Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Dimisión genera crisis en el Vaticano

* Rafael García Bringas regresa al PRI

* El viernes, asamblea nacional del FJR

12/02/2013 01:34:09 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





Al ser entrevistado este lunes para el programa radiofónico "Panorama Informativo", el gobernador Javier Duarte de Ochoa le dijo a Alejandro Cacho y al auditorio que sigue esta transmisión que Veracruz ha vivido un carnaval lleno de alegría, "una fiesta multicolor, con música, con sabores, con olores, con colores. Una fiesta en completa calma".



Dio el dato el gobernador de que solamente en los dos desfiles del domingo asistieron más de un millón de personas, en los más de 15 kilómetros de recorrido sobre el boulevard, y que los hoteles estaban al cien por ciento de ocupación, más los que llegan a acampar al hotel "cama-arena", en la zona de playas.



La verdad es que todo ha salido de maravilla, todo en perfecta calma, con mucho entusiasmo, con mucha participación de las diferentes comparsas de los carros alegóricos, toda esta gran fiesta que hemos venido preparando con mucha antelación, pero que ha venido saliendo con mucho esmero, y la verdad es que hemos podido rebasar incluso las expectativas que esperábamos", expresó el gobernador.



Para los radioescuchas, lo informado por Javier Duarte y lo que vemos en la zona conurbada es alentador, porque sabemos que detrás de estas fiestas tradicionales hay derrama económica, hay empleos temporales, hay dinero para los prestadores de servicios.



Duarte le dijo al comunicador que su gobierno ha venido desarrollando una gran campaña de promoción del estado. "Queremos que Veracruz sea una buena noticia de México para el mundo, que podamos contribuir a ese nombre que México tiene bien ganado y consolidado, como uno de los puntos más importantes del turismo internacional".



Añadió que en su reciente viaje a Madrid, España, Veracruz tuvo un lugar en la Feria de Turismo Internacional (FITUR) "y ahí pudimos dar a conocer nuestra cultura, riquezas naturales, riquezas históricas, arquitectónicas, arqueológicas; nuestra cultura, nuestras tradiciones, el arte, la música, la comida que es muy importante, una de las partes más atractivas de los veracruzanos".



"En fin, hemos venido impulsando una gran cantidad de campañas. Una campaña que podría denominarse como una campaña muy agresiva, por decirlo en el mejor de los sentidos, para darnos a conocer al mundo entero, y evidentemente consolidarnos como el primer punto del turismo nacional, que ya lo somos", destacó.



En pocas palabras, Veracruz se ha consolidado como destino turístico nacional e internacional y eso nos beneficia a todos los veracruzanos.



LA INESPERADA renuncia a su Pontificado por parte del Papa Benedicto XVI, por motivos de edad y por no poder "ejercer bien el ministerio" que le fue encomendado, evidencia la crisis y desata la "grilla" al más alto nivel en El Vaticano. La inusual decisión, que para encontrar un antecedente similar debemos remontarnos hasta Celestino V, en 1294, obliga a elegir a un nuevo Papa. El nuevo pontífice, que será elegido antes de Semana Santa, podría ser por primera vez un latinoamericano. En México los "papables" son monseñor Juan Sandoval Iñiguez, el arzobispo de Guadalajara Francisco Robles y el arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, quienes participarán en el cónclave. Asimismo, se "apuntan" el brasileño Odilo Scherer, arzobispo de la enorme diócesis de Sao Paulo, y el ítalo-argentino Leonardo Sandri, que ahora dirige el Departamento Vaticano de las Iglesias Orientales. Es hora de que los papas dejen de ser siempre europeos, si tomamos en cuenta que Latinoamérica tiene "nada más" 48 por ciento de los mil 200 millones de personas que profesan el catolicismo en el mundo.



HABLANDO DE renuncias y futuras "grillas", ayer el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, desde su cuenta de Twitter hizo públicas dos cartas enviadas a los perredistas Jesús Zambrano y Silvano Aureoles, a fin de comunicarles que no pretende buscar la reelección al máximo cargo en el IFE, tal como es su prerrogativa. En las misivas califica de poco objetivo al diputado Aureoles, por sus críticas a Valdés respecto de los dictámenes de ingresos y gastos de campañas presidenciales, y lo acusa de vulnerar la autonomía del IFE con sus declaraciones "carentes de fundamento". En tanto, a Jesús Zambrano lo llama "irresponsable", por sugerir que son los partidos políticos los que designan a los consejeros, y no los legisladores. Con su renuncia a la posibilidad de la reelección, Valdés dejará el cargo el 31 de octubre y antes, los diputados tendrán que elegir a un nuevo presidente que se incorpore al IFE el 1 de noviembre, fecha en la que también tendrán que entrar los tres consejeros electorales que sustituyan a Francisco Guerrero, Macarita Elizondo y Alfredo Figueroa.



COMO MUESTRA de que la alianza entre el PAN y PRD no gustó a militantes de ambos partidos, este lunes se dio a conocer que el médico Rafael García Bringas dejará Acción Nacional y regresará al PRI para buscar una diputación por la vía plurinominal. García Bringas militaba en el PAN desde 2007, año en que buscó la alcaldía y posteriormente logró ser diputado federal. Al oftalmólogo se le consideraba un activo dentro del panismo sureño, es más se mencionaba que haría fórmula 1-2 con Gonzalo Guizar Valladares, quien se apunta para la alcaldía y el médico buscaría la diputación local.



ESTÁ TODO listo para que el próximo viernes por la tarde se efectúe aquí en Xalapa la asamblea nacional del Frente Juvenil Revolucionario. Dicen que entre los invitados se encuentra el dirigente nacional del PRI César Camacho Quiroz, el primer priista de la entidad Javier Duarte de Ochoa y el dirigente nacional del FJR, Christopher James Baruch. El dirigente del FJR Aldo Lara Ponce hizo las gestiones para la realización de este magno evento y tampoco se pueden soslayar los buenos oficios de la regidora Corintia Cruz Oregón.



Otras Entradas

Otras Entradas

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".

Los mercados también votan

Ahí le va otro que puede ayudarle a tener algo de luz sobre el porqué de la decisión presidencial de imponer/postular a José Antonio Meade Kuribreña como candidato del PRI a la "grande". A la silla, queremos decir.

Ilustres desconocidos, aspirantes independientes a gubernatura

A un día del cierre de la convocatoria para presentar la carta de intención para participar como candidatos independientes a la gubernatura de Veracruz, dos ciudadanos, Simón Soto Hernández de Tlacolulan y Marisol Hernández Gómez de Xalapa, han cumplido con el requisito; sin que se conozca mucho sobre su trabajo político o social en el estado.

La "pepena" de "morenos"

El yunismo "reinante" en Veracruz anda desesperado por desacreditar a sus adversarios y, de ser posible, de restarles militantes.

Meade o AMLO: ¿Quién encarcelará a Yunes?

La nota fue de El universal. 5 de agosto de 2016. "Yunes pelea con Meade", tituló el diario nacional.

El duartismo de ChiquiYunes

Durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa era muy común que las notas o comentarios de columna sobre hechos violentos, fuesen minimizados. El "no pasa nada" era recurrente.

"Mapaches", lo más "natural" para el PAN

Vaya que la declaración de este jueves del coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, pinta de cuerpo completo al régimen que representa.

Un duartista aspira a encabezar la ASF

El mundo de la política suele ser tan cortoplacista y de memoria tan selectiva, que rápido se olvidan los agravios y los actores que hasta hace poco eran señalados por su mal actuar en el servicio público, de repente reaparecen como si nada hubiera pasado.

Violencia a la alza

Las cifras no mienten. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la violencia en el estado de Veracruz se encuentra disparada.

Morena: ni un paso atrás en elección de Emiliano Zapata

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya interpuso ante la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tres recursos de reconsideración en contra de la sentencia de la Sala Regional Xalapa, de este mismo ente jurisdiccional, mediante la cual se anuló su triunfo en el municipio de Emiliano Zapata.

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.