Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Contaminamos casi igual que DF

* Mauro se irá a campaña de David

* Los Yunes azules dividen al PAN

16/04/2013 22:48:05 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





 



Pese a que la verdadera militancia del PAN los rechaza, los Yunes siguen haciendo de las suyas y a base de trampas buscan quedarse con varias candidaturas importantes en este proceso electoral del 2013. La última del clan Yunes fue la elección de Hipólito Deschamps Espino Barros como candidato a la diputación local por el distrito XXII, que le "ganó" a Gaspar Monteagudo Hernández.



Sin embargo, éste argumentó inequidad y campaña negra en su contra por lo que confirmó que impugnará el proceso de elección del domingo anterior.



En conferencia de prensa realizada ayer en Boca del Río, denunció una cargada en su contra; aseguró que hubo diversas irregularidades que no fueron observadas por las autoridades partidistas locales, y se dijo objeto de agresiones por medio de panfletos e imágenes en redes sociales.



Hubo inequidad durante la jornada, explicó, porque en la boleta no apareció su fotografía y sí la de su contrincante Hipólito Deschamps, identificado con el grupo de la familia Yunes. Esa es una de las razones por las que podría solicitar ante las autoridades de su partido la nulidad de los comicios en ese distrito, no importándole llegar hasta las últimas instancias.



Monteagudo Hernández recordó que por motivos no aclarados no llegaron los nombramientos de dos representantes de mesa, ni de su representante ante el Comité Directivo Estatal, a pesar de que los trámites se realizaron en tiempo y forma.



Por esos motivos y más, ayer mismo se trasladó a esta ciudad para interponer ante el Comité Directivo Estatal un recurso de inconformidad donde expone dichas irregularidades, y en caso de ser necesario solicitará la nulidad de la elección bajo esos argumentos.



De mal en peor el panismo veracruzano gracias a la familia Yunes, que han conseguido unir a casi todos, pero en su contra.



 



UN DATO que nos llamó la atención lo dio a conocer la jefa de la Unidad de Cambio Climático de la Secretaría de Medio Ambiente, Beatriz del Valle Cárdenas, quien reveló que Veracruz emite al año alrededor 45 millones de toneladas de dióxido de carbono, lo que lo equipara con el Distrito Federal. Precisó que ello representa el 9 por ciento de las emisiones a nivel nacional, y se debe a su importante actividad industrial y a los trabajos de la petroquímica básica, de ahí las altas emisiones. A su vez, la funcionaria precisó que Veracruz tiene 7 millones de habitantes y genera el 10 por ciento de la energía eléctrica utilizada en México, en tanto que en la entidad existe una ley de mitigación al cambio climático, la primera en todo el país y anterior a la Ley General de Cambio Climático. En fin, no debemos perder de vista el tema del cambio climático, importantísimo en el futuro inmediato.



 



EL ORFIS SE PREPARA para el proceso de Fiscalización de las Cuentas Públicas 2012, para lo cual lleva a cabo acciones enfocadas a lograr una fiscalización confiable, oportuna y eficaz, en las que participa la Auditoría Superior de la Federación, resaltó su titular, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez. "Personal de la Auditoría Especial de Fiscalización a Cuentas Públicas se actualiza en temas contables, financieros, legales, presupuestales y de obras públicas", detalló el funcionario, quien reiteró el compromiso de vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos municipales, estatales y federales, apegado a lo establecido en el Plan Maestro 2012-2019, en el cual se señala que "nuestra actuación se realice de manera ética, comprometida con la sociedad y apegada a la legalidad, con el fin de que seamos ejemplo para otras instituciones". Se ve que el auditor tiene bien puestas las pilas.



 



DURANTE LA PRESENTE administración estatal han llegado a la entidad veracruzana un importante número de inversionistas a la entidad, lo que ha venido consolidando su desarrollo económico. Ahora, empresarios nacionales expresan su interés por el Estado de Veracruz para instalar, en el municipio de Jalacingo, tres minicentrales hidroeléctricas, con una importante inversión en dólares pero, lo más importante, con un beneficio ecológico para todos. Se sabe que los trámites van avanzados, aunque aún están pendientes algunos permisos, tanto por parte del Estado como del Ayuntamiento de Jalacingo. De concretarse, de manera directa se generarán 400 empleos durante su etapa de construcción, la cual se espera inicie el próximo año, además de dejar un beneficio social a las seis comunidades que se verán involucradas en este proyecto, como la apertura y mejora de caminos, así como apoyos a proyectos productivos. Dicha inversión ya la quisieran otros estados, no sólo por el monto sino también por la responsabilidad social, por lo que ojalá se queden en nuestro estado.



 



EN EL MARCO de la colaboración bilateral Francia Veracruz en temas de desarrollo cultural, El Colegio de Veracruz y la Alianza Francesa de Xalapa recibirán a Helene Fulgence, Directora del Museo del Quai Branly, quien dictará una Conferencia Magistral sobre políticas de desarrollo cultural.

La cita es este jueves 25 de abril a la 18 horas en el auditorio Aristóteles de El Colver.



 



DE EXCELENTE fuente sabemos que Mauro Solano Lozano, coordinador de Gobernación del Ayuntamiento de Xalapa se incorporará en breve a la campaña de David Velasco Chedraui, candidato a diputado local de la alianza Veracruz para adelante por el distrito urbano de la capital veracruzana.



 



NOS ENTERAMOS que Julio Cerecedo Aguilar fue relevado el pasado lunes de la dirección de Auditorías y Revisión Financiera del Congreso del Estado. En su lugar llega Jorge Ramírez Pérez.


Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.