Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¿Parquímetros para Xalapa?

* Hoy no circula de autobuses

* La Canacintra, contra Telcel

03/05/2013 00:48:15 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





¿Quién manipula a Gustavo Madero para buscar reflectores que afecten el proceso electoral que se desarrolla en Veracruz?



En éste y en otros procesos electorales la entidad ha demostrado civilidad gracias a la participación entusiasta de su gente, y hoy el dirigente del Partido Acción Nacional insiste en castigos para funcionarios de los tres niveles de gobierno por un supuesto uso electorero de programas sociales.



Mucho se ha dicho que es la mano de Miguel Ángel Yunes Linares la que está detrás de Madero y de todo el grupo que respaldó a Felipe Calderón en los albores de su administración.



El ex director del ISSSTE maniobra con la poca influencia que le queda tras la salida del michoacano de la Presidencia.



El de Soledad de Doblado insiste en golpear al gobierno del estado porque sigue molesto ante la serie de derrotas que han sufrido él y su partido en la entidad; debacles asestadas por la gente que no votó por ellos.



Verbigracia, el proceso interno de selección de candidatos a diputados plurinominales, donde ubicaron a Miyuli en la quinta posición (o en la séptima, con el corrimiento de lista), desde donde puede llegar al Congreso, pero sus posibilidades reales son escasas. Sin embargo, con este asunto ya se ven desgastados y como dicen en el barrio, ya chole.



Ayer, Madero reiteró sus quejas en entrevista con Adela Micha. Sus protestas ya no convencen a nadie, excepto a aquellos que no lo conocen o no conocen la realidad de Veracruz. Debería buscar propuestas que beneficien a su partido, y no acusar a nadie de lo que fueron tachados en 12 años de panismo en el país.



Aunque seguramente se pondrá peor ahora que se dio cuenta que los panistas veracruzanos de plano no quieren a Yunes Linares y lo mandaron al quinto lugar en la elección de los candidatos a diputados plurinominales, lo que complica su posible incorporación al Congreso de nuestra entidad.



 



LO QUE MUCHOS de nosotros queremos hacer y no lo hacemos por falta de tiempo, la Canacintra- Xalapa lo hizo y fue expresar su inconformidad ante las tantas irregularidades de la compañía celular Telcel, por lo que hizo un llamado enérgico a la Procuraduría Federal del Consumidor para que ponga un alto a los abusos por el pésimo servicio. El presidente del organismo, Carlos Sánchez Abreu, solicitó la actuación inmediata ante los atropellos que la empresa ha cometido desde hace varios meses en contra de los usuarios. "La Profeco no está haciendo su labor, y mientras tanto a Telcel no le importa un comino, mientras siga cobrando a tiempo sus altas tarifas", apuntó. En este sentido, dijo que es necesario interponer una denuncia, incluso notariada, ya que la Profeco, "cruza los brazos y no responde a las quejas de los ciudadanos". Ni cómo defender a Telcel, que, en efecto, cada día brinda un peor servicio a sus abonados y usuarios en general. Cada vez son más los ciudadanos que buscan un cambio de compañía, aunque por desgracia las demás andan casi por las mismas.



 



EL PRÓXIMO 7 DE mayo concluirá el diplomado en Prevención del Delito el cual fue organizado por el Colegio de Veracruz y el Consejo Estatal de Seguridad Pública. La importancia de este curso es proponer acciones de política pública para prevenir la comisión de delitos. El director del Colegio de Veracruz, Eugenio Vásquez Muñoz, señaló que el Colver se ha sumado a la gran tarea de conformar ideas y propuestas para el Plan Nacional de Desarrollo a través de la investigación aplicada que se desarrolla en esta institución así como de los cursos y talleres que se imparten por expertos a los funcionarios públicos. En el caso de la seguridad pública, mencionó que en esta nueva etapa que vive el país, la estrategia de prevención del delito permite proponer políticas públicas muy concretas enfocadas a recobrar la tranquilidad. Durante el diplomado en Prevención del Delito los alumnos analizaron temas como violencia de género, violencia en la escuela, en la familia, entorno migratorio, adicciones, las ciudades seguras que promueve la ONU, el fortalecimiento del tejido y la cohesión sociales, la cultura de la legalidad y el conocimiento de la normatividad.





UN BUEN SABOR de boca dejó entre empresarios y ciudadanos la productividad en las cámaras de Senadores y Diputados. En la historia reciente del país no se habían aprobado leyes fundamentales para el desarrollo de la sociedad, como lo fueron la reforma educativa, laboral, en telecomunicaciones, amparo, y contabilidad gubernamental. En el próximo periodo de sesiones se discutirán las reformas financiera y hacendaria, mismas que buscarán detonar el crecimiento económico del país. El diputado federal veracruzano, Fernando Charleston Hernández, ha comentado que existe el interés entre los legisladores de no bajar la guardia y seguir manteniendo la productividad. Charleston es presidente de la Comisión de Desarrollo Social y ha estado involucrado en los trabajos que se desarrollan al interior de San Lázaro. Bien.





NO SE TRATA de un hecho sino de un anteproyecto: autoridades municipales analizan la posibilidad de instalar parquímetros en esta ciudad capital a fines de este año. Las calles elegidas, en principio, serían las aledañas al cuartel de San José y Tamborrel, rúa que está a un costado del mercado Jáuregui.



YA SE SUPO que el programa "Hoy no circula" para transporte de Autobuses de Servicio Urbano y Colectivo dará inicio de manera directa entre los meses de junio y julio, según adelantaron funcionarios de la Dirección General de Transporte Público.



Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.