Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El peor panismo del país

* De políticos y payasadas

* Américo ganó el debate

18/06/2013 02:19:43 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


En nuestro país somos muy dados a atender los consejos o seguir las reglas no escritas que dicen los refranes, sobre todo cuando se trata de emitir recomendaciones.



En ese sentido, Silvia Monge, luego de renunciar al Partido Acción Nacional, dijo que Veracruz es el peor ejemplo del PAN en el país.



Y lo definió con un refrán: Si la cabeza está mal, lo demás estará peor.



Gustavo Madero, explicó, no supo conciliar a los grupos; es decir, jamás luchó por la unidad y eso se nota en todas las entidades. Hay grupos que luchan con todo, hay panistas muy responsables pero hay otros que son unos verdaderos pillos.



Pareciera que éstos justamente son los que gustan al dirigente nacional, pues son sus protegidos, acusó la ahora ex panista.



"Acción Nacional ha perdido la brújula, afirmó. Vemos a un presidente peleando el poder con los senadores, senadores disputando el recurso del grupo parlamentario. Hoy, los intereses económicos y de poder mueven a los grupos políticos y dirigentes".






A PROPÓSITO, en el jurásico priista era muy común (¿o aún lo es?) que los políticos negaran lo evidente o defendieran lo indefendible. El cinismo, pues, en su máxima expresión. Y como en este país la cultura política del PRI permeó la forma y estilo de otros partidos, por eso no es nada extraño escuchar las sandeces del senador panista Héctor Larios quien en esta capital veracruzana dijo que el divisionismo y el pleito entre maderistas y calderonistas es mera invención de los medios de comunicación. Pero el legislador de marras fue más osado y aseveró que en el Estado de Veracruz no hay desbandada de panistas y que cuando mucho se han ido de las filas azules unos dos o tres militantes. Vaya forma de no querer ver la realidad, pero en el pecado (su ceguera política) llevará la penitencia este representante popular.



¿QUÉ HACER en caso de sismo? Las indicaciones de las autoridades de Protección Civil son salir de los inmuebles en donde se encuentre uno o protegerse en un lugar seguro. Sin embargo, al parecer las instrucciones (en caso de sismo o algún siniestro) que tienen los empleados de diversas salas de cine es no dejar salir a nadie hasta que devuelvan, si es el caso, los lentes que se utilizan para ver las películas en tercera dimensión. De acuerdo con usuarios de redes sociales, eso sucedió en algunas salas durante el sismo ocurrido en la Ciudad de México la madrugada del domingo. Para colmo, usuarios de un cine reportaron que las salidas de emergencia estaban cerradas con un candado. Está claro que los empleados sólo trataban de evitar sanciones por parte de los dueños de las salas, pues si la gente se salía con los lentes, lo más seguro es que a ellos se les cargarían las pérdidas. Alguien debería sensibilizar a los propietarios de estos cines para no exhibir de tan fea forma a sus empleados en este tipo de contingencias. Ante un fuerte temblor, la gente piensa en todo, menos en unos... pinches lentes.






HAY DE PAYASOS a payasos. Existen payasos que se dedican al arte de la comedia, pero que tienen intereses políticos. Ejemplo de ello son los dos payasos que participan en el actual proceso electoral como candidatos a diputados locales por el partido Movimiento Ciudadano en Ciudad Juárez, Chihuahua, y en Culiacán, Sinaloa. En Juárez, el abogado Gregorio Pérez Gastélum, conocido como el payaso "Botoncito", fue postulado como diputado por el Distrito 03. Además de payaso, afirmó que también es integrante de la Barra y Colegio de Abogados de aquella ciudad fronteriza. En Sinaloa, tras años de hacer reír a chicos y grandes, Esteban Sánchez Arellano, "Cometín", busca una curul en el Congreso local por el Distrito 14 de Culiacán. "Cometín" dice que dejó inconclusa la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Sinaloa debido a dificultades económicas. Se trata, pues, de payasos profesionales que buscan darle un vuelco a sus vidas. Esto nos recuerda que aquí en Veracruz sucede lo contrario: hay candidatos a alcaldes que se dedican a hacer puras payasadas. ¿Me estás oyendo Rafael Acosta Croda?



TRAS EL DEBATE de la tarde ayer que organizó el IEV en conocido hotel de esta ciudad entre los aspirantes a la alcaldía de Xalapa, el absoluto ganador resultó el candidato de la coalición Veracruz para Adelante, Américo Zúñiga. Su experiencia política como ex secretario del Trabajo y como legislador en el Congreso local, salió a relucir, al poder salir avante en el debate. Con amplia soltura se enfrentó a los aspirantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano sobre los temas relevantes de la capital del estado. En esta capital convulsionada y con serios problemas, donde sus habitantes están cansados del tránsito, en ese tema hizo hincapié Zúñiga Martínez, uno de sus principales ejes de trabajo y en donde la participación ciudadana es sumamente importante. Y es que recordó algo fundamental, el tránsito se debe al excesivo uso de vehículos, pero también a la mala planeación de las rutas de transporte público, por ello el compromiso de trabajar en coordinación con las autoridades estatales y por supuesto de los ciudadanos.



ESTE JUEVES estará aquí en Xalapa el Presidente nacional de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo Landeros, para impartir la conferencia magistral "El pacto, las reformas y su impacto en Veracruz". Dicho evento se efectuará a las 18 horas en el Casino Xalapeño, que como todos sabemos, está ubicado en la calle de Zamora número 12, en el meritito centro histórico de esta ciudad.



Otras Entradas

Otras Entradas

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.