Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Madero y su discurso carretonero

* Las andanzas del Padre Gofo

* Buscan vacuna contra el dengue

04/07/2013 00:25:47 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


A sólo tres días de que los veracruzanos nos encontremos en las urnas, el Partido Acción Nacional sigue haciendo uso de la estrategia que insanamente planearon para aplicar en estas elecciones.



Se trata, según se ve, de sembrar miedo en los distritos y municipios donde se saben perdidos para que los ciudadanos no salgan a votar.



En Chicontepec, por ejemplo, que actualmente gobierna el PAN, en toda la campaña, los candidatos de la coalición Veracruz para Adelante se encontraron con un ambiente ríspido generado desde el propio Ayuntamiento.



El colmo ocurrió este martes, cuando los policías municipales literalmente "venadearon" a cuatro campesinos, a quienes supuestamente confundieron con delincuentes electorales.



Seguramente que la intención fue sólo "espantarlos" pues afortunadamente nadie resultó muerto, y sólo hubo heridos. Los campesinos, según declararon posteriormente, descargaban fertilizante para sus cultivos cuando fueron agredidos por los elementos policiacos.



Los policías municipales después fueron aprehendidos y, en sus primeras declaraciones, dijeron que sólo siguieron las instrucciones del alcalde panista Manuel Francisco Martínez, quien les ordenó detener a los campesinos con el pretexto de que los avíos que en ese momento bajaban de un camión, eran apoyos electorales.



Ese tipo de prácticas son reprobadas por los veracruzanos.



A FALTA DE un buen discurso político, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, ahora se expresa con puras leperadas. Durante una entrevista concedida a un medio nacional, Madero "explotó" contra el PRI y el presidente Enrique Peña Nieto, al acusarlos de utilizar violencia, intimidación y desvío de recursos públicos durante el actual proceso electoral. Sin embargo, a pesar de estas denuncias, el dirigente panista no mencionó la posibilidad de romper con el Pacto por México, auspiciado por el gobierno federal. Madero, siguiendo el tono de sus más recientes declaraciones ("el PAN está hasta la madre del PRI"), señaló: "Ha habido hermanas de candidatos que las violan, ha habido de todo, está de la chingada". También se pronunció sobre la supuesta privación de la libertad de Carlos Valenzuela, el candidato a regidor de Boca del Río por el PAN: "Tratan de ridiculizar un hecho de violencia, es una pendejada". El líder blanquiazul insistió que en el actual proceso electoral el PRI está recurriendo a las prácticas de décadas pasadas, principalmente utilizando violencia y miedo para azuzar a los adversarios: "Tenemos buenos candidatos. Lo único que quieren es cambiar este méndigo país". El presidente del PAN, partido que firmó un acuerdo con Peña Nieto para aprobar las reformas presidenciales, no habló, a pesar de todo, de romper con el Gobierno federal. En realidad, esa forma de hablar de Gustavo Madero rebaja el nivel del discurso político. Pareciera que el presidente del CEN de Acción Nacional es egresado no de una institución católica sino de la Universidad de Alvarado.






RÁPIDO Y FURIOSO, el Vaticano, por medio de la Congregación para el Clero de la Curia Romana, pidió al obispo de la Diócesis de Saltillo, Fray Raúl Vera López, el expediente completo del sacerdote Adolfo Huerta Alemán, mejor conocido como "El Padre Gofo", quien es vicario en la parroquia "El Señor de la Misericordia", de aquella norteña ciudad. El "pecado del padre Adolfo" es que entiende la religión de manera diferente a los demás sacerdotes, pues a sus 35 años usa el pelo largo por debajo de los hombros y viste como rockero, con chalecos o chamarra de cuero. Hay quienes aseguran que a este ministro de Dios le vale un soberano cacahuate el celibato. Tiene sus noviecitas, pero no le hace a la pederastia. Su conducta ha sido criticada por la opinión pública, pues al peculiar sacerdote se le ha visto montando una motocicleta de la década de los años 70 y participando en manifestaciones con grupos como #YoSoy132. El sacerdote se defiende y asegura que no le hace daño a nadie con su apariencia física ni con su manera de pensar, pues "prefiero ser así que andar bien rasuradito, bien arreglado, con conducta intachable, pero pidiéndole a los vecinos que me confíen a sus hijos, para luego abusar de ellos". Por lo pronto, las "buenas conciencias" ganaron el primer asalto, ya que la Diócesis saltillense, a través de un comunicado de prensa, precisó que "por mutuo acuerdo" del obispo y el cura en cuestión, Huerta Alemán tomará "un período de reflexión" respecto de su vida sacerdotal, dejando de ejercer públicamente el ministerio por un lapso de seis meses, pero, eso sí, asegura que no está castigado. Vaya caso el del "Padre Gofo". ¿Se imaginan ustedes si el arzobispo Hipólito Reyes Larios tuviera un cura así? Seguramente ya lo hubiera sacado a patadas.



LA BUENA noticia es que en coordinación con investigadores de la Universidad Veracruzana, el Instituto Mexicano del Seguro Social trabaja en desarrollar una vacuna contra el dengue. El delegado del IMSS de la zona Veracruz Norte, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, comentó lo anterior cuando fue entrevistado al término del curso "El Dengue en México, un problema emergente de Salud Pública" que se llevó a cabo en la USBI Xalapa. Ahí el funcionario sostuvo que hasta el momento se ha logrado que la vacuna ofrezca protección sólo a 30 por ciento de los casos, por lo que debe mejorarse. Pérez del Valle indicó que desde la década de los 20 se habla de una vacuna contra este padecimiento y hasta el momento no se ha conseguido que tenga un resultado efectivo para terminar con la susceptibilidad al virus.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.