Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Desbandada en PRD por alianza

* Constitución sigue vigente: GBS

* La herencia de plazas en Pemex

05/02/2013 21:34:32 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





Vaya mensaje el que dio Gerardo Buganza ayer durante la celebración del 96 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.



En el Patio Central de Palacio de Gobierno, donde encabezó el acto alusivo en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa que asistió como invitado especial del presidente Enrique Peña Nieto a Querétaro, el funcionario conjugó a la perfección datos históricos con el Veracruz moderno, con ése que crece arriba de la media nacional y que ha hecho del orden, la eficacia y la transparencia, sus sellos distintivos.



Recordó la máxima de que un pueblo que no conoce su historia, está condenado a sufrirla. Por eso, dijo, en Veracruz acudimos puntuales a nuestra cita con la historia pues nuestra Carta Magna es la suma de los anhelos de todos los mexicanos.



Destacó que el escenario ha cambiado, pero nuestra Constitución sigue vigente después de casi un siglo.



Ahora se han incorporado las adaptaciones para modificar la realidad de la sociedad.



Y aquí reconoció la encomiable labor de los legisladores veracruzanos, que han aportado su granito de arena en beneficio de los mexicanos y de los veracruzanos en particular.



Buganza Salmerón recordó que gracias al espíritu democrático de las fuerzas políticas, en pleno cumplimiento a sus responsabilidades emanadas de la Constitución, se pudo firmar un Pacto por México, donde Veracruz resalta como una de las entidades que más aporta en ese sentido.



La mejor forma de honrar a la Constitución, remató, es siguiendo sus preceptos, respetándolos.



LAS ÍNFULAS DE los perredistas que presumen su Gran Alianza por Ti, muy pronto se les podría venir abajo pues muchos de los militantes del Sol Azteca están a punto de abandonar el barco, antes de que su nuevo maridaje con Acción Nacional los deje en plena bancarrota electoral. Y es que, a decir de Manuel Bernal, no están de acuerdo en que su dirigencia estatal haya permitido que el PAN se despachara con la cuchara grande con las candidaturas, pues a ellos se les quedó, en términos porcentuales, el 70 por ciento, dejando sólo el 30 por ciento al PRD. Por lo pronto, la advertencia del perredista cobra fuerza pues son muchos municipios donde los militantes del PRD están inconformes, sobre todo en aquellos donde han obtenido triunfos importantes. Habrá que ver cuántos se mantienen firmes y hacen la gran desbandada.



UNA VEZ ACORDADA su alianza política sin precedentes en esta entidad, de cara a las elecciones del próximo 7 de julio, los militantes panistas y perredistas veracruzanos deberán elegir muy bien a sus candidatos, porque no sea que al rato postulen a abanderados que una vez en el poder resulten ser un verdadero fraude. Ejemplos sobran, pero como botón de muestra está el caso del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, que fue nominado por la alianza PAN-PRD y ha sido un pésimo mandatario. Aparte de solapar policías comunitarios ante el evidente vacío de poder --que además tuvo apenas hace unos días como saldo un turista herido por estos "justicieros"--,los niveles de inseguridad en la zona hotelera de Acapulco han tocado fondo luego de la violación de seis turistas españolas registrada la madrugada de este lunes. En cuanto a gobernantes panistas, basta recordar a los alcaldes veracruzanos de Las Minas, Mauricio Herrera Fernández, quien fue detenido por las autoridades por posesión de drogas y armas de fuego de uso exclusivo del Ejército; y el de Chinameca, Martín Padua, quien fue capturado junto con Los Zetas en una casa de seguridad que éstos tenían en Minatitlán.



ANTE LA TRÁGICA y todavía incomprensible muerte de decenas de trabajadores de Pemex, sucedida tras la explosión del jueves pasado en el edificio B2 de la paraestatal, el dirigente sindical petrolero, Carlos Romero Deschamps, anunció que ayer mismo se iniciaron los trámites para que los hijos de quienes fallecieron en dicha explosión se queden con la plaza de sus padres. Está bien que no queden desprotegidos los hijos de los empleados que perecieron. Pero, ¿acaso la tendencia no es a la inversa, es decir, que las plazas no sean heredables? ¿Qué dirán de esto los del SNTE? Lo deseable es que a los descendientes de los fallecidos en la Torre de Pemex se les indemnice de otra manera, y no con prácticas sindicales que se supone ya deben ser erradicadas.



AYER, EN DOS periódicos editados en la ciudad de Xalapa aparecieron sendos desplegados dando cuenta de lo que se ha estado ventilando, hasta ayer, a cuentagotas, pues los sectores priistas martinenses tronaron y levantan la voz, lo hacen ante el dirigente del PRI en Veracruz Erick Lagos, pero van más allá y le exigen incluso al presidente nacional de su partido César Camacho Quiroz, evitar las imposiciones de los caciques locales.



Ayer mismo, en Martínez de la Torre y encabezados por el regidor tercero Jorge Luis Herrera Espinoza, los líderes sectoriales, con nombre y apellido celebraron una reunión por la mañana, donde acordaron que el próximo viernes se vendrán a la capital de Veracruz para protestar por esta cantada imposición. La cosa no es y no debe ser para menos para quien dirige los destinos del tricolor veracruzano, el fuego amigo está en casa y no debe permitírsele que en aras de su beneficio personal, la cosa se esté descomponiendo y ni siquiera ha empezado. Por vía de mientras, para el viernes hay unos mil inconformes dispuestos a venir a decirle sus cosas al CDE por la pretendida imposición.




Otras Entradas

Otras Entradas

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.