Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¿Y si los hubieran asesinado?
 

* "Malditos si no votan por mí"

* Por qué perdió PAN el poder

09/04/2013 00:20:01 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





Con mucha prudencia, el coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que esperará a los resultados de la investigación de la PGR sobre el supuesto atentado en contra de su hermano y suya, frustrado la víspera, y que no especulará sobre posibles móviles o sobre la autoría intelectual.



Según lo declarado por los sicarios detenidos, Arturo Guardado, empresario agropecuario de Zacatecas, estaría detrás de la orden de asesinar a los legisladores Ricardo y David Monreal.



Arturo es hermano de Juan Carlos Guardado, ex alcalde suplente de El Mineral, quien permanece desaparecido desde 2011.



Aun cuando el móvil aún no se establece, versiones de diarios zacatecanos indican que Arturo Guardado era amigo de Monreal, a quien le habría pedido ayuda para localizar a su hermano, pero no tuvo éxito en su solicitud y por ello hubo un distanciamiento.



¿Y qué hubiera pasado si se hubiese perpetrado el asesinato contra Ricardo Monreal y su hermano?



De seguro, los más izquierdosos de los izquierdosos se hubieran desgarrado las vestiduras y a estas alturas ya estarían culpando directamente a Enrique Peña Nieto de ambos homicidios.



Incluso, la eventual explicación de que el móvil tendría que ver con una venganza de Arturo Guardado no hubiera convencido a los izquierdosos.



De inmediato hubieran politizado el caso y el "Peje" ya habría alzado la voz contra Peña.



 



LOS VENEZOLANOS decidirán el domingo continúan con el "chavismo", de la mano de Nicolás Maduro y tras el deceso de Hugo Chávez, víctima de cáncer, o cambian de ideología, con el líder opositor Henrique Capriles. El candidato oficialista reitera que él es el "hijo" de Chávez (hubiera dicho que su "hermano" pues ya está bastante crecidito para ser su vástago) y afirma que mantendrá su legado, para lo cual sigue los pasos de su líder, quien antes de ganar los comicios del 7 de octubre pasado aseguró que respetaría los resultados electorales. "Yo, Nicolás Maduro, hijo de Chávez, obrero, próximo presidente de la República, candidato de este pueblo (...) respetaré en nombre de esta Constitución los resultados electorales y la decisión que tome el pueblo el domingo, sea la que sea...". Sin embargo, Maduro se quiere asegurar de que el próximo domingo las cosas salgan como él lo tiene planeado, por lo que sorprendió el sábado pasado al asegurar que caerá una "maldición ancestral" a quienes no voten por él en los inminentes comicios. ¿Tanto así?



 



SI ALGÚN PANISTA se preguntaba dónde estaba su error, por qué perdieron la Presidencia de la República y casi todas las gubernaturas que mantuvieron por algunos años, la respuesta tardó en llegar, pero vino finalmente de otro panista. Óscar Agustín Lara Hernández, a la sazón precandidato del PAN a la alcaldía de Veracruz, ayer se reunió con representantes de los medios de comunicación y afirmó que, en caso de ganar en las internas y luego en las constitucionales, no invitaría a sumarse a su proyecto a gente de algún otro partido político. Y ahí está la respuesta. Acción Nacional ha perdido espacios porque no saben trabajar en equipo; porque llegando al poder -de cualquier nivel-- se olvidan que son autoridades de todos los ciudadanos, no sólo de los panistas o de los que votaron por ellos. Han perdido posiciones de poder porque, a diferencia de los priistas -está el caso del actual secretario de Relaciones Exteriores en el Gabinete de Enrique Peña Nieto, José Antonio Meade, panista que fue secretario de Hacienda con Felipe Calderón-- se encierran en su círculo y desdeñan no sólo a otros partidos políticos, sino a mexicanos que también tienen muchos méritos para ocupar cargos públicos. En síntesis, el PAN ha perdido casi todo porque no ha sido capaz de sumar esfuerzos con otros partidos por el bien del país.



AYER SE CELEBRÓ en el Campus Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana el Congreso Universitario. En esa ciudad petrolera participaron estudiantes, académicos e investigadores de la Universidad Veracruzana, liderados por el rector Raúl Arias Lovillo. En este ejercicio democrático expresaron sus propuestas y críticas para contribuir a consolidar una universidad más libre y autónoma. En el Congreso, que concluirá este martes, para continuar en Veracruz-Boca del Río el miércoles 10, estuvieron presentes la secretaria de la Rectoría, Leticia Rodríguez Audirac, así como los secretarios de Administración y Finanzas y Académico, Víctor Aguilar Pizarro y Porfirio Carrillo Castilla, respectivamente. También participaron los directores generales de las cinco áreas académicas: Guadalupe Barrientos, de Artes; Miguel Ángel Casillas Alvarado, de Humanidades; Domingo Canales Espinosa, de Biológico Agropecuarias; Enriqueta Sarabia, de Económico Administrativa; Luis Miguel Reyes Grajales; Técnica y Alejandro Cuervo, de Ciencias de la Salud, así como Mario Miguel Ojeda, director general de la Unidad de Estudios de Posgrado, Mariano Báez, director de la UVI, Salvador Tapia, director general de Recursos Financieros, y el asesor de la rectoría Guillermo de León Adams. Además estuvieron presentes los titulares de las direcciones generales de Tecnologías de la Información, Elsa Ortega Rodríguez; de Administración Escolar, Ragueb Chaín Revuelta; de Desarrollo Académico e Innovación Educativa, Héctor Vargas Rubín; de Vinculación, Samuel Cruz Sánchez; de Recursos Humanos, Guadalupe Cruz Feria, y de Investigaciones, Ignacio Beristain Guevara, por citar algunos.


Otras Entradas

Otras Entradas

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.