Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Unidad familiar ante los retos
* Nueva directora de I. Jurídicas

* Érick Lagos sigue tejiendo fino

25/02/2013 23:45:17 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





Como ciudadanos, a veces los veracruzanos nos quejamos que muchas cosas ya no son como antes, y las echamos de menos.



En ocasiones, también, culpamos a las autoridades -de los tres órdenes de gobierno-- por lo que ocurre a nuestro alrededor.



Sin embargo, los cambios son propios de la naturaleza humana del hombre y, en ese sentido, Veracruz no tiene por qué ser la excepción.



Nuestra sociedad, como todas en el mundo, también se ha modificado, diariamente se transforma.



Estamos ahora, diría Javier Duarte, en una etapa de cambios constantes.



El nuevo milenio, efectivamente, ha traído consigo una serie de desajustes en nuestras vidas.



Hoy nos encontramos frente a otros retos y, ante ello, tenemos que adaptarnos, resolver las situaciones que cotidianamente se presentan y generar las mejores condiciones para un desarrollo pleno.



Para enfrentar esos desafíos, es necesario que las familias estén unidas; que junto con sus autoridades vayan superando esos retos.



En el Gobierno del Estado, explicó el mandatario al inaugurar el Congreso Municipal de Padres de Familia, en Boca del Río, estamos haciendo la parte que nos corresponde, atendiendo los casos y circunstancias con firmeza y determinación cuando es necesario, o conciliadores en otros, pero siempre escuchando la opinión de la sociedad.



Y es que, dijo, nada puede ser efectivo, no podemos tener éxito en esta encomienda desde el ámbito público, si las familias no están unidas.



A Duarte, sin duda alguna, le asiste mucha razón pues para lograr el éxito en todos los ámbitos, es preciso que las familias enteras, los hombres, mujeres, jóvenes y niños, participen activamente, empezando en sus hogares.



EL QUE SIGUE haciendo bien su chamba de cara a las elecciones del domingo 7 de julio es el dirigente estatal priista, Erick Lagos Hernández, quien desde que llegó a la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional está tejiendo fino todo tipo de alianzas con la sociedad civil, la cual, a final de cuentas, es la que te hace ganar o perder una elección. En esta ocasión, en el edificio de la avenida Ruiz Cortines se reunió con la ex candidata a la Presidencia de la República, Patricia Mercado Castro. Durante el encuentro, dijo el dirigente priista que siempre ha luchado por abrir los espacios políticos a las mujeres. Erick se comprometió a que en los comicios locales el sector femenil tendrá una mayor participación con más espacios de representación popular, no como una concesión política, sino como reconocimiento a su trabajo. Bien por el Revolucionario Institucional que está realizando las verdaderas alianzas, con las mujeres, con los jóvenes y con la ciudadanía en general.



TRAS FIRMAR LA promulgación de la reforma educativa, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que con ella el Estado mexicano ratifica la función rectora que le corresponde, además de reiterar que es el primer paso para avanzar a una educación incluyente y de calidad, que esté a la altura de nuestros tiempos. Dicha reforma, recordó, tiene tres ejes de acción: contar con mejores maestros, una evaluación exigente y mejorar la formación integral. Sin embargo, advirtió que la evaluación "no pretende exhibir a nadie", sino que busca mostrar las fortalezas y necesidades para apoyar a los maestros y revalorar su labor. En tanto, el titular de la SEP, Emilio Chuayffet, indicó que la reforma educativa da certeza a los docentes sobre su empleo y su preparación, así como a los padres de familia sobre la educación que reciben sus hijos. "Seguiremos convocando a todos para que la autoridad siga siendo la rectora en materia educativa y que esa rectoría ni se traicione, ni se empantane, ni sea motivo de chantaje ni mucho menos, como lo ha sido de frivolidad", apuntó. Al que le quede el saco...



AL COMPARECER para ser ratificado como comisionado nacional de Seguridad Pública, Manuel Mondragón garantizó que este gobierno evitará el uso inadecuado del poder y habrá respeto a los derechos humanos, al delinear las primeras acciones que incluyen la profesionalización de la Policía Federal.



Sobre los grupos de autodefensa, Mondragón y Kalb resaltó que es un asunto que amerita profundo estudio del Ejecutivo para ver qué se debe hacer. "¿Por qué está ocurriendo? Por algo sucede, algo está pasando y hay que analizarlo; sería irresponsable decir hay que combatirlo así, lo que hay que hacer es ocuparse, muy seriamente, para el análisis de lo que está pasando, cualesquiera que éste sea. No estoy dando la vuelta, este es un asunto mayor y hay que ocuparse de inmediato", planteó. Recordemos que estas policías comunitarias ya operan en Oaxaca, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Chiapas y Morelos. Ya se han reportado heridos civiles por estas guardias, las cuales pueden crecer a todo lo largo y ancho del país tanto como los tres niveles de gobierno se lo permitan. Cuidado con eso.



SIN DUDA ALGUNA, gran acierto el del Rector de nuestra máxima casa de estudios Doctor Raúl Arias Lobillo al designar como nueva directora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana a la Doctora Petra Armenta Ramírez. La doctora Armenta Ramírez cuenta con atributos de sobra para desempeñar el cargo que le fue conferido, con más de 15 años como investigadora de la UV ha logrado contar con el aval de su centro de investigación, toda vez que logró la mayoría de votos de sus compañeros, además de buscar la unidad dentro del Instituto y la Facultad de Derecho. Siendo ésta una de sus mayores fortalezas. Las actividades que ha realizado la Doctora Petra Armenta le han permitido crear las redes y contactos para ocupar la Dirección del Instituto, además de que su preparación cuenta con los estándares internacionales.



Otras Entradas

Otras Entradas

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.

El cochinero del IVM

Es verdaderamente impresionante el desaseo con el que se ha llevado a cabo el proceso de designación de la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".