Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Colver es ya OPD

* Nueva era del IPAX

* La ceguera panista

03/06/2013 02:00:26 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional estuvo este fin de semana en algunas ciudades de nuestra entidad para, según sus seguidores, impulsar las campañas de sus candidatos en esos lugares.



Lo cierto es que su visita dejó más dudas sobre el futuro del panismo en Veracruz, pues se hizo acompañar de quienes, de acuerdo a los medios de comunicación, se han convertido en agresores constantes de los mexicanos, los veracruzanos y los medios de comunicación, como Miguel Ángel Yunes Linares, Juan Bueno Torio y Fernando Yunes Márquez, entre otros.



En su visita a Córdoba, Madero no fue tan agradable con los medios que buscaron entrevistarlo, y luego de medio contestar unas preguntas, permitió que sus esbirros golpearan a reporteros que le hacían preguntas incómodas para sus propósitos.



Su molestia, tal vez, se debió a que algunos medios publicaron un pequeño historial de cómo se encuentra actualmente el panismo en nuestra entidad. Los resultados del trabajo periodístico no agradaron a los altos mandos panistas y Madero prefirió decir que los periodistas veracruzanos son "vendidos", y justificar así las denuncias que existen contra panistas como César Nava, Miguel Ángel Yunes o Víctor Serralde, entre otros.



Por cierto que aprovechando la visita de Gustavo Madero, la reconocida doctora Araceli Cruz Martínez le entregó al dirigente panista una copia de la demanda penal que interpusieron en la Procuraduría General de la República en contra de Paola Pardo de Aquino, candidata a regidora tercera en la planilla de Tomas Ríos, por la utilización de los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social en la época que Abel Cuevas y Miguel Ángel Yunes Márquez encabezaban la delegación de Sedesol y Oportunidades, respectivamente, en nuestro estado.



En la demanda acusan a la ahora aspirante a edil, de coaccionar el voto y obligar a los derechohabientes a la afiliación al Partido Acción Nacional; además, la señalan de amenazar con retirar el programa Oportunidades y todos los de la Sedesol, a quien se opusiera.



Este hecho, documentado ya en la PGR, inhabilita a Paola como candidata, de acuerdo a sus estatutos del Partido Acción Nacional.



¿Seguirá pensando Madero que los periodistas inventan notas, y seguirá protegiendo la corrupción? Sólo el tiempo lo dirá. Por lo pronto, los panistas tienen la última palabra.



 



UNA PRIMICIA: El Colegio de Veracruz, que desde hace algunos meses ha estado muy dinámico, se convierte nuevamente en OPD (Organismo Público Descentralizado). Lo anterior significa un voto de confianza del gobernador Javier Duarte de Ochoa que reconoce a esta institución como un aliado que propone soluciones para mejorar la calidad de vida de los veracruzanos. Además, este movimiento estratégico corresponde a la necesidad de alinear las políticas públicas en educación con el Plan Nacional de Desarrollo el cual tiene como prioridad mejorar la calidad de la educación e invertir en ciencia y tecnología. En horabuena.



 



LLAMA LA atención la prepotencia con la que se ha manejado la clausura de la obra de la Privada Sóstenes Rocha número13 de la colonia Tamborrel, donde los habitantes de la casa argumentaron que por ser jefes de manzana y tener una asociación civil "Organización Femenil del Estado" tienen privilegios por sus relaciones políticas y pese a la clausura continuaron con la obra, rompiendo los sellos y tirándolos a la basura. Ojalá el departamento jurídico del ayuntamiento xalapeño presente la denuncia por la vía penal y la dirección de Desarrollo Urbano municipal dé ejemplo de transparencia y buen ejercicio sancionando como se debe y destituyéndolos de la jefatura de manzana que pese a ser un cargo honorífico es para servicio de la comunidad, no para servirse de la comunidad. Cabe mencionar que la clausura se dio porque usaban de bodega el fondo de la calle, en donde almacenaban su material de construcción. Preparaban su mezcla en plena vía pública, además de estar construyendo solo con dos albañiles sin arquitecto alguno, sin permisos de ayuntamiento y pretenden construir diez pisos en una especie de cuartería para rentar.



 



DESDE QUE asumió la titularidad del IPAX, Fernando González Ortiz, se ha dedicado a evaluar el desempeño del personal, es por ello que se ha dado a la tarea de fortalecer el actuar del Instituto, tal y como han sido las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa y del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, de no tolerar acciones que afecten el bienestar y seguridad de los veracruzanos. El nuevo Comisionado del IPAX desde el primero de mayo, se ha dedicado a recorrer las 21 comandancias y nueve bases que se encuentran distribuidas a lo largo de la entidad veracruzana, con la finalidad de tener un contacto directo con el personal y saber cuáles son sus necesidades y así poder cerrar filas en torno a las instrucciones del mandatario estatal, así como del Secretario de Seguridad Pública.



 



SIGNO DE QUE Mónica Robles está desarrollando una campaña exitosa rumbo a la diputación local por Coatzacoalcos es el evento que encabezó el fin de semana donde congregó a mil 300 mujeres. Robles Barajas habló sobre el papel de la mujer y se comprometió a velar porque no se les discrimine. Las previsiones eran que llegarían al evento mil 100 mujeres y al final asistieron mil 300.



 



PASAN LOS días y cada vez se ve más incierto el futuro de Antonio Benítez Lucho, quien según algunos analistas políticos, ya se le habría "caído" la delegación del IMSS zona norte. De mientras, nos enteramos que un grupo de empresarios constructores encabezados por Leonor de la Miyar Huerdo están manifestando todo su apoyo para que el actual delegado Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra continúe en el cargo.


Otras Entradas

Otras Entradas

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?