Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Sigue la desbandada en el PAN

* Ahora el que dimitió fue Joserra

* ¡Aguas con fraudes cibernéticos!

06/05/2013 23:44:46 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


 



 



Vaya que son reveladoras las declaraciones de José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos.



Simple y sencillamente dijo: el Partido Acción Nacional está fracturado, desbaratado en Veracruz.



Al anunciar su renuncia al PAN, donde militó -según consta en la credencial expedida por el blanquiazul-- desde julio de 1999, define en cinco puntos que Acción Nacional dejó de ser un partido que busque el bien común.



Y es que, según el alcalde de Veracruz en el periodo 2000-2004, las cúpulas panistas ya sólo buscan satisfacer sus intereses personales, olvidándose por completo que, como todos los partidos políticos, se deben a los ciudadanos.



"Cuando ingresé al PAN nos enseñaban a ‘Buscar el Bien Común' era la máxima de los Panistas, pero hoy al contrario solo hay el interés individual o grupal que les permita permanecer en lo poco de poder político que aún les queda", explica.



Ofreció a los medios de comunicación argumentos sólidos del por qué ya no quiere seguirá en el PAN. Una de las afirmaciones contundentes es: "Se dicen ser un partido basado en principios democráticos, pero la imposición de candidatos se ha convertido en un negocio lucrativo al interior del partido, aquí no les importa si son buenos candidatos, con capacidad para gobernar o legislar, sólo importa si les conviene a sus fines; la única verdadera democracia que aceptan es solo si ganan, pero cuando pierden se dicen robados, culpan a todos de su fracaso y entonces ya no reconocen la democracia como ejercicio político".



Cómo se ve que José Ramón conoce los recovecos del panismo veracruzano, y los retrata a la perfección.



 



BIEN SABEMOS que en la actualidad, gracias a la tecnología de punta, podemos hacer prácticamente todo desde la comodidad de nuestras casas. Podemos hacer compras, adquirir boletos de conciertos o partidos de nuestro deporte favorito e, incluso, realizar transacciones bancarias con tan sólo dar un clic. Sin embargo, no todas son acciones confiables, más tratándose del rubro financiero, por lo que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios alertó ayer a los clientes de BBVA Bancomer sobre la existencia de un correo electrónico fraudulento en donde se informa al tarjetahabiente que su cuenta bancaria está suspendida. En el correo electrónico, supuestamente emitido por la institución financiera, se informa a los tarjetahabientes que no han realizado el proceso de sincronización de su "Dispositivo de Acceso Seguro", por lo que asegura que la cuenta ha sido deshabilitada; posteriormente se les invita a dar clic en un botón para poder reactivarla. Este mensaje lleva a los usuarios de internet a un sitio falso, donde pueden llegar a solicitar los datos confidenciales de los clientes de la institución bancaria. En un comunicado, el organismo recomienda evitar acceder a la banca mediante ligas y no realizar transacciones en computadoras de uso público, además de recordar a los tarjetahabientes que en ningún caso los bancos VISA o Mastercard pedirán a sus usuarios actualizar mediante correo electrónico, información personal, contraseñas, NIP o cualquier otro dato de las cuentas. Así es que los usuarios de ese banco deben estar alertas, y no dejarse engañar.



 



JUSTO EN DOS meses se celebrarán las elecciones para elegir a alcaldes y diputados locales en nuestra entidad veracruzana. Los diversos partidos políticos ya tienen, en su mayoría, a sus candidatos a estos puestos de elección popular, por lo que sólo quedará convencer a los electores en las respectivas campañas electorales, a fin de obtener el ansiado "hueso". Por todo ello, es importante destacar que los ciudadanos en posición de votar deberán ser muy cuidadosos con las autoridades municipales que elegirán en los comicios del 7 de julio próximo. Porque no sea que en algunos casos los electores opten por malos funcionarios, por falta de información o porque fueron "convencidos" con falsas promesas. Es común que el candidato, una vez en su cargo, sólo se preocupe por atender "sus intereses" personales, o grupales, y las necesidades de sus gobernados queden en el olvido. Ejemplo de ello es el ex alcalde de Alto Lucero, Sergio Andrade Aguilar, quien, de acuerdo con una nota del reportero José Morales, del Diario de Xalapa, dejó dos plantas de tratamiento de aguas residuales sin funcionar, aunque el dinero se dispuso, por lo que el actual alcalde de ese lugar, Lucio Castillo, presentó una denuncia en contra de su antecesor en la Fiscalía Especializada contra Servidores Públicos, por obras no ejecutadas. No olvidemos que ya antes otros alcaldes (panistas, por cierto) han defraudado la confianza de los electores, al asociarse con grupos de la delincuencia organizada, sin importarles las comunidades por las que supuestamente debían velar.



 



COMO PARTE de las acciones de fortalecimiento y coordinación de su estructura, el presidente de la Fundación Colosio Veracruz, Fernando Sánchez García, sostuvo ayer una reunión de trabajo con los integrantes de la filial municipal de dicho organismo en Minatitlán, que dirige Antonio Carrillo Suárez. En la misma sesión, fue nombrado Luis Prudencio Almanza como coordinador en el XXVIII distrito electoral local, con cabecera en ese municipio.


Otras Entradas

Otras Entradas

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.