Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
* Puerto y carreteras para Veracruz

* La generación de energías verdes

* Juez declara culpable a Pancho C.

16/07/2013 00:34:06 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





El Gobierno de la República aplicará, cuando menos, cuatro billones de pesos en el Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018, que marca el rumbo de las construcciones y acciones que harán un México más fuerte, con obras diseñadas para facilitar e impulsar el desarrollo de los mexicanos.



En Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto presentó este ambicioso proyecto que forma parte del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.



De este Programa se desprenden tres objetivos fundamentales: Desarrollar una conectividad logística que disminuya los costos de transporte, mejore la seguridad vial y detone actividades que den mayor valor a los productos elaborados en México.



Además, busca promover un desarrollo regional equilibrado, que abra oportunidades de crecimiento para los mexicanos en todo el territorio, y pretende mejorar la calidad de vida de la población, con infraestructura de transporte, logística y de comunicaciones, rápida, segura y económica.



Al evento de presentación del programa asistieron todos los gobernadores, pero destacó la presencia de Javier Duarte porque en nuestra entidad se construirán, por ejemplo, las autopistas Tuxpan-Tampico y Cardel-Poza Rica, que acercarán al norte con el centro de nuestra entidad.



Las autopistas fueron promesa de campaña tanto de Duarte como de Peña Nieto, y con este proyecto muy pronto se convertirán en realidad. El Programa de Inversión precisa que el proceso de licitación para la construcción de estas vías de comunicación se hará a la mayor brevedad posible.



Para Veracruz, además, se contempla la ampliación del Puerto de Veracruz y otros proyectos que poco a poco se darán a conocer. Enhorabuena.






SI USTED ES de los que transitan de manera cotidiana por la calle Belisario Domínguez, mejor reprograme su ruta porque con motivo de los trabajos comprendidos dentro de la "Segunda etapa del mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico de Xalapa", dicha rúa será cerrada a la circulación en el tramo que va de Miguel Barragán a Miguel Palacios, a partir de las 23 horas de mañana y será reabierto la mañana del lunes 22. Cabe mencionar que las acciones para el mejoramiento de la ciudad iniciaron el pasado mes de enero e incluye la colocación de nuevas redes de agua potable, colocación de nuevos registros, la habilitación de jardineras, la pavimentación de la avenida Atletas y la remodelación del "Corredor turístico Carlos Fuentes". Cambio de luminarias, poda de árboles, rehabilitación de jardineras y camellones serán realizados en un total de 36 calles y avenidas, 15 de ellas en el centro de la ciudad y el resto, ubicadas en puntos estratégicos del municipio.



VERACRUZ SE encuentra listo y preparado para recibir y atender a los miles de turistas que arribarán a todo el territorio veracruzano con motivo del periodo vacacional, anunció el pasado fin de semana el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, quien en nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa dio el banderazo del Plan Operativo Vacaciones Verano 2013. Ante autoridades de los tres órdenes de gobierno que participan en las acciones para atender y proteger a los visitantes, el servidor público dijo que las bellezas naturales y la hospitalidad de los veracruzanos le da la bienvenida a todos los turistas que desde el norte hasta el sur de Veracruz llegarán en este espacio de asueto. Comentó que las secretarías de Turismo y Cultura, Protección Civil, Salud, Seguridad Pública, Marina-Armada de México, Ejército Mexicano, Capitanía del Puerto, Cruz Roja Mexicana y el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) trabajarán de manera coordinada para que cada visitante disfrute su estancia en tierras veracruzanas.



VERACRUZ ES uno de los estados del país con mayores recursos hídricos, de ahí que exista interés de desarrollar en esta entidad diversos proyectos relacionados con la generación de energías limpias. Recodemos que meses atrás, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) y la Secretaría de Medio Ambiente, ambas dependencias estatales, firmaron un convenio de colaboración con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), a fin de impulsar programas y proyectos con tecnologías de vanguardia para el ahorro, uso eficiente y aprovechamiento sustentable de la energía eléctrica, entre estas las mini centrales hidroeléctricas. A decir de las autoridades, Veracruz es un polo energético a nivel mundial, de los pocos lugares que generan energía mediante todos los mecanismos conocidos. De ahí que una de las políticas del Gobierno del Estado es ser pionera en la producción de todo tipo de energías, principalmente las limpias. Así que concluido el proceso electoral, Veracruz se pondrá a trabajar con todo, en la generación de energías verdes.





MAL LE FUE a los hermanos Treviño Morales, pues ayer se dio a conocer que Miguel, el "Z-40" fue detenido por las fuerzas federales. Y ayer mismo también se informó que José fue declarado culpable en Estados Unidos de comprar caballos de carreras para ocultar ganancias ilícitas. Un jurado federal declaró este lunes a José Treviño Morales culpable de asociación delictuosa para lavar dinero, así como al empresario veracruzano Francisco Colorado, y a dos entrenadores de caballos. Sólo uno de los entrenadores, de nombre Jesús Maldonado Huitrón fue encontrado no culpable, toda vez que el jurado consideró que no hubo elementos de la Fiscalía para encontrarlo responsable de los cargos de los que se le acusaba.






Otras Entradas

Otras Entradas

Tenaris-Transa

A pesar de las versiones que colocaban a Pascual Lagunes fuera de la cárcel tras la intervención del presidente de TenarisTamsa, Paolo Rocca, en el conflicto sindical que mantuvo cerrada varios días su planta en Veracruz, finalmente el líder de los trabajadores de la empresa fue vinculado a proceso y se quedó en prisión hasta nuevo aviso.

Acayucan: la grilla al rojo vivo

A tan sólo 12 días de la elección para renovar los 212 ayuntamientos veracruzanos, decenas de alcaldes cuyas administraciones ya son auténticos cochineros, pretenden ser los fieles de la balanza y uno de ellos es el Presidente Municipal de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador, quien fue acusado por el ex director del DIF, Amadeo Retureta, candidato del PANAL a la alcaldía acayuqueña, de entrometerse y obligar a renunciar a cuatro integrantes de su planilla.

El agorero incómodo

Durante el fidelato, cuando el economista Rafael Arias Hernández hacía diagnósticos certeros sobre las finanzas del estado, un grupo de muchachos encabezados por Javier Duarte de Ochoa, solían burlarse del prestigiado investigador de la Universidad Veracruzana.

El Maestro del "timing"

Para Ripley: la candidata por la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal de Juchique de Ferrer, Lizbeth Portilla Gumersindo, aseguró tener "línea" del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para ofrecer los apoyos del programa "Veracruz comienza contigo" a cambio de votos.

Cae "El apache"

La Fiscalía General del Estado detuvo a José Luis Méndez, responsable de acuchillar hasta la muerte al extesorero del ayuntamiento de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera, asesinato presuntamente ordenado por el alcalde, Roberto Pérez Moreno, "Juanelo", prófugo de la justicia.

Sanciona OPLE a doña Emilia Yunes

Al quedar acreditada la violación al principio de equidad en la contienda por realizar actos anticipados de campaña, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) sancionaron a la ahora candidata independiente a la alcaldía de Perote, Emilia Yunes Suárez, con 6 mil 945.08 pesos.

Los ataques contra Américo

Acertada respuesta del regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, a los ataques que recibió este martes en el Congreso del Estado el alcalde Américo Zúñiga Martínez de parte de la bancada panista.

La operación Perote

La batalla entre Yunes rojos y azules por apoderarse políticamente de Perote está subiendo de tono.

¿Elba con AMLO?

Aunque en época electoral hay que tomar con la debida reserva este tipo de informaciones, resulta por demás interesante el video difundido este martes en el periódico Reforma, en el que aparece el ex secretario general del SNTE y ex senador, el veracruzano Rafael Ochoa Guzmán, pidiendo apoyo para la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

COESA, el hilo de la madeja

Algo anda mal en la Secretaría de Salud, en donde no le están informando bien las cosas al Gobernador.

El pacto Boca

A más de uno sorprendió que en el municipio de Boca del Río, el Almirante Sergio Javier Lara Montellanos, fuese postulado como candidato a presidente municipal por la alianza PRI-PVEM.

Duarte criticó la corrupción... en su tesis de doctorado

Aunque usted no lo crea, en algún momento Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en una cárcel guatemalteca, "criticó" el impacto que la corrupción en la administración pública tiene en la economía.

Campañas con propuestas, no con descalificaciones

Ya en sus marcas, listos, todos los candidatos a las 212 alcaldías veracruzanas, lo que esperamos los electores (y quienes no pueden votar), aunque de entrada y según la experiencia será mucho pedir, es ver campañas de altura, con más propuestas que descalificaciones, con más recorridos y acercamiento a la población necesitada de soluciones, que grandes mítines con cientos o miles de acarreados.

El Morena-Gate

Dicen que detrás del tinglado del video escándalo de Morena y su candidata en Las Choapas, Eva Cadena, también parece estar la mano de un poderoso secretario de despacho a quien Yunes le ha dado encomiendas de esta naturaleza.

Iván, la mano que meció la cuna en EZ

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, otorgó la candidatura por Emiliano Zapata al expriista Daniel Baizabal; lo curioso es que horas antes de que se conociera dicha resolución, fue captado afuera del recinto del CEN del partido del Sol Azteca al excontralor duartista, Iván López.