Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Sigue la desbandada en el PAN

* Ahora el que dimitió fue Joserra

* ¡Aguas con fraudes cibernéticos!

06/05/2013 23:44:46 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


 



 



Vaya que son reveladoras las declaraciones de José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos.



Simple y sencillamente dijo: el Partido Acción Nacional está fracturado, desbaratado en Veracruz.



Al anunciar su renuncia al PAN, donde militó -según consta en la credencial expedida por el blanquiazul-- desde julio de 1999, define en cinco puntos que Acción Nacional dejó de ser un partido que busque el bien común.



Y es que, según el alcalde de Veracruz en el periodo 2000-2004, las cúpulas panistas ya sólo buscan satisfacer sus intereses personales, olvidándose por completo que, como todos los partidos políticos, se deben a los ciudadanos.



"Cuando ingresé al PAN nos enseñaban a ‘Buscar el Bien Común' era la máxima de los Panistas, pero hoy al contrario solo hay el interés individual o grupal que les permita permanecer en lo poco de poder político que aún les queda", explica.



Ofreció a los medios de comunicación argumentos sólidos del por qué ya no quiere seguirá en el PAN. Una de las afirmaciones contundentes es: "Se dicen ser un partido basado en principios democráticos, pero la imposición de candidatos se ha convertido en un negocio lucrativo al interior del partido, aquí no les importa si son buenos candidatos, con capacidad para gobernar o legislar, sólo importa si les conviene a sus fines; la única verdadera democracia que aceptan es solo si ganan, pero cuando pierden se dicen robados, culpan a todos de su fracaso y entonces ya no reconocen la democracia como ejercicio político".



Cómo se ve que José Ramón conoce los recovecos del panismo veracruzano, y los retrata a la perfección.



 



BIEN SABEMOS que en la actualidad, gracias a la tecnología de punta, podemos hacer prácticamente todo desde la comodidad de nuestras casas. Podemos hacer compras, adquirir boletos de conciertos o partidos de nuestro deporte favorito e, incluso, realizar transacciones bancarias con tan sólo dar un clic. Sin embargo, no todas son acciones confiables, más tratándose del rubro financiero, por lo que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios alertó ayer a los clientes de BBVA Bancomer sobre la existencia de un correo electrónico fraudulento en donde se informa al tarjetahabiente que su cuenta bancaria está suspendida. En el correo electrónico, supuestamente emitido por la institución financiera, se informa a los tarjetahabientes que no han realizado el proceso de sincronización de su "Dispositivo de Acceso Seguro", por lo que asegura que la cuenta ha sido deshabilitada; posteriormente se les invita a dar clic en un botón para poder reactivarla. Este mensaje lleva a los usuarios de internet a un sitio falso, donde pueden llegar a solicitar los datos confidenciales de los clientes de la institución bancaria. En un comunicado, el organismo recomienda evitar acceder a la banca mediante ligas y no realizar transacciones en computadoras de uso público, además de recordar a los tarjetahabientes que en ningún caso los bancos VISA o Mastercard pedirán a sus usuarios actualizar mediante correo electrónico, información personal, contraseñas, NIP o cualquier otro dato de las cuentas. Así es que los usuarios de ese banco deben estar alertas, y no dejarse engañar.



 



JUSTO EN DOS meses se celebrarán las elecciones para elegir a alcaldes y diputados locales en nuestra entidad veracruzana. Los diversos partidos políticos ya tienen, en su mayoría, a sus candidatos a estos puestos de elección popular, por lo que sólo quedará convencer a los electores en las respectivas campañas electorales, a fin de obtener el ansiado "hueso". Por todo ello, es importante destacar que los ciudadanos en posición de votar deberán ser muy cuidadosos con las autoridades municipales que elegirán en los comicios del 7 de julio próximo. Porque no sea que en algunos casos los electores opten por malos funcionarios, por falta de información o porque fueron "convencidos" con falsas promesas. Es común que el candidato, una vez en su cargo, sólo se preocupe por atender "sus intereses" personales, o grupales, y las necesidades de sus gobernados queden en el olvido. Ejemplo de ello es el ex alcalde de Alto Lucero, Sergio Andrade Aguilar, quien, de acuerdo con una nota del reportero José Morales, del Diario de Xalapa, dejó dos plantas de tratamiento de aguas residuales sin funcionar, aunque el dinero se dispuso, por lo que el actual alcalde de ese lugar, Lucio Castillo, presentó una denuncia en contra de su antecesor en la Fiscalía Especializada contra Servidores Públicos, por obras no ejecutadas. No olvidemos que ya antes otros alcaldes (panistas, por cierto) han defraudado la confianza de los electores, al asociarse con grupos de la delincuencia organizada, sin importarles las comunidades por las que supuestamente debían velar.



 



COMO PARTE de las acciones de fortalecimiento y coordinación de su estructura, el presidente de la Fundación Colosio Veracruz, Fernando Sánchez García, sostuvo ayer una reunión de trabajo con los integrantes de la filial municipal de dicho organismo en Minatitlán, que dirige Antonio Carrillo Suárez. En la misma sesión, fue nombrado Luis Prudencio Almanza como coordinador en el XXVIII distrito electoral local, con cabecera en ese municipio.


Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.