigente del personal académico de dicha institución educativa, Enrique Levet Gorozpe, el famoso “Papo”. A fines de año, el líder del Fesapauv dio línea a sus delegados sindicales para que lo promovieran en los brindis de cada una de las facultades de la UV. Y en el arranque de este 2013, Don Enrique está sosteniendo reuniones con representantes de los medios de comunicación. Pero lo que aún no cuadra es cómo Levet Gorozpe dará el salto de dirigente sindical a patrón.






QUE EL CANTANTE Miguel Bosé está más que confirmado para el Carnaval de Veracruz. Durante los nueve días que durará el carnaval, se contará con otros famosos como Beto Cuevas, EME 15, Reik, Intocable y Tito el Bambino.


Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.