Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El candidato será Américo Zúñiga

* Orden y eficacia en las finanzas

* En breve, designación en el Imss

07/02/2013 00:35:45 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


El orden, eficacia y correcta aplicación de las finanzas públicas posibilitaron que el estado de Veracruz no sólo superara sus propias expectativas de crecimiento, sino que sea modelo a imitar en el resto de las entidades federativas.



De hecho, los esquemas de control y transparencia financiera han permitido abatir rezagos y colocar a Veracruz en una inmejorable posición.



Y la fortaleza de que gozamos, producto justamente de ese orden, ha rendido buenos resultados; tanto que este miércoles, el gobernador Javier Duarte de Ochoa recibió un reconocimiento de la internacional firma Pricewaterhouse Coopers, por la aportación de Veracruz al crecimiento de México.



El reconocimiento, admite con humildad el Ejecutivo, es un aliento para seguir en la ruta de la responsabilidad y el compromiso con México.



Veracruz está listo para cumplir su papel en la transformación de México porque nuestro liderazgo, tanto en inversiones, como empleos, producción agropecuaria o turismo, por decir algo, se incrementará paulatinamente.



Y es que el premio envía un mensaje claro de que Veracruz es un destino confiable para las inversiones y el crecimiento económico.



En ese sentido, el Gobernador coincide con Francisco Javier Buzo Álvarez, representante de la firma que tiene sus oficinas centrales en España: esta calificación atraerá inversiones nacionales e internacionales a Veracruz, pues es un estado estratégico y de enorme peso en la economía nacional.



Más claro, ni el agua. Veracruz es un estado líder, que crece con rapidez y que transmite confianza.



EL PRÓXIMO miércoles 13 de este mes, a las 18:00 horas, en la Escuela Industrial Concepción Quirós Pérez, se le hará un homenaje póstumo a la maestra Estelita Huesca Viveros. Estela Huesca fue profesora del taller bordado a mano durante 49 años en esta institución, que ha sido precursora de la educación femenina en el estado. Originaria de Palma Sola, Veracruz, se muda a la ciudad de México, donde empieza su educación formal, para continuar en la ciudad de Puebla. Llega a Xalapa hace 55 años, a estudiar en la Escuela Industrial "Concepción Quirós Pérez", donde posteriormente se convierte en maestra, capacitando a muchísimas generaciones a lo largo de 49 años. En vida fue homenajeada con las Medallas Carlos A Carrillo y Enrique C. Rébsamen por su labor docente. Fue capitana de la escaramuza charra del lienzo, gran amiga de la finada Teresita Peñafiel, con quien trabó amistad porque corría los caballos del Licenciado Rafael Hernández Ochoa, en el hipódromo de las Américas. De su taller han salido grandes mujeres que se han educado en un arte que distingue al estado de Veracruz. La escuela industrial tiene como uno de sus objetivos sustantivos preservar todos sus talleres para continuar con la tradición que la ha distinguido.



EL DIPUTADO LOCAL Américo Zúñiga, conocido como el "capitán Américo" será el que dé batalla a la alianza PAN-PRD en la lucha por la capital del estado. El legislador xalapeño, no sólo es un joven de buen trato y caballeroso, es alguien que recorre su distrito y cumple sus promesas. En los dos años que lleva como representante popular por la capital del estado mantiene recorridos permanentes en las colonias y ha apoyado, principalmente a más de 60 escuelas de Xalapa, entre jardín de niños, primarias, secundarias y preparatorias. "No hay mejor inversión en el servicio público que la educación de niños y jóvenes, para construir las bases firmas de una sociedad próspera. En los jóvenes está el futuro, pero el presente son esos niños que tenemos que apoyar", ha señalado constantemente. Américo Zúñiga es la promesa del PRI para contender por la alcaldía de Xalapa.



DON ENRIQUE HERNÁNDEZ Olivares Hombre de trabajo que sigue dando buenos resultados en su gestión como líder de la CROM en la zona de Orizaba, logró en días pasados que cerca de 1500 trabajadores adheridos a esa confederación recibieran un incremento del 6.5% y 7.5% a su salario. Hernández Olivares se perfila cada vez más como el candidato ideal a la diputación de Orizaba, con atributos de sobra como las excelentes relaciones que guarda con los industriales más importantes de la zona, cerrando así fuertemente la pinza entre trabajadores y patrones. Dentro de los prominentes empresarios que apoya a Don Enrique destaca uno principalmente que conjuga no sólo la iniciativa privada, sino también la política, me refiero al diputado federal Juan Manuel Díez Francos quien ve con buenos ojos su postulación como candidato a la diputación local por ese distrito.



MÁS DE NUEVE mil estudiantes de la Universidad Veracruzana fueron beneficiados con el Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes) y los recursos correspondientes al periodo escolar 2012-2013, fueron entregados por el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, este miércoles, en Palacio de Gobierno. En la ceremonia oficial, el mandatario estatal distribuyó los monederos electrónicos que permitirán a los estudiantes hacer efectivo el pago. Asimismo, precisó que en Veracruz el Pronabes atiende a más de 25 mil becarios de 41 instituciones de educación superior, de los cuales nueve mil 72 son de esta casa de estudios. Enhorabuena.



SERA CUESTIÓN de días para que se concrete la designación de los delegados del Imss, zona norte y sur, cargos que recaerán respectivamente, en Antonio Benítez Lucho y Jon Rementería Sempé. Hace poco nos comentó Benítez Lucho que la demora en estos nombramientos se debe a que hay protocolos administrativos que hacen más lento el cambio de funcionarios.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.