Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Viene otra vez Peña Nieto

* 3 mil 500 para carreteras

* Las propuestas de Jacob

12/04/2013 00:44:28 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


El Presidente Enrique Peña Nieto estará este viernes en el Puerto de Veracruz para abanderar el buque escuela Cuauhtémoc, antes de que la embarcación inicie su periplo por el continente europeo.







En dicha ceremonia Peña Nieto será acompañado del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, entre otras autoridades.







Como es sabido, el Buque Escuela Cuauhtémoc (ARM Cuauhtémoc BE-01) es el buque escuela de la Armada de México en el cual los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar realizan sus viajes de práctica.







Dichas prácticas comprenden el estudio de materias tales como cinemática naval, astronomía náutica, derecho marítimo nacional e internacional, comunicaciones navales, y administración del mantenimiento, entre otras comprendidas dentro de su plan de estudios, así como seminarios y prácticas de navegación; estas asignaturas en conjunto forman parte imprescindible de la formación profesional de los Cadetes Navales.



 



A DIFERENCIA del Partido Acción Nacional, donde militantes de toda la vida y viejos simpatizantes han emigrado para buscar otras oportunidades en partidos diferentes, donde sí los valoran, en el Revolucionario Institucional no ha ocurrido esa desbandada y, por el contrario, se percibe y se siente una gran unión. Hace unos días, seguidores del ex diputado local por el distrito de Papantla, Alfredo Marié Pecero, anunciaron que el ganadero se iría del Revolucionario Institucional para buscar la candidatura a la alcaldía de Papantla, "porque en el PRI siempre se le ha negado". A Marié Pecero y sus seguidores se les olvida que este ganadero aumentó sus cuentas cuando estuvo al frente de la Dirección de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, y que es justamente al PRI al que le debe todo, y que ahora, por un berrinchito, decide abandonarlo. Un caso similar ocurrió en Orizaba, donde Fidel Kuri había amagado, y finalmente lo cumplió, de dejar al PRI porque tampoco le cumplieron el caprichito de hacerlo candidato. Este tipo de movimientos son usuales en procesos electorales, cuando aquellos que no tienen convicciones buscan satisfacer sus intereses personales, no importándoles los partidos políticos a los que les deben todo. Se confirma entonces que en el Revolucionario Institucional se encuentran los mejores hombres y mujeres, los que triunfarán en la jornada electoral del domingo 7 de julio.



 



LOS GAZAPOS se dan en cualquier lugar y en todos los niveles. Lo cometió el presidente de Uruguay, José Mujica, quien la semana pasada desató una crisis diplomática al afirmar, sin darse cuenta de que hablaba con los micrófonos abiertos, que "esta vieja es peor que el tuerto", en referencia a la presidenta argentina Cristina Fernández y a su esposo Néstor Kirchner, quien murió en octubre de 2010. El veterano mandatario se disculpó ayer con su colega Fernández por dichos insultos, pero el daño está hecho y, por lo pronto, la Cancillería argentina manifestó "un profundo malestar" por "los comentarios denigrantes que ofenden la memoria y la investidura de una persona fallecida, que no puede replicar ni defenderse". Este jueves, diarios locales de Uruguay aseguraron, con base en fuentes anónimas, que Fernández dejó "colgado" en la línea a Mujica todas las veces que éste la llamó para disculparse personalmente. Ante tal "regada" sólo le quedará al veterano presidente uruguayo esperar de qué tamaño será la respuesta de la temperamental presidenta Cristina Fernández.



 



EN UN PRIMER"corte de caja" en uno de los temas que más preocupan a la población, el de la inseguridad, el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, anunció ayer que se redujo la violencia ocasionada por la delincuencia organizada, al reportar una baja de 17% en los casos de homicidios en el primer cuatrimestre del sexenio. Al presentar la primera evaluación de seguridad del gobierno de Peña Nieto, el funcionarios informó que de diciembre de 2012 a marzo de 2013 hubo cuatro mil 249 asesinatos dolosos, presuntamente relacionados con el crimen organizado; es decir, 918 casos menos de los registrados de diciembre de 2011 a marzo de 2012. Añadió que las denuncias de secuestro también se redujeron 25%. Osorio Chong afirmó que lo anterior se debe al trabajo en equipo y a la actual estrategia. Resaltó que se ha ubicado a 121 delincuentes "como objetivos prioritarios que operan en 5 regiones del país", de los cuales ya han sido detenidos o abatidos 44. Las cifras son alentadoras, pero es muy temprano para echar las campanas al vuelo, por lo que es prioritario mantener este paso y redoblar esfuerzos.



 



UNA BUENA NOTICIA que impactará en municipios veracruzanos es que el gobierno federal entregará 3 mil 500 millones de pesos destinados a la reconstrucción de vías de comunicación que fueron dañadas por fenómenos naturales. El secretario de Finanzas, Salvador Manzur fue el encargado de dar la noticia, tras gestionar ante la Federación, por instrucciones del gobernador Duarte de Ochoa, la liberación de los recursos. Manzur empieza con el pie derecho su encargo.



 



AYER SE efectuó un foro de candidatos de la alianza Veracruz para adelante. En el auditorio de la Fesapauv se dieron cita los abanderados a las diputaciones locales de Xalapa urbano y rural, Ricardo Ahued y David Velasco, así como Américo Zúñiga, fuerte prospecto a la alcaldía xalapeña. También entre los invitados se encontraban Corintia Cruz y Jacob Zayas, quien fue uno de los oradores. Por cierto, Américo se comprometió a respaldar las propuestas de Jacob para apoyar a los discapacitados. Bien.


Otras Entradas

Otras Entradas

Fidel Herrera Beltrán huyó a Canadá, según trascendió

De buena fuente se sabe que el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, puso tierra de por medio y salió del país rumbo a Canadá.

Totalmente "reloaded"

Quien afirme desde ahora que la descomposición en materia de seguridad en el estado provocará en 2018 la derrota del PAN, en probable alianza con el PRD, está equivocado.

El tigre de papel

Ante los embates de la delincuencia organizada, Miguel Ángel Yunes Linares se aprecia empequeñecido, disminuido, impotente, como un tigre de papel.

¿Tiene futuro el PRI?

Excelente ejercicio de consulta entre líderes de opinión realizó la dirigente estatal de la CNOP, Érika Ayala Ríos, para conocer el sentir de los comunicadores con miras a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Fraude académico de MORENA, en puerta

Mucho cuidado habrán de tener tanto los estudiantes de nivel superior y sus padres como las autoridades educativas ante el anuncio de que Morena pretende poner en marcha sus "universidades" en el próximo ciclo escolar.

En agosto vendría el destape del PRI

De acuerdo con lo publicado este jueves por el diario El Universal, el "destape" del candidato del PRI a la Presidencia de la República se adelantaría como nunca, toda vez que en los partidos adversarios, y particularmente en Morena, los aspirantes le llevan un gran tramo de ventaja a los tricolores, pues están en campaña desde hace años.

Las súper multas de Miyuli

Uno de los argumentos esgrimidos para oponerse a las fotomultas que durante un corto tiempo estableció la administración de Javier Duarte de Ochoa era que sus montos eran estratosféricos e imposibles de pagar para el ciudadano común, lo que implicaba una violación a sus derechos, pues entre otras cosas, nadie está obligado a lo imposible.

Sayula de Alemán: política mezclada con crimen organizado

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos durante la tarde del domingo en el municipio de Sayula de Alemán.

El crecimiento de PVEM en Veracruz

Sin mucho ruido, con inteligencia y compromiso, el Partido Verde Ecologista de México obtuvo en tierras veracruzanas un resultado histórico, pues superó los 191,000 votos, con lo cual se rebasa el 6 % de la votación total.

¿Miyuli contra Pepe Yunes?

Hay quienes aseguran que podría ser muy clara cuál es la mano que mece la cuna en la "protesta" de ex candidatos a la presidencia municipal de Perote: sería la del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El retorno de los hermanos macana

Como los rufianes y malos perdedores que son, los "hermanos macana", Joel y Víctor Arcos, buscan alebrestar a la gente para desestabilizar Perote luego de su contundente derrota del domingo pasado.

Miyuli seguirá en campaña

Como el show tiene que continuar, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que en los días por venir vendrán más detenciones de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.

Xalapa: ¿volverán pleitos entre Gobernador y alcalde?

Ya dijo el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, candidato ganador de la alcaldía de Xalapa, que su relación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será de respeto y no dudamos que algo similar diga en breve el mandatario estatal.

Elección de Estado

Hay en el horizonte veracruzano señales ominosas, oprobiosas, de una inminente elección de Estado en Veracruz.

IVM: grilla misógina

Alguien se ha encargado de descalificar a las consejeras que integraban el consejo consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres.