Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¿Parquímetros para Xalapa?

* Hoy no circula de autobuses

* La Canacintra, contra Telcel

03/05/2013 00:48:15 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





¿Quién manipula a Gustavo Madero para buscar reflectores que afecten el proceso electoral que se desarrolla en Veracruz?



En éste y en otros procesos electorales la entidad ha demostrado civilidad gracias a la participación entusiasta de su gente, y hoy el dirigente del Partido Acción Nacional insiste en castigos para funcionarios de los tres niveles de gobierno por un supuesto uso electorero de programas sociales.



Mucho se ha dicho que es la mano de Miguel Ángel Yunes Linares la que está detrás de Madero y de todo el grupo que respaldó a Felipe Calderón en los albores de su administración.



El ex director del ISSSTE maniobra con la poca influencia que le queda tras la salida del michoacano de la Presidencia.



El de Soledad de Doblado insiste en golpear al gobierno del estado porque sigue molesto ante la serie de derrotas que han sufrido él y su partido en la entidad; debacles asestadas por la gente que no votó por ellos.



Verbigracia, el proceso interno de selección de candidatos a diputados plurinominales, donde ubicaron a Miyuli en la quinta posición (o en la séptima, con el corrimiento de lista), desde donde puede llegar al Congreso, pero sus posibilidades reales son escasas. Sin embargo, con este asunto ya se ven desgastados y como dicen en el barrio, ya chole.



Ayer, Madero reiteró sus quejas en entrevista con Adela Micha. Sus protestas ya no convencen a nadie, excepto a aquellos que no lo conocen o no conocen la realidad de Veracruz. Debería buscar propuestas que beneficien a su partido, y no acusar a nadie de lo que fueron tachados en 12 años de panismo en el país.



Aunque seguramente se pondrá peor ahora que se dio cuenta que los panistas veracruzanos de plano no quieren a Yunes Linares y lo mandaron al quinto lugar en la elección de los candidatos a diputados plurinominales, lo que complica su posible incorporación al Congreso de nuestra entidad.



 



LO QUE MUCHOS de nosotros queremos hacer y no lo hacemos por falta de tiempo, la Canacintra- Xalapa lo hizo y fue expresar su inconformidad ante las tantas irregularidades de la compañía celular Telcel, por lo que hizo un llamado enérgico a la Procuraduría Federal del Consumidor para que ponga un alto a los abusos por el pésimo servicio. El presidente del organismo, Carlos Sánchez Abreu, solicitó la actuación inmediata ante los atropellos que la empresa ha cometido desde hace varios meses en contra de los usuarios. "La Profeco no está haciendo su labor, y mientras tanto a Telcel no le importa un comino, mientras siga cobrando a tiempo sus altas tarifas", apuntó. En este sentido, dijo que es necesario interponer una denuncia, incluso notariada, ya que la Profeco, "cruza los brazos y no responde a las quejas de los ciudadanos". Ni cómo defender a Telcel, que, en efecto, cada día brinda un peor servicio a sus abonados y usuarios en general. Cada vez son más los ciudadanos que buscan un cambio de compañía, aunque por desgracia las demás andan casi por las mismas.



 



EL PRÓXIMO 7 DE mayo concluirá el diplomado en Prevención del Delito el cual fue organizado por el Colegio de Veracruz y el Consejo Estatal de Seguridad Pública. La importancia de este curso es proponer acciones de política pública para prevenir la comisión de delitos. El director del Colegio de Veracruz, Eugenio Vásquez Muñoz, señaló que el Colver se ha sumado a la gran tarea de conformar ideas y propuestas para el Plan Nacional de Desarrollo a través de la investigación aplicada que se desarrolla en esta institución así como de los cursos y talleres que se imparten por expertos a los funcionarios públicos. En el caso de la seguridad pública, mencionó que en esta nueva etapa que vive el país, la estrategia de prevención del delito permite proponer políticas públicas muy concretas enfocadas a recobrar la tranquilidad. Durante el diplomado en Prevención del Delito los alumnos analizaron temas como violencia de género, violencia en la escuela, en la familia, entorno migratorio, adicciones, las ciudades seguras que promueve la ONU, el fortalecimiento del tejido y la cohesión sociales, la cultura de la legalidad y el conocimiento de la normatividad.





UN BUEN SABOR de boca dejó entre empresarios y ciudadanos la productividad en las cámaras de Senadores y Diputados. En la historia reciente del país no se habían aprobado leyes fundamentales para el desarrollo de la sociedad, como lo fueron la reforma educativa, laboral, en telecomunicaciones, amparo, y contabilidad gubernamental. En el próximo periodo de sesiones se discutirán las reformas financiera y hacendaria, mismas que buscarán detonar el crecimiento económico del país. El diputado federal veracruzano, Fernando Charleston Hernández, ha comentado que existe el interés entre los legisladores de no bajar la guardia y seguir manteniendo la productividad. Charleston es presidente de la Comisión de Desarrollo Social y ha estado involucrado en los trabajos que se desarrollan al interior de San Lázaro. Bien.





NO SE TRATA de un hecho sino de un anteproyecto: autoridades municipales analizan la posibilidad de instalar parquímetros en esta ciudad capital a fines de este año. Las calles elegidas, en principio, serían las aledañas al cuartel de San José y Tamborrel, rúa que está a un costado del mercado Jáuregui.



YA SE SUPO que el programa "Hoy no circula" para transporte de Autobuses de Servicio Urbano y Colectivo dará inicio de manera directa entre los meses de junio y julio, según adelantaron funcionarios de la Dirección General de Transporte Público.



Otras Entradas

Otras Entradas

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.