Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¿Y si los hubieran asesinado?
 

* "Malditos si no votan por mí"

* Por qué perdió PAN el poder

09/04/2013 00:20:01 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





Con mucha prudencia, el coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que esperará a los resultados de la investigación de la PGR sobre el supuesto atentado en contra de su hermano y suya, frustrado la víspera, y que no especulará sobre posibles móviles o sobre la autoría intelectual.



Según lo declarado por los sicarios detenidos, Arturo Guardado, empresario agropecuario de Zacatecas, estaría detrás de la orden de asesinar a los legisladores Ricardo y David Monreal.



Arturo es hermano de Juan Carlos Guardado, ex alcalde suplente de El Mineral, quien permanece desaparecido desde 2011.



Aun cuando el móvil aún no se establece, versiones de diarios zacatecanos indican que Arturo Guardado era amigo de Monreal, a quien le habría pedido ayuda para localizar a su hermano, pero no tuvo éxito en su solicitud y por ello hubo un distanciamiento.



¿Y qué hubiera pasado si se hubiese perpetrado el asesinato contra Ricardo Monreal y su hermano?



De seguro, los más izquierdosos de los izquierdosos se hubieran desgarrado las vestiduras y a estas alturas ya estarían culpando directamente a Enrique Peña Nieto de ambos homicidios.



Incluso, la eventual explicación de que el móvil tendría que ver con una venganza de Arturo Guardado no hubiera convencido a los izquierdosos.



De inmediato hubieran politizado el caso y el "Peje" ya habría alzado la voz contra Peña.



 



LOS VENEZOLANOS decidirán el domingo continúan con el "chavismo", de la mano de Nicolás Maduro y tras el deceso de Hugo Chávez, víctima de cáncer, o cambian de ideología, con el líder opositor Henrique Capriles. El candidato oficialista reitera que él es el "hijo" de Chávez (hubiera dicho que su "hermano" pues ya está bastante crecidito para ser su vástago) y afirma que mantendrá su legado, para lo cual sigue los pasos de su líder, quien antes de ganar los comicios del 7 de octubre pasado aseguró que respetaría los resultados electorales. "Yo, Nicolás Maduro, hijo de Chávez, obrero, próximo presidente de la República, candidato de este pueblo (...) respetaré en nombre de esta Constitución los resultados electorales y la decisión que tome el pueblo el domingo, sea la que sea...". Sin embargo, Maduro se quiere asegurar de que el próximo domingo las cosas salgan como él lo tiene planeado, por lo que sorprendió el sábado pasado al asegurar que caerá una "maldición ancestral" a quienes no voten por él en los inminentes comicios. ¿Tanto así?



 



SI ALGÚN PANISTA se preguntaba dónde estaba su error, por qué perdieron la Presidencia de la República y casi todas las gubernaturas que mantuvieron por algunos años, la respuesta tardó en llegar, pero vino finalmente de otro panista. Óscar Agustín Lara Hernández, a la sazón precandidato del PAN a la alcaldía de Veracruz, ayer se reunió con representantes de los medios de comunicación y afirmó que, en caso de ganar en las internas y luego en las constitucionales, no invitaría a sumarse a su proyecto a gente de algún otro partido político. Y ahí está la respuesta. Acción Nacional ha perdido espacios porque no saben trabajar en equipo; porque llegando al poder -de cualquier nivel-- se olvidan que son autoridades de todos los ciudadanos, no sólo de los panistas o de los que votaron por ellos. Han perdido posiciones de poder porque, a diferencia de los priistas -está el caso del actual secretario de Relaciones Exteriores en el Gabinete de Enrique Peña Nieto, José Antonio Meade, panista que fue secretario de Hacienda con Felipe Calderón-- se encierran en su círculo y desdeñan no sólo a otros partidos políticos, sino a mexicanos que también tienen muchos méritos para ocupar cargos públicos. En síntesis, el PAN ha perdido casi todo porque no ha sido capaz de sumar esfuerzos con otros partidos por el bien del país.



AYER SE CELEBRÓ en el Campus Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana el Congreso Universitario. En esa ciudad petrolera participaron estudiantes, académicos e investigadores de la Universidad Veracruzana, liderados por el rector Raúl Arias Lovillo. En este ejercicio democrático expresaron sus propuestas y críticas para contribuir a consolidar una universidad más libre y autónoma. En el Congreso, que concluirá este martes, para continuar en Veracruz-Boca del Río el miércoles 10, estuvieron presentes la secretaria de la Rectoría, Leticia Rodríguez Audirac, así como los secretarios de Administración y Finanzas y Académico, Víctor Aguilar Pizarro y Porfirio Carrillo Castilla, respectivamente. También participaron los directores generales de las cinco áreas académicas: Guadalupe Barrientos, de Artes; Miguel Ángel Casillas Alvarado, de Humanidades; Domingo Canales Espinosa, de Biológico Agropecuarias; Enriqueta Sarabia, de Económico Administrativa; Luis Miguel Reyes Grajales; Técnica y Alejandro Cuervo, de Ciencias de la Salud, así como Mario Miguel Ojeda, director general de la Unidad de Estudios de Posgrado, Mariano Báez, director de la UVI, Salvador Tapia, director general de Recursos Financieros, y el asesor de la rectoría Guillermo de León Adams. Además estuvieron presentes los titulares de las direcciones generales de Tecnologías de la Información, Elsa Ortega Rodríguez; de Administración Escolar, Ragueb Chaín Revuelta; de Desarrollo Académico e Innovación Educativa, Héctor Vargas Rubín; de Vinculación, Samuel Cruz Sánchez; de Recursos Humanos, Guadalupe Cruz Feria, y de Investigaciones, Ignacio Beristain Guevara, por citar algunos.


Otras Entradas

Otras Entradas

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.

El cochinero del IVM

Es verdaderamente impresionante el desaseo con el que se ha llevado a cabo el proceso de designación de la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".