Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El PRD y el bloqueo de calles

* Incongruencia de Uriel Flores

* Las candidaturas ciudadanas

18/02/2013 22:45:28 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





Vaya ironías de la vida. Ahora que el diputado federal -con mucha suerte, por cierto-- Uriel Flores Aguayo busca atraer los reflectores para asegurarse aparecer entre los aspirantes a la Alcaldía xalapeña, curiosamente se le olvida que su partido, el PRD, es uno de los que más provocan caos viales en nuestra ciudad.



Y es que las tribus perredistas, un día sí y otro también, se dicen inconformes por acciones que toma cualquier orden de gobierno -federal, estatal o municipal-- y salen a bloquear las calles; a alterar más el escaso orden que existe en las avenidas xalapeñas.



O simplemente se solidarizan con todo y van a todas las manifestaciones. Que si hay que apoyar a los campesinos porque no ha llovido, ahí van; que si a las mujeres porque la luna llena les altera el periodo -con todo respeto--, van; que si a los estudiantes porque sacaron puro 6 en la escuela, también.



Lo chistoso del asunto es que la mayoría de los actos que reclaman los perredistas no tienen relación alguna con el estado pues son decisiones o acciones que fueron o son tomadas en los ámbitos federal o municipal.



Se unen a las causas más risibles, en detrimento de la calidad de vida de los xalapeños que tenemos que padecerlos en cada manifestación. A quien sea es lo de menos, lo importante --asegura la chaviza manipulada por líderes de las tribus-- es "apoyar".



Pero el Partido de la Revolución siempre ha sido así. En aras de impulsar -según ellos-- la tolerancia y el respeto hacia algunos sectores de la población, trasgreden derechos de terceros; en este caso, de miles de xalapeños que son afectados por esos bloqueos y constantes manifestaciones.



Pero el legislador federal por este Distrito convocó a una consulta pública para que los ciudadanos opinaran sobre el tema de la vialidad. La consulta se llevó a cabo este domingo, unos días después de que el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció su Plan de Movilidad Urbana, que será oficialmente presentado en unos días más.



Buscando las cámaras, Uriel Flores demuestra lo protagónico que es pues se vale de un asunto para el que ya tienen solución en la administración estatal, y donde el PRD tiene mucho que ver.



Por lo pronto, ya abusó de la buena fe de los xalapeños que participaron en la farsa montada en pleno centro de la ciudad, tal como hizo su depuesto dirigente, Juan Vergel Pacheco, quien engañó a sus compañeros de partido que este domingo asistieron a la instalación del Consejo Estatal, cuando el Tribunal Electoral ya lo había invalidado con anticipación.



Ni hablar, así es como se las gastan los perredistas cuando pretenden seguir obteniendo ciertas prebendas.



Y POR CIERTO, ayer la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García dio a conocer que prioridad al peatón, el uso de transporte alternativo, pero sobre todo la participación ciudadana, forman parte importante del proyecto Plan de Movilidad Urbana que en unas semanas se pondrá en marcha en la ciudad capital. El proyecto contempla la ejecución de 10 estrategias en materia de vialidad, que van desde cambios de sentido de calles hasta la agrupación de circuitos viales, entre otras acciones, pero de éstas se dará especial importancia al peatón y uso de transporte alternativo. Para ello, se destinarán cuatro millones de pesos en la construcción de pasos peatonales a nivel y dos millones más en el pintado de "marimbas" de los cruces peatonales. En total, el Municipio de Xalapa invertirá 100 millones de pesos en la infraestructura vial. Una de las acciones más importantes de este proyecto es contar con una nueva cultura vial, en donde se de especial importancia al peatón y al uso de medios alternativos de transporte como es la bicicleta; que las personas en silla de rueda puedan dar un paseo por el centro histórico sin ningún problema.



Además de concientizar a la población para que respete los señalamientos viales, se solicitará la colaboración de la Dirección y Tránsito del Estado para que sus elementos orienten a los ciudadanos para que hagan uso del paso por las esquinas, así como a los automovilistas para que respeten los pasos peatonales. La ciclo vía educativa funcionará los fines de semana y días festivos y unirá los principales parques de la ciudad, entre ellos el Parque Juárez y Los Lagos, con la finalidad de incentivar el uso de la bicicleta como factor para alentar la movilidad urbana en la ciudad. También se promoverá la caminata en la población, haciendo uso de las áreas ya disponibles como la avenida Xalapa, en donde se tiene más de un kilómetro de camellón para caminatas diurnas o nocturnas. Pero insistimos, para lograr situar a Xalapa como pionera de una cultura vial, será determinante la participación ciudadana. Así de sencillo.



EN LA POSTULACIÓN de candidaturas, la alianza PRI-PVEM-Panal-Cardenista no debe desdeñar a ciudadanos que tienen buena imagen. Los electores ya están cansados de los mismos rostros, las mismas caras, los mismos cartuchos quemados. Es necesario airear la política con propuestas nuevas, diferentes. Por esta razón, y otras más, es que no ha caído nada mal en el distrito de Misantla el proyecto del colega Sergio González Levet. Además, Sergio forma parte de una de las familias más queridas en esa zona, ya que su señor padre, el doctor Camilo González, es a la fecha bien recordado por la comunidad.







Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.