Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¿Y si los hubieran asesinado?
 

* "Malditos si no votan por mí"

* Por qué perdió PAN el poder

09/04/2013 00:20:01 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





Con mucha prudencia, el coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que esperará a los resultados de la investigación de la PGR sobre el supuesto atentado en contra de su hermano y suya, frustrado la víspera, y que no especulará sobre posibles móviles o sobre la autoría intelectual.



Según lo declarado por los sicarios detenidos, Arturo Guardado, empresario agropecuario de Zacatecas, estaría detrás de la orden de asesinar a los legisladores Ricardo y David Monreal.



Arturo es hermano de Juan Carlos Guardado, ex alcalde suplente de El Mineral, quien permanece desaparecido desde 2011.



Aun cuando el móvil aún no se establece, versiones de diarios zacatecanos indican que Arturo Guardado era amigo de Monreal, a quien le habría pedido ayuda para localizar a su hermano, pero no tuvo éxito en su solicitud y por ello hubo un distanciamiento.



¿Y qué hubiera pasado si se hubiese perpetrado el asesinato contra Ricardo Monreal y su hermano?



De seguro, los más izquierdosos de los izquierdosos se hubieran desgarrado las vestiduras y a estas alturas ya estarían culpando directamente a Enrique Peña Nieto de ambos homicidios.



Incluso, la eventual explicación de que el móvil tendría que ver con una venganza de Arturo Guardado no hubiera convencido a los izquierdosos.



De inmediato hubieran politizado el caso y el "Peje" ya habría alzado la voz contra Peña.



 



LOS VENEZOLANOS decidirán el domingo continúan con el "chavismo", de la mano de Nicolás Maduro y tras el deceso de Hugo Chávez, víctima de cáncer, o cambian de ideología, con el líder opositor Henrique Capriles. El candidato oficialista reitera que él es el "hijo" de Chávez (hubiera dicho que su "hermano" pues ya está bastante crecidito para ser su vástago) y afirma que mantendrá su legado, para lo cual sigue los pasos de su líder, quien antes de ganar los comicios del 7 de octubre pasado aseguró que respetaría los resultados electorales. "Yo, Nicolás Maduro, hijo de Chávez, obrero, próximo presidente de la República, candidato de este pueblo (...) respetaré en nombre de esta Constitución los resultados electorales y la decisión que tome el pueblo el domingo, sea la que sea...". Sin embargo, Maduro se quiere asegurar de que el próximo domingo las cosas salgan como él lo tiene planeado, por lo que sorprendió el sábado pasado al asegurar que caerá una "maldición ancestral" a quienes no voten por él en los inminentes comicios. ¿Tanto así?



 



SI ALGÚN PANISTA se preguntaba dónde estaba su error, por qué perdieron la Presidencia de la República y casi todas las gubernaturas que mantuvieron por algunos años, la respuesta tardó en llegar, pero vino finalmente de otro panista. Óscar Agustín Lara Hernández, a la sazón precandidato del PAN a la alcaldía de Veracruz, ayer se reunió con representantes de los medios de comunicación y afirmó que, en caso de ganar en las internas y luego en las constitucionales, no invitaría a sumarse a su proyecto a gente de algún otro partido político. Y ahí está la respuesta. Acción Nacional ha perdido espacios porque no saben trabajar en equipo; porque llegando al poder -de cualquier nivel-- se olvidan que son autoridades de todos los ciudadanos, no sólo de los panistas o de los que votaron por ellos. Han perdido posiciones de poder porque, a diferencia de los priistas -está el caso del actual secretario de Relaciones Exteriores en el Gabinete de Enrique Peña Nieto, José Antonio Meade, panista que fue secretario de Hacienda con Felipe Calderón-- se encierran en su círculo y desdeñan no sólo a otros partidos políticos, sino a mexicanos que también tienen muchos méritos para ocupar cargos públicos. En síntesis, el PAN ha perdido casi todo porque no ha sido capaz de sumar esfuerzos con otros partidos por el bien del país.



AYER SE CELEBRÓ en el Campus Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana el Congreso Universitario. En esa ciudad petrolera participaron estudiantes, académicos e investigadores de la Universidad Veracruzana, liderados por el rector Raúl Arias Lovillo. En este ejercicio democrático expresaron sus propuestas y críticas para contribuir a consolidar una universidad más libre y autónoma. En el Congreso, que concluirá este martes, para continuar en Veracruz-Boca del Río el miércoles 10, estuvieron presentes la secretaria de la Rectoría, Leticia Rodríguez Audirac, así como los secretarios de Administración y Finanzas y Académico, Víctor Aguilar Pizarro y Porfirio Carrillo Castilla, respectivamente. También participaron los directores generales de las cinco áreas académicas: Guadalupe Barrientos, de Artes; Miguel Ángel Casillas Alvarado, de Humanidades; Domingo Canales Espinosa, de Biológico Agropecuarias; Enriqueta Sarabia, de Económico Administrativa; Luis Miguel Reyes Grajales; Técnica y Alejandro Cuervo, de Ciencias de la Salud, así como Mario Miguel Ojeda, director general de la Unidad de Estudios de Posgrado, Mariano Báez, director de la UVI, Salvador Tapia, director general de Recursos Financieros, y el asesor de la rectoría Guillermo de León Adams. Además estuvieron presentes los titulares de las direcciones generales de Tecnologías de la Información, Elsa Ortega Rodríguez; de Administración Escolar, Ragueb Chaín Revuelta; de Desarrollo Académico e Innovación Educativa, Héctor Vargas Rubín; de Vinculación, Samuel Cruz Sánchez; de Recursos Humanos, Guadalupe Cruz Feria, y de Investigaciones, Ignacio Beristain Guevara, por citar algunos.


Otras Entradas

Otras Entradas

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.