Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El candidato será Américo Zúñiga

* Orden y eficacia en las finanzas

* En breve, designación en el Imss

07/02/2013 00:35:45 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


El orden, eficacia y correcta aplicación de las finanzas públicas posibilitaron que el estado de Veracruz no sólo superara sus propias expectativas de crecimiento, sino que sea modelo a imitar en el resto de las entidades federativas.



De hecho, los esquemas de control y transparencia financiera han permitido abatir rezagos y colocar a Veracruz en una inmejorable posición.



Y la fortaleza de que gozamos, producto justamente de ese orden, ha rendido buenos resultados; tanto que este miércoles, el gobernador Javier Duarte de Ochoa recibió un reconocimiento de la internacional firma Pricewaterhouse Coopers, por la aportación de Veracruz al crecimiento de México.



El reconocimiento, admite con humildad el Ejecutivo, es un aliento para seguir en la ruta de la responsabilidad y el compromiso con México.



Veracruz está listo para cumplir su papel en la transformación de México porque nuestro liderazgo, tanto en inversiones, como empleos, producción agropecuaria o turismo, por decir algo, se incrementará paulatinamente.



Y es que el premio envía un mensaje claro de que Veracruz es un destino confiable para las inversiones y el crecimiento económico.



En ese sentido, el Gobernador coincide con Francisco Javier Buzo Álvarez, representante de la firma que tiene sus oficinas centrales en España: esta calificación atraerá inversiones nacionales e internacionales a Veracruz, pues es un estado estratégico y de enorme peso en la economía nacional.



Más claro, ni el agua. Veracruz es un estado líder, que crece con rapidez y que transmite confianza.



EL PRÓXIMO miércoles 13 de este mes, a las 18:00 horas, en la Escuela Industrial Concepción Quirós Pérez, se le hará un homenaje póstumo a la maestra Estelita Huesca Viveros. Estela Huesca fue profesora del taller bordado a mano durante 49 años en esta institución, que ha sido precursora de la educación femenina en el estado. Originaria de Palma Sola, Veracruz, se muda a la ciudad de México, donde empieza su educación formal, para continuar en la ciudad de Puebla. Llega a Xalapa hace 55 años, a estudiar en la Escuela Industrial "Concepción Quirós Pérez", donde posteriormente se convierte en maestra, capacitando a muchísimas generaciones a lo largo de 49 años. En vida fue homenajeada con las Medallas Carlos A Carrillo y Enrique C. Rébsamen por su labor docente. Fue capitana de la escaramuza charra del lienzo, gran amiga de la finada Teresita Peñafiel, con quien trabó amistad porque corría los caballos del Licenciado Rafael Hernández Ochoa, en el hipódromo de las Américas. De su taller han salido grandes mujeres que se han educado en un arte que distingue al estado de Veracruz. La escuela industrial tiene como uno de sus objetivos sustantivos preservar todos sus talleres para continuar con la tradición que la ha distinguido.



EL DIPUTADO LOCAL Américo Zúñiga, conocido como el "capitán Américo" será el que dé batalla a la alianza PAN-PRD en la lucha por la capital del estado. El legislador xalapeño, no sólo es un joven de buen trato y caballeroso, es alguien que recorre su distrito y cumple sus promesas. En los dos años que lleva como representante popular por la capital del estado mantiene recorridos permanentes en las colonias y ha apoyado, principalmente a más de 60 escuelas de Xalapa, entre jardín de niños, primarias, secundarias y preparatorias. "No hay mejor inversión en el servicio público que la educación de niños y jóvenes, para construir las bases firmas de una sociedad próspera. En los jóvenes está el futuro, pero el presente son esos niños que tenemos que apoyar", ha señalado constantemente. Américo Zúñiga es la promesa del PRI para contender por la alcaldía de Xalapa.



DON ENRIQUE HERNÁNDEZ Olivares Hombre de trabajo que sigue dando buenos resultados en su gestión como líder de la CROM en la zona de Orizaba, logró en días pasados que cerca de 1500 trabajadores adheridos a esa confederación recibieran un incremento del 6.5% y 7.5% a su salario. Hernández Olivares se perfila cada vez más como el candidato ideal a la diputación de Orizaba, con atributos de sobra como las excelentes relaciones que guarda con los industriales más importantes de la zona, cerrando así fuertemente la pinza entre trabajadores y patrones. Dentro de los prominentes empresarios que apoya a Don Enrique destaca uno principalmente que conjuga no sólo la iniciativa privada, sino también la política, me refiero al diputado federal Juan Manuel Díez Francos quien ve con buenos ojos su postulación como candidato a la diputación local por ese distrito.



MÁS DE NUEVE mil estudiantes de la Universidad Veracruzana fueron beneficiados con el Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes) y los recursos correspondientes al periodo escolar 2012-2013, fueron entregados por el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, este miércoles, en Palacio de Gobierno. En la ceremonia oficial, el mandatario estatal distribuyó los monederos electrónicos que permitirán a los estudiantes hacer efectivo el pago. Asimismo, precisó que en Veracruz el Pronabes atiende a más de 25 mil becarios de 41 instituciones de educación superior, de los cuales nueve mil 72 son de esta casa de estudios. Enhorabuena.



SERA CUESTIÓN de días para que se concrete la designación de los delegados del Imss, zona norte y sur, cargos que recaerán respectivamente, en Antonio Benítez Lucho y Jon Rementería Sempé. Hace poco nos comentó Benítez Lucho que la demora en estos nombramientos se debe a que hay protocolos administrativos que hacen más lento el cambio de funcionarios.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Totalmente "reloaded"

Quien afirme desde ahora que la descomposición en materia de seguridad en el estado provocará en 2018 la derrota del PAN, en probable alianza con el PRD, está equivocado.

El tigre de papel

Ante los embates de la delincuencia organizada, Miguel Ángel Yunes Linares se aprecia empequeñecido, disminuido, impotente, como un tigre de papel.

¿Tiene futuro el PRI?

Excelente ejercicio de consulta entre líderes de opinión realizó la dirigente estatal de la CNOP, Érika Ayala Ríos, para conocer el sentir de los comunicadores con miras a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Fraude académico de MORENA, en puerta

Mucho cuidado habrán de tener tanto los estudiantes de nivel superior y sus padres como las autoridades educativas ante el anuncio de que Morena pretende poner en marcha sus "universidades" en el próximo ciclo escolar.

En agosto vendría el destape del PRI

De acuerdo con lo publicado este jueves por el diario El Universal, el "destape" del candidato del PRI a la Presidencia de la República se adelantaría como nunca, toda vez que en los partidos adversarios, y particularmente en Morena, los aspirantes le llevan un gran tramo de ventaja a los tricolores, pues están en campaña desde hace años.

Las súper multas de Miyuli

Uno de los argumentos esgrimidos para oponerse a las fotomultas que durante un corto tiempo estableció la administración de Javier Duarte de Ochoa era que sus montos eran estratosféricos e imposibles de pagar para el ciudadano común, lo que implicaba una violación a sus derechos, pues entre otras cosas, nadie está obligado a lo imposible.

Sayula de Alemán: política mezclada con crimen organizado

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos durante la tarde del domingo en el municipio de Sayula de Alemán.

El crecimiento de PVEM en Veracruz

Sin mucho ruido, con inteligencia y compromiso, el Partido Verde Ecologista de México obtuvo en tierras veracruzanas un resultado histórico, pues superó los 191,000 votos, con lo cual se rebasa el 6 % de la votación total.

¿Miyuli contra Pepe Yunes?

Hay quienes aseguran que podría ser muy clara cuál es la mano que mece la cuna en la "protesta" de ex candidatos a la presidencia municipal de Perote: sería la del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El retorno de los hermanos macana

Como los rufianes y malos perdedores que son, los "hermanos macana", Joel y Víctor Arcos, buscan alebrestar a la gente para desestabilizar Perote luego de su contundente derrota del domingo pasado.

Miyuli seguirá en campaña

Como el show tiene que continuar, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que en los días por venir vendrán más detenciones de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.

Xalapa: ¿volverán pleitos entre Gobernador y alcalde?

Ya dijo el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, candidato ganador de la alcaldía de Xalapa, que su relación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será de respeto y no dudamos que algo similar diga en breve el mandatario estatal.

Elección de Estado

Hay en el horizonte veracruzano señales ominosas, oprobiosas, de una inminente elección de Estado en Veracruz.

IVM: grilla misógina

Alguien se ha encargado de descalificar a las consejeras que integraban el consejo consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

"Destapado" y descobijado

Mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes hace el oso mandando a sus empleados dizque dirigentes del PAN y el PRD a "destaparlo" como aspirante presidencial, quien anduvo por Veracruz haciendo campaña con el mismo propósito, pero de a de veras, fue el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.