Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Premian a los tránsfugas

* Firman hoy compromisos

* Más empleos: R. Poo Gil

05/06/2013 01:16:58 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina




Ya había muchos por ahí que se estaban frotando las manos porque se rumoraba que el Partido Verde Ecologista de México se iba a separar de la coalición Veracruz para Adelante, y como son partidos que carecen de propuestas y de trabajo en las bases, pensaron que la supuesta fractura podría darles posibilidades de triunfo.



Ese chisme --porque se originó sin que hubiera sustento alguno- circuló en Veracruz y Boca del Río. En consecuencia, el dirigente estatal del PVEM, Juan Eduardo Robles Castellanos, aseguró que la alianza está más fuerte que nunca en esos municipios.



La coalición que han hecho el PRI, Nueva Alianza y el Partido Verde sigue, pese a diversas expresiones propias de la efervescencia electoral.



El líder partidista enfatizó que nada tienen que ver las manifestaciones de inconformidad de algunos personajes, ya que es la misma agitación de los tiempos electorales lo que lleva a tratar de sobresalir; son intereses propios y no del partido, y en nada afectan a la coalición.



"Los candidatos de la coalición están concentrados en la campaña, presentando propuestas y haciendo recorridos", expresó. Esa es su verdadera ocupación porque su preocupación es buscar un Veracruz mejor, manteniendo el ritmo de trabajo del actual gobierno del estado.



Y reiteró que no hay fracturas o divisiones al interior de la coalición Veracruz para Adelante.



Viéndolo así, más vale que los adversarios también se pongan a hacer lo mismo porque si están esperando un milagro para ganar, parece que al menos en esta campaña no se va a dar. Al tiempo.






¿SE ACUERDAN de Juan de Dios Sánchez Abreu? Sí, es el mismo que fue denunciado por el movimiento #Yo soy 132 de presuntas agresiones en Córdoba, el año pasado durante la campaña de Enrique Peña Nieto. Lo que muy pocos saben es que Juan, en aquel entonces Director de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno, finalmente evitó una catástrofe mayor pues se opuso al ingreso de esos chavos al mitin peñista. Se dice que iban armados. Lamentablemente, desde hace un año Sánchez Abreu está en la banca, y ni su partido ni el gobierno de la Prosperidad, le han hecho justicia. Le han prometido varios cargos, entre ellos la delegación estatal de la Secretaría de Gobernación, pero finalmente desde el altiplano, el 25 de abril, impusieron al peñista Manuel Alberto Leal Amador. Lamentable, porque si han premiado a militantes de otros partidos como los hasta hace poco panistas José Ramón Gutiérrez de Velasco y Rafael García Bringas, candidatos a diputados plurinominales por el PRI, y premiaron a un tránsfuga en grado de tentativa, como Dalos Ulises Rodríguez Vargas, recientemente designado Procurador del Medio Ambiente, cómo es posible entonces que alguien que ha sido leal a la causa duartista, esté mendingando un puesto. Mal mensaje para la militancia, pues pareciera que para que a un político le vaya bien, debe estar en la oposición o amenazar con cambiar de partido.





EL CANDIDATO de la coalición "Veracruz para Adelante" a la presidencia municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, saludó ayer a los vecinos que hacían sus compras en el mercado de pescadería "Plaza del Mar" al norte de la ciudad, así como en la Plaza Gastronómica y el Mercado de Artesanías en el Centro Histórico porteño; ahí afirmó que su gobierno promoverá que se consuma lo que en Veracruz se produce y aportar un beneficio económico que se quede en esta ciudad. "Vamos a hacer las gestiones ante la Federación y el estado en materia de apoyo a Pymes, a fin de que las empresas puedan promoverse mejor, ofrecer más empleos y se generen más ingresos para todos. Veracruz tiene riqueza, tiene gente trabajadora y un gran potencial que debemos aprovechar. También buscaremos atraer inversiones y hacer que las empresas se queden aquí", afirmó Ramón Poo.






LAS TRAGEDIAS ajenas suelen olvidarse pronto. Parece que muy pocos recuerdan la muerte de los 65 mineros que quedaron atrapados, tras una explosión, en la mina de Pasta de Conchos, en la región de Nueva Rosita, Coahuila, registrada el 19 de febrero del ya lejano 2006. Los tímidos intentos por salvarlos fueron evidenciados, años más tarde, con el magistral rescate de los mineros chilenos, tras 69 días de intensos trabajos, en octubre de 2010.



Los únicos que no han renunciado al rescate de los cuerpos de esos mineros son sus familiares. Y ayer obtuvieron respuesta a su perseverancia, cuando el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete, informó que en cuestión de semanas iniciará el rescate de los cuerpos de sus familiares. Explicó que están a la espera del peritaje de la PGR, para determinar el procedimiento de ingreso al socavón. Dicen que más vale tarde, que nunca.






CONTINÚAN las consecuencias, esta vez políticas, del presunto desaseado manejo de las finanzas de ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, a quien el dirigente nacional del PRI, César Camacho, afirmó que alistan su expulsión del partido, ya que "nos hace mucho daño a los que tratamos de dar mensajes del nuevo PRI". Camacho Quiroz señaló que "hay más de una voz" que pide que Granier sea separado del partido, algo que, dijo, "quizás ocurra pronto, porque no es alguien que sólo le haga daño al PRI, le hace daño a la política, al servicio público, a los tabasqueños". Reconoció que aunque Tabasco no es uno de los estados en los que se realizarán comicios el próximo 7 de julio, el tema de Granier y los 88.5 millones de pesos que se encontraron en una propiedad del ex tesorero estatal, José Saiz, daña las campañas. Camacho Quiroz exhortó al ex mandatario estatal a comparecer ante las autoridades si tiene argumentos o pruebas que lo exculpen. Sin embargo, todo indica que "El señor de los trajes y zapatos" no dará la cara tan fácilmente a las autoridades que lo investigan.






ESTE DÍA los candidatos de la alianza Veracruz para Adelante de la zona Xalapa, Américo Zúñiga Martínez (alcaldía), Ricardo Ahued Bardahuil (diputación distrito urbano) y David Velasco Chedraui (diputación distrito rural), firmarán sus compromisos con sus electores. El evento se efectuará a las 11 de la mañana en conocido salón social que está ubicado por el rumbo del mercado Los sauces.






VICENTE BENÍTEZ González, subsecretario de Desarrollo Social de la Sedesol local continúa trabajando con gran ahínco en dicha dependencia, pero sobre todo con una gran lealtad -como pocos- al gobernador Javier Duarte de Ochoa.



Otras Entradas

Otras Entradas

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.

Horca y cuchillo en San Andrés Tlalnelhuayocan

Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre y Hernán Samaniego, historias de prepotencia.

Martes violento en Veracruz

Aunque el gobernador se enoje y acuse a los medios de lanzar críticas "fáciles", la realidad no puede esconderse. Menos en un día como este martes, en el que la muerte y la violencia se aparecieron por todo el estado.

Disputa por la Riviera veracruzana

Para nadie es un secreto que desde que comenzó a desarrollarse el área de fraccionamientos residenciales de lujo conocida como la "Riviera veracruzana", en el ayuntamiento de Boca del Río se les despertó la ambición por agenciarse esa franja territorial, que pertenece al municipio de Alvarado.

SAT habría congelado cuentas al IPAX

Hace unos meses se dio a conocer que el gobierno de Veracruz adeudaba al Sistema de Administración Tributaria (SAT) casi 13 mil millones de pesos (y seguro ya los rebasó) por el impuesto sobre la renta de diferentes dependencias estatales y organismos descentralizados.

Ooootra vez, Cuitláhuac

Quien ya se anda promoviendo para repetir como candidato a la gubernatura es el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Un Fiscal "light"

Tremenda polémica generó el post que subió a su cuenta de Facebook el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a propósito de una dieta que está siguiendo para bajar 5 kilogramos.

Pedro, el poeta

"Oye, ese colaborador tuyo escribe muy bien, su prosa es deliciosa... me encanta, sugiéremelo como amigo para anexarlo a mi lista de contactos de Facebook", pidió, casi exigió desde la gélida Alemania la xalapeña Patricia Libreros, amiga y novia de los años mozos de la Facultad de Letras de la UV.

Beneficia Miyuli a los Ruiz Anitúa

Muy socorrida en la política mexicana es la máxima atribuida popularmente a Benito Juárez que reza aquello de que "para los amigos, justicia y gracia. Para los enemigos, la ley a secas".

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.