Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Yunes Linares salió "espinao"

* El Orfis, contra 39 ex alcaldes

* El auge de los seguros agrícolas

29/04/2013 23:43:10 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Dice el dicho que "los amigos van y vienen, pero los enemigos se acumulan".



Si usted ofende a una persona, puede que esa persona se la guarde; pero si esa persona es un político, entonces la ofensa durará toda la vida.



Así, Miguel Ángel Yunes Linares va a tener que capotear las tormentas que él mismo ha sembrado durante su vida en la administración pública.



Hoy, el pasado regresa en forma de una denuncia ante la PGR que interpondrá Manuel Espino Barrientos para comprobar que todo lo que tiene la familia Yunes en tres países, cuando menos, es producto del erario público.



Dentro del PAN Miyuli se bronqueó con Espino, que cuando fue presidente del partido conoció de cerca la forma política de operar del originario de Soledad de Doblado, y por supuesto lo desaprobó.



Otra persona que Yunes ofendió fue a José Espina von Roehrich, cuando era secretario general del CEN. Hoy, el "hijo de puta de Espina" está a cargo de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), que da el visto bueno y validez a las elecciones internas del blanquiazul.



El funcionario panista envió el pasado domingo a su representante personal, Verónica Pérez, a Tantoyuca a comprobar irregularidades en la votación, dados los antecedentes que hay de urnas rellenas en la huasteca veracruzana a favor de Yunes y sus aliados.



Parece que la representante encontró las pruebas que impedirán que el choleño logre su propósito de llegar al Congreso del Estado como diputado plurinominal.



El cerco de personas resentidas empieza a cerrarse alrededor de Miguel Ángel.



Pero él solito se encargó de hacerlo crecer.



 





COMO YA SE esperaba, el Órgano de Fiscalización Superior inició ayer las notificaciones de Responsabilidades y Fincamiento de Indemnizaciones y Sanciones, dirigidas en contra de los servidores y ex servidores públicos que no comprobaron las observaciones de la Cuenta Pública del 2011. Esta es la segunda etapa de fiscalización de dicha cuenta, informó el titular de Asuntos Jurídicos del ORFIS, Óscar Ocampo, quien recordó que una vez que fue aprobado el resultado de la Cuenta Pública 2011 por el Congreso estatal, en la que se detectaron observaciones a 39 municipios, este órgano notificó a los involucrados para que aportaran sus pruebas de defensa, para lo cual acudieron al Orfis, a fin de desahogar las pruebas y alegatos por el presunto daño patrimonial. Ocampo Acosta señaló que una vez concluida la revisión, se emitieron las resoluciones y se inició la notificación a los funcionarios y ex funcionarios municipales sobre las sanciones a que se hicieron acreedores, según el caso. Sólo resta decir que deberá caer todo el peso de la ley sobre estos malos funcionarios municipales.



MUY INTERESANTES las declaraciones de Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz, emitidas este fin de semana en Cancún, en un congreso organizado por jóvenes universitarios. En el evento se dirigió a un millar de asistentes con un mensaje de paz y también exhortó a los estudiantes de preparatoria y universidad reunidos allí a ser respetuosos, agradecidos, austeros y a valorar su vida y la de los demás. Tras concluir el congreso, declaró a los medios que la violencia que se vive en nuestro continente es consecuencia de problemáticas como el tráfico de armas, el narcotráfico y el odio que persiste por diferencias añejas. "Si uno siembra violencia, cosecha violencia, si siembra culto a las armas, eso da un resultado", enfatizó. Consideró que "aquellos países cuya economía fundamentalmente proviene de las armas viven sus consecuencias y algunas de ellas son el que un joven tome un fusil y mate niños en la escuela o fabrique una bomba y la ponga. Eso es lo que pasa cuando la violencia es un hilo conductor de la vida cotidiana". La sociedad estadounidense, en especial, sabe bien de qué habla.



EN LOS ÚLTIMOS años ha tomado auge la contratación de seguros agrícolas para precisamente proteger las siembras contra los efectos climáticos. Por las características de la geografía veracruzana los productores están expuestos a riesgos. Es por esto que se ha incrementado la importancia de los seguros agrícolas en el país, una forma inteligente de administrar los riesgos a los que se somete el producto. Nos cuentan que en Veracruz, Agroindustrias Unidas de México, empresa que desde hace 140 años comercializa agro productos, ha asesorado a productores en el tema para proteger a sus cultivos. Actualmente 2 mil 85 productores cafetaleros están inscritos en un fondo que los ampara en caso de que los plantíos cafetaleros se vean afectados por las inclemencias del tiempo. Sin duda una buena media de prevención que beneficia directamente a los cafetaleros.





LA BUENA noticia es que esta ciudad capital contará con más de 400 nuevos contenedores y el personal que realiza la recolección y barrido en las calles, portará uniformes como parte de la nueva imagen que el ayuntamiento promueve entre los empleados de limpia pública. Esto es con el objetivo de reforzar las acciones para lograr una Xalapa más Limpia, dijo ayer la presidenta municipal Elizabeth Morales García. Al anunciar lo anterior, la munícipe estuvo acompañada por el Regidor Quinto del Ayuntamiento Guillermo Celaya de Jesús, la directora de Limpia Pública Verónica Rodríguez Ávila y el Secretario General de la FATEV, Octavio Vázquez Ramírez. De igual manera la edil entregó sacos plásticos tamaño Jumbo para la recolección de envases de PET, así como diez contenedores, que sustituirán a los que se encuentran en mal estado ubicados en los parques públicos como Los Berros y Tecajetes. Bien.



Otras Entradas

Otras Entradas

Totalmente "reloaded"

Quien afirme desde ahora que la descomposición en materia de seguridad en el estado provocará en 2018 la derrota del PAN, en probable alianza con el PRD, está equivocado.

El tigre de papel

Ante los embates de la delincuencia organizada, Miguel Ángel Yunes Linares se aprecia empequeñecido, disminuido, impotente, como un tigre de papel.

¿Tiene futuro el PRI?

Excelente ejercicio de consulta entre líderes de opinión realizó la dirigente estatal de la CNOP, Érika Ayala Ríos, para conocer el sentir de los comunicadores con miras a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Fraude académico de MORENA, en puerta

Mucho cuidado habrán de tener tanto los estudiantes de nivel superior y sus padres como las autoridades educativas ante el anuncio de que Morena pretende poner en marcha sus "universidades" en el próximo ciclo escolar.

En agosto vendría el destape del PRI

De acuerdo con lo publicado este jueves por el diario El Universal, el "destape" del candidato del PRI a la Presidencia de la República se adelantaría como nunca, toda vez que en los partidos adversarios, y particularmente en Morena, los aspirantes le llevan un gran tramo de ventaja a los tricolores, pues están en campaña desde hace años.

Las súper multas de Miyuli

Uno de los argumentos esgrimidos para oponerse a las fotomultas que durante un corto tiempo estableció la administración de Javier Duarte de Ochoa era que sus montos eran estratosféricos e imposibles de pagar para el ciudadano común, lo que implicaba una violación a sus derechos, pues entre otras cosas, nadie está obligado a lo imposible.

Sayula de Alemán: política mezclada con crimen organizado

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos durante la tarde del domingo en el municipio de Sayula de Alemán.

El crecimiento de PVEM en Veracruz

Sin mucho ruido, con inteligencia y compromiso, el Partido Verde Ecologista de México obtuvo en tierras veracruzanas un resultado histórico, pues superó los 191,000 votos, con lo cual se rebasa el 6 % de la votación total.

¿Miyuli contra Pepe Yunes?

Hay quienes aseguran que podría ser muy clara cuál es la mano que mece la cuna en la "protesta" de ex candidatos a la presidencia municipal de Perote: sería la del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El retorno de los hermanos macana

Como los rufianes y malos perdedores que son, los "hermanos macana", Joel y Víctor Arcos, buscan alebrestar a la gente para desestabilizar Perote luego de su contundente derrota del domingo pasado.

Miyuli seguirá en campaña

Como el show tiene que continuar, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que en los días por venir vendrán más detenciones de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.

Xalapa: ¿volverán pleitos entre Gobernador y alcalde?

Ya dijo el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, candidato ganador de la alcaldía de Xalapa, que su relación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será de respeto y no dudamos que algo similar diga en breve el mandatario estatal.

Elección de Estado

Hay en el horizonte veracruzano señales ominosas, oprobiosas, de una inminente elección de Estado en Veracruz.

IVM: grilla misógina

Alguien se ha encargado de descalificar a las consejeras que integraban el consejo consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

"Destapado" y descobijado

Mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes hace el oso mandando a sus empleados dizque dirigentes del PAN y el PRD a "destaparlo" como aspirante presidencial, quien anduvo por Veracruz haciendo campaña con el mismo propósito, pero de a de veras, fue el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.