Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Pederastas en todas partes: Iglesia
* Nemesio D., ¿a Protección Civil?

* Descanse en paz Evelio Brito G.

13/03/2013 01:16:35 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





La Secretaría de Marina Armada de México respaldó las decisiones que en materia de seguridad y procuración de justicia tomen en conjunto los estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz.



Lo anterior quedó de manifiesto hace unos días, cuando en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, representantes de esas entidades congregados en el Grupo de Coordinación Interestatal Chiapas-Tabasco-Veracruz, se reunieron con personal táctico-operativo del sector central de la SeMar.



Funcionarios de estas entidades periódicamente se reúnen para continuar fortaleciendo los esquemas de seguridad en esta región del país, y la voz cantante, adivine usted quién la tiene...



Por supuesto que Veracruz, pues se ha comprobado que en nuestra entidad han funcionado perfectamente las estrategias implementadas por Javier Duarte de Ochoa, como el Operativo Veracruz Seguro, que el año pasado se convirtió en modelo a seguir en todo el país.



Y es que se han obtenido muy buenos resultados, gracias a la decidida participación de las fuerzas armadas federales -secretarías de Marina y de la Defensa Nacional-- y de las fuerzas estatales del orden; principalmente, a la estrecha coordinación de los tres órdenes de Gobierno en el combate a la delincuencia.



Por eso, Veracruz sigue marcando la pauta a nivel nacional en esta materia.



TRAS LAS CRÍTICAS que en los últimos días se han hecho en contra de cardenales que participan en el cónclave papal, por presuntamente haber encubierto a sacerdotes pederastas (ahí le hablan, Norberto Rivera), el secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Eugenio Lira, nos "aclaró" ayer que el abuso sexual de menores "no es exclusivo de la Iglesia católica, sino un problema de la sociedad", y en tal sentido llamó a que todos pongan "su granito de arena" para encontrar la solución a este problema.



Si bien es cierto que la pederastia comúnmente ocurre dentro de los mismos hogares y que es más frecuente que los agresores de los niños sean familiares, que extraños, es importante subrayar que cada vez son más los sacerdotes que ponen "su granito de arena" en el agravamiento de este delicado tema.



UNA BUENA noticia nos dio ayer la firma de inversiones Standard and Poor's, al anunciar que modificó de "estable" a "positiva" la calificación de la deuda garantizada por el Gobierno mexicano, un movimiento que puede contribuir a reducir el costo del financiamiento tanto de la Administración federal como de entidades como Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad. El cambio a "positiva" en la perspectiva de calificación de la deuda emitida por el Gobierno mexicano, explicó la firma, refleja una mayor probabilidad de que el gobierno logre avanzar exitosamente políticas que fortalezcan más el margen de maniobra fiscal de México y su panorama de crecimiento en el mediano plazo. Esta es, sin duda, una buena señal de que en el rubro económico vamos por el camino correcto.



OTRA FUERTE inversión se avecina para Coatzacoalcos. Se trata de una central de generación de electricidad que construirá la empresa Cydsa. Esta compañía a su vez subcontrató a la firma española OHL Industrial, en sociedad con su paisana Sener Ingeniería y Sistemas. La planta generará 60 megawatts y tendrá un costo de de 53 millones de dólares. Será utilizada tecnología de la Rolls-Royce, marca que instalará en ese proyecto un motor Trent 60, que funciona con gas natural. Al parecer, ya lo tienen listo en los talleres de Montreal, Canadá.



EL PRESIDENTE de la Fundación Colosio Veracruz, Fernando Sánchez García, sostuvo ayer un encuentro con el Gobernador a nivel nacional de la organización Toastmasters Internacional, Juan Carlos Camacho Ruiz. En la reunión se acordaron promover acciones conjuntas en materia de liderazgo, comunicación y discurso político. Estuvieron presentes también Virginia Rodríguez de Vásquez, coordinadora de Toasmasters en Xalapa y los directivos de la Fundación Colosio, Noemí Brito Gómez, Lauro Rodríguez Zamora, Rita Arroyo Álvarez, entre otros.



LA ESCRITORA, PERIODISTA y conductora de televisión, Silvia Lemus, y el cineasta Alejandro González Iñárritu, participarán en la edición 2013 de la Cátedra Interamericana Carlos Fuentes de la Universidad Veracruzana, que se desarrollará del 16 al 18 de marzo en Xalapa. El comité organizador de la cátedra está encabezado por el secretario técnico, Víctor Arredondo Álvarez, y el Gobierno del Estado de Veracruz; además está respaldada por once universidades de ocho países de América Latina.



GRUPOS DE autodefensa de la Ruana, municipio de Buenavista en Michoacán retuvieron este martes al menos a 47 militares, para exigir la liberación de sus compañeros que se encuentran detenidos. Por cierto, al menos once de estas "guardias civiles" fueron internados ayer por la madrugada en el penal de Villa Aldama, Veracruz. Seguramente las fuerzas del orden deberán resguardar ese cereso ante la amenaza de esos grupos -vinculados al crimen organizado, según la PGR- por liberar a sus compañeros.



NUESTRO MÁS sentido pésame a Don Carlos Brito Gómez por el sensible fallecimiento de su hermano Evelio, quien estuvo internado en un hospital de la Ciudad de México, donde murió. Evelio sobresalió por impulsar el beisbol en Coatzacoalcos. Su cuerpo está siendo velado en el Puerto de Acapulco, donde radicaba. Descanse en paz.



ANTE LA EVENTUAL renuncia de Nohemí Guzmán Lagunes a la Secretaría de Protección Civil para postularse como candidata a diputada local por la alianza Veracruz para adelante, en el distrito de Coatepec, ya se comienza a manejar como posible sucesor de Mimí a Nemesio Domínguez Domínguez, subsecretario de Desarrollo Educativo de la SEV.



Otras Entradas

Otras Entradas

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.

Héctor se la revira a Manterola

La semana pasada, en diversos medios de comunicación fue publicada una información en la que la diputada María Elisa Manterola Sainz, presidenta del Congreso del Estado de Veracruz, criticó la designación de Stalin Sánchez Macías como colaborador de Héctor Yunes Landa en el Senado de la República, por su parentesco con la Señora Karime Macías Tubilla.