Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Una familia de delincuentes

* Paulina Muguira, ¿síndica?

* Que Audirac va a Banobras

06/03/2013 21:52:06 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





La muerte del presidente venezolano Hugo Chávez no fue sorpresiva para nadie, mucho menos para sus paisanos.



El polémico mandatario falleció el martes tras batallar por casi dos años contra el cáncer, en un desenlace que, a pesar de que era esperado, conmocionó a su país y al mundo, y abre las puertas a unas elecciones que pondrán a prueba la supervivencia de "su revolución".



El deceso del líder socialista que gobernó por 14 años se produjo apenas dos semanas después de haber retornado a su país, después de una larga hospitalización en Cuba, donde fue operado cuatro veces tras detectarle un tumor en la zona pélvica en el 2011, que marcó el inicio de un largo proceso que tuvo a Venezuela en vilo.



Hugo Chávez no era de las simpatías de los gobiernos del llamado primer mundo, empezando por Estados Unidos, ni mucho menos era bien vista su muy cercana relación con Fidel Castro.



Con su muerte se han desatado versiones alternas acerca del mal que le quitó la vida, pero la teoría de que el cáncer que finalmente lo venció le fue inoculado por EU suena muy descabellada, por decir lo menos.



EN CÓRDOBA ya están definidas las candidaturas para la alianza que encabeza el tricolor. Como es sabido, para la alcaldía va Salvador Avella y para la diputación Paco Portilla. Ahora sigue el jaloneo para la integración de la planilla de prospectos a síndicos y regidores. Por cierto, dicen que a la diputada Paulina Muguira se le hace poca cosa ser síndica de la ciudad de los 30 caballeros. Pero no sería mala idea que la legisladora se deje asesorar por Carlos Aceves, que de tener una curul en el Congreso local puede ser flamante síndico del ayuntamiento xalapeño aunque, claro, que la promesa es después hacerlo candidato a diputado federal para el 2015. ¿Y Renato Alarcón? Pues al presidente del CDM del PRI le prometieron ser regidor, una posición muy honorable, dicho sea de paso. Por supuesto que no son tiempos de hacer alharacas en caso de no lograr la tan anhelada postulación. El Revolucionario Institucional requiere de disciplina y lealtad al primer priista de la entidad. Y si no, que le pregunten al secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad Marco Antonio Aguilar Yunes, quien con gran pundonor abandonó la contienda interna. A ver cuántos más siguen este ejemplo.



DURANTE EL proceso penal que se le sigue a la ex dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, saldrán a la luz pública muchos nombres. Por lo pronto, según la causa penal 11/2013, Mónica Arriola y Maricruz Montelongo, hijas de la "maestra", han sido involucradas por la presunta operadora de Gordillo Morales, Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, en el desvío de recursos que salieron del SNTE. Incluso, las acusaciones también alcanzan al padre de la senadora del Panal, Francisco Arriola, quien desde 1989 se encargó de las finanzas del Sindicato. Ayer, ambas hijas de Elba desmintieron estar involucradas, pero su dicho no tiene validez ante el contundente resultado de las investigaciones. Ya se verá. Y a diferencia de Isaías Gallardo y Manuel Díaz, los otros dos implicados, Guadalupe Ugarte decidió hablar. Ella es pieza clave en el proceso que se le sigue a Gordillo, pues es señalada por la PGR como la responsable de los depósitos millonarios en 2 de las 80 cuentas del SNTE. La cloaca se abre y prueba de ello es que Francisco Arriola y René Fujiwara, ex esposo y yerno de Gordillo, ya solicitaron un amparo. Como dijera Pompín Iglesias. "Qué bonita familia"... pero de delincuentes.



¡EN LA MÁUSER! El sitio oficial de los Tiburones Rojos del Veracruz fue hackeada con información sobre un posible regreso de Cuauhtémoc Blanco, algo que incluso engañó a algunos medios de comunicación. En el sitio de Veracruz apareció la imagen de Blanco y se leía "Regresa Temo al Tibu", en donde en una nota, con errores de ortografía se hablaba del regreso del delantero al equipo escualo. "Como página oficial de los Tiburones Rojos del Veracruz siempre tenemos la primicia en todas las noticias con respecto a nuestro querido equipo y esta vez estamos sorprendidos e impactados con la noticia", publicó la página hackeada del Veracruz . La noticia sorprendió y llegó a ser noticia en algunos medios que se editan en el Distrito Federal. Pero luego "bajaron" la falsa información.



EL SUBPROCURADOR de justicia en el norte de Veracruz, Guilebaldo Mercado Maciel, aseguró ayer que no existen detectados ni informados sobre presencia de grupos de autodefensa en la zona, y especificó que sólo se trata de rumores o versiones infundadas. Al realizar un recorrido por las fiscalías que operan en el municipio de Pánuco como cabecera de distrito judicial 01, Mercado Maciel indicó que la zona está en calma y que la subprocuraduría a su cargo realiza permanentes esquemas de supervisión en busca de que se realicen de manera cabal los mecanismos de procuración de justicia que permitan entregar buenas cuentas a la ciudadanía.



PARA INFORMAR sobre los resultados y acuerdos alcanzados en la pasada Asamblea Nacional del PRI, el presidente de la Fundación Colosio Veracruz, Fernando Sánchez García, se reunió ayer con asociados y consejeros de dicho organismo, en la que se dialogó sobre la trascendencia de las reformas a los documentos básicos priístas. Estuvieron presentes Arnaldo Platas Rodríguez, Juan Schuster Fonseca, Arturo Jaramillo Palomino, Iván Hernández, Leonor de la Miyar, Esmeralda Ladrón de Guevara, Domingo Alberto Martínez Reséndiz, Gustavo Nachón Aguirre, Emilio Cárdenas Escobosa, Alma Carter López, Lauro Rubén Rodríguez Zamora, entre otros.



SE SIGUE desgranando la mazorca con el nombramiento de delegados federales y al parecer para Banobras se estaría perfilando el ex auditor del Orfis, Mauricio Audirac.






Otras Entradas

Otras Entradas

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.