Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Pederastas en todas partes: Iglesia
* Nemesio D., ¿a Protección Civil?

* Descanse en paz Evelio Brito G.

13/03/2013 01:16:35 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





La Secretaría de Marina Armada de México respaldó las decisiones que en materia de seguridad y procuración de justicia tomen en conjunto los estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz.



Lo anterior quedó de manifiesto hace unos días, cuando en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, representantes de esas entidades congregados en el Grupo de Coordinación Interestatal Chiapas-Tabasco-Veracruz, se reunieron con personal táctico-operativo del sector central de la SeMar.



Funcionarios de estas entidades periódicamente se reúnen para continuar fortaleciendo los esquemas de seguridad en esta región del país, y la voz cantante, adivine usted quién la tiene...



Por supuesto que Veracruz, pues se ha comprobado que en nuestra entidad han funcionado perfectamente las estrategias implementadas por Javier Duarte de Ochoa, como el Operativo Veracruz Seguro, que el año pasado se convirtió en modelo a seguir en todo el país.



Y es que se han obtenido muy buenos resultados, gracias a la decidida participación de las fuerzas armadas federales -secretarías de Marina y de la Defensa Nacional-- y de las fuerzas estatales del orden; principalmente, a la estrecha coordinación de los tres órdenes de Gobierno en el combate a la delincuencia.



Por eso, Veracruz sigue marcando la pauta a nivel nacional en esta materia.



TRAS LAS CRÍTICAS que en los últimos días se han hecho en contra de cardenales que participan en el cónclave papal, por presuntamente haber encubierto a sacerdotes pederastas (ahí le hablan, Norberto Rivera), el secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Eugenio Lira, nos "aclaró" ayer que el abuso sexual de menores "no es exclusivo de la Iglesia católica, sino un problema de la sociedad", y en tal sentido llamó a que todos pongan "su granito de arena" para encontrar la solución a este problema.



Si bien es cierto que la pederastia comúnmente ocurre dentro de los mismos hogares y que es más frecuente que los agresores de los niños sean familiares, que extraños, es importante subrayar que cada vez son más los sacerdotes que ponen "su granito de arena" en el agravamiento de este delicado tema.



UNA BUENA noticia nos dio ayer la firma de inversiones Standard and Poor's, al anunciar que modificó de "estable" a "positiva" la calificación de la deuda garantizada por el Gobierno mexicano, un movimiento que puede contribuir a reducir el costo del financiamiento tanto de la Administración federal como de entidades como Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad. El cambio a "positiva" en la perspectiva de calificación de la deuda emitida por el Gobierno mexicano, explicó la firma, refleja una mayor probabilidad de que el gobierno logre avanzar exitosamente políticas que fortalezcan más el margen de maniobra fiscal de México y su panorama de crecimiento en el mediano plazo. Esta es, sin duda, una buena señal de que en el rubro económico vamos por el camino correcto.



OTRA FUERTE inversión se avecina para Coatzacoalcos. Se trata de una central de generación de electricidad que construirá la empresa Cydsa. Esta compañía a su vez subcontrató a la firma española OHL Industrial, en sociedad con su paisana Sener Ingeniería y Sistemas. La planta generará 60 megawatts y tendrá un costo de de 53 millones de dólares. Será utilizada tecnología de la Rolls-Royce, marca que instalará en ese proyecto un motor Trent 60, que funciona con gas natural. Al parecer, ya lo tienen listo en los talleres de Montreal, Canadá.



EL PRESIDENTE de la Fundación Colosio Veracruz, Fernando Sánchez García, sostuvo ayer un encuentro con el Gobernador a nivel nacional de la organización Toastmasters Internacional, Juan Carlos Camacho Ruiz. En la reunión se acordaron promover acciones conjuntas en materia de liderazgo, comunicación y discurso político. Estuvieron presentes también Virginia Rodríguez de Vásquez, coordinadora de Toasmasters en Xalapa y los directivos de la Fundación Colosio, Noemí Brito Gómez, Lauro Rodríguez Zamora, Rita Arroyo Álvarez, entre otros.



LA ESCRITORA, PERIODISTA y conductora de televisión, Silvia Lemus, y el cineasta Alejandro González Iñárritu, participarán en la edición 2013 de la Cátedra Interamericana Carlos Fuentes de la Universidad Veracruzana, que se desarrollará del 16 al 18 de marzo en Xalapa. El comité organizador de la cátedra está encabezado por el secretario técnico, Víctor Arredondo Álvarez, y el Gobierno del Estado de Veracruz; además está respaldada por once universidades de ocho países de América Latina.



GRUPOS DE autodefensa de la Ruana, municipio de Buenavista en Michoacán retuvieron este martes al menos a 47 militares, para exigir la liberación de sus compañeros que se encuentran detenidos. Por cierto, al menos once de estas "guardias civiles" fueron internados ayer por la madrugada en el penal de Villa Aldama, Veracruz. Seguramente las fuerzas del orden deberán resguardar ese cereso ante la amenaza de esos grupos -vinculados al crimen organizado, según la PGR- por liberar a sus compañeros.



NUESTRO MÁS sentido pésame a Don Carlos Brito Gómez por el sensible fallecimiento de su hermano Evelio, quien estuvo internado en un hospital de la Ciudad de México, donde murió. Evelio sobresalió por impulsar el beisbol en Coatzacoalcos. Su cuerpo está siendo velado en el Puerto de Acapulco, donde radicaba. Descanse en paz.



ANTE LA EVENTUAL renuncia de Nohemí Guzmán Lagunes a la Secretaría de Protección Civil para postularse como candidata a diputada local por la alianza Veracruz para adelante, en el distrito de Coatepec, ya se comienza a manejar como posible sucesor de Mimí a Nemesio Domínguez Domínguez, subsecretario de Desarrollo Educativo de la SEV.



Otras Entradas

Otras Entradas

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.