Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Desbandada en PRD por alianza

* Constitución sigue vigente: GBS

* La herencia de plazas en Pemex

05/02/2013 21:34:32 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





Vaya mensaje el que dio Gerardo Buganza ayer durante la celebración del 96 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.



En el Patio Central de Palacio de Gobierno, donde encabezó el acto alusivo en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa que asistió como invitado especial del presidente Enrique Peña Nieto a Querétaro, el funcionario conjugó a la perfección datos históricos con el Veracruz moderno, con ése que crece arriba de la media nacional y que ha hecho del orden, la eficacia y la transparencia, sus sellos distintivos.



Recordó la máxima de que un pueblo que no conoce su historia, está condenado a sufrirla. Por eso, dijo, en Veracruz acudimos puntuales a nuestra cita con la historia pues nuestra Carta Magna es la suma de los anhelos de todos los mexicanos.



Destacó que el escenario ha cambiado, pero nuestra Constitución sigue vigente después de casi un siglo.



Ahora se han incorporado las adaptaciones para modificar la realidad de la sociedad.



Y aquí reconoció la encomiable labor de los legisladores veracruzanos, que han aportado su granito de arena en beneficio de los mexicanos y de los veracruzanos en particular.



Buganza Salmerón recordó que gracias al espíritu democrático de las fuerzas políticas, en pleno cumplimiento a sus responsabilidades emanadas de la Constitución, se pudo firmar un Pacto por México, donde Veracruz resalta como una de las entidades que más aporta en ese sentido.



La mejor forma de honrar a la Constitución, remató, es siguiendo sus preceptos, respetándolos.



LAS ÍNFULAS DE los perredistas que presumen su Gran Alianza por Ti, muy pronto se les podría venir abajo pues muchos de los militantes del Sol Azteca están a punto de abandonar el barco, antes de que su nuevo maridaje con Acción Nacional los deje en plena bancarrota electoral. Y es que, a decir de Manuel Bernal, no están de acuerdo en que su dirigencia estatal haya permitido que el PAN se despachara con la cuchara grande con las candidaturas, pues a ellos se les quedó, en términos porcentuales, el 70 por ciento, dejando sólo el 30 por ciento al PRD. Por lo pronto, la advertencia del perredista cobra fuerza pues son muchos municipios donde los militantes del PRD están inconformes, sobre todo en aquellos donde han obtenido triunfos importantes. Habrá que ver cuántos se mantienen firmes y hacen la gran desbandada.



UNA VEZ ACORDADA su alianza política sin precedentes en esta entidad, de cara a las elecciones del próximo 7 de julio, los militantes panistas y perredistas veracruzanos deberán elegir muy bien a sus candidatos, porque no sea que al rato postulen a abanderados que una vez en el poder resulten ser un verdadero fraude. Ejemplos sobran, pero como botón de muestra está el caso del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, que fue nominado por la alianza PAN-PRD y ha sido un pésimo mandatario. Aparte de solapar policías comunitarios ante el evidente vacío de poder --que además tuvo apenas hace unos días como saldo un turista herido por estos "justicieros"--,los niveles de inseguridad en la zona hotelera de Acapulco han tocado fondo luego de la violación de seis turistas españolas registrada la madrugada de este lunes. En cuanto a gobernantes panistas, basta recordar a los alcaldes veracruzanos de Las Minas, Mauricio Herrera Fernández, quien fue detenido por las autoridades por posesión de drogas y armas de fuego de uso exclusivo del Ejército; y el de Chinameca, Martín Padua, quien fue capturado junto con Los Zetas en una casa de seguridad que éstos tenían en Minatitlán.



ANTE LA TRÁGICA y todavía incomprensible muerte de decenas de trabajadores de Pemex, sucedida tras la explosión del jueves pasado en el edificio B2 de la paraestatal, el dirigente sindical petrolero, Carlos Romero Deschamps, anunció que ayer mismo se iniciaron los trámites para que los hijos de quienes fallecieron en dicha explosión se queden con la plaza de sus padres. Está bien que no queden desprotegidos los hijos de los empleados que perecieron. Pero, ¿acaso la tendencia no es a la inversa, es decir, que las plazas no sean heredables? ¿Qué dirán de esto los del SNTE? Lo deseable es que a los descendientes de los fallecidos en la Torre de Pemex se les indemnice de otra manera, y no con prácticas sindicales que se supone ya deben ser erradicadas.



AYER, EN DOS periódicos editados en la ciudad de Xalapa aparecieron sendos desplegados dando cuenta de lo que se ha estado ventilando, hasta ayer, a cuentagotas, pues los sectores priistas martinenses tronaron y levantan la voz, lo hacen ante el dirigente del PRI en Veracruz Erick Lagos, pero van más allá y le exigen incluso al presidente nacional de su partido César Camacho Quiroz, evitar las imposiciones de los caciques locales.



Ayer mismo, en Martínez de la Torre y encabezados por el regidor tercero Jorge Luis Herrera Espinoza, los líderes sectoriales, con nombre y apellido celebraron una reunión por la mañana, donde acordaron que el próximo viernes se vendrán a la capital de Veracruz para protestar por esta cantada imposición. La cosa no es y no debe ser para menos para quien dirige los destinos del tricolor veracruzano, el fuego amigo está en casa y no debe permitírsele que en aras de su beneficio personal, la cosa se esté descomponiendo y ni siquiera ha empezado. Por vía de mientras, para el viernes hay unos mil inconformes dispuestos a venir a decirle sus cosas al CDE por la pretendida imposición.




Otras Entradas

Otras Entradas

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.