Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Duarte visita hoy Tuxpan

* Los Halcones se quedan

* El dedo sobre la llaga

04/06/2013 01:56:32 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Como lo habían advertido grupos de destacados panistas que desde que terminó el proceso interno de selección de candidatos pidieron la operación cicatriz, la visita de Gustavo Madero, dirigente del Partido Acción Nacional en el país, dejó más división al interior del blanquiazul.



Y es que, reprochan los presuntos afectados por la mala designación de candidatos, en lugar de unir, Gustavo Madero mantuvo la tendencia a la ruptura



Óscar Lara, diputado local con licencia y quien contendió por la candidatura del municipio de Veracruz, lamentó que su dirigente nacional "no viniera a Veracruz a buscar la unidad interna, que es lo fundamental para ganar en el proceso electoral. Simplemente, jamás lo contempló en su visita".



Y aseguró que si bien es cierto la militancia tiene que mantenerse leal hacia la dirigencia, también ésta tiene la obligación de ser recíproca y velar por los intereses de la militancia; "desde mi punto de vista, la dirigencia nacional no está cumpliendo con ese principio".



Lara Hernández puso el dedo sobre la llaga, y seguramente en los próximos días se sumarán más voces a las del ex legislador que busca, según sus propias palabras, seguir trabajando por un Veracruz mejor, sin distingos de colores ni de principios.



Por cierto que a los panistas del país les sigue haciendo ruido que el dirigente del PAN en el estado de Veracruz, Enrique Cambranis Torres, no acompañó a Gustavo Madero durante su recorrido por algunas ciudades, confirmando el rompimiento de los panistas veracruzanos con las cúpulas nacionales.



 



LA MIGRACIÓN de centroamericanos hacia nuestro país, el cual para la mayoría es sólo territorio de paso rumbo a EU, no tiene para cuándo acabar. Con este fenómeno social les va mal a los vecinos del sur y nos va mal a nosotros. Ante ello, nuestras autoridades federales buscan delinear estrategias para blindar la frontera sur al tráfico de drogas, mercancías y personas provenientes de Centro y Sudamérica, además de otros países asiáticos.



Ayer, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, se reunió en Chiapas con los gobernadores del sureste mexicano, con el propósito de abordar precisamente el tema de la seguridad nacional. En el encuentro participaron el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam; el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco; de Tabasco, Arturo Núñez; Veracruz, Javier Duarte; Campeche, Fernando Ortega; y de Campeche, Roberto Borge.



Este blindaje deberá ser muy eficaz para contener el citado tráfico, pero los tres niveles de gobierno deberán ocuparse, en el caso de los indocumentados, de no violentar sus derechos humanos, tal y como le exigimos a nuestros vecinos del norte.



 



QUIEN SE encuentra trabajando a tambor batiente en busca de la confianza de la ciudadanía xalapeña es el aspirante a gobernar esta ciudad por los próximos cuatro años, Américo Zúñiga. El día del arranque, el pasado 30 de mayo, en el primer minuto del día se presentó ante casi tres mil simpatizantes en un acto celebrado en las instalaciones de la Central de Abasto. Posteriormente convivió con los voceadores xalapeños, con trabajadores de Limpia Pública, así como con comunicadores. Ya fue al mercado La Rotonda, a saludar a transportistas, a convivir con los abarroteros del mercado Pípila, a más de 16 colonias donde ha escuchado atento las principales demandas de estos sectores. Como podemos observar, así será la tónica de su campaña, iniciar desde temprana hora y continuar hasta muy entrada la noche en la capital. Américo sabe que hay mucho trabajo que realizar, porque son más de 500 colonias por recorrer, además de las congregaciones, donde la gente está ávida de que atiendan sus peticiones. Américo, en el primer lugar de las encuestas, trabaja como si no llevase ventaja, pidiendo el voto de los xalapeños, pero sobre todo ofreciendo un buen proyecto de ciudad para Juntos Construir Xalapa.



 



ESTE MARTES el gobernador Javier Duarte de Ochoa realizará una gira por el municipio de Tuxpan. Por cierto, una empresa encuestadora seria le dio una calificación de 8.4 a ese Ayuntamiento que bien gobierna Alberto Silva Ramos. De acuerdo con esa firma, Tuxpan está ubicado entre los mejores gobiernos municipales de la entidad. Enhorabuena.



 



EL CONSEJO Universitario General de la Universidad Veracruzana resolvió que el Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF) seguirá consolidándose y que el equipo profesional de baloncesto no desaparecerá. Con relación al MEIF, por ejemplo, se acordó de manera unánime la necesidad de realizar una evaluación integral, participativa, cuantitativa y cualitativa que tome en cuenta a los actores y a los diferentes programas educativos. Posteriormente, Claudio Castro López, titular del Centro de Estudios de Opinión y Análisis (CEOA) expuso los resultados de la consulta realizada sobre el equipo de baloncesto "Halcones UV de Xalapa". Castro López explicó que se generaron dos cuestionarios, uno dirigido a la comunidad universitaria y el otro a la ciudadanía xalapeña, que se aplicaron durante el pasado marzo. En total fueron mil 619 participantes, con un margen de confiabilidad en el instrumento del 95 por ciento. De acuerdo con la encuesta, 43 por ciento de la comunidad universitaria aprueba la administración de recursos para el equipo y un 35 por ciento considera factible seguirlo haciendo. En cuanto a la ciudadanía, un 63 por ciento aprueba la presencia del equipo en la ciudad y 70 por ciento aprueban el uso de recursos de la institución para los Halcones.



Otras Entradas

Otras Entradas

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.