Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Los medios como arma electoral

* Nemi se fajó en serio con Barry

* Seguro contra huracanes: Pazos

27/06/2013 23:04:44 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





El ingreso a la política de personas que gozan de los beneficios de las concesiones de radio y periódicos ha dado al traste con la equidad informativa y la democracia.



Un ejemplo claro es la familia Haaz que al postular por el PAN al apoderado legal de La Crónica y de XEFJ Radiomax, Enrique Gerardo Haaz Ulibarri como candidato a diputado local por el Distrito XVII con cabecera en Tierra Blanca, ha emprendido una guerra de lodo en contra de la candidata del PRI, Marcela Aguilera Landeta, quien se perfila como ganadora de la elección. Ante la evidente derrota, la familia Haaz fracasó con la guerra de lodo para desprestigiar a la candidata del PRI, Marcela Aguilera Landeta y tomó las siguientes medidas de miedo:



1.- Prohibir a los reporteros y empleados de las dos empresas mencionar a Marcela Aguilera. 2.- Dar un golpe a la democracia al cerrar cualquier intervención de Marcela Aguilera en La Crónica y en los programas de Radiomax. 3.- Violentar el Código Electoral del Estado de Veracruz en virtud de que no ofrece equidad para los candidatos y partidos políticos.



El error de la familia Haaz no es entrar en la política, la democracia legitima ese derecho, el error fue postular a uno de sus miembros que no tiene la preparación ni la capacidad para generar propuestas que convenzan a la ciudadanía.



La apuesta de los Haaz se limitó al poder fáctico de los medios, al control de la opinión pública con el ataque pero sin propuesta ni candidato, por eso su fracaso es evidente.



En la última semana del periodo de campaña, el candidato del PAN a la diputación local por el Distrito XVII ha desaparecido. Sin aliento y sin propuestas ha dejado que sean la estación Radiomax y La Crónica, quienes hagan la tarea de la guerra sucia, pero sin propuestas.



Por eso, hoy en Tierra Blanca, es generalizado el comentario de que Marcela Aguilera arrasará en la elección no sólo porque la victimizaron con la campaña negra sino porque es la más preparada con estudios de postgrado y experiencia en el servicio público.






RESPECTO DE LA inconformidad manifestada por algunos maestros jubilados de la Sección 56 del SNTE ante el Instituto de Pensiones del Estado, relacionada con la información acerca de los trámites de jubilación, el director de este organismo, Armando Adriano Fabre, señaló que las quejas son por falta de una comunicación directa con el IPE, por lo cual llamó a los jubilados y pensionados a que se acerquen a la institución y expongan sus necesidades.



El funcionario explicó que el retraso en el trámite de las solicitudes de pensión por jubilación se debe a que "el sindicato tarda en entregarnos la documentación, y si después de revisarla faltan documentos, pues se regresa". Aseguró que cuando los pensionados llegan al IPE son bien atendidos, se les ofrece todos los servicios con los que cuentan, como los notariales. "Es una labor que hacemos comprometidos con los adultos mayores, por lo que representan y por el compromiso que tenemos como estado de velar por ellos, ya que dieron su vida laboral por Veracruz. La atención debe ser de esa manera, yo trato de tener una atención directa".






PRUEBA SUPERADA, si tomamos en cuenta que --de acuerdo con el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib-- el saldo por la tormenta tropical "Barry" es de cero muertos. "No hubo un solo herido grave, no hubo un solo hospitalizado, ni fallecimientos; el sistema de alertamiento fue acertado, aunque con la concentración de agua y humedad que se tiene lo que se nos va a disparar son los casos de dengue, pero es algo que ya se había previsto", explicó. Tras el fenómeno natural, destaca el buen trabajo realizado por Nemi Dib antes de arribar la tormenta a tierras veracruzanas, durante y después de la contingencia, al estar siempre atento a las afectaciones. El secretario de Salud aseguró que mantiene a 3 mil trabajadores en labores de remediación, atención y prevención en las regiones afectadas. Asimismo, reportó que hay 15 unidades de salud que sufrieron algunos daños, aunque menores, en tanto destacó que los sistemas de prevención meteorológica han funcionado y reconoció que la población tuvo buena respuesta a las medidas tomadas.






A PROPÓSITO de la temporada de huracanes ayer el candidato de la coalición Veracruz para Adelante a la Presidencia Municipal de Boca del Río, Sergio Pazos Navarrete, presentó la propuesta de contratar un seguro contra huracanes que ampare a las familias de las zonas más vulnerables del municipio. Pazos explicó que el Ayuntamiento absorbería 90 por ciento del costo de la prima, y el 10 por ciento restante lo harían los ciudadanos a través de un cargo extra del impuesto predial. Por cierto que Pazos Navarrete aparece como el candidato puntero en cinco diferentes encuestas que fueron levantadas en los últimos días en ese municipio. El empresario restaurantero mantiene ventaja de sus contrincantes y continúa con su campaña de sumar a cuadros ciudadanos.Nos cuentan que el ex director de la Oficina de Visitantes y Convenciones ha sido el único candidato que ha explicado cómo aterrizar sus propuestas.






A FALTA de propuestas, el PAN ha emprendido una guerra sucia en contra de Américo Zúñiga. Pero eso se les va a revertir a los azules.






EN EL PRD se quejan de la falta de recursos, pero los perredistas xalapeños rifan un vehículo último modelo. En lugar de comprar ese vehículo, hubieran comprado despensas para los damnificados de Barry.


Otras Entradas

Otras Entradas

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.