Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
De Presidente a narcoproductor

* Campañas en las redes sociales

* Cuatro años de tragedia en AB

06/06/2013 03:00:31 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Las campañas políticas de quienes aspiran a las alcaldías en los 212 municipios casi cumplen una semana, y los candidatos han demostrado una gran imaginación para conquistar al electorado por diferentes medios.



En las redes sociales, por ejemplo, quienes están haciendo un extraordinario trabajo, con una gran actividad diariamente, son los priistas de las ciudades más importantes de la entidad.



Américo Zúñiga, candidato a la Presidencia Municipal de la capital, es uno de los aspirantes que participan en este proceso electoral con más actividad en la red, teniendo a miles de seguidores los cuales son en su gran mayoría xalapeños.



Otros que también se notan muy activos, tal vez por su vocación de comunicólogos, son los candidatos del Partido Revolucionario Institucional a las diputaciones locales por los distritos de Veracruz, Anilú Ingram, y Tonatiuh Pola, quienes tienen casi nueve mil seguidores y han puesto en la red social alrededor de dos mil mensajes.



Algunos otros como Ramón Poo, candidato a la alcaldía de Veracruz, y Ricardo Ahued, aspirante a la Diputación local por Xalapa, aunque tienen poco tiempo, llevan un excelente ritmo para conseguir adeptos que puedan desde ahí seguir sus actividades y conocer sus propuestas.



El tricolor ya se puso a trabajar en este tema que tantos dolores de cabeza le dio a algunos candidatos en la elección pasada, y parece que están aprendiendo la lección porque a dos semanas de iniciar campañas, van ganando en las redes sociales.






DE PRESIDENTE de México a productor de marihuana. Vicente Fox Quesada aseguró ayer que si en el país se aprobara la legalización de la hierba verde, él se convertiría en productor. El ex mandatario llamó a quienes se oponen a que se reglamente la producción y distribución de la marihuana a tomar esta medida como una oportunidad para que México la industrialice."México se debe de volver un productor autorizado, debe exportar marihuana en lugares donde ya es legal, donde ya la manejan los empresarios", apuntó. Asimismo, precisó que si se mantiene a esta droga bajo un control adecuado puede convertirse en una industria legal y operativa que le quitaría millones de dólares a los criminales", dinero, que según el político guanajuatense, iría a parar a los bolsillos de los empresarios y no a los del "Chapo" Guzmán. Advirtió que México debe tomar en serio este tema, ya que la marihuana "alcanzará su legalización universal" y nuestro país podría quedar rezagado. Parece que Fox está obsesionado con el tema de las drogas y su legalización, aunque cuando tuvo el poder de hacerlo, simplemente nada hizo.






SE CUMPLIERON ayer cuatro años de la tragedia de la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, y los padres de los 49 niños fallecidos y los más de 70 que resultaron lesionados en el incendio siguen buscando justicia. Ante la constante presión de los progenitores de las pequeñas víctimas, la PGR anunció que investigará la posibilidad de que el incendio en una bodega rentada por la Secretaría de Finanzas del gobierno Sonora, y que se extendió a la Guardería ABC, fue una acción provocada. El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la dependencia, Renato Sales Heredia, confirmó que hará una revisión al fideicomiso Plan Sonora Proyect, que se administró en la gestión del ex gobernador Eduardo Burns, como nueva línea de investigación por el incendio en la guardería subrogada. El funcionario dijo que no se descarta la posibilidad de citar a declarar a ex funcionarios del gobierno sonorense, entre ellos Eduardo Burns. Ojalá que por fin se llegue a la verdad en este lamentable caso.






AUNQUE CASI todos los países europeos tienen proyectos que cuentan con ella, en América, sólo Jamaica, Puerto Rico y República Dominicana podían presumirla. Se trata de Green Key, la única certificación para la industria hotelera avalada por dos agencias de la ONU: el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización Mundial del Turismo (OMT). A partir de ahora, México entra a formar parte de la lista de países que cuentan con esta distinción. El requisito: cumplir con un exigente modelo de protección ambiental que se diferencia de otras certificaciones principalmente en su protocolo de verificación. Es decir, no basta con obtenerla, hay que mantenerla. De acuerdo con Sergio Roldán, director nacional de la certificación Green Key en México, el propósito del distintivo es mejorar la gestión verde en hoteles mediante el uso de herramientas educativas. "Green Key educa a los empleados y clientes para reducir el impacto de las actividades turísticas sobre los recursos naturales. El hotel o establecimiento turístico debe mantener a los visitantes involucrados e informados sobre su política ambiental y animarlos a participar en las iniciativas ambientales", dice Roldán. Green Key es otorgada no sólo a hoteles, sino a centros de conferencias, campings, albergues e incluso museos. En el País ya hay dos establecimientos que se perfilan para obtener la certificación en los próximos meses. El primero es Expediciones México Verde, empresa de Jalcomulco, Veracruz, especializada en rafting y que ofrece diversos tipos de hospedaje en las cinco hectáreas que integran su resort. Bien.






EN PÉSIMAS condiciones se encuentra la autopista Córdoba-Veracruz, en el tramo Córdoba-Cuitláhuac. Esa rúa parece hasta de terracería. Si los automovilistas se quejan, los empleados de las casetas le echan la culpa al gobierno federal.


Otras Entradas

Otras Entradas

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.