Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
En el PRI no hay tribus

* El PAN perdió el rumbo

* Sedena, contra la pared

20/01/2013 21:08:59 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Ayer, en Coatzacoalcos, don Ramón Hernández Toledo, el viejo líder priísta y secretario de la Sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petrolero de la República Mexicana, lanzó un grito con toda la fuerza que pudo a su edad, para recordar la importancia de la unidad al interior del Revolucionario Institucional.



Su voz, salida de lo más hondo, con la fuerza de la convicción, hizo a todos ponerse de pie y corear "uni-dad, uni-dad, uni-dad".



Eran las 11.15 de la mañana y los priístas ahí congregados ratificaron del sur hacia todo el estado, su compromiso de mantenerse unidos para las elecciones del próximo domingo 7 de julio.



En tanto, el líder del priísmo veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, dijo ante el micrófono: "no vengo a dar discursos porque no vengo como gobernador, vengo como su compañero de partido". Y la euforia se desató en nuevos gritos, en aplausos y reconocimientos.



Don Ramón Hernández Toledo dio lección en sus palabras y reconoció la fortaleza y la cohesión que ha generado el joven mandatario veracruzano en todos los grupos políticos de Veracruz.



"Los priístas refrendamos nuestra militancia y consolidamos la unidad en quienes construiremos el triunfo de quienes resulten como candidatos. La unidad se aprecia, se estima y se siente. No se puede atentar en contra de la unidad ni lo vamos a permitir. La mejor manera de cumplir nuestro compromiso con toda la ciudadanía es hacer un esmerado trabajo en equipo, realizando acciones que generen resultados. La unidad es la fortaleza y fuerza de nuestro partido. La unidad es el nervio, el músculo y la sangre de nuestro partido. Los priistas del sur compartimos con la ciudadanía amistad, ideales y compromisos. Amistad, ideales y compromisos que significan éxito y prosperidad para todos. Gobernador Javier Duarte, su presencia nos anima y fortalece. Nuestro compromiso es con usted y con nuestro partido. Nuestra lealtad es con su gobierno y con Veracruz", concluyó.



Javier Duarte refrendó: a diferencia de otras ideologías, en el PRI no hay tribus; somos un solo partido, vamos unidos hacia la victoria; nos une un sólo propósito, el interés de la gente.



Los priístas del sur reconocieron su liderazgo, Duarte mostró la fortaleza de su partido gracias a los resultados que ha dado a los veracruzanos.







DESPUÉS DE 12 años de disfrutar las mieles del poder, el PAN regresó a su "estado natural", a ser un partido de oposición. Pero los blanquiazules intentan saber qué es lo que les pasó, para lo cual anuncian ya la revisión de todos sus estatutos, salvo el primero, que define su nombre, distintivo y objetivos. El presidente del partido, Gustavo Madero, precisó ayer que trabajan dos mesas y uno de los temas es revisar penas más severas para militantes que contravienen los estatutos -como Vicente Fox, en su momento-, para incluir procedimientos de sanción más ágiles y contundentes. "El PAN está ahorita en el peor de sus mundos porque tenemos tantos reglamentos y derechos para los militantes que existen muchos recursos para este tipo de comportamientos no se sancionen de manera inmediata, eficaz, porque el partido en sus reglamentos y estatutos le concede muchos tiempos para desahogar pruebas y poder defenderse en estos casos", señaló. En el mismo tono, el senador Roberto Gil consideró que su partido requiere deslindarse claramente de la imagen de corrupción y de ineficacia, pero también recuperar las causas ciudadanas. "El arribo al poder nos demandaba una forma distinta de relacionarnos con los ciudadanos y, también, un conjunto de medidas para evitar que el poder nos cambiara... Nunca hicimos esa reflexión en el partido. No tomamos en serio los riesgos del poder, a pesar de que por muchos años evidenciamos al PRI. Nuestro mayor error fue que vaciamos al partido por saltar al gobierno: sin cuadros, sin estructura, sin alianzas, sin narrativa".



Como que llegan muy tarde estas reflexiones.







EN ESTOS TIEMPOS de claridad informativa, ya no cabe dejar sin respuesta solicitudes de determinados datos por parte de la población. Ayer, el Instituto Federal de Acceso a la Información instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional dar a conocer el nombre de los 324 cursos impartidos a elementos de la dependencia, de parte de agencias estadunidenses federales, en los últimos seis años. Lo anterior, debido a que un ciudadano solicitó a la Sedena la cantidad de capacitaciones recibidas por parte de la DEA, el FBI y la Marina de Estados Unidos, en materia de combate al crimen organizado; también requirió saber el objetivo de cada una de ellas, además de los nombres de todos los cursos ofrecidos, entre otros datos. En respuesta, la Sedena respondió que de 2006 a 2012 se impartieron 324 cursos por parte de las Fuerzas Armadas de EU. También señaló que las capacitaciones tuvieron como finalidad contar con recursos humanos preparados para el cumplimiento de las misiones asignadas por ley, pero afirmó que no se tiene información sobre el nombre del acuerdo bilateral suscrito con el gobierno estadounidense. Inconforme, el particular presentó un recurso de revisión ante el Ifai, mediante el cual únicamente se inconformó porque la dependencia no proporcionó el nombre de las capacitaciones impartidas. Así, el pleno del Ifai revocó la respuesta original de la Sedena y le instruyó una búsqueda exhaustiva de la información en todas las unidades administrativas competentes, a fin de dar al particular el nombre de esos 324 cursos recibidos por los elementos de la dependencia. Faltaba más.







VAYA DESDE este espacio mi más sentido pésame a Emilio Cárdenas Escobosa por la irreparable pérdida de su señor padre Don Emilio Cárdenas Cruz. Descanse en paz.


Otras Entradas

Otras Entradas

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.