Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PRI unido en torno a Javier Duarte

* Obama se reúne el jueves con Peña

* Festejan a la danza en la Industrial

28/04/2013 23:03:20 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Ayer en Veracruz se congregaron cientos de políticos tricolores encabezados por el primer priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; el dirigente nacional del Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, y el coordinador del PRI en el senado, Emilio Gamboa Patrón, para tomar protesta a los 212 candidatos a alcaldes y a los 30 a diputados de mayoría relativa que contenderán en las urnas el próximo 7 de julio, por la coalición Veracruz para Adelante.



Es importante resaltar que en este evento se logró observar un PRI unido, que encuentra en la figura del Gobernador, un líder y un defensor de Veracruz.



En su mensaje, por cierto, Duarte invitó a los candidatos a trabajar por los nuevos retos que enfrenta el país para continuar con las políticas de desarrollo social que desde el Gobierno de la República se están impulsando.



Allí en el estrado y frente a más de 15 mil priistas, Duarte de Ochoa reiteró que la única agenda en la que se trabaja en su gobierno es la de un Veracruz próspero donde todos los ciudadanos y ciudadanas, independientemente de los partidos políticos en los que militen, tienen cabida.



Los candidatos priistas tienen hoy un gran reto: convencer a los ciudadanos de que son la mejor opción.



Veamos lo que sucede con los candidatos de enfrente, que hasta el momento no han logrado subsanar ni sanear los procedimientos internos, ante las graves irregularidades denunciadas en los órganos jurisdiccionales.



Las divisiones mostradas por panistas y perredistas en Veracruz, continúan fluyendo; ahora las disputas serán por las posiciones en la lista de candidatos a diputados por el principio de la representación proporcional o plurinominales, donde las cúpulas panistas, por ejemplo, pretenden imponer a Miguel Ángel Yunes Linares, en detrimento de panistas de toda la vida.



 



EL TIEMPO PASA y no se le ve solución a la toma de la Rectoría de la UNAM. Con la intención de aportar su "granito de arena", ayer los ex rectores Guillermo Soberón, Octavio Rivero, José Sarukhán, Francisco Barnés y Juan Ramón de la Fuente, suscribieron un pronunciamiento en el que exhortan a las autoridades, "con todo respeto, pero con absoluta convicción", contribuir con sensibilidad para restablecer la normalidad en nuestra máxima casa de estudios, y con ello evitar que se inflijan, una vez más, "severos daños morales, físicos y económicos". Indicaron que esta acción "ofende profundamente a la sociedad mexicana y es causa de indignación para quienes pensamos que el futuro de nuestro país reside en quienes hemos tenido el privilegio de formarnos en la educación superior, que es el motor de cambio del país". En contraparte, un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México marchó en apoyo a los encapuchados ceceacheros. La UNAM dice que habrá diálogo hasta que desocupen Rectoría y los estudiantes afirman que desocuparán hasta que haya diálogo. A ver quién cede.



 



LA VISITA que el presidente estadounidense Barack Obama hará este jueves a México parece ser una gran oportunidad para tratar el tema de la inmigración de mexicanos a EU. El embajador de México en Washington, Eduardo Medina Mora, sostuvo que el encuentro entre ambos mandatarios podría "relanzar" la relación bilateral. Señaló que el foco de la reunión será "aumentar la competitividad comercial compartida, lo cual requiere un enfoque integral e incluye asignaturas como migración, facilitación comercial y creación de empleos", entre otros. La mini gira de Obama por México y Costa Rica, del 2 al 4 de mayo, busca fortalecer los lazos culturales y económicos con su vecino del sur y con los países centroamericanos, aseveró la Casa Blanca. En tanto, el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Sergio Alcocer, y el embajador de EU en México, Anthony Wayne, afirmaron que los temas de migración y educación tendrán un rol "importante" en el encuentro. Esperemos buenas noticias tras la reunión de Barack Obama con el presidente Enrique Peña Nieto.



 



YA HEMOS comentado antes que los actuales legisladores han trabajado como pocas veces lo hacen. Los diputados federales José González Morfín, del PAN, y Miguel Alonso Raya, del PRD, calificaron el primer año de gestión de la LXII Legislatura como uno de los más productivos de la historia, aunque reconocieron la necesidad de traducir las reformas aprobadas en beneficios concretos para los mexicanos, en lo cual estamos de acuerdo. A dos días de concluir el actual periodo ordinario de sesiones, González Morfín afirmó: "Los diputados debemos de sentirnos satisfechos, pues creo que ha sido un primer año legislativo muy, muy productivo; se sentaron las bases y se iniciaron las reformas constitucionales de varios de los temas que estaban pendientes desde hacía muchísimos años".








CON CREATIVIDAD y ganas de hacer bien las cosas, la escuela Industrial Concepción Quirós Pérez al mando de Flor Patricia del Ángel Aguilar y con el apoyo del maestro José Demetrio Fernández, director de ballet, se llevó a cabo el pasado sábado 27 de abril con rotundo éxito un encuentro cultural en el patio central de dicho plantel educativo, con motivo del día internacional de la danza. Hubo más de 15 participaciones artísticas, desde danza contemporánea, rondallas y bailes folklóricos. Ojalá se contara con más eventos de este tipo para fomentar el amor por la cultura y las artes entre los jóvenes.


Otras Entradas

Otras Entradas

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?