Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
Sigue la desbandada en el PAN

* Ahora el que dimitió fue Joserra

* ¡Aguas con fraudes cibernéticos!

06/05/2013 23:44:46 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


 



 



Vaya que son reveladoras las declaraciones de José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos.



Simple y sencillamente dijo: el Partido Acción Nacional está fracturado, desbaratado en Veracruz.



Al anunciar su renuncia al PAN, donde militó -según consta en la credencial expedida por el blanquiazul-- desde julio de 1999, define en cinco puntos que Acción Nacional dejó de ser un partido que busque el bien común.



Y es que, según el alcalde de Veracruz en el periodo 2000-2004, las cúpulas panistas ya sólo buscan satisfacer sus intereses personales, olvidándose por completo que, como todos los partidos políticos, se deben a los ciudadanos.



"Cuando ingresé al PAN nos enseñaban a ‘Buscar el Bien Común' era la máxima de los Panistas, pero hoy al contrario solo hay el interés individual o grupal que les permita permanecer en lo poco de poder político que aún les queda", explica.



Ofreció a los medios de comunicación argumentos sólidos del por qué ya no quiere seguirá en el PAN. Una de las afirmaciones contundentes es: "Se dicen ser un partido basado en principios democráticos, pero la imposición de candidatos se ha convertido en un negocio lucrativo al interior del partido, aquí no les importa si son buenos candidatos, con capacidad para gobernar o legislar, sólo importa si les conviene a sus fines; la única verdadera democracia que aceptan es solo si ganan, pero cuando pierden se dicen robados, culpan a todos de su fracaso y entonces ya no reconocen la democracia como ejercicio político".



Cómo se ve que José Ramón conoce los recovecos del panismo veracruzano, y los retrata a la perfección.



 



BIEN SABEMOS que en la actualidad, gracias a la tecnología de punta, podemos hacer prácticamente todo desde la comodidad de nuestras casas. Podemos hacer compras, adquirir boletos de conciertos o partidos de nuestro deporte favorito e, incluso, realizar transacciones bancarias con tan sólo dar un clic. Sin embargo, no todas son acciones confiables, más tratándose del rubro financiero, por lo que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios alertó ayer a los clientes de BBVA Bancomer sobre la existencia de un correo electrónico fraudulento en donde se informa al tarjetahabiente que su cuenta bancaria está suspendida. En el correo electrónico, supuestamente emitido por la institución financiera, se informa a los tarjetahabientes que no han realizado el proceso de sincronización de su "Dispositivo de Acceso Seguro", por lo que asegura que la cuenta ha sido deshabilitada; posteriormente se les invita a dar clic en un botón para poder reactivarla. Este mensaje lleva a los usuarios de internet a un sitio falso, donde pueden llegar a solicitar los datos confidenciales de los clientes de la institución bancaria. En un comunicado, el organismo recomienda evitar acceder a la banca mediante ligas y no realizar transacciones en computadoras de uso público, además de recordar a los tarjetahabientes que en ningún caso los bancos VISA o Mastercard pedirán a sus usuarios actualizar mediante correo electrónico, información personal, contraseñas, NIP o cualquier otro dato de las cuentas. Así es que los usuarios de ese banco deben estar alertas, y no dejarse engañar.



 



JUSTO EN DOS meses se celebrarán las elecciones para elegir a alcaldes y diputados locales en nuestra entidad veracruzana. Los diversos partidos políticos ya tienen, en su mayoría, a sus candidatos a estos puestos de elección popular, por lo que sólo quedará convencer a los electores en las respectivas campañas electorales, a fin de obtener el ansiado "hueso". Por todo ello, es importante destacar que los ciudadanos en posición de votar deberán ser muy cuidadosos con las autoridades municipales que elegirán en los comicios del 7 de julio próximo. Porque no sea que en algunos casos los electores opten por malos funcionarios, por falta de información o porque fueron "convencidos" con falsas promesas. Es común que el candidato, una vez en su cargo, sólo se preocupe por atender "sus intereses" personales, o grupales, y las necesidades de sus gobernados queden en el olvido. Ejemplo de ello es el ex alcalde de Alto Lucero, Sergio Andrade Aguilar, quien, de acuerdo con una nota del reportero José Morales, del Diario de Xalapa, dejó dos plantas de tratamiento de aguas residuales sin funcionar, aunque el dinero se dispuso, por lo que el actual alcalde de ese lugar, Lucio Castillo, presentó una denuncia en contra de su antecesor en la Fiscalía Especializada contra Servidores Públicos, por obras no ejecutadas. No olvidemos que ya antes otros alcaldes (panistas, por cierto) han defraudado la confianza de los electores, al asociarse con grupos de la delincuencia organizada, sin importarles las comunidades por las que supuestamente debían velar.



 



COMO PARTE de las acciones de fortalecimiento y coordinación de su estructura, el presidente de la Fundación Colosio Veracruz, Fernando Sánchez García, sostuvo ayer una reunión de trabajo con los integrantes de la filial municipal de dicho organismo en Minatitlán, que dirige Antonio Carrillo Suárez. En la misma sesión, fue nombrado Luis Prudencio Almanza como coordinador en el XXVIII distrito electoral local, con cabecera en ese municipio.


Otras Entradas

Otras Entradas

Tenaris-Transa

A pesar de las versiones que colocaban a Pascual Lagunes fuera de la cárcel tras la intervención del presidente de TenarisTamsa, Paolo Rocca, en el conflicto sindical que mantuvo cerrada varios días su planta en Veracruz, finalmente el líder de los trabajadores de la empresa fue vinculado a proceso y se quedó en prisión hasta nuevo aviso.

Acayucan: la grilla al rojo vivo

A tan sólo 12 días de la elección para renovar los 212 ayuntamientos veracruzanos, decenas de alcaldes cuyas administraciones ya son auténticos cochineros, pretenden ser los fieles de la balanza y uno de ellos es el Presidente Municipal de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador, quien fue acusado por el ex director del DIF, Amadeo Retureta, candidato del PANAL a la alcaldía acayuqueña, de entrometerse y obligar a renunciar a cuatro integrantes de su planilla.

El agorero incómodo

Durante el fidelato, cuando el economista Rafael Arias Hernández hacía diagnósticos certeros sobre las finanzas del estado, un grupo de muchachos encabezados por Javier Duarte de Ochoa, solían burlarse del prestigiado investigador de la Universidad Veracruzana.

El Maestro del "timing"

Para Ripley: la candidata por la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal de Juchique de Ferrer, Lizbeth Portilla Gumersindo, aseguró tener "línea" del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para ofrecer los apoyos del programa "Veracruz comienza contigo" a cambio de votos.

Cae "El apache"

La Fiscalía General del Estado detuvo a José Luis Méndez, responsable de acuchillar hasta la muerte al extesorero del ayuntamiento de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera, asesinato presuntamente ordenado por el alcalde, Roberto Pérez Moreno, "Juanelo", prófugo de la justicia.

Sanciona OPLE a doña Emilia Yunes

Al quedar acreditada la violación al principio de equidad en la contienda por realizar actos anticipados de campaña, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) sancionaron a la ahora candidata independiente a la alcaldía de Perote, Emilia Yunes Suárez, con 6 mil 945.08 pesos.

Los ataques contra Américo

Acertada respuesta del regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, a los ataques que recibió este martes en el Congreso del Estado el alcalde Américo Zúñiga Martínez de parte de la bancada panista.

La operación Perote

La batalla entre Yunes rojos y azules por apoderarse políticamente de Perote está subiendo de tono.

¿Elba con AMLO?

Aunque en época electoral hay que tomar con la debida reserva este tipo de informaciones, resulta por demás interesante el video difundido este martes en el periódico Reforma, en el que aparece el ex secretario general del SNTE y ex senador, el veracruzano Rafael Ochoa Guzmán, pidiendo apoyo para la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

COESA, el hilo de la madeja

Algo anda mal en la Secretaría de Salud, en donde no le están informando bien las cosas al Gobernador.

El pacto Boca

A más de uno sorprendió que en el municipio de Boca del Río, el Almirante Sergio Javier Lara Montellanos, fuese postulado como candidato a presidente municipal por la alianza PRI-PVEM.

Duarte criticó la corrupción... en su tesis de doctorado

Aunque usted no lo crea, en algún momento Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en una cárcel guatemalteca, "criticó" el impacto que la corrupción en la administración pública tiene en la economía.

Campañas con propuestas, no con descalificaciones

Ya en sus marcas, listos, todos los candidatos a las 212 alcaldías veracruzanas, lo que esperamos los electores (y quienes no pueden votar), aunque de entrada y según la experiencia será mucho pedir, es ver campañas de altura, con más propuestas que descalificaciones, con más recorridos y acercamiento a la población necesitada de soluciones, que grandes mítines con cientos o miles de acarreados.

El Morena-Gate

Dicen que detrás del tinglado del video escándalo de Morena y su candidata en Las Choapas, Eva Cadena, también parece estar la mano de un poderoso secretario de despacho a quien Yunes le ha dado encomiendas de esta naturaleza.

Iván, la mano que meció la cuna en EZ

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, otorgó la candidatura por Emiliano Zapata al expriista Daniel Baizabal; lo curioso es que horas antes de que se conociera dicha resolución, fue captado afuera del recinto del CEN del partido del Sol Azteca al excontralor duartista, Iván López.