Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El trabajo de Enrique y Javier

* Juanelo refuerza su equipo

* El reto de Jorge Schettino

17/06/2013 00:19:20 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


No es que sea pitoniso ni nada que se le parezca, pero el senador José Francisco Yunes Zorrilla aseguró que sólo con unidad y convicción los priistas alcanzarán el triunfo en distritos y municipios veracruzanos, durante la jornada del 7 de julio.



El legislador le apuesta, como siempre lo ha hecho -y demostrado, que es lo más importante-- al trabajo que han hecho dos destacados priistas: Enrique Peña Nieto y Javier Duarte de Ochoa.



Y es que, afirma el peroteño, de la mano del Presidente de la República y del Gobernador del Estado se han conseguido muchos logros en materia urbana, carretera, de infraestructura, inversiones, educativa y, principalmente, en materia de desarrollo social.



Pero la labor de convencimiento es de los propios candidatos, y ese es el motivo por el que los exhortó a presentar las mejores propuestas, a demostrar con hechos a los electores que verdaderamente tienen ganas de hacer algo por ellos, y no sólo presentarse a solicitar el voto y luego ya no acordarse.



Si así consiguen convencer a los veracruzanos, dijo, habrán dado el primer paso porque, entonces, todos estarán unidos en torno a un gran proyecto que se llama Veracruz.






LO QUE SIGUE en las tareas legislativas tiene relación con el acceso a la información y protección de datos. Ayer, el líder de la bancada del PRI, Manlio Fabio Beltrones, detalló que en la agenda que abordará la Cámara de Diputados en el primer periodo extraordinario sobresale la eventual aprobación de la autonomía del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, el acceso a la información pública de cualquier autoridad y organización que reciba fondos públicos y el fortalecimiento de las entidades locales de transparencia y protección de datos personales.



Puntualizó que aprovecharán para revisar también la minuta que establece la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción como órgano autónomo, la cual "consolidaría una nueva instancia de equilibrio constitucional". Otro tema relevante y que generó polémica en la gestión pasada por los altos niveles de endeudamiento en las entidades federativas y del Distrito Federal, es precisamente la regulación federal y limitación del débito en dichas entidades. Como vemos, continúa a buen trote el quehacer legislativo.






TRAS LOS PROBLEMAS que se observaron en el apagón analógico en Tijuana, debido principalmente a la desinformación de los ciudadanos en el tema, la Comisión Federal de Telecomunicaciones debe intensificar las campañas informativas para las siguientes plazas. Por lo pronto, la Cofetel recalendarizará el segundo apagón analógico, programado en Monterrey, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Mexicali y Reynosa, hasta que se concrete el traslado de los mil 448 millones de pesos que aprobó el Comité del Fideicomiso del Fondo de Cobertura Social de Telecomunicaciones, según señaló el presidente del órgano regulador, Mony de Swaan. "Si bien se aprobó ya el traslado de recursos a la Cofetel, éstos no han llegado como tal, entonces no podemos ahora reprogramar el calendario hasta que no tengamos eficiencia presupuestal", expresó. De acuerdo con el calendario de apagones escalonados que diseñó la Cofetel, esas ciudades del norte del país tendrían que concluir las transmisiones analógicas de la televisión el 26 de noviembre próximo, pero debido a la falta de recursos esta fecha podría ser revisada.






ESTA SEMANA que concluyó quedó al descubierto las verdaderas intenciones de la empresaria Dulce María Dauzón por contender en el proceso electoral con miras a la alcaldía de la ciudad de Xalapa, pues gane o pierda su hija tendrá acceso a un pago quincenal con recursos del pueblo xalapeño, que tanto se ha ufanado en defender. La joven Dulce María Méndez de la Luz Dauzón hará uso de sus apellidos, el del ex alcalde de Xalapa, Armando Méndez de la Luz, todavía y por poco tiempo, legislador local y de su madre, la empresaria, Dulce María Dauzón, para ocupar, nada más y nada menos, que una de las regidurías, al encabezar las lista de la planilla presentada y después modificada por Movimiento Ciudadano. El pasado 11 de junio, el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano aprobó los cambios hechos a la planilla original presentada por el partido naranja, y cuál fue la sorpresa, pues que la heredera de la familia Méndez de la Luz-Dauzón ocupó el lugar de la regiduría primera... pues ni tan ciudadano el asunto, lo que evidencia que la señora solo busca asegurar un salario a su pequeña hija.






ANTE LA NECESIDAD de reforzar su campaña, el candidato a la alcaldía coatepecana por la alianza Veracruz para adelante, Roberto Pérez Moreno, "Juanelo", incorporó hace unos días a su equipo al ex alcalde Conrado Arenas Contreras.






NADA FÁCIL la tiene el candidato a la presidencia municipal por Paso del Macho, por la alianza Veracruz para adelante, Jorge Schettino Pérez. Y es que uno de los principales contrincantes del ex funcionario de la Sedarpa es el perredista Rafael Pacheco Molina quien ya fue alcalde dos veces y quiere ir por la tercera. No obstante, Schettino Pérez no se arredra y va por la victoria.






AL RECORRER ayer la colonia Lomas de Tarimoya, Ramón Poo, candidato a la Presidencia Municipal de Veracruz, afirmó que tendrá un gobierno incluyente, en el cual tendrá puertas abiertas para todos los ciudadanos y en el que la participación ciudadana sea un valor fundamental para lograr un Veracruz moderno y de oportunidades para todos. "Siempre he sido una persona abierta y plural. Ésta es y será una propuesta incluyente, donde siempre tendré las puertas abiertas para quienes deseen sumarse y juntos poder impulsar a Veracruz", aseguró Ramón Poo.



Otras Entradas

Otras Entradas

Totalmente "reloaded"

Quien afirme desde ahora que la descomposición en materia de seguridad en el estado provocará en 2018 la derrota del PAN, en probable alianza con el PRD, está equivocado.

El tigre de papel

Ante los embates de la delincuencia organizada, Miguel Ángel Yunes Linares se aprecia empequeñecido, disminuido, impotente, como un tigre de papel.

¿Tiene futuro el PRI?

Excelente ejercicio de consulta entre líderes de opinión realizó la dirigente estatal de la CNOP, Érika Ayala Ríos, para conocer el sentir de los comunicadores con miras a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Fraude académico de MORENA, en puerta

Mucho cuidado habrán de tener tanto los estudiantes de nivel superior y sus padres como las autoridades educativas ante el anuncio de que Morena pretende poner en marcha sus "universidades" en el próximo ciclo escolar.

En agosto vendría el destape del PRI

De acuerdo con lo publicado este jueves por el diario El Universal, el "destape" del candidato del PRI a la Presidencia de la República se adelantaría como nunca, toda vez que en los partidos adversarios, y particularmente en Morena, los aspirantes le llevan un gran tramo de ventaja a los tricolores, pues están en campaña desde hace años.

Las súper multas de Miyuli

Uno de los argumentos esgrimidos para oponerse a las fotomultas que durante un corto tiempo estableció la administración de Javier Duarte de Ochoa era que sus montos eran estratosféricos e imposibles de pagar para el ciudadano común, lo que implicaba una violación a sus derechos, pues entre otras cosas, nadie está obligado a lo imposible.

Sayula de Alemán: política mezclada con crimen organizado

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos durante la tarde del domingo en el municipio de Sayula de Alemán.

El crecimiento de PVEM en Veracruz

Sin mucho ruido, con inteligencia y compromiso, el Partido Verde Ecologista de México obtuvo en tierras veracruzanas un resultado histórico, pues superó los 191,000 votos, con lo cual se rebasa el 6 % de la votación total.

¿Miyuli contra Pepe Yunes?

Hay quienes aseguran que podría ser muy clara cuál es la mano que mece la cuna en la "protesta" de ex candidatos a la presidencia municipal de Perote: sería la del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El retorno de los hermanos macana

Como los rufianes y malos perdedores que son, los "hermanos macana", Joel y Víctor Arcos, buscan alebrestar a la gente para desestabilizar Perote luego de su contundente derrota del domingo pasado.

Miyuli seguirá en campaña

Como el show tiene que continuar, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que en los días por venir vendrán más detenciones de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.

Xalapa: ¿volverán pleitos entre Gobernador y alcalde?

Ya dijo el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, candidato ganador de la alcaldía de Xalapa, que su relación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será de respeto y no dudamos que algo similar diga en breve el mandatario estatal.

Elección de Estado

Hay en el horizonte veracruzano señales ominosas, oprobiosas, de una inminente elección de Estado en Veracruz.

IVM: grilla misógina

Alguien se ha encargado de descalificar a las consejeras que integraban el consejo consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

"Destapado" y descobijado

Mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes hace el oso mandando a sus empleados dizque dirigentes del PAN y el PRD a "destaparlo" como aspirante presidencial, quien anduvo por Veracruz haciendo campaña con el mismo propósito, pero de a de veras, fue el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.