Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PRI: La venta de candidaturas

* El hotelito de Yunes Linares L.

* Onofre va por el AVE en Xalapa

07/05/2013 21:36:55 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


 



Pareciera una leyenda urbana pero a juzgar por el cúmulo de señalamientos, todo parece indicar que estamos ante un escándalo de proporciones mayúsculas.



En cada proceso electoral local el tema es recurrente. En la selección de abanderados casi siempre hablan de la venta de candidaturas en el PRI veracruzano.



Es una cantaleta de cada tres años, cada vez que se renuevan las presidencias municipales. Siempre es lo mismo.



Pero ahora las quejas menudean por casi todo el territorio jarocho.



Las cantidades oscilan en los seis, cinco, tres o dos millones de pesos. Según el sapo es la pedrada.



Pero eso no es lo peor. Resulta que hay más de un militante al que le dijeron que él era el "bueno" por lo que muy comedidamente fue entregada la maleta correspondiente.



Sin embargo, luego les dijeron que siempre no eran los nominados. Que había otros compromisos que cumplir, que líderes de otras organizaciones presionaron, que había que privilegiar la equidad de género, que si esto, que si lo otro...



Bueno, cuando menos regrésenme mi lana, arguyeron los afectados. La respuesta cayó como un balde de agua gélida: lo caído, caído y hazle como quieras.



Lo grave ahora es que esos damnificados operarán en contra del tricolor en cada una de las municipalidades. La venganza será un plato devorado en frío.



¿Y qué dirá de esto el líder?



A TRAVÉS DE LA web, este martes comenzaron a circular fotos del Hotel Boutique Brick, propiedad de Miguel Ángel Yunes Linares, que fue clausurado por las autoridades del Distrito Federal. El negocio está ubicado en la calle Orizaba 95 en la Delegación Cuauhtémoc. Las quejas iniciaron en el restaurante por parte de los usuarios y se extendieron al hotel. Al final, la razón oficial del cierre fue por el incumplimiento de medidas de seguridad. Se tiene conocimiento que el hotel es propiedad de Yunes en sociedad con Joaquín Vargas, dueño de la estación MVS, al que el ex director del ISSTE se refirió como "un hermano" en un audio que se dio a conocer recientemente y donde hablaba con el alcalde con licencia de Tantoyuca, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.



Su primogénito, Miguel Ángel Yunes Márquez, confirmó en un audio que sí son dueños. Se reproduce la plática que sostiene con el arquitecto Jorge Caram Kuri (JCK), diseñador de la mansión que tiene en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.



MAYM: "James" se va a quedar en el Hotel Brick, que como sabes nosotros ahí somos socios.



JCK: Brick, ¿Ése por dónde está?



MAYM: Está ahí por la colonia este... creo que es parte de la Roma.



JCK: Condesa Roma".



MAYM: Sí.



El hotel tenía promociones como la "Romance" que incluía noche en ocupación doble, decoración romántica, cena en Brasserie La Moderna para dos, Desayuno en Lonchería Olivia y Botella de Champagne. Dice el refrán: "el que tiene tienda, que la atienda".



El fracaso del negocio sólo demuestra que se abrió pero sin visión empresarial porque el propietario está más ocupado en querer llegar al Congreso de Veracruz, meta que por cierto, ya se le cebó.



COMO ES SABIDO, Jacob Zayas García no cesa en su proyecto político de formar parte del próximo cabildo xalapeño. Además, lo interesante de todo esto es que cada vez son más los grupos ciudadanos que se suman a su causa. Así, por ejemplo, ayer representantes de diversas asociaciones y organizaciones de personas con algún tipo de discapacidad exigieron ser tomados en cuenta en el proceso electoral que vive Veracruz, y además de que se respete la cuota de género y los espacios para los jóvenes, también que los haya para gente con discapacidad. En rueda de prensa, se pronunciaron porque el Revolucionario Institucional tome en cuenta al presidente de la asociación "Xalapa de Todos", Jacob Zayas García, quien es una persona pequeña, pero conoce muy bien las dificultades que existe para este sector de la población.



 



LA LXII LEGISLATURA del Congreso de Veracruz y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, iniciaron ayer una mesa de negociación para el contrato colectivo que como cada año se realiza para lograr acuerdos en beneficio de los trabajadores. Durante el inicio de las negociaciones que permitirán por ambas partes lograr la elaboración del contrato colectivo 2013, se antepuso ante todo el diálogo, el respeto y la armonía que siempre ha caracterizado al Congreso de Veracruz y al Sindicato del Poder Legislativo. De ahí que con la instalación de la mesa de negociación, las partes participantes busquen la concordancia mediante el proceso de reuniones y diálogo, donde prevalezca el entendimiento y los arreglos. Al respecto, el diputado Flavino Ríos Alvarado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura Local, manifestó que el Congreso del Estado está en la mejor disposición de lograr más y mejores beneficios para los empleados del Poder Legislativo. Bien.





DE NUEVA CUENTA vienen tiempos tenebrosos para los ayuntamientos. Ayer, el diputado local Carlos Ruiz Sánchez, integrante de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, informó que a finales de este mes los 212 ayuntamientos deberán entregar su Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal del 2012. El legislador señaló que las autoridades municipales deberán cumplir en tiempo y forma con el informe de aplicación de recursos correspondientes al año pasado, el cual deberán dirigir a la Secretaría de Fiscalización, misma que deberá hacer entrega de toda esa documentación a la Comisión de Vigilancia, para que antes del 15 de junio ésta, a su vez, haga llegar toda la información al Órgano de Fiscalización Superior. Veremos cuántas irregularidades se registran en esta ocasión.



QUE ALFONSO Vázquez Cuevas ya no va como candidato a la alcaldía de Xalapa por el partido Alternativa Veracruzana (AVE). En lugar del ex panista están mencionando a Alberto Onofre.


Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.