Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Analizan IVA a medicinas
* El sello de Javier Duarte

* El PRI realiza encuestas

25/01/2013 01:09:16 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Tras la reunión plenaria que los senadores del PRI y del Verde Ecologista llevan a cabo en Nuevo Vallarta, Nayarit, el dirigente nacional del tricolor, César Camacho Quiroz, adelantó que se modificarán los documentos básicos de su partido para aceptar una mayor inversión privada en Petróleos Mexicanos y gravar medicinas y alimentos con el Impuesto al Valor Agregado.



En el caso de Pemex, detalló, que los más de mil 200 delegados que asistirán a la asamblea, van a discutir "para hacer una precisión de hasta donde sí y hasta donde no" se puede abrir Pemex al capital privado, sin que se ponga en riesgo la rectoría del Estado.



Camacho Quiroz aseguró: "El petróleo es nuestro y va seguir siéndolo" y lo que se habrá de definir en los documentos básicos priístas es "que sin que deje de ser nuestro, lo podamos aprovechar a cabalidad, de forma eficaz, rentable". Agregó que es absurdo y oneroso para el gobierno "que hoy estemos exportando a Estados Unidos petróleo crudo y compremos gasolina".



En cuanto a los cambios a los estatutos y la declaración de principios para aceptar que se grave medicinas y alimentos con IVA, dijo que se trata sólo de un subtema. "Es sólo una parte de algo más importante, de una reforma hacendaria integral que considera no sólo los ingresos sino también los egresos".



Salió también al paso de las demandas del PAN de que haya piso parejo en los próximos procesos electorales de julio.



Pidió a los partidos altura de miras y no pretender chantajear con su permanencia en el Pacto por México.







EN UNA AMPLIA entrevista, en la que habló de acciones y proyecciones financieras, Javier Duarte de Ochoa admitió que los primeros dos años de su mandato han sido sumamente complicados. La desatención en las arcas era evidente y se hacía urgente poner orden. Por esa razón, explicó a la audiencia y a los especialistas que compartieron la mesa, se tomaron medidas drásticas y no le importó el costo político que esas determinaciones podían tomarle, puesto que en algunos casos se desaparecieron dependencias con la intención de optimizar los recursos y las áreas, pensando siempre en el beneficio de los veracruzanos. Dos años después, los hechos demuestran que no se equivocó. Los mismos especialistas, como Carlos Noriega, Carlos Eduardo Martínez, Alberto Ramos y su secretario de Finanzas, Tomás Ruiz, reconocieron que gracias a esas acciones en Veracruz, hoy, suceden tres cosas. Hay orden y equilibrio en las finanzas, atracción de inversiones y generación de empleos, que mantienen a cada veracruzano con rumbo claro hacia la modernidad.



En síntesis, definieron los panelistas en el programa Foro: El sello de Javier Duarte al frente del Gobierno de Veracruz se puede definir en un manejo responsable y eficiente de los recursos públicos de los veracruzanos. Ahora se entiende por qué la administración estatal ha recibido tantos reconocimientos.







DE DELINCUENTE condenada a 60 años de prisión, pasó en unas horas a ser héroe nacional de Francia. Florence Cassez fue recibida en el aeropuerto Charles de Gaulle de París por el ministro de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, quien expresó que con la liberación de Cassez, "México demostró que actualmente es una gran democracia". La francesa es la nota principal de todos los medios galos, a los que declara que "la decisión sobre mi caso es una victoria también para los mexicanos"; agradeció a sus compañeras y a las autoridades de México, donde "conoció lo mejor y lo peor de los mexicanos", y dijo que distingue entre el pueblo mexicano y el "puñado de gente" que estaba contra ella. De acuerdo con medios locales, Cassez mantendrá un encuentro hoy en el Palacio del Elíseo con el presidente galo, Francois Hollande. Nada más. En tanto, aquí en México el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que se revisarán los procedimientos judiciales para que no vuelva a repetirse un caso como el de Florence Cassez, pero aclaró que en este momento no trabajan en fincar responsabilidades al ex titular de la desaparecida Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna. El presidente Enrique Peña Nieto giró instrucciones con el propósito de garantizar el debido proceso y evitar que faltas en éste repitan casos como el de la francesa. Por su parte, la bancada del PRD en el Senado anunció que presentará una denuncia penal en contra del ex secretario de la SSP, Genaro García Luna, pues el caso de Cassez no puede quedar impune. Esta historia aún no acaba.







DESDE EL pasado lunes el PRI inició una minuciosa encuesta en cada uno de los distritos electorales veracruzanos, con el fin de saber quién es quién y a partir de ahí perfilar las postulaciones a diputados y alcaldes.







SE TAMBALEA la supuesta alianza PAN-PRD ya que la comisión nacional perredista pospuso el análisis. Lo malo para los aliancistas es que están contra el tiempo pues el plazo fatal es el 31 de enero, o sea en seis días. Mientras, tanto, el perredista Manuel Bernal Rivera acusó que actitudes soberbias de algunos panistas no abonan a la coalición y hasta llamó a uno de esos panuchos "extraviados". ¡Sopas!







TAL Y COMO aquí se comentó, poco a poco se está confirmando la lista de delegados federales. Ya tomó posesión en estos días William David Knight como representante de SCT y ayer asumió el cargo Alejandro Baquedano Sánchez en Oportunidades. Y los que faltan, en cuestión de días.







TODO LISTO para las fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan. Las festividades arrancan el1 de febrero a las 13 horas con la corrida de toros. Por supuesto que estará como invitado de honor el gobernador Javier Duarte de Ochoa.


Otras Entradas

Otras Entradas

Víctimas, en el desamparo

Un inteligente abogado nos mandó la siguiente reflexión:

Fidel Herrera Beltrán huyó a Canadá, según trascendió

De buena fuente se sabe que el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, puso tierra de por medio y salió del país rumbo a Canadá.

Totalmente "reloaded"

Quien afirme desde ahora que la descomposición en materia de seguridad en el estado provocará en 2018 la derrota del PAN, en probable alianza con el PRD, está equivocado.

El tigre de papel

Ante los embates de la delincuencia organizada, Miguel Ángel Yunes Linares se aprecia empequeñecido, disminuido, impotente, como un tigre de papel.

¿Tiene futuro el PRI?

Excelente ejercicio de consulta entre líderes de opinión realizó la dirigente estatal de la CNOP, Érika Ayala Ríos, para conocer el sentir de los comunicadores con miras a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Fraude académico de MORENA, en puerta

Mucho cuidado habrán de tener tanto los estudiantes de nivel superior y sus padres como las autoridades educativas ante el anuncio de que Morena pretende poner en marcha sus "universidades" en el próximo ciclo escolar.

En agosto vendría el destape del PRI

De acuerdo con lo publicado este jueves por el diario El Universal, el "destape" del candidato del PRI a la Presidencia de la República se adelantaría como nunca, toda vez que en los partidos adversarios, y particularmente en Morena, los aspirantes le llevan un gran tramo de ventaja a los tricolores, pues están en campaña desde hace años.

Las súper multas de Miyuli

Uno de los argumentos esgrimidos para oponerse a las fotomultas que durante un corto tiempo estableció la administración de Javier Duarte de Ochoa era que sus montos eran estratosféricos e imposibles de pagar para el ciudadano común, lo que implicaba una violación a sus derechos, pues entre otras cosas, nadie está obligado a lo imposible.

Sayula de Alemán: política mezclada con crimen organizado

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos durante la tarde del domingo en el municipio de Sayula de Alemán.

El crecimiento de PVEM en Veracruz

Sin mucho ruido, con inteligencia y compromiso, el Partido Verde Ecologista de México obtuvo en tierras veracruzanas un resultado histórico, pues superó los 191,000 votos, con lo cual se rebasa el 6 % de la votación total.

¿Miyuli contra Pepe Yunes?

Hay quienes aseguran que podría ser muy clara cuál es la mano que mece la cuna en la "protesta" de ex candidatos a la presidencia municipal de Perote: sería la del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El retorno de los hermanos macana

Como los rufianes y malos perdedores que son, los "hermanos macana", Joel y Víctor Arcos, buscan alebrestar a la gente para desestabilizar Perote luego de su contundente derrota del domingo pasado.

Miyuli seguirá en campaña

Como el show tiene que continuar, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que en los días por venir vendrán más detenciones de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.

Xalapa: ¿volverán pleitos entre Gobernador y alcalde?

Ya dijo el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, candidato ganador de la alcaldía de Xalapa, que su relación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será de respeto y no dudamos que algo similar diga en breve el mandatario estatal.

Elección de Estado

Hay en el horizonte veracruzano señales ominosas, oprobiosas, de una inminente elección de Estado en Veracruz.