Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Sigue la desbandada en el PAN

* Ahora el que dimitió fue Joserra

* ¡Aguas con fraudes cibernéticos!

06/05/2013 23:44:46 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


 



 



Vaya que son reveladoras las declaraciones de José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos.



Simple y sencillamente dijo: el Partido Acción Nacional está fracturado, desbaratado en Veracruz.



Al anunciar su renuncia al PAN, donde militó -según consta en la credencial expedida por el blanquiazul-- desde julio de 1999, define en cinco puntos que Acción Nacional dejó de ser un partido que busque el bien común.



Y es que, según el alcalde de Veracruz en el periodo 2000-2004, las cúpulas panistas ya sólo buscan satisfacer sus intereses personales, olvidándose por completo que, como todos los partidos políticos, se deben a los ciudadanos.



"Cuando ingresé al PAN nos enseñaban a ‘Buscar el Bien Común' era la máxima de los Panistas, pero hoy al contrario solo hay el interés individual o grupal que les permita permanecer en lo poco de poder político que aún les queda", explica.



Ofreció a los medios de comunicación argumentos sólidos del por qué ya no quiere seguirá en el PAN. Una de las afirmaciones contundentes es: "Se dicen ser un partido basado en principios democráticos, pero la imposición de candidatos se ha convertido en un negocio lucrativo al interior del partido, aquí no les importa si son buenos candidatos, con capacidad para gobernar o legislar, sólo importa si les conviene a sus fines; la única verdadera democracia que aceptan es solo si ganan, pero cuando pierden se dicen robados, culpan a todos de su fracaso y entonces ya no reconocen la democracia como ejercicio político".



Cómo se ve que José Ramón conoce los recovecos del panismo veracruzano, y los retrata a la perfección.



 



BIEN SABEMOS que en la actualidad, gracias a la tecnología de punta, podemos hacer prácticamente todo desde la comodidad de nuestras casas. Podemos hacer compras, adquirir boletos de conciertos o partidos de nuestro deporte favorito e, incluso, realizar transacciones bancarias con tan sólo dar un clic. Sin embargo, no todas son acciones confiables, más tratándose del rubro financiero, por lo que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios alertó ayer a los clientes de BBVA Bancomer sobre la existencia de un correo electrónico fraudulento en donde se informa al tarjetahabiente que su cuenta bancaria está suspendida. En el correo electrónico, supuestamente emitido por la institución financiera, se informa a los tarjetahabientes que no han realizado el proceso de sincronización de su "Dispositivo de Acceso Seguro", por lo que asegura que la cuenta ha sido deshabilitada; posteriormente se les invita a dar clic en un botón para poder reactivarla. Este mensaje lleva a los usuarios de internet a un sitio falso, donde pueden llegar a solicitar los datos confidenciales de los clientes de la institución bancaria. En un comunicado, el organismo recomienda evitar acceder a la banca mediante ligas y no realizar transacciones en computadoras de uso público, además de recordar a los tarjetahabientes que en ningún caso los bancos VISA o Mastercard pedirán a sus usuarios actualizar mediante correo electrónico, información personal, contraseñas, NIP o cualquier otro dato de las cuentas. Así es que los usuarios de ese banco deben estar alertas, y no dejarse engañar.



 



JUSTO EN DOS meses se celebrarán las elecciones para elegir a alcaldes y diputados locales en nuestra entidad veracruzana. Los diversos partidos políticos ya tienen, en su mayoría, a sus candidatos a estos puestos de elección popular, por lo que sólo quedará convencer a los electores en las respectivas campañas electorales, a fin de obtener el ansiado "hueso". Por todo ello, es importante destacar que los ciudadanos en posición de votar deberán ser muy cuidadosos con las autoridades municipales que elegirán en los comicios del 7 de julio próximo. Porque no sea que en algunos casos los electores opten por malos funcionarios, por falta de información o porque fueron "convencidos" con falsas promesas. Es común que el candidato, una vez en su cargo, sólo se preocupe por atender "sus intereses" personales, o grupales, y las necesidades de sus gobernados queden en el olvido. Ejemplo de ello es el ex alcalde de Alto Lucero, Sergio Andrade Aguilar, quien, de acuerdo con una nota del reportero José Morales, del Diario de Xalapa, dejó dos plantas de tratamiento de aguas residuales sin funcionar, aunque el dinero se dispuso, por lo que el actual alcalde de ese lugar, Lucio Castillo, presentó una denuncia en contra de su antecesor en la Fiscalía Especializada contra Servidores Públicos, por obras no ejecutadas. No olvidemos que ya antes otros alcaldes (panistas, por cierto) han defraudado la confianza de los electores, al asociarse con grupos de la delincuencia organizada, sin importarles las comunidades por las que supuestamente debían velar.



 



COMO PARTE de las acciones de fortalecimiento y coordinación de su estructura, el presidente de la Fundación Colosio Veracruz, Fernando Sánchez García, sostuvo ayer una reunión de trabajo con los integrantes de la filial municipal de dicho organismo en Minatitlán, que dirige Antonio Carrillo Suárez. En la misma sesión, fue nombrado Luis Prudencio Almanza como coordinador en el XXVIII distrito electoral local, con cabecera en ese municipio.


Otras Entradas

Otras Entradas

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.

Héctor se la revira a Manterola

La semana pasada, en diversos medios de comunicación fue publicada una información en la que la diputada María Elisa Manterola Sainz, presidenta del Congreso del Estado de Veracruz, criticó la designación de Stalin Sánchez Macías como colaborador de Héctor Yunes Landa en el Senado de la República, por su parentesco con la Señora Karime Macías Tubilla.