Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Bancos líderes en fraudes

* Se va funcionario del IEV

* El 28 PAN definirá pluris

19/04/2013 01:36:36 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





A punto del llanto, por la indignación, la impotencia y el dolor que el hecho le provoca, Aurora Delgado Huerta se presentó ante los medios de comunicación de la conurbación Veracruz-Boca del Río para desmentir a Miguel Ángel Yunes Linares.



"Es falso que haya participado en grabación alguna de videos y audios que el señor Yunes me atribuye en diversos medios de comunicación y a través de las redes sociales, principalmente en el periódico Notiver, donde hasta mi foto aparece".



Culpó a Yunes Linares de lo que pueda sucederle a ella o a su familia, y precisó que Miguel Ángel y su gente la pretenden utilizar para fabricar una campaña sucia y una conspiración política en contra del gobierno Federal, del gobierno de Veracruz y del PRI.



Pero con voz muy fuerte, Delgado Huerta afirmó: "yo no me voy a prestar a sus calumnias... lo que sí es cierto también es que buscan obligarme para participar en una manipulación política de la que estoy siendo víctima".



Y aclaró que, como desde hace muchos años, ha participado muchas veces en reuniones con operadores políticos, con candidatos, con delegados y con mucha gente que el PRI envía desde las ciudades de México o Xalapa, pero jamás ha hecho cosa alguna de que, políticamente, se pueda arrepentir, y se dijo molesta por el dolo con el que usaron su nombre y su imagen para perjudicar al PRI, a la administración de Enrique Peña Nieto y al gobierno de Javier Duarte de Ochoa.



Faltan un poco menos de tres meses para la jornada electoral del 7 de julio, y la lucha se hace cada vez más intensa.



 



ES MUY PROBABLE que usted, amigo lector, haya tenido al menos una mala experiencia con sus tarjetas de crédito, al sentir que le hicieron "cuentas chinas" en algún cargo. Pues ayer el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Mario Di Costanzo, informó que Banamex, BBVA-Bancomer, HSBC y Santander son los bancos que lideran las controversias presentadas por usuarios de servicios del sector, inconformes por cargos no reconocidos con tarjeta de crédito, gestión de cobranza indebida y otros que no figuran en los contratos establecidos. Y las personas a las que se les cobra de más, con cargos "fantasma", son en su mayoría adultos mayores. Esos bancos abusan sistemáticamente de nuestros "viejitos", sabedores de que muchos de ellos son personas solas y con dificultades para comprender tantas cifras en sus estados de cuenta.



 



LOS MAESTROS de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero no quitan el dedo del renglón. Siguen presionando para que el Congreso local les apruebe su propuesta de reforma a la Ley Estatal de Educación. Ayer los mentores regresaban de una marcha cuando decidieron ir al Congreso, donde irrumpieron con violencia, al romper vidrios, puertas y todo lo que se les ponía enfrente. El personal del Congreso estatal fue desalojado por cuestiones de seguridad antes de la llegada de los inconformes, por lo cual en el recinto legislativo no hubo quórum para analizar dicha ley. Sin embargo, los legisladores guerrerenses ya adelantaron que no aprobarán nada que contravenga a la reforma educativa recién aprobada por el Congreso de la Unión, por lo que seguramente este conflicto tiene cuerda para rato, y en el que esperamos no llegue la sangre al río.



EN EL MUNICIPIO de La antigua quien ha realizado un excelente trabajo político es José Manuel Landa Severino, aspirante a la alcaldía por la alianza Veracruz para adelante que aglutina al PRI-PVEM y el Panal. Sin embargo, por intereses ajenos a la militancia tratan de imponer a la diputada local con licencia Karime Aguilera Guzmán, que carece de arraigo y popularidad. Landa Severino, por su parte, tiene una sólida formación académica. Es Licenciado en Administración de Empresas, ya fue director de Obras Públicas de la pasada administración municipal y gracias a su iniciativa fueron realizadas grandes acciones de gobierno como, por ejemplo, la remodelación del parque, así como diversos beneficios en las congregaciones.



EN EL DÍA Mundial del Ciclista, la alcaldesa de Xalapa Elizabeth Morales García anunció ayer la instalación de tres nuevos bici estacionamientos, como parte de las acciones que el municipio promueve contempladas en el Plan Movilidad 360. Con los nuevos bici estacionamientos, que la presidenta municipal entregará a la ciudad, ya suman cinco, de un total de diez estacionamientos para ciclistas programados en este año. Bien.





EN LA ZONA de Los Tuxtlas se van definiendo las candidaturas priistas. Por San Andrés Tuxtla, siempre sí va como abanderado Manuel Rosendo Pelayo, mientras que por Catemaco se registraron dos pre abanderados: Alejandra Oliveros viuda de Cervantes, quien fue esposa de Eliuth Cervantes, que murió siendo alcalde en funciones. El otro prospecto que se registró es Heriberto Villarreal Benítez, tío de Vicente Benítez, subsecretario de la Sedesol veracruzana.





EL 28 DE ESTE mes se efectuará la asamblea panista para elegir a los candidatos a diputados por la vía plurinominal. Miguel Ángel Yunes Linares busca el lugar número uno de la lista.



HAY VERSIONES de que Luis Fernando Reyes Rocha habría renunciado a la Dirección Ejecutiva de Administración del Instituto Electoral Veracruzano.



Otras Entradas

Otras Entradas

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.

Héctor se la revira a Manterola

La semana pasada, en diversos medios de comunicación fue publicada una información en la que la diputada María Elisa Manterola Sainz, presidenta del Congreso del Estado de Veracruz, criticó la designación de Stalin Sánchez Macías como colaborador de Héctor Yunes Landa en el Senado de la República, por su parentesco con la Señora Karime Macías Tubilla.