Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Viene otra vez Peña Nieto

* 3 mil 500 para carreteras

* Las propuestas de Jacob

12/04/2013 00:44:28 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


El Presidente Enrique Peña Nieto estará este viernes en el Puerto de Veracruz para abanderar el buque escuela Cuauhtémoc, antes de que la embarcación inicie su periplo por el continente europeo.







En dicha ceremonia Peña Nieto será acompañado del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, entre otras autoridades.







Como es sabido, el Buque Escuela Cuauhtémoc (ARM Cuauhtémoc BE-01) es el buque escuela de la Armada de México en el cual los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar realizan sus viajes de práctica.







Dichas prácticas comprenden el estudio de materias tales como cinemática naval, astronomía náutica, derecho marítimo nacional e internacional, comunicaciones navales, y administración del mantenimiento, entre otras comprendidas dentro de su plan de estudios, así como seminarios y prácticas de navegación; estas asignaturas en conjunto forman parte imprescindible de la formación profesional de los Cadetes Navales.



 



A DIFERENCIA del Partido Acción Nacional, donde militantes de toda la vida y viejos simpatizantes han emigrado para buscar otras oportunidades en partidos diferentes, donde sí los valoran, en el Revolucionario Institucional no ha ocurrido esa desbandada y, por el contrario, se percibe y se siente una gran unión. Hace unos días, seguidores del ex diputado local por el distrito de Papantla, Alfredo Marié Pecero, anunciaron que el ganadero se iría del Revolucionario Institucional para buscar la candidatura a la alcaldía de Papantla, "porque en el PRI siempre se le ha negado". A Marié Pecero y sus seguidores se les olvida que este ganadero aumentó sus cuentas cuando estuvo al frente de la Dirección de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, y que es justamente al PRI al que le debe todo, y que ahora, por un berrinchito, decide abandonarlo. Un caso similar ocurrió en Orizaba, donde Fidel Kuri había amagado, y finalmente lo cumplió, de dejar al PRI porque tampoco le cumplieron el caprichito de hacerlo candidato. Este tipo de movimientos son usuales en procesos electorales, cuando aquellos que no tienen convicciones buscan satisfacer sus intereses personales, no importándoles los partidos políticos a los que les deben todo. Se confirma entonces que en el Revolucionario Institucional se encuentran los mejores hombres y mujeres, los que triunfarán en la jornada electoral del domingo 7 de julio.



 



LOS GAZAPOS se dan en cualquier lugar y en todos los niveles. Lo cometió el presidente de Uruguay, José Mujica, quien la semana pasada desató una crisis diplomática al afirmar, sin darse cuenta de que hablaba con los micrófonos abiertos, que "esta vieja es peor que el tuerto", en referencia a la presidenta argentina Cristina Fernández y a su esposo Néstor Kirchner, quien murió en octubre de 2010. El veterano mandatario se disculpó ayer con su colega Fernández por dichos insultos, pero el daño está hecho y, por lo pronto, la Cancillería argentina manifestó "un profundo malestar" por "los comentarios denigrantes que ofenden la memoria y la investidura de una persona fallecida, que no puede replicar ni defenderse". Este jueves, diarios locales de Uruguay aseguraron, con base en fuentes anónimas, que Fernández dejó "colgado" en la línea a Mujica todas las veces que éste la llamó para disculparse personalmente. Ante tal "regada" sólo le quedará al veterano presidente uruguayo esperar de qué tamaño será la respuesta de la temperamental presidenta Cristina Fernández.



 



EN UN PRIMER"corte de caja" en uno de los temas que más preocupan a la población, el de la inseguridad, el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, anunció ayer que se redujo la violencia ocasionada por la delincuencia organizada, al reportar una baja de 17% en los casos de homicidios en el primer cuatrimestre del sexenio. Al presentar la primera evaluación de seguridad del gobierno de Peña Nieto, el funcionarios informó que de diciembre de 2012 a marzo de 2013 hubo cuatro mil 249 asesinatos dolosos, presuntamente relacionados con el crimen organizado; es decir, 918 casos menos de los registrados de diciembre de 2011 a marzo de 2012. Añadió que las denuncias de secuestro también se redujeron 25%. Osorio Chong afirmó que lo anterior se debe al trabajo en equipo y a la actual estrategia. Resaltó que se ha ubicado a 121 delincuentes "como objetivos prioritarios que operan en 5 regiones del país", de los cuales ya han sido detenidos o abatidos 44. Las cifras son alentadoras, pero es muy temprano para echar las campanas al vuelo, por lo que es prioritario mantener este paso y redoblar esfuerzos.



 



UNA BUENA NOTICIA que impactará en municipios veracruzanos es que el gobierno federal entregará 3 mil 500 millones de pesos destinados a la reconstrucción de vías de comunicación que fueron dañadas por fenómenos naturales. El secretario de Finanzas, Salvador Manzur fue el encargado de dar la noticia, tras gestionar ante la Federación, por instrucciones del gobernador Duarte de Ochoa, la liberación de los recursos. Manzur empieza con el pie derecho su encargo.



 



AYER SE efectuó un foro de candidatos de la alianza Veracruz para adelante. En el auditorio de la Fesapauv se dieron cita los abanderados a las diputaciones locales de Xalapa urbano y rural, Ricardo Ahued y David Velasco, así como Américo Zúñiga, fuerte prospecto a la alcaldía xalapeña. También entre los invitados se encontraban Corintia Cruz y Jacob Zayas, quien fue uno de los oradores. Por cierto, Américo se comprometió a respaldar las propuestas de Jacob para apoyar a los discapacitados. Bien.


Otras Entradas

Otras Entradas

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?