Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El cebollazo de Campa

* Charleston, en el ánimo

* Corintia no se arruga

23/01/2013 02:14:43 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Las acciones de vinculación que ha establecido Javier Duarte de Ochoa para atacar desde la raíz el origen de los delitos, son totalmente compatibles con los lineamientos federales que propuso el presidente Enrique Peña Nieto.





Y no exageramos la nota. Son las declaraciones del subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana del Gobierno de la República, Roberto Campa Cifrián, quien fue entrevistado vía telefónica por un medio local.





El funcionario aseguró que Veracruz es uno de los pocos estados que camina acorde a los lineamientos federales en materia de prevención del delito, pero tal vez es el único que ha mostrado grandes avances en cuanto a la capacitación y depuración de sus cuerpos policiacos.



Campa Cifrián reconoció que sin las acciones decididas de Javier Duarte muy poco o nada se hubiese logrado en ese sentido, y recordó que actualmente la mayoría de las entidades federativas atraviesa por situaciones delincuenciales complicadas.





“Nosotros celebramos mucho esta actividades que se están llevando a cabo en Veracruz, porque son enfrentar el tema de la prevención, pero con toda la seriedad a partir de investigaciones, vinculando a las universidades para tener un programa muy sólido de prevención del delito que resulte eficaz para enfrentar este que es un problema de todos”, resaltó.








SE PUBLICÓ ayer en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se establece el Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre, el cual entra en vigor hoy. En un mes sesionará la comisión intersecretarial que instrumentará esta Cruzada, a fin de aprobar sus normas de organización y funcionamiento interno. En el decreto se detallan las entidades y municipios en donde se aplicará la Cruzada; por ejemplo, de Oaxaca se enlistan más de 120 municipios; de Chiapas se mencionan más de 50; en Guerrero se incluyen casi medio centenar de municipios. En el caso de Veracruz, la Cruzada contra el Hambre se aplicará en 33 municipios, los cuales son: Papantla, Tantoyuca, Álamo Temapache, San Andrés Tuxtla, Tihuatlán, Coscomatepec, Ixhuatlán de Madero, Las Choapas, Xalapa, Veracruz, Altotonga, Chicontepec, Soteapan, Acayucan, Zongolica, Minatitlán, Atzalan, Tezonapa, Jalacingo, Tuxpan, Coatzacoalcos, Playa Vicente, Tehuipango, Soledad Atzompa, La Perla, Mecayapan, Filomeno Mata, Zontecomatlán de López y Fuentes, Calcahualco, Mecatlán, Mixtla de Altamirano, Ilamatlán y Aquila.








POR CIERTO, los gobiernos estatales y en especial los municipales deberán apoyar la Cruzada Nacional contra el Hambre que puso en marcha el gobierno federal, dijo el diputado federal priista Fernando Charleston Hernández. El también presidente de la Comisión de Desarrollo Social en San Lázaro comentó que las autoridades municipales serán claves en vigilar que los apoyos lleguen y cumplan su cometido. Incluso en el viaje de la ciudad de México hacia Las Margaritas, Charleston Hernández viajó junto con el gobernador Javier Duarte en el avión presidencial, muestra de la cercanía y confianza que tiene con el mandatario.








LA PGR ENMIENDA la plana a sus antecesores y se retracta ante un juez federal de las acusaciones realizadas en contra del ex subsecretario de Defensa, Tomás Ángeles Dauahare; de los generales Roberto Dawe González y Rubén Pérez Ramírez; del teniente coronel Isidro de Jesús Hernández y del mayor Iván Reyna Muñoz, quienes en el sexenio pasado fueron vinculados al crimen organizado. Mediante un escrito la PGR reconoció que no se pueden corroborar los dichos de “Jennifer” y “Mateo” (nombres clave de Roberto López Nájera y Sergio Villarreal Barragán, “El Grande”, testigos de cargo de la PGR) en la investigación realizada contra los militares. Hay muchas inconsistencias en este caso, como el hecho de que Edgar Valdez Villareal, “La Barbie”, aseguró que lo hostigaron y amenazaron para que declarara contra los militares y que le mostraron fotografías para que los identificara, pero les dijo que no los conocía. Todo indica que la detención de los militares se trató de una “vendetta” de Calderón o de algunos militares de alto rango. A todo este embrollo le debemos agregar la inminente liberación (se resuelve hoy su situación) de la francesa Florence Cassez, otro caso más en el que se empecinó de manera lamentable el ex Presidente.








MUCHO FRÍO se ha sentido en esta capital, por lo que l
a Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Michelle Servín González, anunció que por instrucciones de la alcaldesa Elízabeth Morales García, el organismo asistencial mantendrá activado el albergue temporal que está ubicado en la colonia Constituyentes y el cual opera en apoyo a las familias de escasos recursos o que se encuentran en situación de vulnerabilidad ante el paso de los frentes fríos.








EL PRESIDENTE de la Fundación Colosio Veracruz, Fernando Sánchez García, sostuvo ayer un encuentro con los integrantes del Consejo Ciudadano 100 por Veracruz, que encabeza el señor Justo Fernández Ávila. En la reunión de trabajo, se dialogó sobre diversos temas vinculados a la política, la economía, el desarrollo municipal y regional, la cultura y la participación ciudadana. Estuvieron presentes empresarios, académicos y profesionistas.








AUNQUE ALGUNOS analistas la han descartado como candidata del PRI a la diputación local, la regidora xalapeña Corintia Cruz Oregón no se arredra y sigue en la contienda. Lo mismo reparte apoyos que se reúne con ciudadanos. En principio ubicaban a Corintia para el distrito urbano de Xalapa, pero a últimas fechas la mencionan para la demarcación rural, teniendo como probable compañera de fórmula a Consuelo Thomas.


Otras Entradas

Otras Entradas

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.