Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Analizan IVA a medicinas
* El sello de Javier Duarte

* El PRI realiza encuestas

25/01/2013 01:09:16 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Tras la reunión plenaria que los senadores del PRI y del Verde Ecologista llevan a cabo en Nuevo Vallarta, Nayarit, el dirigente nacional del tricolor, César Camacho Quiroz, adelantó que se modificarán los documentos básicos de su partido para aceptar una mayor inversión privada en Petróleos Mexicanos y gravar medicinas y alimentos con el Impuesto al Valor Agregado.



En el caso de Pemex, detalló, que los más de mil 200 delegados que asistirán a la asamblea, van a discutir "para hacer una precisión de hasta donde sí y hasta donde no" se puede abrir Pemex al capital privado, sin que se ponga en riesgo la rectoría del Estado.



Camacho Quiroz aseguró: "El petróleo es nuestro y va seguir siéndolo" y lo que se habrá de definir en los documentos básicos priístas es "que sin que deje de ser nuestro, lo podamos aprovechar a cabalidad, de forma eficaz, rentable". Agregó que es absurdo y oneroso para el gobierno "que hoy estemos exportando a Estados Unidos petróleo crudo y compremos gasolina".



En cuanto a los cambios a los estatutos y la declaración de principios para aceptar que se grave medicinas y alimentos con IVA, dijo que se trata sólo de un subtema. "Es sólo una parte de algo más importante, de una reforma hacendaria integral que considera no sólo los ingresos sino también los egresos".



Salió también al paso de las demandas del PAN de que haya piso parejo en los próximos procesos electorales de julio.



Pidió a los partidos altura de miras y no pretender chantajear con su permanencia en el Pacto por México.







EN UNA AMPLIA entrevista, en la que habló de acciones y proyecciones financieras, Javier Duarte de Ochoa admitió que los primeros dos años de su mandato han sido sumamente complicados. La desatención en las arcas era evidente y se hacía urgente poner orden. Por esa razón, explicó a la audiencia y a los especialistas que compartieron la mesa, se tomaron medidas drásticas y no le importó el costo político que esas determinaciones podían tomarle, puesto que en algunos casos se desaparecieron dependencias con la intención de optimizar los recursos y las áreas, pensando siempre en el beneficio de los veracruzanos. Dos años después, los hechos demuestran que no se equivocó. Los mismos especialistas, como Carlos Noriega, Carlos Eduardo Martínez, Alberto Ramos y su secretario de Finanzas, Tomás Ruiz, reconocieron que gracias a esas acciones en Veracruz, hoy, suceden tres cosas. Hay orden y equilibrio en las finanzas, atracción de inversiones y generación de empleos, que mantienen a cada veracruzano con rumbo claro hacia la modernidad.



En síntesis, definieron los panelistas en el programa Foro: El sello de Javier Duarte al frente del Gobierno de Veracruz se puede definir en un manejo responsable y eficiente de los recursos públicos de los veracruzanos. Ahora se entiende por qué la administración estatal ha recibido tantos reconocimientos.







DE DELINCUENTE condenada a 60 años de prisión, pasó en unas horas a ser héroe nacional de Francia. Florence Cassez fue recibida en el aeropuerto Charles de Gaulle de París por el ministro de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, quien expresó que con la liberación de Cassez, "México demostró que actualmente es una gran democracia". La francesa es la nota principal de todos los medios galos, a los que declara que "la decisión sobre mi caso es una victoria también para los mexicanos"; agradeció a sus compañeras y a las autoridades de México, donde "conoció lo mejor y lo peor de los mexicanos", y dijo que distingue entre el pueblo mexicano y el "puñado de gente" que estaba contra ella. De acuerdo con medios locales, Cassez mantendrá un encuentro hoy en el Palacio del Elíseo con el presidente galo, Francois Hollande. Nada más. En tanto, aquí en México el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que se revisarán los procedimientos judiciales para que no vuelva a repetirse un caso como el de Florence Cassez, pero aclaró que en este momento no trabajan en fincar responsabilidades al ex titular de la desaparecida Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna. El presidente Enrique Peña Nieto giró instrucciones con el propósito de garantizar el debido proceso y evitar que faltas en éste repitan casos como el de la francesa. Por su parte, la bancada del PRD en el Senado anunció que presentará una denuncia penal en contra del ex secretario de la SSP, Genaro García Luna, pues el caso de Cassez no puede quedar impune. Esta historia aún no acaba.







DESDE EL pasado lunes el PRI inició una minuciosa encuesta en cada uno de los distritos electorales veracruzanos, con el fin de saber quién es quién y a partir de ahí perfilar las postulaciones a diputados y alcaldes.







SE TAMBALEA la supuesta alianza PAN-PRD ya que la comisión nacional perredista pospuso el análisis. Lo malo para los aliancistas es que están contra el tiempo pues el plazo fatal es el 31 de enero, o sea en seis días. Mientras, tanto, el perredista Manuel Bernal Rivera acusó que actitudes soberbias de algunos panistas no abonan a la coalición y hasta llamó a uno de esos panuchos "extraviados". ¡Sopas!







TAL Y COMO aquí se comentó, poco a poco se está confirmando la lista de delegados federales. Ya tomó posesión en estos días William David Knight como representante de SCT y ayer asumió el cargo Alejandro Baquedano Sánchez en Oportunidades. Y los que faltan, en cuestión de días.







TODO LISTO para las fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan. Las festividades arrancan el1 de febrero a las 13 horas con la corrida de toros. Por supuesto que estará como invitado de honor el gobernador Javier Duarte de Ochoa.


Otras Entradas

Otras Entradas

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.

Horca y cuchillo en San Andrés Tlalnelhuayocan

Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre y Hernán Samaniego, historias de prepotencia.

Martes violento en Veracruz

Aunque el gobernador se enoje y acuse a los medios de lanzar críticas "fáciles", la realidad no puede esconderse. Menos en un día como este martes, en el que la muerte y la violencia se aparecieron por todo el estado.

Disputa por la Riviera veracruzana

Para nadie es un secreto que desde que comenzó a desarrollarse el área de fraccionamientos residenciales de lujo conocida como la "Riviera veracruzana", en el ayuntamiento de Boca del Río se les despertó la ambición por agenciarse esa franja territorial, que pertenece al municipio de Alvarado.

SAT habría congelado cuentas al IPAX

Hace unos meses se dio a conocer que el gobierno de Veracruz adeudaba al Sistema de Administración Tributaria (SAT) casi 13 mil millones de pesos (y seguro ya los rebasó) por el impuesto sobre la renta de diferentes dependencias estatales y organismos descentralizados.

Ooootra vez, Cuitláhuac

Quien ya se anda promoviendo para repetir como candidato a la gubernatura es el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Un Fiscal "light"

Tremenda polémica generó el post que subió a su cuenta de Facebook el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a propósito de una dieta que está siguiendo para bajar 5 kilogramos.

Pedro, el poeta

"Oye, ese colaborador tuyo escribe muy bien, su prosa es deliciosa... me encanta, sugiéremelo como amigo para anexarlo a mi lista de contactos de Facebook", pidió, casi exigió desde la gélida Alemania la xalapeña Patricia Libreros, amiga y novia de los años mozos de la Facultad de Letras de la UV.

Beneficia Miyuli a los Ruiz Anitúa

Muy socorrida en la política mexicana es la máxima atribuida popularmente a Benito Juárez que reza aquello de que "para los amigos, justicia y gracia. Para los enemigos, la ley a secas".

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.