Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
¿Parquímetros para Xalapa?

* Hoy no circula de autobuses

* La Canacintra, contra Telcel

03/05/2013 00:48:15 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





¿Quién manipula a Gustavo Madero para buscar reflectores que afecten el proceso electoral que se desarrolla en Veracruz?



En éste y en otros procesos electorales la entidad ha demostrado civilidad gracias a la participación entusiasta de su gente, y hoy el dirigente del Partido Acción Nacional insiste en castigos para funcionarios de los tres niveles de gobierno por un supuesto uso electorero de programas sociales.



Mucho se ha dicho que es la mano de Miguel Ángel Yunes Linares la que está detrás de Madero y de todo el grupo que respaldó a Felipe Calderón en los albores de su administración.



El ex director del ISSSTE maniobra con la poca influencia que le queda tras la salida del michoacano de la Presidencia.



El de Soledad de Doblado insiste en golpear al gobierno del estado porque sigue molesto ante la serie de derrotas que han sufrido él y su partido en la entidad; debacles asestadas por la gente que no votó por ellos.



Verbigracia, el proceso interno de selección de candidatos a diputados plurinominales, donde ubicaron a Miyuli en la quinta posición (o en la séptima, con el corrimiento de lista), desde donde puede llegar al Congreso, pero sus posibilidades reales son escasas. Sin embargo, con este asunto ya se ven desgastados y como dicen en el barrio, ya chole.



Ayer, Madero reiteró sus quejas en entrevista con Adela Micha. Sus protestas ya no convencen a nadie, excepto a aquellos que no lo conocen o no conocen la realidad de Veracruz. Debería buscar propuestas que beneficien a su partido, y no acusar a nadie de lo que fueron tachados en 12 años de panismo en el país.



Aunque seguramente se pondrá peor ahora que se dio cuenta que los panistas veracruzanos de plano no quieren a Yunes Linares y lo mandaron al quinto lugar en la elección de los candidatos a diputados plurinominales, lo que complica su posible incorporación al Congreso de nuestra entidad.



 



LO QUE MUCHOS de nosotros queremos hacer y no lo hacemos por falta de tiempo, la Canacintra- Xalapa lo hizo y fue expresar su inconformidad ante las tantas irregularidades de la compañía celular Telcel, por lo que hizo un llamado enérgico a la Procuraduría Federal del Consumidor para que ponga un alto a los abusos por el pésimo servicio. El presidente del organismo, Carlos Sánchez Abreu, solicitó la actuación inmediata ante los atropellos que la empresa ha cometido desde hace varios meses en contra de los usuarios. "La Profeco no está haciendo su labor, y mientras tanto a Telcel no le importa un comino, mientras siga cobrando a tiempo sus altas tarifas", apuntó. En este sentido, dijo que es necesario interponer una denuncia, incluso notariada, ya que la Profeco, "cruza los brazos y no responde a las quejas de los ciudadanos". Ni cómo defender a Telcel, que, en efecto, cada día brinda un peor servicio a sus abonados y usuarios en general. Cada vez son más los ciudadanos que buscan un cambio de compañía, aunque por desgracia las demás andan casi por las mismas.



 



EL PRÓXIMO 7 DE mayo concluirá el diplomado en Prevención del Delito el cual fue organizado por el Colegio de Veracruz y el Consejo Estatal de Seguridad Pública. La importancia de este curso es proponer acciones de política pública para prevenir la comisión de delitos. El director del Colegio de Veracruz, Eugenio Vásquez Muñoz, señaló que el Colver se ha sumado a la gran tarea de conformar ideas y propuestas para el Plan Nacional de Desarrollo a través de la investigación aplicada que se desarrolla en esta institución así como de los cursos y talleres que se imparten por expertos a los funcionarios públicos. En el caso de la seguridad pública, mencionó que en esta nueva etapa que vive el país, la estrategia de prevención del delito permite proponer políticas públicas muy concretas enfocadas a recobrar la tranquilidad. Durante el diplomado en Prevención del Delito los alumnos analizaron temas como violencia de género, violencia en la escuela, en la familia, entorno migratorio, adicciones, las ciudades seguras que promueve la ONU, el fortalecimiento del tejido y la cohesión sociales, la cultura de la legalidad y el conocimiento de la normatividad.





UN BUEN SABOR de boca dejó entre empresarios y ciudadanos la productividad en las cámaras de Senadores y Diputados. En la historia reciente del país no se habían aprobado leyes fundamentales para el desarrollo de la sociedad, como lo fueron la reforma educativa, laboral, en telecomunicaciones, amparo, y contabilidad gubernamental. En el próximo periodo de sesiones se discutirán las reformas financiera y hacendaria, mismas que buscarán detonar el crecimiento económico del país. El diputado federal veracruzano, Fernando Charleston Hernández, ha comentado que existe el interés entre los legisladores de no bajar la guardia y seguir manteniendo la productividad. Charleston es presidente de la Comisión de Desarrollo Social y ha estado involucrado en los trabajos que se desarrollan al interior de San Lázaro. Bien.





NO SE TRATA de un hecho sino de un anteproyecto: autoridades municipales analizan la posibilidad de instalar parquímetros en esta ciudad capital a fines de este año. Las calles elegidas, en principio, serían las aledañas al cuartel de San José y Tamborrel, rúa que está a un costado del mercado Jáuregui.



YA SE SUPO que el programa "Hoy no circula" para transporte de Autobuses de Servicio Urbano y Colectivo dará inicio de manera directa entre los meses de junio y julio, según adelantaron funcionarios de la Dirección General de Transporte Público.



Otras Entradas

Otras Entradas

Tenaris-Transa

A pesar de las versiones que colocaban a Pascual Lagunes fuera de la cárcel tras la intervención del presidente de TenarisTamsa, Paolo Rocca, en el conflicto sindical que mantuvo cerrada varios días su planta en Veracruz, finalmente el líder de los trabajadores de la empresa fue vinculado a proceso y se quedó en prisión hasta nuevo aviso.

Acayucan: la grilla al rojo vivo

A tan sólo 12 días de la elección para renovar los 212 ayuntamientos veracruzanos, decenas de alcaldes cuyas administraciones ya son auténticos cochineros, pretenden ser los fieles de la balanza y uno de ellos es el Presidente Municipal de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador, quien fue acusado por el ex director del DIF, Amadeo Retureta, candidato del PANAL a la alcaldía acayuqueña, de entrometerse y obligar a renunciar a cuatro integrantes de su planilla.

El agorero incómodo

Durante el fidelato, cuando el economista Rafael Arias Hernández hacía diagnósticos certeros sobre las finanzas del estado, un grupo de muchachos encabezados por Javier Duarte de Ochoa, solían burlarse del prestigiado investigador de la Universidad Veracruzana.

El Maestro del "timing"

Para Ripley: la candidata por la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal de Juchique de Ferrer, Lizbeth Portilla Gumersindo, aseguró tener "línea" del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para ofrecer los apoyos del programa "Veracruz comienza contigo" a cambio de votos.

Cae "El apache"

La Fiscalía General del Estado detuvo a José Luis Méndez, responsable de acuchillar hasta la muerte al extesorero del ayuntamiento de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera, asesinato presuntamente ordenado por el alcalde, Roberto Pérez Moreno, "Juanelo", prófugo de la justicia.

Sanciona OPLE a doña Emilia Yunes

Al quedar acreditada la violación al principio de equidad en la contienda por realizar actos anticipados de campaña, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) sancionaron a la ahora candidata independiente a la alcaldía de Perote, Emilia Yunes Suárez, con 6 mil 945.08 pesos.

Los ataques contra Américo

Acertada respuesta del regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, a los ataques que recibió este martes en el Congreso del Estado el alcalde Américo Zúñiga Martínez de parte de la bancada panista.

La operación Perote

La batalla entre Yunes rojos y azules por apoderarse políticamente de Perote está subiendo de tono.

¿Elba con AMLO?

Aunque en época electoral hay que tomar con la debida reserva este tipo de informaciones, resulta por demás interesante el video difundido este martes en el periódico Reforma, en el que aparece el ex secretario general del SNTE y ex senador, el veracruzano Rafael Ochoa Guzmán, pidiendo apoyo para la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

COESA, el hilo de la madeja

Algo anda mal en la Secretaría de Salud, en donde no le están informando bien las cosas al Gobernador.

El pacto Boca

A más de uno sorprendió que en el municipio de Boca del Río, el Almirante Sergio Javier Lara Montellanos, fuese postulado como candidato a presidente municipal por la alianza PRI-PVEM.

Duarte criticó la corrupción... en su tesis de doctorado

Aunque usted no lo crea, en algún momento Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en una cárcel guatemalteca, "criticó" el impacto que la corrupción en la administración pública tiene en la economía.

Campañas con propuestas, no con descalificaciones

Ya en sus marcas, listos, todos los candidatos a las 212 alcaldías veracruzanas, lo que esperamos los electores (y quienes no pueden votar), aunque de entrada y según la experiencia será mucho pedir, es ver campañas de altura, con más propuestas que descalificaciones, con más recorridos y acercamiento a la población necesitada de soluciones, que grandes mítines con cientos o miles de acarreados.

El Morena-Gate

Dicen que detrás del tinglado del video escándalo de Morena y su candidata en Las Choapas, Eva Cadena, también parece estar la mano de un poderoso secretario de despacho a quien Yunes le ha dado encomiendas de esta naturaleza.

Iván, la mano que meció la cuna en EZ

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, otorgó la candidatura por Emiliano Zapata al expriista Daniel Baizabal; lo curioso es que horas antes de que se conociera dicha resolución, fue captado afuera del recinto del CEN del partido del Sol Azteca al excontralor duartista, Iván López.