Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¿Parquímetros para Xalapa?

* Hoy no circula de autobuses

* La Canacintra, contra Telcel

03/05/2013 00:48:15 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





¿Quién manipula a Gustavo Madero para buscar reflectores que afecten el proceso electoral que se desarrolla en Veracruz?



En éste y en otros procesos electorales la entidad ha demostrado civilidad gracias a la participación entusiasta de su gente, y hoy el dirigente del Partido Acción Nacional insiste en castigos para funcionarios de los tres niveles de gobierno por un supuesto uso electorero de programas sociales.



Mucho se ha dicho que es la mano de Miguel Ángel Yunes Linares la que está detrás de Madero y de todo el grupo que respaldó a Felipe Calderón en los albores de su administración.



El ex director del ISSSTE maniobra con la poca influencia que le queda tras la salida del michoacano de la Presidencia.



El de Soledad de Doblado insiste en golpear al gobierno del estado porque sigue molesto ante la serie de derrotas que han sufrido él y su partido en la entidad; debacles asestadas por la gente que no votó por ellos.



Verbigracia, el proceso interno de selección de candidatos a diputados plurinominales, donde ubicaron a Miyuli en la quinta posición (o en la séptima, con el corrimiento de lista), desde donde puede llegar al Congreso, pero sus posibilidades reales son escasas. Sin embargo, con este asunto ya se ven desgastados y como dicen en el barrio, ya chole.



Ayer, Madero reiteró sus quejas en entrevista con Adela Micha. Sus protestas ya no convencen a nadie, excepto a aquellos que no lo conocen o no conocen la realidad de Veracruz. Debería buscar propuestas que beneficien a su partido, y no acusar a nadie de lo que fueron tachados en 12 años de panismo en el país.



Aunque seguramente se pondrá peor ahora que se dio cuenta que los panistas veracruzanos de plano no quieren a Yunes Linares y lo mandaron al quinto lugar en la elección de los candidatos a diputados plurinominales, lo que complica su posible incorporación al Congreso de nuestra entidad.



 



LO QUE MUCHOS de nosotros queremos hacer y no lo hacemos por falta de tiempo, la Canacintra- Xalapa lo hizo y fue expresar su inconformidad ante las tantas irregularidades de la compañía celular Telcel, por lo que hizo un llamado enérgico a la Procuraduría Federal del Consumidor para que ponga un alto a los abusos por el pésimo servicio. El presidente del organismo, Carlos Sánchez Abreu, solicitó la actuación inmediata ante los atropellos que la empresa ha cometido desde hace varios meses en contra de los usuarios. "La Profeco no está haciendo su labor, y mientras tanto a Telcel no le importa un comino, mientras siga cobrando a tiempo sus altas tarifas", apuntó. En este sentido, dijo que es necesario interponer una denuncia, incluso notariada, ya que la Profeco, "cruza los brazos y no responde a las quejas de los ciudadanos". Ni cómo defender a Telcel, que, en efecto, cada día brinda un peor servicio a sus abonados y usuarios en general. Cada vez son más los ciudadanos que buscan un cambio de compañía, aunque por desgracia las demás andan casi por las mismas.



 



EL PRÓXIMO 7 DE mayo concluirá el diplomado en Prevención del Delito el cual fue organizado por el Colegio de Veracruz y el Consejo Estatal de Seguridad Pública. La importancia de este curso es proponer acciones de política pública para prevenir la comisión de delitos. El director del Colegio de Veracruz, Eugenio Vásquez Muñoz, señaló que el Colver se ha sumado a la gran tarea de conformar ideas y propuestas para el Plan Nacional de Desarrollo a través de la investigación aplicada que se desarrolla en esta institución así como de los cursos y talleres que se imparten por expertos a los funcionarios públicos. En el caso de la seguridad pública, mencionó que en esta nueva etapa que vive el país, la estrategia de prevención del delito permite proponer políticas públicas muy concretas enfocadas a recobrar la tranquilidad. Durante el diplomado en Prevención del Delito los alumnos analizaron temas como violencia de género, violencia en la escuela, en la familia, entorno migratorio, adicciones, las ciudades seguras que promueve la ONU, el fortalecimiento del tejido y la cohesión sociales, la cultura de la legalidad y el conocimiento de la normatividad.





UN BUEN SABOR de boca dejó entre empresarios y ciudadanos la productividad en las cámaras de Senadores y Diputados. En la historia reciente del país no se habían aprobado leyes fundamentales para el desarrollo de la sociedad, como lo fueron la reforma educativa, laboral, en telecomunicaciones, amparo, y contabilidad gubernamental. En el próximo periodo de sesiones se discutirán las reformas financiera y hacendaria, mismas que buscarán detonar el crecimiento económico del país. El diputado federal veracruzano, Fernando Charleston Hernández, ha comentado que existe el interés entre los legisladores de no bajar la guardia y seguir manteniendo la productividad. Charleston es presidente de la Comisión de Desarrollo Social y ha estado involucrado en los trabajos que se desarrollan al interior de San Lázaro. Bien.





NO SE TRATA de un hecho sino de un anteproyecto: autoridades municipales analizan la posibilidad de instalar parquímetros en esta ciudad capital a fines de este año. Las calles elegidas, en principio, serían las aledañas al cuartel de San José y Tamborrel, rúa que está a un costado del mercado Jáuregui.



YA SE SUPO que el programa "Hoy no circula" para transporte de Autobuses de Servicio Urbano y Colectivo dará inicio de manera directa entre los meses de junio y julio, según adelantaron funcionarios de la Dirección General de Transporte Público.



Otras Entradas

Otras Entradas

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.

MAYL, en campaña

De manera abierta y cínica, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sigue promocionando a su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Enamorando" a Dante

Como dijeran los chavos, el que está "sobres" es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, buscando "enamorar", aunque sea políticamente hablando, al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Los "mapaches", de fiesta

Bastante grave el "impasse" que se vive en Veracruz y en el estado ante el descabezamiento de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

"El Lucky" y el señor "Lagos"

Fidel Herrera Beltrán niega haber recibido dinero de "Los zetas" para su campaña rumbo a la gubernatura, pero coincidentemente fue precisamente ese cártel el que más floreció durante el sexenio del cuenqueño.

Debe llegar un marino a titularidad de SSP: diputado del PAN

Ver para creer. Y es que el diputado del Partido Acción Nacional, Francisco Gutiérrez de Velasco, se pronunció a favor de que la entidad veracruzana cuente con un titular de la SSP, emanado de las filas de la Secretaría de Marina Armada de México.

Alcalde de Hidalgotitlán, directo a Pacho

Se le viene la noche al alcalde de Hidalgotitlán, Omar López Castillejos, por las irregularidades detectadas por el órgano de Fiscalización Superior, que destaparon la cloaca que derivará en sendas denuncias ante la Fiscalía General del Estado. El equipo legal del munícipe electo, Santana Cruz Bahena, ya trabaja en el asunto.

¿Gobierno "jinetea" la lana de los maestros?

  Si algo propició la caída del PRI en las elecciones de 2016 fue el incumplimiento del gobierno de Javier Duarte en el pago de los salarios de la burocracia, y particularmente los del sector magisterial. Y si alguien se aprovechó de ello, fue el entonces candidato y hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Ni tlacuaches voladores ni aspiraciones atlacuachadas

Este domingo por la tarde, el senador Héctor Yunes Landa tuiteó: "No busquen alas a los tlacuaches. Mañana mi posición frente a 2018″.

Hipólito, el ignorante

"El gran enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión de conocimiento", dice Stephen Hawking.

Iglesia, molestacon la inseguridad

Con la Iglesia ha topado otra vez Sanch... perdón, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Hay descuartizados, pero"no en todas partes": MAYL

Ni cómo ayudarlo. Él solito se empina.

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.