Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Puerto y carreteras para Veracruz

* La generación de energías verdes

* Juez declara culpable a Pancho C.

16/07/2013 00:34:06 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





El Gobierno de la República aplicará, cuando menos, cuatro billones de pesos en el Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018, que marca el rumbo de las construcciones y acciones que harán un México más fuerte, con obras diseñadas para facilitar e impulsar el desarrollo de los mexicanos.



En Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto presentó este ambicioso proyecto que forma parte del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.



De este Programa se desprenden tres objetivos fundamentales: Desarrollar una conectividad logística que disminuya los costos de transporte, mejore la seguridad vial y detone actividades que den mayor valor a los productos elaborados en México.



Además, busca promover un desarrollo regional equilibrado, que abra oportunidades de crecimiento para los mexicanos en todo el territorio, y pretende mejorar la calidad de vida de la población, con infraestructura de transporte, logística y de comunicaciones, rápida, segura y económica.



Al evento de presentación del programa asistieron todos los gobernadores, pero destacó la presencia de Javier Duarte porque en nuestra entidad se construirán, por ejemplo, las autopistas Tuxpan-Tampico y Cardel-Poza Rica, que acercarán al norte con el centro de nuestra entidad.



Las autopistas fueron promesa de campaña tanto de Duarte como de Peña Nieto, y con este proyecto muy pronto se convertirán en realidad. El Programa de Inversión precisa que el proceso de licitación para la construcción de estas vías de comunicación se hará a la mayor brevedad posible.



Para Veracruz, además, se contempla la ampliación del Puerto de Veracruz y otros proyectos que poco a poco se darán a conocer. Enhorabuena.






SI USTED ES de los que transitan de manera cotidiana por la calle Belisario Domínguez, mejor reprograme su ruta porque con motivo de los trabajos comprendidos dentro de la "Segunda etapa del mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico de Xalapa", dicha rúa será cerrada a la circulación en el tramo que va de Miguel Barragán a Miguel Palacios, a partir de las 23 horas de mañana y será reabierto la mañana del lunes 22. Cabe mencionar que las acciones para el mejoramiento de la ciudad iniciaron el pasado mes de enero e incluye la colocación de nuevas redes de agua potable, colocación de nuevos registros, la habilitación de jardineras, la pavimentación de la avenida Atletas y la remodelación del "Corredor turístico Carlos Fuentes". Cambio de luminarias, poda de árboles, rehabilitación de jardineras y camellones serán realizados en un total de 36 calles y avenidas, 15 de ellas en el centro de la ciudad y el resto, ubicadas en puntos estratégicos del municipio.



VERACRUZ SE encuentra listo y preparado para recibir y atender a los miles de turistas que arribarán a todo el territorio veracruzano con motivo del periodo vacacional, anunció el pasado fin de semana el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, quien en nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa dio el banderazo del Plan Operativo Vacaciones Verano 2013. Ante autoridades de los tres órdenes de gobierno que participan en las acciones para atender y proteger a los visitantes, el servidor público dijo que las bellezas naturales y la hospitalidad de los veracruzanos le da la bienvenida a todos los turistas que desde el norte hasta el sur de Veracruz llegarán en este espacio de asueto. Comentó que las secretarías de Turismo y Cultura, Protección Civil, Salud, Seguridad Pública, Marina-Armada de México, Ejército Mexicano, Capitanía del Puerto, Cruz Roja Mexicana y el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) trabajarán de manera coordinada para que cada visitante disfrute su estancia en tierras veracruzanas.



VERACRUZ ES uno de los estados del país con mayores recursos hídricos, de ahí que exista interés de desarrollar en esta entidad diversos proyectos relacionados con la generación de energías limpias. Recodemos que meses atrás, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) y la Secretaría de Medio Ambiente, ambas dependencias estatales, firmaron un convenio de colaboración con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), a fin de impulsar programas y proyectos con tecnologías de vanguardia para el ahorro, uso eficiente y aprovechamiento sustentable de la energía eléctrica, entre estas las mini centrales hidroeléctricas. A decir de las autoridades, Veracruz es un polo energético a nivel mundial, de los pocos lugares que generan energía mediante todos los mecanismos conocidos. De ahí que una de las políticas del Gobierno del Estado es ser pionera en la producción de todo tipo de energías, principalmente las limpias. Así que concluido el proceso electoral, Veracruz se pondrá a trabajar con todo, en la generación de energías verdes.





MAL LE FUE a los hermanos Treviño Morales, pues ayer se dio a conocer que Miguel, el "Z-40" fue detenido por las fuerzas federales. Y ayer mismo también se informó que José fue declarado culpable en Estados Unidos de comprar caballos de carreras para ocultar ganancias ilícitas. Un jurado federal declaró este lunes a José Treviño Morales culpable de asociación delictuosa para lavar dinero, así como al empresario veracruzano Francisco Colorado, y a dos entrenadores de caballos. Sólo uno de los entrenadores, de nombre Jesús Maldonado Huitrón fue encontrado no culpable, toda vez que el jurado consideró que no hubo elementos de la Fiscalía para encontrarlo responsable de los cargos de los que se le acusaba.






Otras Entradas

Otras Entradas

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.