Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* La ayuda de SSP a damnificados
 * F. Charleston recorre su distrito

* Destruyen propaganda de Ani

24/06/2013 23:22:29 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Las cúpulas del Partido Acción Nacional están nerviosas y lo reflejan en cada una de sus acciones.



La amenaza que hicieron de retirarse del Pacto por México es una muestra clara de que en este proceso electoral no han sabido por dónde moverse ni cómo ganarse la confianza de los ciudadanos.



Aún les pesa, y eso es obvio, la derrota del año anterior cuando perdieron la Presidencia de la República.



Ese fracaso los dejó adoloridos pero los exhibió en su interior. Y es que nadie creía que el PAN haría las cosas que criticó de otros gobiernos; y no sólo las hicieron, las superaron.



Se quejaban de la corrupción y fue lo primero que hicieron al llegar al Poder Ejecutivo federal; criticaron a los priistas por la supuesta desatención a los grupos vulnerables, y ellos lo duplicaron pues no sólo ignoraron a ese sector, sino que aplicaron políticas públicas que permitían el clientelismo electoral de los programas sociales.



Así, por ejemplo, Oportunidades fue la moneda de cambio que esgrimieron en los procesos electorales. Valiéndose de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social refrendaron la Presidencia de la República en el 2006, cuando Felipe Calderón, Josefina Vázquez Mota y compañía homologaron los padrones del PAN con los de beneficiarios de Oportunidades para literalmente obligar a los electores a votar por sus candidatos.



Sin embargo, nunca como hoy habían estado en un verdadero riesgo de quedarse hasta sin registro. De acuerdo con investigadores de la UNAM entrevistados hace un par de semanas por Carmen Aristegui, el PAN está participando ilícitamente en 14 procesos electorales porque no tienen la cantidad suficiente de miembros como para mantener el registro ni las prerrogativas.



Este hecho los tiene nerviosos. Por eso es que, al menos en Veracruz, sus campañas son agresivas, ni prometen ni se comprometen con los veracruzanos. Evidentemente buscan el poder por el poder porque éste significa seguir manteniendo sus cotos al interior del propio panismo.






NO SÓLO EN el Senado se cuecen habas. Si bien el PAN es el que desató el escándalo, al evidenciar la manera discrecional en que sus senadores se repartieron alrededor de 16 millones de pesos sin comprobar ni un peso o el destino del gasto, los demás partidos se encuentran en las mismas circunstancias. Tan sólo en los últimos cuatro años se han destinado tres mil 243 millones de pesos a las bancadas de los siete partidos representados en la Cámara de Diputados, sin que hayan dado una sola explicación de qué hicieron o en qué gastaron ese dinero. Como los recursos se distribuyen de forma proporcional al tamaño de cada bancada, el PRI, PAN y PRD son los que más dinero en ambas cámaras perciben, sin conocerse el destino de esos montos millonarios, los cuales, por cierto, no son revisados por la Auditoría Superior de la Federación. Por lo visto, ser legislador en nuestro país equivale a sacarse la lotería sin comprar billete, pues, además de estos ingresos millonarios cuentan con sus dietas, rentas, viáticos, aguinaldos y bonos de fin de gestión.



LUEGO DE QUE las intensas lluvias que dejó la tormenta tropical Barry afectaran varias comunidades del municipio vecino de Coatepec, el diputado federal priista, Fernando Charleston Hernández recorrió las colonias El Haya y Los Arenales. Charleston entregó colchonetas y despensas a las familias afectadas. Sin duda que si algo ha caracterizado a Fernando Charleston es que no solo cuando se han dado este tipo de situaciones se le ve en el distrito, sino que siempre realiza recorridos por los 17 municipios que conforman esa demarcación.





UN CLARO síntoma de que un candidato va ganando una elección, es cuando a este le empiezan a desaparecer o destruir su publicidad. El caso se da en el Puerto de Veracruz, donde la candidata a la diputación local por el distrito XX, Anilú Ingram Vallines, le fue destruida completamente una publicidad que había colocado en la calle Joaquín Perea, en la zona norte de la ciudad. Lo anterior demuestra que los adversarios de Anilú están desesperados ante el crecimiento electoral que ha tenido la comunicadora. Y es que el principio en política es que nadie ataca al que va abajo en las encuestas.








BIEN APLICADO el intenso trabajo de la SSP a favor de las familias damnificadas por el paso de la tormenta tropical Barry. Y es que desde el mismo viernes se dispuso que todo el personal que trabaja en dicha dependencia, incluyendo a los de oficina o administrativos, cancelaran sus respectivos descansos y acudieran a las zonas afectadas para ayudar en las tareas de limpieza y rehabilitación. Al respecto, el titular, Arturo Bermúdez, fue enfático, a pesar de que ya pasó la emergencia: se debe continuar prestando toda la ayuda posible. Algo importante es que el secretario Bermúdez pidió a todos los servidores públicos de la institución ganarse la confianza de las familias y dar un ejemplo de lo que este gobierno puede hacer por la sociedad; es decir, que cada acción signifique un beneficio real en sus vidas.



EN EL MUNICIPIO de Xico el alcalde panista Luis Alberto Pozos Guzmán está apoyando con todo al candidato del PRD a la Presidencia Municipal, Lorenzo Pozos Itza, quien es su incondicional. Pero eso no es todo, el edil xiqueño que tiene cuentas pendientes por aclarar en el Orfis, logró imponer también a su esposa Flor Patricia Pérez Andrade, como candidata a regidora en la planilla del abanderado a presidente municipal por el Partido Alternativa Veracruzana, Manuel Morales Virués.



Otras Entradas

Otras Entradas

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.