Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¿Parquímetros para Xalapa?

* Hoy no circula de autobuses

* La Canacintra, contra Telcel

03/05/2013 00:48:15 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





¿Quién manipula a Gustavo Madero para buscar reflectores que afecten el proceso electoral que se desarrolla en Veracruz?



En éste y en otros procesos electorales la entidad ha demostrado civilidad gracias a la participación entusiasta de su gente, y hoy el dirigente del Partido Acción Nacional insiste en castigos para funcionarios de los tres niveles de gobierno por un supuesto uso electorero de programas sociales.



Mucho se ha dicho que es la mano de Miguel Ángel Yunes Linares la que está detrás de Madero y de todo el grupo que respaldó a Felipe Calderón en los albores de su administración.



El ex director del ISSSTE maniobra con la poca influencia que le queda tras la salida del michoacano de la Presidencia.



El de Soledad de Doblado insiste en golpear al gobierno del estado porque sigue molesto ante la serie de derrotas que han sufrido él y su partido en la entidad; debacles asestadas por la gente que no votó por ellos.



Verbigracia, el proceso interno de selección de candidatos a diputados plurinominales, donde ubicaron a Miyuli en la quinta posición (o en la séptima, con el corrimiento de lista), desde donde puede llegar al Congreso, pero sus posibilidades reales son escasas. Sin embargo, con este asunto ya se ven desgastados y como dicen en el barrio, ya chole.



Ayer, Madero reiteró sus quejas en entrevista con Adela Micha. Sus protestas ya no convencen a nadie, excepto a aquellos que no lo conocen o no conocen la realidad de Veracruz. Debería buscar propuestas que beneficien a su partido, y no acusar a nadie de lo que fueron tachados en 12 años de panismo en el país.



Aunque seguramente se pondrá peor ahora que se dio cuenta que los panistas veracruzanos de plano no quieren a Yunes Linares y lo mandaron al quinto lugar en la elección de los candidatos a diputados plurinominales, lo que complica su posible incorporación al Congreso de nuestra entidad.



 



LO QUE MUCHOS de nosotros queremos hacer y no lo hacemos por falta de tiempo, la Canacintra- Xalapa lo hizo y fue expresar su inconformidad ante las tantas irregularidades de la compañía celular Telcel, por lo que hizo un llamado enérgico a la Procuraduría Federal del Consumidor para que ponga un alto a los abusos por el pésimo servicio. El presidente del organismo, Carlos Sánchez Abreu, solicitó la actuación inmediata ante los atropellos que la empresa ha cometido desde hace varios meses en contra de los usuarios. "La Profeco no está haciendo su labor, y mientras tanto a Telcel no le importa un comino, mientras siga cobrando a tiempo sus altas tarifas", apuntó. En este sentido, dijo que es necesario interponer una denuncia, incluso notariada, ya que la Profeco, "cruza los brazos y no responde a las quejas de los ciudadanos". Ni cómo defender a Telcel, que, en efecto, cada día brinda un peor servicio a sus abonados y usuarios en general. Cada vez son más los ciudadanos que buscan un cambio de compañía, aunque por desgracia las demás andan casi por las mismas.



 



EL PRÓXIMO 7 DE mayo concluirá el diplomado en Prevención del Delito el cual fue organizado por el Colegio de Veracruz y el Consejo Estatal de Seguridad Pública. La importancia de este curso es proponer acciones de política pública para prevenir la comisión de delitos. El director del Colegio de Veracruz, Eugenio Vásquez Muñoz, señaló que el Colver se ha sumado a la gran tarea de conformar ideas y propuestas para el Plan Nacional de Desarrollo a través de la investigación aplicada que se desarrolla en esta institución así como de los cursos y talleres que se imparten por expertos a los funcionarios públicos. En el caso de la seguridad pública, mencionó que en esta nueva etapa que vive el país, la estrategia de prevención del delito permite proponer políticas públicas muy concretas enfocadas a recobrar la tranquilidad. Durante el diplomado en Prevención del Delito los alumnos analizaron temas como violencia de género, violencia en la escuela, en la familia, entorno migratorio, adicciones, las ciudades seguras que promueve la ONU, el fortalecimiento del tejido y la cohesión sociales, la cultura de la legalidad y el conocimiento de la normatividad.





UN BUEN SABOR de boca dejó entre empresarios y ciudadanos la productividad en las cámaras de Senadores y Diputados. En la historia reciente del país no se habían aprobado leyes fundamentales para el desarrollo de la sociedad, como lo fueron la reforma educativa, laboral, en telecomunicaciones, amparo, y contabilidad gubernamental. En el próximo periodo de sesiones se discutirán las reformas financiera y hacendaria, mismas que buscarán detonar el crecimiento económico del país. El diputado federal veracruzano, Fernando Charleston Hernández, ha comentado que existe el interés entre los legisladores de no bajar la guardia y seguir manteniendo la productividad. Charleston es presidente de la Comisión de Desarrollo Social y ha estado involucrado en los trabajos que se desarrollan al interior de San Lázaro. Bien.





NO SE TRATA de un hecho sino de un anteproyecto: autoridades municipales analizan la posibilidad de instalar parquímetros en esta ciudad capital a fines de este año. Las calles elegidas, en principio, serían las aledañas al cuartel de San José y Tamborrel, rúa que está a un costado del mercado Jáuregui.



YA SE SUPO que el programa "Hoy no circula" para transporte de Autobuses de Servicio Urbano y Colectivo dará inicio de manera directa entre los meses de junio y julio, según adelantaron funcionarios de la Dirección General de Transporte Público.



Otras Entradas

Otras Entradas

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.